sábado, 10 de septiembre de 2022

REVISTA FARMACIA - La Diputación amplía con 16 plazas la residencia de Valverde del Fresno ,. / CAFE, COPA Y Tierra de talento - El Arrebato canta con Nacho Bumburo "Primaveras en el pelo",./ Documental - El retorno de Malthus ,. / El escarabajo verde -Teorías y delitos ,. / Días de cine clásico - Cine - La tentación vive arriba , Miercoles -21 , 28 - Septiembre ,./ Un país para escucharlo - Manuel Sánchez muestra parte de su obra en la Casa de Cultura,.

 

  TITULO: REVISTA FARMACIA - La Diputación amplía con 16 plazas la residencia de Valverde del Fresno ,.

REVISTA FARMACIA - La Diputación amplía con 16 plazas la residencia de Valverde del Fresno , fotos,.

 

La Diputación amplía con 16 plazas la residencia de Valverde del Fresno,.

 La residencia de mayores de Valverde del Fresno se amplía con ocho nuevas  habitaciones dobles para asistidos | Solidario - Hoy

La Diputación de Cáceres ha ampliado la residencia de mayores de Valverde del Fresno con ocho nuevas habitaciones dobles (16 plazas) para asistidos en una intervención en la que se han invertido 

 

169.200 euros. Ahora, el centro cuenta con un total de 34 plazas, 18 para válidos más 16 para asistidos, además de otros espacios remodelados,.

 

 El sabado - 17 , 24 - Septiembre , a las 22:00 por Canal Sur, foto,.

  El Arrebato canta con Nacho Bumburo "Primaveras en el pelo",.

 El Arrebato ft. Nacho Bumburo - Primaveras en el Pelo - YouTube

El ritmo y el buen rollo entreverado de poesía suben al escenario del teatro Riberas del Guadaíra, por obra de Javier Labandón, El Arrebato, que interpreta "Primaveras en el pelo", un dueto creado junto a Miguel Poveda. En esta ocasión especial, el cantaor deja sitio a Nacho Bumburo, concursante de la pasada edición y con el que ya había cantado en el programa Menuda noche, de Canal Sur.

India Martínez, escuchando desde el jurado confesó que la canción, que pertenece al disco "Abrazos", le pone los vellos de punta por los versos, mientras que Jesús Reina alabó que la música de El Arrebato no solo hace sonreír, sino que sonríe por ella misma.

  TITULO: Documental - El retorno de Malthus,.

 El retorno de Malthus,.

 Biografia y Teoria de Malthus y Su Teoria Poblacional :Economista Britanico

foto / La sociedad aún no ha asumido que hinchar el PIB basándose en una única medida, el dinero, acarrea contrapartidas,.

En tiempos de pesimismo colectivo, es casi reconfortante leer a los patriarcas intelectuales del asunto. Arthur Schopenhauer, por ejemplo, rey de los filósofos cenizos. Tomemos una de sus frases casi al azar: “Cada desgracia separada, tal como se presenta, parece, sin duda, ser algo excepcional, pero la desgracia en general es la regla”. Esa frase encajaría perfectamente en las facturas del gas y en muchos otros lugares.

Aún más interesante resulta Thomas Malthus, un economista y demógrafo británico que muchos consideran desacreditado. Vivió entre el siglo XVIII y el siglo XIX, y su idea más célebre, simplificada, consistía en lo siguiente: la población humana crece más rápidamente que su capacidad para producir alimentos. Dicho en sus propias palabras: “El poder de la población es indefinidamente más grande que el poder de la tierra para garantizar la subsistencia del hombre”.

Como la tecnología ha permitido producir alimentos suficientes para 8.000 millones de personas (otra cosa es que no se distribuyan correctamente y que gran parte de esos alimentos se desaprovechen en la parte rica del planeta), suele concluirse que Malthus, un reaccionario cegado por su fanatismo religioso y enemigo del progreso, se equivocó por completo.

El caso es que Emmanuel Macron, presidente de Francia, pronunció hace poco más de una semana un discurso que Malthus habría suscrito con una sonrisa victoriosa. Macron proclamó “el fin de la abundancia”. No se refería en concreto a los alimentos, aunque los dos bienes escasos que mencionó de forma explícita, la energía y el agua, tienen mucho que ver con la comida. Y con casi todo.

Malthus representaba lo contrario al optimismo capitalista. Pero, pese al supuesto descrédito, nunca llegó a perder vigencia. El Club de Roma, una entidad privada, encargó al Massachusetts Institute of Technology un informe sobre las perspectivas a largo plazo de la humanidad. El informe se publicó en 1972 (hace exactamente 50 años, antes de la primera crisis del petróleo) y se tituló Los límites del crecimiento. Incluía una proyección del cambio climático a causa de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que se ha cumplido casi exactamente, salvo en algún caso en que se quedaba corta.

Los límites del crecimiento, y las teorías económicas del decrecimiento o el acrecimiento, serán asuntos de debate público en los próximos años. Ya lo son, pero de forma modesta. La sociedad aún no ha asumido que hinchar el producto interior bruto y mejorar la renta per capita basándose en una única unidad de medida, el dinero, y en un único objetivo, la capacidad de consumo, acarrea contrapartidas. Climáticas, sociales, políticas y también económicas.

Poco a poco vamos haciéndonos a la idea. Volviendo a Malthus, lo que más preocupaba al pesimista británico era el aumento descontrolado de la población durante la revolución industrial. Lo que quizá nos preocupe a nosotros en un futuro relativamente cercano, y ahora quizá desbordo en pesimismo al propio Malthus, sea cómo mantener a miles de millones de ancianos con una renta planetaria más limitada.

Creo que la eutanasia activa, en su sentido más cafre, se abrirá camino. Disculpen el desánimo, será el bajonazo del final de vacaciones.

TITULO: El escarabajo verde -Teorías y delitos,.

 Teorías y delitos,.

 Teorías y delitos | Ideas | EL PAÍS

foto / Considerar que el sexo es un constructo social es una teoría que tiene seguidores y detractores y poco que ver con delitos de odio,.

La desaparición de espacios favorables al diálogo, a la discrepancia y a la generación de consensos es uno de los primeros objetivos de las mentalidades o movimientos totalitarios. Totalitarismo no es solo un tipo de gobierno (aunque sea lo más dramático), sino también determinado conjunto de prácticas y modos de pensar que afectan a los seres humanos y a sus relaciones sociales. Esas dinámicas llevan muchas veces a saltar el abismo que existe entre la razonable decisión de evitar consensuadamente la difusión de mensajes que promuevan el odio y la violencia contra determinadas personas o grupos y la muy saludable capacidad de criticar, reírse y disentir, es decir, el imprescindible pluralismo en el que cada uno es libre de expresarse. Se puede y se debe defender el derecho de todas las personas vulnerables a no ser atacadas ni rechazadas y criticar al mismo tiempo las teorías que defienden.

No basta con creer muy sinceramente en las ideas que uno defiende para quedar por eso protegido contra la crítica o, incluso, contra la burla, explicó el cómico Rowan Atkinson (Mr. Bean) hace unos años ante la Cámara de los Lores. Lo que puede exigir toda persona es respeto a su propia libertad de expresión y el derecho a ser protegido de violencia y acoso.

El discurso de Atkinson viene a cuento de lo ocurrido este verano con la polémica participación de la cómica Patricia Sornosa en el podcast Estirando el chicle. Por lo que se ve, Sornosa es muy crítica con la llamada ley trans (“me acusan de tránsfoba porque digo que hay que fijarse en los genitales de la ecografía y no en las manitas para saber si vas a tener un hijo o una hija”) y se ha reído en ocasiones del movimiento queer, calificándolos de “llorones”. Quienes defienden la mencionada ley y opinan que el sexo es un constructo social, tienen todo el derecho a defender sus puntos de vista y a participar en los debates que se susciten sobre esos temas. Por supuesto. Pero no pueden esgrimir el derecho a hacer callar a quienes no comparten sus teorías. Porque, de momento, considerar el sexo un constructo social es una teoría crítica que propone la sexualidad como construcción fluida, plural y negociada. Como toda teoría, tiene activistas que la defienden y es su derecho hacerlo, pero no a decidir que sus opiniones y creencias son imposibles de rebatir o criticar. De entrada, habría incluso que debatir en qué consiste eso de teorías sagradas e indiscutibles.

El dramaturgo Tom Stoppard afirmaba en una reciente entrevista que lo más preocupante para él en estos momentos era lo que llama “el cierre del pensamiento”, la cultura de la cancelación, un frenesí que no llegaba a identificar con el totalitarismo, pero que le parecía una amenaza muy presente. (El gran mito sobre la cultura de la cancelación es que solo existe en la izquierda, cuando siempre ha sido, y es, uno de los grandes instrumentos de la extrema derecha). “Sinceramente, no puedo dar el salto imaginativo a la cabeza de alguien que se sienta auténticamente ofendido por lo que dijo Rowling”, afirmaba Stoppard.


La escritora J. K. Rowling ha sido acusada de transfobia y acosada en las redes, aunque, si se acude a sus propias palabras en su web (jkrowling.com), lo único que está claro es que se niega a aceptar que el concepto de identidad de género deba reemplazar al del sexo y que ha expresado su rechazo a que mujeres trans que no se hayan sometido a tratamiento puedan acceder a espacios reservados a mujeres. Eso puede molestar a muchos activistas, pero tiene poco que ver con un mensaje de odio, un discurso que provoque delitos y acosos relacionados con el género o con el sexo y que deba ser evitado. Ni Rowling ni Sornosa, ni muchos críticos de la teoría queer, tienen dudas sobre el derecho de las personas trans a sentirse seguras y protegidas.

Es curioso que una de las directoras de Estirando el chicle, una humorista muy notable llamada Carolina Iglesias, pidiera perdón por la presencia de Sornosa en su programa y que explicara que los días en los que estuvo en silencio fueron “fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado”. “Nada te enseña a gestionar una polémica”, explica. Efectivamente, pero el miedo es el peor de los consejeros.


TITULO:  Días de cine clásico - Cine - La tentación vive arriba  . , Miercoles -21, 28 - Septiembre.

  Este  Miercoles -  21, 28 - Septiembre a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 La tentación vive arriba

 

 
Reparto
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

 

 

TITULO:   Un país para escucharlo - Manuel Sánchez muestra parte de su obra en la Casa de Cultura ,.

 
Un país para escucharlo,.
 

Este martes- 20, 27  - Septiembre ,  a las 23.00 por  La 2, foto.

 

Manuel Sánchez muestra parte de su obra en la Casa de Cultura,.

La exposición 'Huellas de vida', que podrá visitarse hasta el 12 de septiembre, recoge algunos de sus trabajos en hierro y acero,.

 Manuel Sánchez muestra parte de su obra en la Casa de Cultura de Don Benito  | Hoy

La Casa de Cultura de Don Benito acoge hasta el 12 de septiembre la exposición 'Huellas de vida'. Se trata de un conjunto de 19 esculturas de acero realizadas por Manuel Sánchez que pueden contemplarse, con entrada gratuita, en la sala de exposiciones que da a la calle Groizard. El horario de visitas es de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas.

Manuel Sánchez Martín nació en Don Benito y realizó sus estudios en la Escuela de Maestría Industrial. Su vida laboral estuvo centrada en el mundo de la herrería y siempre tuvo inquietudes artísticas que al jubilarse ha podido desarrollar a través de la creación de numerosas obras.

Un trabajo que le ha llevado a realizar numerosas exposiciones en Baquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza en Villanueva de la Serena o anteriormente en la Casa de Cultura de Don Benito que ahora vuelve a acoger algunas de sus obras.

Sus trabajos en hierro y acero corten están realizados artesanalmente como puede contemplarse en esta muestra de 'Huellas de vida' tanto en esculturas como en cuadros que van más allá del lienzo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario