martes, 7 de mayo de 2019

Viva la vida - El nuevo traspiés de Bibiana Fernández,. SABADO -11- MAYO ,./ VIVA LA VIDA -VICTORIA DE MARICHALAR BORBÓN ,. DOMINGO -12- MAYO. / Ese programa del que usted me habla con - Muere Pitita Ridruejo a los 88 años,./ FIESTA Y TOROS - Emilio de Justo entra en Sevilla,.

TITULO: Viva la vida - El nuevo traspiés de Bibiana Fernández ,. SABADO -11- MAYO ,.


El sabado -11- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

El nuevo traspiés de Bibiana Fernández

La actriz se ha roto un dedo del pie en el gimnasio y, seguramente, se verá obligada a suspender algunas funciones de su obra 'El amor está en el aire',.

Bibiana Fernández, en marzo en un estreno en Madrid.
Bibiana Fernández, en marzo en un estreno en Madrid. 
La suerte no parece terminar de sonreírle a Bibiana Fernández. La actriz, que lleva meses representando en Madrid la obra de teatro El amor está en el aire junto a Manuel Bandera, se puede ver obligada ahora a bajarse temporalmente de los escenarios por un pequeño accidente que ha sufrido en el gimnasio.
La intérprete, de 65 años, ha contado que se ha fracturado un dedo del pie: "Es delicado, doloroso, pero no grave". Sin embargo, la lesión parece que la obligará a pasar un tiempo escayolada y, por tanto, seguramente tenga que suspender algunas funciones de la representación. El lunes ya avanzaba que estaba preocupada por una posible fractura. "Al volver voy a que me hagan una radiografía. Creo que me he roto un hueso del pie, si eso fuera así y tuviera que suspender me moría de pena", escribía en su muy activo perfil de Instagram.
Unas horas después, la noche del lunes, se confirmaba el pronóstico que ella misma había hecho horas antes. Junto a la imagen de una radiografía en la que se apreciaba claramente un dedo astillado, escribía: "Y se cumplieron las peores expectativas, aún así no es lo peor, mi problema es cómo enfrentarlo, qué decisión tomar". La actriz se preguntaba: "¿Qué hacemos con El amor está en el aire, suspendemos unos días?, ¿me escayolo y lo hago de coja cuando los médicos me den permiso?". Y concluía: "La cabeza me explota, es peor que el pie. Buenas noches por decir algo".
Según explicaba la actriz en los comentarios de su publicación, el problema está en el metatarso. Todavía no sabe si van a escayolarla o a ponerle una prótesis con la que quizá sí podría hacer las funciones, pero como ha contado ella misma, los doctores "y el sentido común" le recomendaron "al menos 10 días" de descanso. En principio, podría seguir con sus colaboraciones en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde trabaja como tertuliana: "La putada es el teatro, porque en AR estoy sentada y lo mismo en la radio. La cabeza me explota". "Es algo tan natural como dramático, sobre todo para la compañía, y tú irremediablemente sientes culpa, aunque no la tengas", cuenta ella.
"Si los médicos me lo permiten prefiero posponer, pero no suspender, una función es un equipo de muchos que no salen pero formamos parte de lo mismo", se lamenta la intérprete en los comentarios que ha respondido a los muchos amigos y admiradores que han querido mandarle ánimos tras este tropezón.
Fernández no está pasando una racha fácil. El trabajo le está ayudando a superarla: desde hace años debe dinero a Hacienda y necesita empleos para acabar con ella, aunque no está siendo fácil. "Mi situación actual sigue siendo que tengo un pequeño pico que voy pagando porque me van embargando todo el tiempo. No es que yo quiera pagar, es que me lo quitan directamente con lo cual es una cosa que no se termina nunca", contaba hace apenas un mes durante un evento en Madrid.  "Llegaré a los 120 años y de no estar muerta, seguiré pagando. Eso de que España somos todos es mentira; soy yo sola, yo y dos o tres más", contaba intentando restar importancia con su sentido del humor.
La actriz hizo público hace dos años que acumulaba una deuda importante y que no le estaba resultando fácil pagarla. "Llevo 10 años, pagué de sanciones y multa más del 150% de la deuda y solo quiero llegar a un lugar, un acuerdo, lo que sea", contaba en Instagram. Algo que le ha obligado a vender tanto su casa de Boadilla del Monte (Madrid) — que finalmente compraron sus amigos Alaska y Mario Vaquerizo— y también dos pisos más que tenía en Málaga. Además, participa como tertuliana en radio y televisión, ha pasado por MasterChef Celebrity y ahora está inmersa en este proyecto teatral, que parece que puede verse paralizado durante unas semanas a causa de este pequeño accidente.

TITULO: VIVA LA VIDA --VICTORIA DE MARICHALAR BORBÓN    ,. DOMINGO -12- MAYO.

El domingo -12- MAYO a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

El debut de Victoria de Marichalar en la Maestranza,.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar preside desde un enganche el inicio de la Feria de Sevilla,.

Victoria de Marichalar, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla durante la Exhibición de Enganches
Victoria de Marichalar, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla durante la Exhibición de Enganches EFE

Victoria de Marichalar, de 18 años, ha sido este año la encargada de inaugurar la Feria de Sevilla y en concrerto la concentración de coches de caballos, conocidos como enganches. La afición de la joven por los caballos, los toros y la vinculación de sus padres con la capital andaluza - se casaron allí- la convirtieron este año en la candidata perfecta. El acto, que se celebró en la Maestranza, contó con la presencia de sus padres aunque cada uno se situó en un lugar de la plaza. Los exesposos no mantienen ningún tipo de relación
Victoria a diferencia de su hermano no es tan dada a las fiestas. Ella prefiere salir con su grupo de amigas del colegio St. George’s de La Moraleja y con sus amigos del mundo de los toros y en concreto con el torero Gonzalo Caballero, con quien se la relaciona desde hace un año  Un conocido común le presentó un día a Felipe al torero, con quien hubo química desde el principio, y, a continuación, apareció en escena Victoria. La simpatía inicial ha madurado en un afecto mutuo, cimentado, además, por la conocida afición taurina de los nietos de don Juan Carlos, que han heredado de su abuelo y su madre. Los cuatro son asiduos visitantes de las plazas de toros, y los dos más jóvenes se han convertido en fieles seguidores de Gonzalo Caballero, con el que sufren desde el tendido cada tarde que el torero amigo se viste de luces.
Sus padres, al igual que hicieron con su hermano Felipe, también enviaron a Victoria dos años al extranjero -al Reino Unido- para mejorar su inglés. Ahora lo habla a la perfección como el francés. El próximo año comenzará sus estudios universitarios. Siente adoración por Pipe y juntos se dejan ver en muchas ocasiones: en conciertos del grupo Taburete -cuyo líder es el Willy Bárcenas el hijo del extesorero de PP-, callejeando por Malasaña, y sobre todo en los toros. Don Juan Carlos también siente debilidad por su nieta mayor y busca su compañía.
Victoria Federica Marichalar por las calles de Sevilla.
Victoria Federica Marichalar por las calles de Sevilla.
Doña Elena mantiene una relación muy estrecha con su hija. Se las ve de compras en almacenes low cost o en los concursos hípicos que se celebran por toda España. Victoria tiene un estilo propio. Le interesa la moda, como a su padre, pero suele ser muy austera en sus elecciones. Nadie duda de que con el tiempo será una de las jóvenes más elegantes asesorada por su progenitor. De hecho los conjuntos que ha llevado estos días en Sevilla los compró con su padre
Marichalar ha hablado recientemente con la revista ¡Hola! acerca de las vidas de Felipe y Victoria, de 20 y 18 años, de sus aficiones y de sus estudios. Una de las cuestiones que abordó fue la supuesta vinculación de Victoria Federica con Vox. Algunas informaciones aseguraron que la joven acudió a una fiesta que el partido celebró en el Teatro Barceló de Madrid a principios de marzo. Sin embargo, ahora Jaime de Marichalar ha querido desmentirlo. "Se encontraba en la puesta de largo de una amiga y ni estuvo en el mitin ni es de ningún partido político", afirma en las páginas de la revista. Según el aristócrata, que no haya fotos de ella en el acto es la prueba definitiva de que no estuvo allí. "Si hubiera estado habría fotos y ahora estarían por todos los lugares publicadas", asegura.
Vic, como la llaman en familia, está presente en las redes sociales. Su Instagram @vicmarbor (Victoria Maricharlar Borbón) es una cuenta privada en la que solo ha admitido a 119 seguidores.

 

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Muere Pitita Ridruejo a los 88 años,.

El martes -7- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.

Muere Pitita Ridruejo a los 88 años,.

Protagonista de una intensa vida social en las últimas décadas del siglo XX, estaba retirada en su casa palacio de Madrid desde que falleció su marido, el exembajador Mike Stilianopoulos,.


Pitita Ridruejo
Pitita Ridruejo, en una imagen de 1988. 
Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, ha fallecido la mañana de este lunes en su domicilio de Madrid a los 88 años de edad, según ha informado su familia, que también ha indicado que será enterrada este martes en Soria, donde nació el 17 de diciembre de 1930. La aristócrata, que se convirtió en una de las grandes damas de la sociedad española durante décadas, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid y posteriormente cursó Literatura inglesa en Belmont, Gran Bretaña, y en la Universidad de Ginebra.
Así era Pitita Ridruejo.
Contrajo matrimonio con el diplomático filipino de ascendencia griega José Manuel, Mike, Stilianopulos Estella el 24 de junio de 1957, y los padrinos de su boda fueron los condes de Barcelona, padres de Juan Carlos I. El matrimonio, que permaneció unido hasta la muerte de Stilianopoulos en noviembre de 2016, vivió durante varios años en Filipinas. Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos: Ana, que nació en 1964, Carlos, en 1966, y Claudia, en 1973.
Pitita Ridruejo adoptó la nacionalidad de su marido pero siempre estuvo unida a España. En 1973 Stilianópulos fue nombrado embajador de Filipinas en España y durante esa etapa llegaron a acompañar a los entonces príncipes, Juan Carlos y Sofía, durante su viaje por el país asiático.
Enamorada del arte en todas sus facetas, experimentó con muchas de ellas. Comenzó a pintar cuando el trabajo de su marido la llevó a Roma en 1967 y durante esa época consiguió que su producción protagonizara varias exposiciones en la capital italiana. También hizo sus pinitos en el mundo de la televisión y protagonizó dos películas para la televisión alemana en 1970. Llegó a estar en contacto con el director italiano Federico Fellini, quien en 1971 le hizo una prueba para poder participar en uno de sus proyectos, aunque un nuevo traslado de su marido la obligó a abandonar la idea.
Durante su etapa en Londres desarrolló una intensa actividad social y entró en contacto con el mundo de la moda, al mismo tiempo que comenzaba a interesarse por las filosofías orientales: entonces se metió de lleno a estudiar parapsicología, historia de las religiones y filosofías orientales. 
En 1983, Stilianopoulos decidió abandonar la carrera diplomática y la familia se instaló definitivamente en España. Desde entonces Pitita y su marido vivieron a caballo entre Madrid y Marbella (Málaga) y se convirtieron, especialmente ella, en figuras clave de la jet-set de la época, protagonistas de las crónicas sociales y personajes que nunca faltaban en las fiestas más sonadas de aquellos años, cuando la localidad andaluza reunía a lo más granado de la alta sociedad internacional durante el verano. Pitita Ridruejo era una mujer discreta y elegante, que recibió numerosos premios como el Premio Paride, el del diario Pueblo y varios del periódico ABC, según apunta la agencia EFE. 
A finales de los años ochenta, Pitita Ridruejo habló abiertamente de que tenía apariciones marianas. Precisamente su veneración a la Virgen la llevó a estudiar en profundidad sus apariciones por todo el mundo y presumía de haber visitado "todos los lugares en los que se ha visto a la Virgen". Sus conocimientos sobre el tema la llevaron a ofrecer conferencias por todo el mundo y a escribir el libro La Virgen María y sus apariciones. Toda la actividad que caracterizó su vida quedó totalmente reducida cuando falleció su marido: "Para mí lo era absolutamente todo, mi media mitad, mi todo, el hombre más importante de mi vida", dijo después de su muerte. Le despidió con mantilla y de riguroso luto y después se refugió en su casa palacio del centro de Madrid donde ha fallecido esta misma mañana. 

 TITULO:  FIESTA Y TOROS -  Emilio de Justo entra en Sevilla,.

Emilio de Justo entra en Sevilla,.

Emilio de Justo durante la faena al primer toro de su lote, en la sexta corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla. :: efe/
foto ,. Emilio de Justo durante la faena al primer toro de su lote, en la sexta corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla.

El torero cacereño se hace admirar de verdad con una faena tan rica en méritos y logros como sembrada de natural torería,.


Doce años después de la alternativa debutó Emilio de Justo en Sevilla. El runrrún previo de la corrida iba una vez más por Victorino pero casi tanto como los toros contaba Emilio. La noticia de su talento había corrido en el boca a boca de taurinos y toreros. El aval de sus dos sonados triunfos del año pasado en Madrid no era gratuito. Su expediente en Francia, todavía menos. Por si quedaba alguna duda, con el tercer toro de la corrida, tan encastado como el que más de los seis, y uno de los dos por todo complicados, vino a revelarse a lo grande el torero cacereño y a hacerlo con una categoría y unas calidades sobresalientes. Encarecieron una cosa y otra las dificultades del toro, que lo buscó cuando la faena rompió a mayores enseguida y que vino entonces humillando pero renegando también.

Muletazos formidables

FICHA DE LA CORRIDA

uToros
Corrida bella, encastada y variada de Victorino Martín.
uToreros
Antonio Ferrera, saludos y una oreja. Manuel Escribano, aplausos tras un aviso y leve división. Emilio de Justo, gran ovación tras un aviso y saludos tras un aviso. Antonio Prieto picó muy bien al primero. Abraham Neiro hizo a Escribano un quite providencial. Fernando Sánchez prendió un soberbio par al primer toro.
uPlaza
Sevilla. 4ª de feria. Primaveral, algo ventoso. Casi lleno. 12.000 almas. Dos horas y tres cuartos de función.
La apertura de faena con seis doblones de caro dibujo -técnica y sentido también- fue tarjeta de visita que disipó cualquier posible duda. El toro se había soltado del caballo de pica, y esperado y cortado en banderillas, pero salió siendo otro de esa primera tanda de horma tan lograda, y tan celebrada, porque en el remate de tanda se dejó sentir una virtud mayor: la torería. Torería natural y no impostada, de fondo y no solo de forma, que también. Solo en la primera tanda en redondo, a pesar de habérsele quedado el toro dos veces debajo, ya cuajó tres muletazos formidables. Por el temple, el dibujo y esa solemnidad propia del toreo de altura. A esa primera tanda siguió sin demora una segunda completa, de una despaciosidad singular. Dos arrancas inciertas y dos coladas de acostón que Emilio corrigió sin descomponerse. A la segunda siguió una tercera no tan brillante porque, conducta muy de la ganadería, de pronto pareció el toro, ya gobernado, menos convencido que el torero. Rápido de ideas, Emilio se cambió de mano. Ya estaba sonando la música. No había tiempo que perder y, aunque el toro le vino andando, con la zurda mejoró todavía el nivel.
Antonio Ferrera resolvió los problemas de un primero tardo y mirón y pecó de precipitado con el gran cuarto
Una primera tanda ligada a cámara lenta, de cuatro rematados por abajo, y otra al rato todavía mejor. No hubo apenas embestidas sencillas, pero antes de cuadrar, en señal de dominio, todavía Emilio remató con toreo frontal con la izquierda, rematado en la cadera, perfecta la composición. El delirio fue indescriptible. Iba a ser de dos orejas la cosa. Pero no entró la espada entera hasta el tercer intento, sonó un aviso y, arrastrado el toro, Emilio renunció a dar la vuelta al ruedo que no habría estado de más.
Luego de eso, se estuvo esperando la salida del sexto toro con impaciencia. Entre otras razones porque la segunda mitad de corrida estaba saliendo mucho más propicia que la primera. El cuarto, astifino y remangado, geniudo de partida, rompió en son excelente después de banderillas; muy noble y repetidor el quinto, que no terminó de humillar; y, en fin, el sexto, que, casi 600 kilos, cincuenta por encima del promedio de los cinco primeros, hondo, largo y rematado como con cincel, fue sencillamente espectacular. En el recibo de horma Emilio lanceó genuflexo ganando terreno poco a poco con llamativa calma. Ocho lances y dos medias. Se vino la plaza abajo. Todo el mundo haciéndose lenguas. Hasta que empezaron a torcerse las cosas. En su empeño por lidiar antes de varas Emilio sufrió un desarme muy deslucido, dos duros puyazos demasiado traseros quebraron en exceso al toro que se paró en banderillas y amagó con pararse. Y se paró a las primeras de cambio. Apoyado en las manos, apalancado, reservón, reculaba el toro, que apretaba en los viajes para dentro y solo con tenazas había que sacarle el billete de ida, no en el de vuelta.
Parecía echada la suerte, pero todavía antes de cobrar la estocada que habría sido rúbrica perfecta de la primera faena, volvió a empeñarse el torero cacereño con la mano izquierda, y en paralelo a tablas, y en ese terreno, sacó una tanda que se antojaba imposible. Por todo eso, que fue tanto, podría bien decirse de Emilio lo que procede en estos casos: que entró en Sevilla.

Zorro viejo

Ferrera resolvió como zorro viejo los problemas de un primero tardo y mirón, que punteó por arriba y por abajo, y pecó de precipitado con el gran cuarto. Solo la última tanda con la izquierda llevó el sello de sus otras tardes memorables con victorino en Sevilla. Escribano, a porta gayola en los dos turnos, pecó de moroso morosísimo. Según costumbre propia. Bien con el capote de salida -lances de rico vuelo-, afanoso en banderillas, libró pelea con un segundo agresivo y listo que no paró de pegar cornadas al aire y lo mató de notable estocada al segundo empeño, y no acabó de entenderse ni acoplarse con el noble quinto. Muchos se pusieron de parte del toro. Con razón o sin ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario