TITULO:
La Hora Musa - Presentación del libro de poemas 'Obsolescencia programada' en Tannhäuser ,. . Martes -7- Enero .
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -7- Enero ,. , foto.
Presentación del libro de poemas 'Obsolescencia programada' en Tannhäuser,.
La librería La Puerta de Tannhäuser acoge mañana lunes, a las 20 horas, la presentación del libro de poemas 'Obsolescencia programada (antología mínima)', de Víctor Peña Dacosta, publicado por Ril Editores España. La presentación correrá a cargo del poeta Álvaro Valverde, y la entrada a la actividad es libre y gratuita.
TITULO:
Cachitos de hierro y cromo - ¿Quién pone los subtítulos de 'Cachitos de Hierro y Cromo'?. .
Martes-7- Enero ,.
Martes -7- Enero a las 22:00 horas en La 2, foto.
¿Quién pone los subtítulos de 'Cachitos de Hierro y Cromo'?,.
El programa destaca por un contenido adaptado a todas las generaciones a través de «guiños» humorísticos en sus rótulos,.
Desde su estreno en octubre de 2013, 'Cachitos de Hierro y Cromo' cuenta con una audiencia fiel que ha disfrutado de capítulos con temáticas centradas en la moda, el deporte, el amor, la música de discoteca o el terror, siempre vinculadas a hitos musicales históricos y curiosidades sobre los que se ironiza a través de divertidos rótulos.
Soroa, quien ha dirigido dos especiales de Navidad y afronta su tercera temporada, ha precisado que desde su incorporación apostó por potenciar el humor «irreverente» en el contenido del programa, pero como televisión pública cuidan mucho «tener respeto y no molestar a nadie».
«Intentamos 'hacer bromas con', en vez de 'reirnos de', porque los comentarios de los rótulos no pueden ser propios de una barra de bar ni pasarnos con el humor negro», ha indicado. Por ello, ha reconocido que hay comentarios que no se pueden «permitir», y aunque no haya censura, los guionistas «se cortan un poco» con algunos rótulos.
En la elaboración de los subtítulos participa un equipo de guionistas de todas las edades, quienes apuntan ideas sobre los vídeos y después empiezan a pulir los comentarios. «Es importante la duración de cada rótulo, porque no puede superar los 62 caracteres; el lenguaje debe ser directo, porque el programa va muy rápido; tienen que aportar información y han de ser divertidos», ha explicado.
Una de las claves del éxito de este programa es que han logrado sentar juntas en el sofá a varias generaciones, ha añadido, y se ha logrado porque sus creadores no tienen prejuicios sobre gustos musicales. En un capítulo de «Cachitos de Hierro y Cromo» puede haber música de cualquier época, desde un éxito de los años sesenta a la canción de moda en 2019, a los que se suman los rótulos con un lenguaje intergeneracional.
Al humor e ironía que destilan los subtítulos del programa se suma el disfrute de la inevitable nostalgia que provocan sus vídeos musicales, por lo que el especial de Nochevieja se ha convertido ya «en todo un clásico» televisivo para recibir el año en familia.
TITULO: LIGA FUTBOL - GETAFE - 0 - REAL MADRID - 3 -,.
Resultado Final - GETAFE - 0 - REAL MADRID - 3 -, foto.
Más goles que juego,.
Un autogol de David Soria y un cabezazo de Varane decidieron un partido oscuro de los de Zidane. Modric remató la faena. Courtois resultó decisivo. Trabajo muy mal pagado del Getafe.
El Getafe es un equipo científicamente indigesto. Echa su defensa al monte, casi al centro del campo, regala la iniciativa, pone el alma en las segundas jugadas y acompaña el guiso con una presión invasora. Juega sin pelota pero a un mundo de su portería. Un sistema de cierto riesgo que amortigua con el uso inteligente y hasta abusivo de la falta táctica. No encuentra mejor forma de proteger a su adelantadísima zaga que abortar de raíz cualquier salida a la contra del rival. Mata, su delantero centro, es líder en infracciones del campeonato. Esa ocurrencia de cortar la corriente a las primeras de cambio y tres buenos delanteros casi le llevan a la Champions el curso pasado y le tienen arriba en esta.
Así que el Madrid encontró lo que se esperaba, una cordillera para llegar al área contraria. Pensó Zidane que el partido exigía elaboración más que las proteínas de Valverde. Así que juntó, por delante de Casemiro, a Modric, Kroos e Isco, un grupo de notables con Benzema y Bale arriba. El galés ha pasado de imprescindible a irremediable, a un mal menor. Con cierta generosidad pasaría por goleador en un equipo que padece hambre en área adversaria. Pero hace tiempo que Bale inició su desconexión del equipo. En Getafe no sirvió de ayuda. Tampoco el congreso de supercentrocampistas, porque les faltó soltura para la circulación. Les aburrió esa presión obsesiva del Getafe, equipo que maneja el arma de la convicción. Y faltó Ramos, cuya influencia sobre el ánimo del equipo es enorme, especialmente en estos partidos industriales.
El Madrid fue volviéndose alérgico al duelo con el paso de los minutos. Primero fue despareciendo del campo contrario y luego se vio en serios apuros atrás. El más notable, un voleón tremendo de Arambarri que arrancó de Courtois la parada del partido y quizá del mes. Se jugaba bajo las reglas del Getafe, que era mejor en los dos lados del campo. Partidos así sacan lo peor del Madrid, su falta de movilidad, su falta de profundidad y su falta de fiereza. En Vitoria se sacudió esa pereza. En Getafe, no.
Varane, decisivo
El resultado, en cambio, circuló en otro sentido, porque el Madrid se fue al descanso ganando gracias a un gol antinatural: centro de derecha del zurdo Mendy y salida suicida de David Soria. Disparó el puño intentando quitarle el cabezazo a Varane y con los nudillos convirtió la pelota en kamikaze. El árbitro se lo atribuyó al francés. Sólo ahí, bajo los palos, fue peor el Getafe, porque al otro lado Courtois le quitaba un gol a Fajr y otro a Cabrera. Era el gigante de un equipo diminuto, el portero salvapuntos que se ha hecho esperar.El segundo golpe al Getafe, que volvió del vestuario igual de dominador, fue menos accidental. Esta vez Varane marcó de cabezazo limpio y frontal, a envío clásico de Kroos. El VAR, instrumento diabólico que arrancó un caray a Butragueño en el Camp Nou, tardó tres minutos en determinar que no hubo fuera de juego.
La doble ventaja volvió más sensato al Madrid, aliviado también porque las piernas comenzaron a abandonar al Getafe. Bordalás intentó un último asalto con su tridente, al meter a Jorge Molina, y Zidane le dio a Vinicius los minutos en que abundó el espacio. Ni lo uno ni lo otro dieron un golpe de timón, aunque el brasileño y Bale echaron a perder tres mano a mano. Antes del tanto final de Modric, en galopada de Valverde, el partido ya era del Madrid, salvado por su chaleco antibalas. A Getafe no puede venirse si él.


No hay comentarios:
Publicar un comentario