viernes, 3 de enero de 2020

Mi casa es la tuya - Elena Tablada , Viernes -3- Enero ,. / Pekín Express - Pelis con acento extremeño,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Cadena perpetua ,.

TITULO: Mi casa es la tuya  -  Elena Tablada ,.  , Viernes -3- Enero,.




Mi casa es la tuya',.




Este viernes -3-  Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  Elena Tablada ,.

 Elena Tablada ,.

Elena Tablada en el monumento al Holocausto y otras meteduras de pata de los famosos en las redes


"Bebé en el horno", ha dicho la diseñadora en una visita a Berlín; un patinazo que recuerda a otros de David Bisbal, Paulina Rubio o Paula Echevarría







La diseñadora Elena Tablada, en Berlín.
La diseñadora Elena Tablada, en Berlín.  foto,.
Anunciar un embarazo siempre es una buena noticia. La diseñadora Elena Tablada, expareja del cantante David Bisbal, contaba a finales de sus seguidores en noviembre que esperaba su segundo hijo (que será una niña), el primero junto a su actual esposo, Javier Ungría. Una alegría que estos días se ha visto empañada por un resbalón en sus redes sociales que ha sido muy criticado.
Tablada está de viaje por Alemania y ha posado en el monumento del Holocausto, una explanada  de grandes bloques de granito situado en el centro de Berlín desde 2005 en honor a los judíos que murieron asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Ya el hecho de hacerse sonrientes fotos en un lugar de tanto recogimiento no es algo de demasiado buen gusto. Pero, más allá de eso, la diseñadora ha colgado una imagen de ella allí en la que muestra su embarazo, con un abrigo amarillo y un gorro, y en cuyo texto ponía la etiqueta "Baby in the oven", bebé en el horno. Una expresión anglosajona utilizada habitualmente cuando se habla de un embarazo, pero más que desafortunada cuando el telón de fondo es un lugar de homenaje a millones de personas brutalmente asesinadas, muchas de ellas en cámaras de gas.
Tras las numerosas críticas, Tablada ha reculado en silencio y ha borrado esa etiqueta, dejando solo la de "Never Forget" (Nunca olvidaremos) y la localización, Berlín.

La diseñadora no es la única que ha sufrido este tipo de resbalones en las redes sociales. Los famosos, siempre tan observados, son dados a ellos, y sobre todo rápidamente acusados. Algo similar le pareció a su expareja, David Bisbal, en un tuit tan recordado que se ha convertido en un meme de uso habitual. "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", decía el cantante almeriense en un desafortunado comentario en febrero de 2011, tras las revueltas en las calles de El Cairo. 

Las cuestiones sociales, históricas, raciales... suelen ser las que más quebraderos de cabeza causan a los famosos y donde más suelen meter la pata. Intentar ser graciosos hace que, a veces, se pasen de rosca. Algo así le pasó a la actriz Paula Echevarría cuando hace un año publicó un mensaje en sus Stories de Instagram en el que pretendía gastar una broma: "No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperas maricón el que lo lea". Echevarría tuvo que intervenir antes de que alguien se sintiera ofendido: "Adoro a los gais, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo...", escríbía poco después del primer mensaje, y añadía, siempre intentando usar el humor: "Por si acaso, pido perdón también al plomo... Love is love".

Lo que muchos vieron como egocentrismo le jugó una mala pasada a Paulina Rubio hace cuatro años y medio, cuanto usó la etiqueta #PAU2015 —que se refería a las Pruebas de Acceso a la Universidad que se estaban celebrando en ese momento— en una publicación propia entre otras muchas más etiquetas. Las burlas no tardaron en hacerse notar. Tanto, que al año siguiente Pau Gasol recogió el testigo e hizo una broma con #PAU2016: "Me encanta el hashtag PAU16!! Mucha suerte a tod@s en los exámenes de selectividad!".



El hechoi de ser rostros conocidos que a menudo publicitan marcas comerciales también causa quebraderos de cabeza a los famosos. Eso le ocurrió a David Ferrer en 2013, cuando escribió un mensaje promocionando su nuevo teléfono móvil, un modelo de Samsung... utilizando un iPhone.
Desvelar datos confidenciales también es otro de los quebraderos de cabeza de los famosos. Eso les ha pasado a Pilar Rubio y a Iker Casillas, que sin querer dieron a entender el sentido de su voto durante unas elecciones. En el caso de la presentadora, ni siquiera fue del suyo sino del de su marido, Sergio Ramos: en una imagen de Instagram colgada por Rubio se veía a Ramos sosteniendo un sobre con una papeleta del Partido Popular. Después, para intentar rectificar, colgó un vídeo en el que escribía: "Hoy toca votar OTRA VEZ... Hemos cogido TODAS las papeletas, de TODOS los partidos y después nos hemos metido en la cabina para meter en los sobres nuestra elección". En el caso de Casillas, que borró después su publicación, subió a su cuenta de Instagram una fotografía donde aparecía una encuesta política con la opción del PSOE marcada.



La presentadora Paula Vázquez también se metió en un buen lío cuando, en 2012, publicó sin querer en Twitter tanto su número de teléfono como su dirección, lo que le granjearon miles de mensajes a través de WhatsApp y decenas de llamadas telefónicas inesperadas. Una estrategia que también ha seguido la actriz estadounidense Dakota Johnson pero, en su caso, a propósito: dejó su número a sus fans para que le contaran si habían sufrido agresiones sexuales. Un año después, creaba un programa de radio semanal recopilando todas esas historias.


TITULO: Pekín Express - Pelis con acento extremeño,.


Pekín Express ,.
 
  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 

Pelis con acento extremeño,.

Rodaje de la película cacereña de Gracia Querejeta. :: JOrge Rey/
foto / Rodaje de la película cacereña de Gracia Querejeta.

Además del plató para las series, tenemos que poner profesionales,.




¿Deben los actores de las películas extremeñas o rodadas en Extremadura mantener su acento natural o deben expresarse en un acento neutro? La semana pasada tomé café con una directora de cine extremeña y comentamos esta cuestión. Ella es partidaria de que si una película se rueda en Extremadura y en un entorno identificado como extremeño, los actores hablen como hablamos aquí. Ese color local singulariza la película, le da identidad y atractivo y la universaliza más que si el acento de los actores es neutro, válido para cualquier lugar de España.
La directora, que está en fase de montaje de un largometraje extremeño, es coherente con lo que piensa y ya lo demostró en algún programa de televisión que dirigió, donde los protagonistas charlaban empleando el mismo acento con el que hablaban cada día en su pueblo. Sin embargo, las películas que se ruedan en Extremadura prefieren la neutralidad, el castellano fino, en la creencia equivocada de que lo local limita.
En esto de la industria de la imagen, de la que carecemos por mucho que las productoras rueden series, cortos y largos aquí, siempre pongo como ejemplo a Galicia y de la misma opinión es la directora con la que charlé de estos temas. Allí, sin ser una gran potencia económica, apostaron hace más de 20 años por la producción propia de series en su televisión autonómica. Tosar, Zahera, Manquiña, Blanco, Celia Freijeiro y otros muchos actores y actrices empezaron en series televisivas autonómicas y hoy son la base actoral de series internacionales y películas de renombre. En muchas de ellas, caso de la premiada 'Longa noite' de Eloy Enciso, los actores hablan como en la vida real, mezcla de gallego y castellano y acento galaico. Esta apuesta ha dado vida, credibilidad e intensidad al film.
El caso de Galicia es ejemplar. Allí promocionan a tope su cine y sus series de televisión y, al cabo de los años, nacen grandes productoras como Bambú: 50 millones de espectadores y trabajos tan atractivos como 'En el corredor de la muerte', 'Alcásser', 'Fariña', 'Velvet Colección', 'Las chicas del cable', etcétera. Sus fundadores son ciudadanos sin antecedentes cinematográficos, naturales de un pueblecito marinero llamado Noia que aprovecharon las bases de una industria naciente de la imagen para formarse, coger experiencia y dar el salto.
En Extremadura, a pesar de nuestras posibilidades como plató de época que atrae cada vez más a las productoras ('Romeo y Julieta', 'Juego de Tronos', 'La catedral del mar', 'Inés del alma mía', 'Hernán Cortés'), nos falta poner las bases para esa industria de la imagen, que proporciona empleo y genera riqueza. Nuestros aspirantes a dirigir, actuar, producir, montar, iluminar, etcétera han de irse a Madrid o quedarse y frustrarse.
Cuando alguno sale adelante formándose fuera, se encuentra con que las bases de las ayudas a la producción no miman los proyectos extremeños. Ahí está el caso de la última película de Gracia Querejeta, que ganó una ayuda a la producción porque las bases del concurso daban muy pocas ventajas a las producciones extremeñas en el sentido de que no valoraban especialmente el contar con actores de aquí, el grabar historias inequívocamente extremeñas, el expresarse con acento de aquí. Puntuaba el rodar en Extremadura y así se rodó la película de Querejeta, que seguro que es muy buena, pero de extremeña solo tiene unos exteriores cacereños tan neutros como el acento de las actrices.
No tengamos complejos, apoyemos pelis y series con acento extremeño y con historias extremeñas, saltemos de lo local a lo universal y acabaremos conquistando las pantallas. Tenemos talento de sobra y no hablo por hablar. Desde la Filmoteca de Extremadura y desde otras entidades se articulan en estos momentos proyectos muy interesantes para poner las bases de una industria extremeña de la imagen. Esperemos que 2020 les sea propicio.

TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Cadena perpetua ,.

Reparto
Cadena perpetua , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

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