lunes, 13 de enero de 2020

Un país en la mochila - Brujas pirujas,. / AQUI HAY TRABAJO - Educación destina 1,9 millones a la compra de 560 paneles interactivos,.

TITULO: Un país en la mochila - Brujas pirujas,.





Brujas pirujas,.

Brujas pirujas

foto / Teruel existe. Terelu, también. Lo más inquietante es que exista Arabia Saudí y vayamos a reírle la poca gracia y el mucho dinero. Claro que también hay que agradecer la gracia de Rubiales. Ponerlo en la RFEF es como casarse con un enano 'pa' jartarse de reír. Que dice que la Supercopa ha contribuido a la igualdad de la mujer en Arabia Saudí. La portada de 'Marca' de ayer parece una de 'Mongolia' o de (esto es más propio) 'Le canard enchaîné'. Un tipo sonriente del lugar con la camiseta del Atlético encima de la túnica blanca y una mujer con nicab (a saber si sonríe) sujetando la camiseta del Real Madrid. No sé a qué vienen los aspavientos. Me parece tan denuncia de la situación de discriminación de la mujer como la foto de Cristina Cubero con una mujer de la misma guisa pero con gafas y el letrero «mi amiga saudí». Que a la pobre también la han puesto verde. Destacar esas fotos no tiene que ver de manera necesaria con la aceptación. Igual que hacer humor de con lo horrible (Auschwitz, pederastia) no es estar a favor.
Ya he escrito que unas de mis escenas favoritas de 'Torrente' (también me gusta Dreyer) es de la cuarta entrega. El protagonista pasa al lado de una mujer toda de negro y tapada con su nicab. Torrente dirige a ella: «La bruja, la bruja piruja. Eh, ¿dónde está la escoba? As-salamu alaikum. Porompompero». Oriana Fallaci decía lo mismo pero sin Porompompero. Sin gracia.
A veces me da la impresión de que Meghan Markle, la Yoko Ono de la corona británica, cree que llegó a Arabia Saudí, quiere ser libre y no llevar nicab. Haberte quedado en tu casa. Demonios, esto no es 'The Crown', es 'Los Windsor', una ficción más verdadera. En 'Los Windsor' (la reina no sale) todos son unos cipotes. Harry, el primero. Es como el bobo de Fétido en 'La familia Addams' casándose con Joan Cusack. Meghan también existe. Porompopero.

TITULO: AQUI HAY TRABAJO - Educación destina 1,9 millones a la compra de 560 paneles interactivos,.

 

Educación destina 1,9 millones a la compra de 560 paneles interactivos,.

Pizarra digital instalada en el curso 2015-2016 en un colegio de Cáceres. :: hoy/
Pizarra digital instalada en el curso 2015-2016 en un colegio de Cáceres. foto,.
Los nuevos equipos se destinarán a centros a los que no llegaron unas pizarras digitales que ahora se consideran inadecuadas,.

Las nuevas tecnologías avanzan a ritmo de vértigo, también en el sector de la educación. Si hace unos años llegaron a las aulas de la región las modernas pizarras digitales, ahora se verán superadas por los paneles interactivos, que ofrecen más prestaciones y exigen menos mantenimiento.
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura destina 1,9 millones de euros a la compra de al menos 561 de estos dispositivos. Tendrán un precio medio de casi 3.400 euros por equipo, lo que incluye la pantalla, un ordenador, un bastidor motorizado y un sistema de sonido.
Tal como recoge la documentación del contrato, con esta compra se quiere atender a aquellos centros que quedaron al margen de las mejoras tecnológicas que se han llevado a cabo en los últimos años.
Los paneles funcionan como tabletas de gran tamaño y resolución y no requieren proyector
En el curso 2015-2016 los centros educativos extremeños estrenaron las pizarras digitales interactivas, que formaban parte de los llamados sistemas integrales de aula TIC (Siatic), unos lotes formados además por bastidor regulable en altura con motor, punto wifi, barra de sonido y ordenador.
Con financiación europea, se pudieron adquirir 4.079 Siatic, 10.701 portátiles para alumnos y 1.747 ordenadores de sobremesa para aulas y centros de Formación Profesional. Sin embargo, ese equipamiento no fue suficiente para atender todas las necesidades de los centros de la región. En concreto, se estima que son necesarias 1.450 pizarras digitales para clases de Primaria, FP e Infantil que aún no tienen esa dotación.
Para solucionar esta carencia, en agosto de 2018 se convocó un nuevo concurso de suministro que contemplaba una dotación mínima de 155 pizarras digitales. Pero fue declarado desierto debido a que solo se presentó una empresa y además lo hizo fuera de tiempo, con lo que no se avanzó en la dotación de aulas que carecían de estos equipos.
Ahora se quiere paliar en parte ese problema, pero se ha decidido dar un nuevo paso y apostar por otro dispositivo que se considera más adecuado. El pliego recoge que se ha llegado a la conclusión de que, ante su bajada de precio, ahora resulta más ventajoso adquirir paneles táctiles. Se trata de pantallas tipo tablet, de gran formato y resolución, que ofrecen posibilidad de conexión a distintos equipos. La principal diferencia respecto a las pizarras es que estas últimas requieren proyector, lo que produce sombras cuando alguien escribe; así como otros elementos auxiliares, como altavoces para emitir sonido.
El pliego de condiciones señala que el precio de adquisición de ambos equipos es ahora muy similar. El concurso de 2018 contemplaba un gasto de 2.750 euros por cada Siatic con pizarra, mientras que ahora cada lote con paneles táctiles supondría unos 600 euros más. Pero se añade que el coste de mantenimiento es mucho menor, sobre todo porque ya no se necesita proyector. Además, hay más oferta y por tanto mejores precios. Junto a esto, se estima que ofrece mejores prestaciones. De hecho, se indica que hay empresas que han abandonado la venta de pizarras digitales por estimar que se trata de un producto que quedará obsoleto en breve.

De gran tamaño

Por todo ello, se ha decidido la compra de un mínimo de 561 sistemas integrales de aula compuestos por un panel digital táctil con un ordenador acoplado, un equipo de sonido integrado, un bastidor que integre todos los equipos y el cableado necesario tanto de alimentación de red como de datos.
La licitación incluye el suministro, la distribución a los centros educativos y la instalación de los equipos, así como una garantía de tres años ampliable a cinco como mejora del contrato.
Las pantallas deberán ser LED multitáctil con un tamaño de al menos 75 pulgadas de diagonal. Serán de alta resolución y con un cristal resistente a golpes y rayones. El peso máximo será de 65 kilogramos. También se exige que los programas a instalar sean de las versiones más recientes.
El plazo para la entrega e instalación de los equipos será de dos meses a partir de la firma del contrato. De esa forma, estos nuevos dispositivos podrían estar a disposición de los centros elegidos antes de que acabe el presente curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario