TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - Un año de tu vida - Ana de Caro, sus inicios como saetera y su manía oculta .
El viernes-22- Enero a las 22:00 por La 1, foto,.
Un año de tu vida - Ana de Caro, sus inicios como saetera y su manía oculta,.
Un año de tu vida" ha querido reunir a cuatro de los concursante más carismáticos de "Yo soy del Sur" para rememorar con Julia Garrido, Ana de Caro, Marisol Bizcocho y Salvador García 'Pitu' cómo fueron sus inicios y cómo su paso por el popular concurso de Canal Sur Televisión les ha cambiado la vida.
Ana Caro comenzó cantando saetas en las calles de Huelva, estudió solfeo, piano y cante flamenco. Incluso ganó varios concursos hasta llegar a "Yo soy del Sur" y convertirse en la flamante ganadora de la segundo edición del concurso.
Hablamos con ella, recordamos su trayectoria profesional, nos canta y hasta nos revelan una manía, desconocida por la mayoría, que repite siempre antes de salir al escenario.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Tornavacas ( Cáceres),.
Al norte de Cáceres y haciendo frontera con Salamanca y Ávila aparece Tornavacas. El carácter energético de Nieves nos dará la bienvenida a esta localidad donde los helados naturales los elaboraba la familia de Francisca. Justa nos contará como aún se conserva la tradición de "La Esquila" un sonido con el que el pueblo recuerda a las ánimas. Pedro a sus 93 años, nos hablará de su vida como cabrero en las gélidas montañas y Pilar nos contará como una modista se reconvierte a empresaria de la patata.
TITULO:
Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Cruz Roja llega a más de un centenar de niños con su campaña solidaria de juguetes,.
Cruz Roja llega a más de un centenar de niños con su campaña solidaria de juguetes,.
Esta cifra se incrementó semanas antes de Navidad, por las nuevas incorporaciones de usuarios provocadas por la crisis de la covid-19,.
Un total de 105 niños y niñas han podido disfrutar de su regalo de Navidad gracias a la campaña del «Juguete Educativo» puesta en marcha por la Asamblea Local de Cruz Roja en Monesterio.
El proyecto, llevado a cabo por el departamento más joven de la institución, en colaboración con Intervención Social ha atendido a 68 familias procedentes de ocho localidades diferentes: Monesterio, Azuaga, Calera de León, Montemolín, Santa María de Navas, Pallares, Cardenchosa y Malcocinado, además de Monesterio. Desde la entidad apuntan de que se trata de una cifra que se ha visto incrementada en las últimas semanas dadas las nuevas incorporaciones de usuarios que la crisis ocasionada por la covid-19 ha provocado.
Por su parte, agradecen la aportación económica que, año tras año, la Asociación Cicloturista Corona Chica Piñón Grande realiza a través de la donación del importe de las inscripciones de su tradicional carrera popular San Silvestre. Esta colaboración, además de fondos propios y de otros provenientes de la Asamblea Provincial, hace posible que ningún niño se quede sin su juguete bajo el árbol en estas fechas tan señaladas.TITULO: Domingo -24- Enero - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Noche en vela en un autobús atrapado en el temporal ,.
El domingo -24- Enero a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Noche en vela en un autobús atrapado en el temporal,.
Un calvario bajo cero. Al estudiante Juan Márquez y a diez extremeños más los sacaron del bus a las cinco de la mañana para protegerlos en un polideportivo de Alcorcón,.
Al menos diez extremeños que viajaron el viernes a Madrid en un autobús de Avanza quedaron atrapados por el temporal de nieve cuando estaban a punto de alcanzar la capital. La imposibilidad de continuar cuando estaban cerca de superar Alcorcón –a veinte minutos de la estación en condiciones normales– obligó a que pasaran la noche del viernes,etc,.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La Cruz y Extremadura empatan en un partido de ida y vuelta ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - La Cruz y Extremadura empatan en un partido de ida y vuelta ,.
MANZANAS VERDES - La Cruz y Extremadura empatan en un partido de ida y vuelta . , fotos,.
La Cruz y Extremadura empatan en un partido de ida y vuelta,.
La Cruz Villanovense y Extremadura firmaron tablas (2-2) en un derbi de
alternativas donde cualquiera se pudo hacer con los tres puntos. El
empate mantiene a los azulgrana en zona de fase de permanencia, un punto
por encima de La Cruz y dos sobre el Badajoz, todos con nueve partidos., etc,.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Libros deletreados desde el más allá y otras historias de la güija,.
Libros deletreados desde el más allá y otras historias de la güija,.
Muertos no se sabe, pero en torno al tablero para comunicarse con los espíritus sí que ha habido gente muy viva,.
Al lado de Mr. Potato y My Little Pony
fotos / Más allá de supuestos mensajes del más allá y presencias espectrales, una de las cosas más chocantes de la güija (esa es la grafía admitida por la RAE) es que sea una marca registrada de la compañía Hasbro: ahí está, codeándose con My Little Pony, Mr. Potato y el Monopoly en los catálogos de la multinacional juguetera. En realidad, los inventores de este artilugio siempre persiguieron la finalidad poco sobrenatural de ganar el máximo de dinero posible. Hay que remontarse al final del siglo XIX, en pleno auge del movimiento espiritualista y su obsesión por comunicarse con los muertos: en 1890, en la ciudad estadounidense de Baltimore, el negociante Elijah Bond patentó la 'ouija', una coqueta versión de los tableros utilizados por algunos médiums, que gracias a ellos se ahorraban la tarea de ir recitando el abecedario en espera de que algún golpe oportuno les fuese deletreando el mensaje. Acerca del nombre, se suele dar por hecho que resulta de juntar 'oui' y 'ja', es decir, los términos francés y alemán para 'sí', pero los promotores del producto aseguraban que obtuvieron la palabrita en una sesión de 'ouija' y que significaba 'buena suerte'. Sabían vender.
Los difuntos de la pandemia y la guerra
El gran impulsor de la güija fue William Fuld, un empleado de Bond y compañía que pronto se emancipó de la empresa madre y triunfó a lo grande. Llegó a abrir tres fábricas: la tercera, un edificio de tres pisos, fue un ambicioso proyecto cuya idea, según él, también había sido propuesta por algún espíritu a través del tablero. Fue en aquellas instalaciones donde encontró la muerte, y algunos quieren ver en su final las funestas consecuencias de frivolizar con lo ultraterreno: en 1927, Fuld se cayó del tejado de la factoría y se rompió varias costillas. Cuando lo trasladaban al hospital, un bache en la carretera hizo que uno de los huesos fracturados se le clavase en el corazón. Para entonces, la güija ya había superado el auge que trajeron la Primera Guerra Mundial y la pandemia de 'gripe española', con la angustia de los supervivientes por contactar como fuese con sus allegados difuntos, aunque la Segunda Guerra Mundial traería su propio resurgir: «En junio de 1944, las ventas de tablas de la güija, prácticamente nulas en 1943, ascendieron a 50.000 unidades tan solo en unos grandes almacenes de Nueva York», escribe Roger Clarke en el libro 'La historia de los fantasmas'.
Un Mark Twain muy desmejorado
A lo largo de la historia, se han publicado numerosas piezas literarias inspiradas por la güija, o que directamente se presentaban como dictadas por algún espíritu hacendoso. El récord de desfachatez corresponde seguramente a las médiums Emily Grant y Lola Hays, que en 1917 dieron a conocer su novela 'Jap Herron' como una obra de Mark Twain, trabajosamente deletreada desde ultratumba a lo largo de dos años. La hija del escritor demandó a las dos mujeres, pero la crítica del 'New York Times' ya había sonado tan definitiva como cualquier resolución de un tribunal: «Si esto es lo mejor que Mark Twain puede hacer tras atravesar la barrera, su ejército de admiradores prefiere que de ahora en adelante respete ese límite», decía la reseña.
El misterioso John Gale Forbes
La güija ha desempeñado un papel central en incontables películas de terror, pero también en unos cuantos crímenes reales. Uno de los más conocidos ocurrió en 1930 en Buffalo: una mujer eliminó a la esposa de su amante utilizando como mano ejecutora a una cómplice analfabeta, a la que convenció de que el tablero había señalado a la víctima como bruja. También ha habido, por extraordinario que pueda parecer, al menos un jurado popular que invocó al espíritu de un asesinado para que les orientase en su decisión: ¿acaso había alguien mejor que el propio muerto para desvelar quién le había matado? Y, en 1958, la respetable señora Helen Dow Peck legó más de 150.000 dólares a un tan John Gale Forbes, que resultó ser un (supuesto) espectro con el que (también supuestamente, claro) había mantenido apasionantes conversaciones a través del tablero. «Maneja la güija con respeto y no te defraudará», dice la publicidad de Hasbro. A menos, claro, que pretendas hacer una transferencia al otro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario