TITULO: Documaster - Ingeniería romana - Minería,.
foto / Roma poseía un elevado grado de ingeniería para la extracción de los metales y otros minerales y hacía un enorme uso de ellos. Roma puso en marcha la explotación de los recursos mineros en unas magnitudes y dimensiones colosales, hasta entonces nunca vistas.
TITULO:
LUNES -1- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - La Zarza cierra 2020 con 26 parados más que el año anterior ,.
LUNES -1- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -1- Febrero a las 22:40h, etc,.
La Zarza cierra 2020 con 26 parados más que el año anterior,.
El desempleo subió el curso pasado un 8 por ciento, situándose la cifra de desempleados en 331 personas, de las cuales 107 corresponden a hombres y 224 a mujeres,.
Los datos facilitados recientemente por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) correspondientes a las cifras del paro de 2020 no han mejorado los del año anterior, sino que la localidad ha visto cómo aumentaban los desempleados en 26 personas respecto a 2019.
A finales del pasado mes de diciembre, el número de personas demandantes de empleo en nuestro municipio ascendía a 331, de las cuales 107 correspondían a hombres y 224 a mujeres, siendo el rango de edad más afectado el comprendido entre 50 y 55 años. Por las mismas fechas, el año pasado se contabilizaban 305 desempleados (93 hombres y 212 mujeres).
El comportamiento del empleo se ha visto marcado, sin duda, por la pandemia que comenzó en marzo y cuya crisis ha afectado a diferentes negocios y empresas de la localidad y comarca.
En cuanto a la comunidad autónoma de Extremadura, cerró el curso anual con 112.679 desempleados, que suponen 11.584 más que hace un año, un 11,46 por ciento más. Por su parte, la Seguridad Social perdió 2.130 cotizantes en la región.
En cuanto a los datos por provincias, cabe destacar que la de Badajoz registró en diciembre 73.693 desempleados, que suponen 8.049 más que hace un año (+12,26%), mientras que en la provincia de Cáceres, el paro se incrementó en 3.535 personas, lo que supone un incremento del 9,97 por ciento, por lo que cierra el año con 38.986 desempleados.
TITULO:
LUNES - 1- Febrero - Madridistas por el mundo - REAL MADRID 1-0 SANTA TERESA Lorena Navarro rescata en el 95' al Real Madrid antes del Barça ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -1- Febrero -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - REAL MADRID 1-0 SANTA TERESA Lorena Navarro rescata en el 95' al Real Madrid antes del Barça ,.
REAL MADRID 1-0 SANTA TERESA,.
Lorena Navarro rescata en el 95' al Real Madrid antes del Barça,.
La madrileña apareció sobre la bocina para tumbar la resistencia del Santa Teresa. El equipo blanco, con dos goles anulados por dudosos fuera de juego.
Resultado Final - REAL MADRID 1-0 SANTA TERESA, foto.
Lorena Navarro vale por un impulso de oro para el Real Madrid, que llega al emergente 'Clásico' ante el Barça (domingo, 12:00) en la segunda posición de la clasificación. Las blancas flojearon ante el Santa Teresa en Valdebebas, viendo peligrar incluso su presencia en los puestos de Champions, pero la joven delantera madrileña apareció como una divina providencia en el último segundo.
De su cabeza y de una gran asistencia de Jakobsson salió un decisivo gol que puso el 1-0 en el marcador y dejó la calma en un equipo que cierra la primera vuelta con el objetivo europeo en el bolsillo. Una alegría que cayó como un jarro de agua fría para el Santa Teresa, que resistió y se vió condenado una jornada más a la zona de descenso.
El Real Madrid saltó al campo con más ímpetu que gol en la primera parte. Su juego brillaba, pero acusaba frescura en el ataque.
El equipo, que en el último mes sólo ha jugado un partido de Liga, dejó
demasiadas dudas en los metros finales. La nevada, la pandemia... y, 20
días después, las blancas volvieron a competir en los preliminares del
duelo liguero ante el Barça con muchos problemas ofensivos por pulir.
Las de Aznar se desquitaron bien de la presión alta del Santa Teresa, que fue todo un muro. Del primer deber en el juego cumplido al último y más importante pendiente: mandar el balón a la red. Muchas ganas y poca suerte dejaron las madrileñas en los últimos metros del campo, con un gol anulado a Asllani por un fuera de juego muy dudoso. No hubo tiempo para la frustración, pero tampoco para la puntería, que se resistió como nunca pese a la insistencia.
Mientras, el Santa Teresa siguió a lo suyo. Las extremeñas mostraron su mandíbula mientras se reservaban la pegada a la llegada de un despiste de su rival. El plan era totalmente contrario para el Real Madrid, que intentó cuadrar el balón de todas las formas. Sostenido por la categoría ofensiva de Jakobsson, el conjunto blanco fue todo un constante en el área rival, haciendo de Aguirre una de las jugadoras más participativas del partido.
Alarma por una posible lesión de Cardona
No pudo decir lo mismo su homóloga, Misa, que apenas tuvo que intervenir en dos ocasiones durante el primer tiempo. Pese a la diferente actuación, tanto la canaria como la castellanomanchega se fueron al vestuario con su portería a cero en un partido que empezó con una gran preocupación en el Real Madrid: Marta Cardona.
La extremo diestra se marchó lesionada tras recibir un golpe en su rodilla en un trance de juego con Nayadet y deja a su equipo muy tocado. Con la precaución por bandera, teniendo una cita del nivel del Barça a la vuelta de la esquina, la de Zaragoza se marchó con frustración y dolor, encendiendo las alarmas para un David Aznar que puede perder a una de sus jugadoras más decisivas en el ataque blanco.
No cambió el guión en la segunda parte. Con ambos equipos volcados en el campo del Santa Teresa, el duelo giró en torno a la falta de pegada de las blancas y a la gran resistencia de las extremeñas. Las de Juan Carlos Antúnez construyeron un bloque defensivo infranqueable que no dejaba lugar para las dudas, con una Yolanda Aguirre que se calzó la capa de heroína en varias jugadas.
Lorena Navarro, al rescate desde el banquillo
Sin reacción de su equipo, Aznar agitó el árbol con varios cambios en el ataque en busca de frutos en los últimos minutos.
Y lo encontró con la entrada de Lorena Navarro, aunque se hizo de
rogar. Los minutos finales fueron de gran frustración, tras un error de
Jakobsson en una clarísima ocasión y un gol anulado por fuera de juego,
también muy dudoso, a Olga Carmona. Pero, las blancas no perdieron la fe hasta el final y consiguieron el premio a su persistencia.
TITULO: JUEVES -4- Febrero -Baloncesto - Euroliga - Alba Berlín-63- Real Madrid -72- ., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -4- Febrero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -Baloncesto - Euroliga - Alba Berlín-63- Real Madrid -72-,.
Baloncesto - Euroliga - Alba Berlín-63- Real Madrid -72-,.
Alocén llama a la puerta
El base maño repite otra muy buena actuación y, en el tercer periodo, anota 10 puntos en tres minutos. El Madrid sufre al final pese a ponerse 16 arriba en el último cuarto.
El Madrid no se raja. Lo gritó bien alto el otro día Laso, y lo vimos de nuevo en esta Euroliga. Con las ideas muy claras, con defensa (dejó al rival en un 33% en tiros de dos y en un 34% en triples) y rebote (42 a 31), los blancos atraparon un valioso triunfo en Berlín, frente al Alba de Aíto que tuvo en el inteligente Luke Sikma a su hombre fuerte. En el Real, Carlos Alocén llama ya a la puerta sin disimulo. Necesitaba descaro, aunque partiera de tercer base (o quizá por eso), y el Madrid su calidad y sus piernas para correr. Deck compitió de nuevo a buen nivel, Abalde y Thompkins siguen en línea sólida y Causeur dispuso en el Mercedes-Benz Arena de los minutos que había reclamado con su juego frente al PAO. Una de las claves del triunfo: 13 puntos y 5 asistencias. ¿Y Tavares? Nunca falla. Esta vez acudió al rescate junto a Causeur cuando su equipo había perdido 14 de sus 16 puntos de ventaja. Entró a pista a falta de 1:57 (63-65) y resolvió.
El Madrid venía de ganarle el miércoles al Panathinaikos con una gran actuación (por fin) de Deck y con la primera aparición notable de Alocén. Laso situó al base maño otra vez de titular y, mediado el primer cuarto, su conexión defensa-ataque con Abalde y Garuba, el núcleo joven, dejó los mejores instantes de la noche. Pies y manos rápidas atrás y una sucesión de acciones a toda pastilla, por un momento nos recordó a la primera etapa de la era Laso. Un tramo de vértigo, también con alguna pérdida, lógico cuando asumes riesgos a la vez que aceleras, en el que se pasó del empate a 10 al 10-18.
Alocén acumulaba 4 asistencias en 8 minutos y tenía a los aficionados con las uñas clavadas en los brazos del sillón. El torbellino se calmó con un cambio casi masivo del quinteto. Llull y Rudy entraban en escena, el alero volvía a llevarse un golpe, esta vez en las cervicales al chocar de frente con Granger, pero se recuperó pronto. El segundo acto fue el del empujón de Thompkins (9 tantos), que sudaba talento en cada movimiento ofensivo. El rebote era un gran aliado.
En la reanudación, se juntaron otra vez Alocén, Abalde y Garuba en cancha y lo mejor… la paciencia del entrenador. Los errores se sucedían y Causeur ejercía de boya hasta que llegó el show Alocén: penetración, triple, 2+1 de clase y nueva entrada desbordando a su par. Todo en 100 segundos.
Tavares y Causeur vuelven de urgencia
El Madrid encaraba el cuarto periodo con un +12, que sería un +16 (47-63) tras la segunda de las tres canastas seguidas de Taylor, receptor silencioso de asistencias, la primera tras un carrerón a campo abierto y las dos siguientes después de sendos buenos cortes que la mente avizora de Thompkins no desaprovechó. El de Lithonia, por cierto, cada vez pasa mejor. Un arma pulida que añadir a su polvorín. Y, sin embargo, la reacción del Alba (Fontecchio y Eriksson) resultó tan rápida que en segundos la impresión era que quedaba todavía mucho por delante. ¡Y vaya si quedaba!
El apagón blanco le costó un susto y casi algo más: parcial exprés de 11-0 y 63-65 a tres minutos de la bocina después de la octava asistencia de Granger. El Alba ejecutaba en el perímetro tras romper, primero, y circular, luego, muy bien el balón. Su momento culmen del duelo. Lo y Mattisseck tuvieron en sus manos culminar la remontada y marraron. Enfrente, Causeur y Tavares, que había dado el susto con un golpe en la rodilla, regresaban para frenar la caída a plomo: rebote defensivo de Edy y 2+1 posterior con pase del francés. Un robo de Thompkins (también crece atrás) y el acierto de Deck, en conexión con Fabien, remataron en el último minuto. De vuelta a la zona noble, entre los cuatro primeros, donde se mira de frente a la Final Four. Casi un milagro con tanto avatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario