TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Felipe Orts, campeón de España por tercera ocasión ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Felipe Orts, campeón de España por tercera ocasión . , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Felipe Orts, campeón de España por tercera ocasión
«Ahora me centraré en el Mundial y en las carreras belgas», afirma el de La Vila Joiosa | El alicantino y la valenciana Sara Bonillo, en categoría sub-23, triunfadores en la competición de ciclocrós celebrada en Torrelavega,.
A Felipe Orts, España se le queda pequeña. Aunque a los deportistas les chirríe que se diga o se escriba algo así, el de La Vila Joiosa domina el ciclocrós nacional con suma facilidad. Al menos esa es la sensación que da en cada competición. La última, el campeonato nacional celebrado ayer en Torrelavega, donde desde el inicio estableció una diferencia de más de 20 segundos que ni sus rivales ni las averías lograron contrarrestar. En ese mismo circuito se coronó otra valenciana: Sara Bonillo, en su caso en la categoría sub-23.
El ciclista más fuerte de la escena nacional no falló y dominó su carrera en el circuito situado entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja, donde se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo. La manga élite masculina, que fue la encargada de poner el cierre al evento, sirvió para que Felipe Orts demostrara una vez más porque se encuentra instalado en la actualidad entre los diez primeros del ranking mundial de la UCI.
En ese sentido, el ciclista del Teika UCI Team ya deslizó que no se conforma con el éxito cosechado en Cantabria. «Teníamos la cabeza puesta en el campeonato de España y en el Mundial. Ahora vamos a disfrutar brevemente de esto y centrarnos en el Mundial y en hacer algún buen resultado en las carreras belgas», señaló Felipe Orts.
En ese Mundial, sueña con llegar al podio en una carrera donde deberá pelear con estrellas consagradas del ciclismo como Van der Poel y Van Aert. El alicantino rompió la carrera de salida y paulatinamente fue abriendo hueco respecto a sus rivales. Ni Kevin Suárez ni Ismael Esteban pudieron evitar el monólogo del de la Vila Joiosa. Ni un pinchazo a mitad de la prueba sirvió para poner en peligro el oro.
Tras las seis vueltas al circuito, Felipe Orts cruzó la línea de meta con su ya habitual caballito. El podio élite lo completaron, por este orden, Suárez y Esteban. «Me he encontrado muy a gusto sobre el circuito, hallando un buen ritmo desde el inicio de la prueba y no he perdido en ningún momento la concentración.
Por lo que respecta a Sara Bonillo, protagonizó una bonita pugna con la defensora del título sub-23, Sofía Rodríguez. La corredora del Teika UCI Team este año ya se había impuesto en la Copa de España y en la Copa Comunidad de Madrid. «La semana pasada estuve compitiendo en el mismo circuito y conocía bien todos los tramos. He tenido muy buenas sensaciones, no he cometido a penas fallos y, aunque Sofía no me lo ha puesto fácil, he podido conseguir la victoria», señaló la joven suecana de 19 años: «En la última vuelta he podido sacarle unos metros que al final me han venido muy bien, ya que me he caído faltando dos curvas. Me las he visto apuradas, pero he logrado ganar, estoy muy feliz».
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Nota aclaratoria,.
Nota aclaratoria,.
Los líderes europeos, reunidos en Seúl para la cumbre del G-20,
lograron evitar el viernes que la sangre llegara al río al calmar a los
mercados sobre las condiciones de un eventual rescate a Irlanda, que
está repitiendo al milímetro la triste historia de Grecia. Sin embargo,
el rebrote de la crisis de deuda en esta última semana ha dejado patente
que España, en contra de lo que parecía hace solo unos días, no ha
logrado salir del saco de los denostados 'PIGS', ese grupo de la
periferia europea del que tanto desconfían los inversores.( foto),.
En cuanto resurgen las dudas, su prima de riesgo se dispara y vuelve a aparecer en la lista negra de los países con más papeletas de caer. En estas circunstancias, no es de extrañar que las multinacionales españolas de todos los ámbitos -'telecos', bancos, energéticas, constructoras...- se hayan esforzado en destacar, durante las recientes presentaciones de resultados, que un porcentaje cada vez mayor de sus ingresos viene del exterior, mientras minimizaban su cuota de negocio doméstica. No es falta de patriotismo, sino el reflejo de que la 'marca España' no vende hoy en día. Más bien se percibe como un lastre.
Las empresas españolas se ven directamente afectadas por el aumento de la prima de riesgo de la deuda soberana, que el viernes alcanzó un máximo de 226 puntos aunque luego se relajó hasta el rango de los 200. Eso quiere decir que el bono español a diez años tiene que pagar a los inversores una rentabilidad del 4,52% -ha llegado a estar cerca del 4,7%-, frente al 2,53% del alemán. Un sobrecoste que se traslada de forma automática a la financiación de las compañías nacionales. «Menos fondos y más caros», resume José Luis Martínez, estratega de Citigroup en España.
Castigo
Lo explicó de forma muy clara el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz: «ser español nos identifica con el riesgo-país y con el 'spread' soberano de España. Es difícil tener mejor 'rating' que el Reino». Por eso, el propio Emilio Botín resaltó en la presentación de las cuentas trimestrales que el principal banco nacional ya solo obtiene un 17% de su resultado del deprimido negocio doméstico, cuando hace tan solo una década se elevaba al 48%. El grueso de las ganancias viene de fuera y, en especial, de los mercados emergentes, donde la entidad está tratando de aumentar su presencia. Ya es muy fuerte en Brasil, y continúa su expansión por territorios con potencial como Polonia.
En el BBVA, más de lo mismo. Tras anunciar la compra del 24,9% del banco turco Garanti, Francisco González destacó que España pasará de representar el 30% de su beneficio al 10% en un plazo de cinco años. La segunda entidad financiera española también está empeñada en crecer en los países emergentes.
Expansión
Esos esfuerzos por desmarcarse del devenir de la débil economía nacional no son exclusivos de la banca. Empresas de otros sectores, como Iberdrola, también intentan que los mercados valoren en estos delicados momentos su trayectoria de diversificación geográfica: desde el año 2000, la aportación del exterior a sus resultados ha dado un enorme salto, al pasar de un exiguo 1% al 66%.
El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, se muestra, además, muy crítico con la política del Gobierno español en energías renovables debido a los continuos vaivenes regulatorios, mientras denuncia la incoherencia de que el presidente del Gobierno 'venda' en Seúl las oportunidades de empleo de la economía 'verde' y luego coarte su desarrollo con normativas restrictivas. «Las agencias de 'rating' internacionales y los analistas llevan tiempo trasladando a las eléctricas su malestar por los episodios de intervencionismo político, y por la incertidumbre causada en el sector. Todos resaltan el impacto negativo en la cotización de las empresas, ya de por sí muy afectadas por el aumento de la prima de riesgo española», apuntan desde la compañía.
La financiación de las grandes constructoras nacionales también se complica debido a su origen español, a pesar de la expansión internacional que han protagonizado en los últimos años. ACS, líder del 'gremio' en capitalización bursátil, admite que el riesgo-país les dificulta el acceso a fondos.
«Cuando las empresas del Ibex-35 se van por el mundo, de 'road show' para captar inversores, se ven obligadas a dedicar la mitad del tiempo de su exposición a explicar cuál es la situación de España y qué posibilidades tiene de acabar como Grecia o Irlanda», se lamenta Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand en España. Este experto critica que no se hagan esfuerzos por construir una marca-país fuerte y que se desaprovechen oportunidades, «como la de convertirnos en un referente en renovables». «Como se cambian las reglas cada dos por tres, pues al final lo que generamos es más desconfianza», denuncia.
El Gobierno se defiende. En Seúl, Zapatero insistió una vez más en «la solidez, y la solvencia» de la economía española, aunque reconoció que la prima de riesgo podía verse afectada en etapas de turbulencias como la actual. En la misma línea, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que el diferencial del bono español respecto al alemán se sitúa muy por debajo del que alcanzan los países con más problemas. Incluso en los momentos de mayor tensión, no ha superado los 230 puntos, frente a los 930 de Grecia, los 680 de Irlanda y los 490 de Portugal. Asimismo, resaltó que aún está más cerca de los 170 de Italia.
Como es tradición en estos casos, el PP achacó el repunte de la prima de riesgo española a la «falta de credibilidad» del Gobierno. No obstante, los analistas consultados coinciden en que, en esta ocasión, poco se podía hacer para evitar el efecto-contagio de las especulaciones sobre la posible quiebra de Irlanda. En su opinión, el detonante de este segundo episodio de la crisis de deuda ha sido el discurso de Alemania de que en los próximos rescates se repercutirá parte del coste a los inversores que hayan comprado bonos, quienes deberán soportar una quita. Semejante amenaza ha desencadenado una venta masiva de los títulos de las economías consideradas más débiles, entre las que figura España.
Inoportuno
«Cuando todavía colean los problemas de deuda, Alemania, con el apoyo de Francia, ha lanzado el mensaje, de un modo inoportuno, de que cargará una quita sobre los inversores. Eso ha hecho muchísimo daño a los países que despiertan más recelo», señala Santiago Carbó, catedrático de la Universidad de Granada y consultor de la Reserva Federal de EE UU.
La mejor prueba de que era ese planteamiento lo que estaba detrás del rebrote de la crisis es que el comunicado aclaratorio enviado el viernes por los cinco países europeos presentes en el G-20 -Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España- fue justo lo que logró calmar a los mercados. En esa nota, se decía que lo que se está debatiendo sobre implicar al sector privado en futuros rescates «solo entraría en vigor a partir de mediados de 2013, y no es aplicable a ninguna deuda pendiente ni a ningún programa dentro de los instrumentos actuales».
Pero la canciller alemana, Angela Merkel, sigue erre que erre en hacer pagar a los inversores. «No se puede pedir a los ciudadanos que entiendan por qué se carga sobre los contribuyentes el coste de ciertos riesgos, y no a los que se benefician de asumir esos riesgos», sentenció. No obstante, su propuesta tiene pocas posibilidades de prosperar, según el propio Zapatero, que se opone a ella.
Ya sea por una razón u otra, el caso es que España vuelve a estar en la picota. Se ha hecho añicos el espejismo de julio, cuando la publicación de los 'test de estrés' de la banca, que demostraban la solvencia de las entidades españolas, desató el optimismo e hizo bajar la prima de riesgo. Un momento dulce que coincidió con la victoria de 'La Roja' en el Mundial, lo que dio un empujón a la maltrecha 'marca España'.
Flor de un día. La realidad es que las multinacionales españolas intentan desvincularse de su origen y que el sello español está en declive. «En la clasificación del World Economic Forum sobre competitividad internacional, hemos caído de la posición 33 a la 42», apunta Raúl Peralba, presidente del Positioning System y autor del libro 'El posicionamiento de la marca España'. «Nunca nos hemos vendido bien. Italia es percibida como la líder en aceite de oliva cuando nosotros somos los primeros productores, y sólo 23 de cada 100 encuestados en el mundo saben que Zara es española», expone. Ahora todavía resulta más difícil.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Supercopa de España - Barcelona 2-3 Athletic El nuevo Athletic de Marcelino levanta en Sevilla la Supercopa de España ,.
Supercopa de España - Barcelona 2-3 Athletic El nuevo Athletic de Marcelino levanta en Sevilla la Supercopa de España ,.
El conjunto vasco remonta y se lleva en el tiempo extra el partido gracias al golazo de Williams ,.
foto / Recién llegado a Bilbao y ya estrena su palmarés con la la Supercopa de España. Marcelino García Toral ha saldado su deuda con esta competición al ganar su Athletic al Barça en la final de La Cartuja. Con remontada incluida y un golazo de Williams en la prórroga para el recuerdo.
El delantero rojiblanco enganchó un magnífico disparo que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen. El balón tocó en la madera y entró de forma irremisible. Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases, se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (m.40 y 77).
En la primera ocasión respondió rápidamente por medio de Óscar de Marcos (m.42) y cuando la final parecía definida, Asier Villalibre, que acababa de reemplazar a Raúl García, forzó la prórroga al rematar en el minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain.
El equipo de Marcelino encontró la recompensa a su planteamiento y a su esfuerzo con el tremendo disparo de Iñaki Williams. Incluso Unai Núñez tuvo la opción del cuarto tanto pero no llegó al rematar en el minuto 105 y en el 113 se molestó con Mikel Vesga.
El Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (m.111), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera.
Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre.
El Athletic logra su tercera Supercopa
El Athletic Club ha logrado la tercera Supercopa de su historia. El conjunto vasco alcanza en la tercera plaza del palmarés de la competición al Deportivo y deja atrás al Atlético de Madrid.
Lidera el historial el Barcelona con trece títulos, dos más que el Real Madrid, campeón de la primera edición disputada bajo el sistema de fase final y jugada en 2020 en Yeda (Arabia Saudí) y al que el Athletic eliminó en semifinales.
El Athletic se llevó la primera en 1984 sin jugar tras haber sido campeón de Liga y Copa, y la segunda en 2015 también ante el Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario