TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Gobierno y agentes sociales retoman el futuro de los ERTE,.
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Gobierno y agentes sociales retoman el futuro de los ERTE,.
madrid. Gobierno, sindicatos y empresarios se reunirán este viernes próximo para iniciar una nueva negociación con el objetivo de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que están acogidos ahora-con datos a cierre de diciembre de 2020- más de 755.610 personas, cifra que está lejos de los 3,4 millones ,.
El ministerio de Trabajo propone prorrogar automáticamente los ERTE hasta el 31 de diciembre y limitar los de fuerza mayor a empresas de sectores especialmente afectados y a negocios que dependan de ellos. Además, en su propuesta incluye el mantenimiento de la prohibición de despedir tras los expedientes de regulación temporal de empleo hasta final de año.
En concreto, el documento que el Gobierno les ha enviado a los agentes sociales establece que hasta el 31 de diciembre permanecerá vigente el artículo con el que el Ejecutivo fijó que la fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de los contratos y la reducción de jornada «no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido». Ello, en la práctica, implicaba que quedaban vetados los despidos objetivos (que conllevan una indemnización de 20 días por año trabajado), que pasaban a considerarse despidos improcedentes (cuya indeminización alcanza los 33 días por año) o nulos.
Pero la propuesta del Gobierno también incluye el fin del contador a cero, es decir, el plazo de los ERTE restará para eventuales periodos futuros de paro de los trabajadores afectados. En concreto, cuando los trabajadores accedan a una prestación contributiva por haber extinguido una relación laboral antes del 31 de diciembre de 2021, verán reducida la duración del derecho al desempleo durante tantos días como hayan percibido la prestación por ERTE a partir del 1 de octubre.
Éstos son algunos de los términos con los que Trabajo acude a la reunión que mantendrá este lunes a partir de las diez de la mañana con los agentes sociales para negociar la extensión de los ERTE. El objetivo de las negociaciones es llegar a un acuerdo a lo largo de esta semana.
El Gobierno también ultima la regulación del teletrabajo con los agentes sociales. En el borrador que presentó hace una semana, el Ejecutivo elevó del 20% al 30% el porcentaje para entender que el trabajo a distancia es regular en una empresa. Pero el documento también recoge que la modificación del porcentaje de la presencialidad sólo podrá aplicarse en el caso de que concurra la voluntariedad tanto de la persona trabajadora afectada como de la empresa. Además, establece que cuando el trabajo a distancia sea algo excepcional promovido por una pandemia, la empresa no tendrá que establecer un acuerdo específico con los trabajadores que incluya, por ejemplo, la compensación de los gastos.
Con respecto a los trabajadores del sector público, el Gobierno y los sindicatos registraron avances en la reunión que mantuvieron el pasado viernes y se emplazaron también para este lunes para una nueva reunión con posibilidades de que se pueda firmar un acuerdo en breve. En la negociación, Función Pública ha planteado que el teletrabajo pueda ser voluntario y reversible.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Luis Miguélez,.
Luis Miguélez,.
Luis Miguélez: "A los negacionistas del coronavirus les llevaría a dar una vuelta por las UCI",.
Bembibre, 1963. Guitarrista de Alaska y Dinarama, autor del 'Gritando amor' de McNamara, del rap de Lola Flores, de la canción para Eurovisión de Serafín Zubiri, comandante de Glamour to Kill... Luis Miguélez es historia viva de la música española. Desde Berlín, donde vive desde hace dos décadas, presenta ahora su nuevo proyecto, Frisch.
- Usted, que ha trabajado con todo 'quisqui', monta ahora un grupo con su marido.
- Es un proyecto de una 'agrupación familiar' para sobrellevar el confinamiento. En muchas ocasiones, lo que he hecho con gusto a lo largo de mi vida ha sido lo que realmente ha tirado para arriba. Pero también es un poquito un desahogo: Mi marido es médico, se ha especializado en cuidados intensivos, así que hemos vivido un estrés diferente. A él también le ha venido muy bien desconectar absolutamente de ese mundo de muertos vivos: a los negacionistas del coronavirus les llevaría a dar una vuelta por las UCI de vez en cuando. Pero, vamos, mi amigo Juan Tormento me dice: de verdad, te pasas la vida buscando por ahí travestis para esto o lo otro y resulta que tienes al cantante en casa desde hace 16 años.
- ¿Cómo está llevando la pandemia?
- Yo soy una persona positiva y como artista he estado por arriba y por abajo, por abajo y por arriba, y me he ido adaptando como las ratas. Por otro lado, también hay otros artistas que se pueden bloquear y entrar en una crisis total. Y si además, no pueden ir a pillar al camello...
- Usted empezó el confinamiento haciendo 'streamings', pero pronto se cansó. ¿Qué piensa de las nuevas formas de compartir la música?
- ¿Para qué voy a estar aquí esforzándome para hacer una canción? ¿Para regalarla en internet, hacer un post y tener 100 "me gusta"? Es que me suda el chocho. Podría tener menos dinero, pero de momento estoy vivo, que es muy importante. Sé dónde estoy y dónde no quiero estar, que es también importante. Y me salen muchas ofertas para hacer cosas que rechazo.
- Hace poco, Nils Frahm me comentaba una cosa: en crisis como éstas, la sociedad prescinde, primero de todo, de los artistas
- El público es muy cruel. Porque si tú le entretienes en redes sociales, y haces stories o posts graciosos, todo el mundo te dice qué divino eres, qué guapo y todo lo que tú quieras. Pero anuncias que vendes un disco y de tus seguidores hay 10 que te lo compran y los otros te ponen palmaditas de comentarios. Anunciar un disco en las redes sociales no es mendigar, es simplemente vender. Es lo que hacen muchas marcas, vender productos.
- Pero la palabra "vender" es un tabú ahora.
- Los artistas somos muy tontos y tendemos a regalar. Pero claro, cuando llega un momento en el que tampoco puedes actuar en directo, entonces ¿de qué te sirve hacer música? Estoy donando todo mi arte para que tú te diviertas.
- ¿Qué opina del éxito y del fracaso?
- No soy de los que comulgan con Ramoncín, pero dice cosas que me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, que triunfar es como un puerto montaña de no sé cuántas categorías, pero el fracaso y que se olviden de ti es una autopista de siete carriles. En mi caso, el haber empezado tocando en verbenas me quitó los complejos.
- ¿Qué ha pasado con la música?
- Que ya no tiene el valor de antaño. Se cometió un gran error con la música, mientras que el cine ha tratado de protegerse mucho mejor con los DVD y todo este rollo. La música es algo que no se ve, que está en el aire, que la gente escucha en la radio. Entonces, parece como que no cuesta trabajo hacerla. Porque en internet solamente ganan dinero los 'influencers'. Ya seas la musculitos o lo que sea. Y luego ya viene el caos absoluto, que lo hemos visto el otro día en Estados Unidos.
- ¿Qué le pareció aquello?
- Lo que ha pasado allí, con Donald Trump soltando mierda a través de las redes sociales, lo estás viendo con cualquier político, de cualquier ideología. Twitter es una guerra civil: Todo el mundo entra a saco, no hay respeto, no hay nada.
- ¿Y qué tienen que decir los creadores?
- Ningún artista quiere mojarse porque todo el mundo está a punto con el puñal y la gente anda muy agresiva. Por ahí estamos todos cayendo por el mismo agujero, unos caen antes y otros después.
- ¿Y eso en qué se manifiesta?
- Hemos llegado a una sensibilidad en la cual a los artistas nos han cortado las alas. Recuerda lo que cantaban Pedro Almodóvar y Fabio McNamara: "Voy a ser mamá, voy a tener un bebé. Le enseñaré a vivir de la prostitución". A ver nenas vamos a hablar de cosas racionales. Ni por un lado ni por el otro.
- ¿Cuál sería el punto medio?
- Hace años el reguetón era un machismo asqueroso. Y ahora, ¡viva el reguetón, que está hasta en el Sónar! A mí me encanta, lo adoro. Pero es paradójico que por un lado todo tiene que ser políticamente correcto y por el otro están insultándose todo el rato unos a otros.
- ¿Cómo lo solucionaría usted?
- A los políticos les quitaría las redes sociales. Es algo que tendría que salir desde la política, porque es lo que está enfrentando la sociedad. De lo único que nos sirven es para ponernos de los nervios. Y me da igual una ideología que otra.
- ¿Cómo ha visto la transformación de su negocio?
- Las discográficas dicen que van mal, pero les va mejor que nunca. Porque todos los sellos y las editoriales musicales tienen un catálogo que se vende por sí solo. ¿Dónde va todo ese dinero? Porque no se invierte en nuevos talentos y las discográficas están cerradas como búnkers.
- Es un mundo complejo.
- Todo va muy rápido, las canciones no tienen vida. Soy la última que escucha la radio, porque prefiero que me sorprendan. Pero la gente joven está con sus 'stories', sus 'reels', sus 'tiktoks'... Más pendientes de de generar contenido que de ver contenido.
- ¿Qué siente al echar la vista atrás?
- He disfrutado mucho, no me arrepiento de nada. He sido una drogadicta. Pero me he quitado de las drogas y he espabilado en el momento adecuado. Y creo que he triunfado haciendo lo que me gusta. Con un disco como el 'Rockstation', con Fabio, que de buenas a primeras se posicionó en algo imprevisto y que realmente podía haber tenido una continuidad increíble. Pero Fabio lo tiró a la basura. Luego terminé hasta el coño y me vine a Berlín. Y esta ciudad realmente ha sido mi felicidad. Así que ahora lo que más me puede alegrar en la vida es que tanto Fabio como el cantante de Glamour to Kill están vivos y están divinos.
- Aunque usted ya esté 'fuera', supongo que habrá visto de todo en Berlín.
- Una vez me llamaron del Folsom Europe, que es un festival de fetichismo y BDSM, para que actuase en unas catacumbas. Fui con mi guitarra, me preparé una improvisación 'heavy-metal' y me llevé a un amigo y lo puse tirado por el suelo chupándome las botas y tal, un poquito adecuado con la situación. Pero es que en la pista de baile era como gente haciendo 'fist-fucking' y cosas así.
foto / Las frías temperaturas se hacen notar también en la espectacular alfombra verde del Nuevo Vivero. Las heladas de estos días ha propiciado que el flamante color verde que luce el terreno de juego tras su renovación se convirtiera en las primeras horas del día en una fina capa de escarcha blanca como se puede apreciar en la imagen subida a las redes sociales por Royalverd, al empresa encargada de su mantenimiento. Por otra parte, el Badajoz anuncia que cumpliendo las últimas medidas sanitarias, la tienda oficial permanecerá cerrada durante una semana.
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