TITULO: Órbita Laika - Siente la brisa navega,.
Lunes -25- Enero a las 22:00 en La 2 / foto,.
Siente la brisa navega,.
Nos hemos hecho mayores, el mar y yo. Pertenecemos a un mundo que se está acabando. El turismo es lo contrario del veraneo,.
Aunque, según los profesores, el mar no sea un ser vivo, sí que lo es en realidad. Con la edad he aprendido que la diferencia entre existir y vivir tiene todo que ver con el movimiento: Lo que existe permanece, lo que vive cambia. El mar se enfada, se alegra y se entristece. El mar es uno al amanecer y otro por la noche. El mar, careciendo de estómago, tiene el vientre lleno de ánforas romanas, barcos hundidos, esqueletos de ballena, tesoros piratas, partes de abajo de tu bikini y marineros ahogados. Por increíble que parezca, hay más calaveras en el fondo del mar que adornando el ribete de las copas de tu sujetador. Desde que tengo uso de razón, cada verano me siento bajo la misma sombrilla en Benicasim y converso con el mar. Le cuento y me cuenta. Si yo no fuera un ser vivo, no podría ser su contertulio. Llevamos cincuenta años así, hablando de nuestras cosas, y, por ahora, no se cansa.
Una vez, el mar expulsó un elefante africano muerto cerca del hotel Voramar. Viajaría con algún circo cuando reventó y lo arrojaron por la borda. En aquella época, los circos todavía exhibían elefantes y, en la playa de Benicasim, casi no había arena y los bañistas, no teniendo donde tumbarse al sol, pegaban la espalda a las piedras calientes del muro de la carretera. Los niños clavaron cañas al paquidermo y lo escalaron tal que una montaña. Al día siguiente, el mismo mar se lo volvió a llevar. Esas ganas de jugar son propias de los seres vivos y sus hijos. El mar es el cachorro del planeta, el último dios licencioso. O lo era, hasta que empezamos a cambiarle Avemarías a la Virgen del Carmen por basura de plástico.
Acerca de las villas de Benicasim circulan muchos bulos. Es mentira, por ejemplo, que Hemingway escribiera en su novela, eso de «Agradecido a Martha Gelhorn», acalorado, después de hacer el amor a la hora de la siesta bajo la sombra de las palmeras de Villa Pons. Puedo desmentirlo, esa siesta fue de algún tío o primo mío. En cambio, sería cierto lo de las huellas de sal que las olas dejan entre tu cuerpo y el bañador. Lo del olor a higos maduros de las sábanas al mediodía. Que la brisa, entonces, impele al sueño como cuando me soplas en la frente para que no me despegue de ti después de hervir. Que, en Benicasim, el mar es el cielo de la tarde y que se mueve como una falda vivaracha.
En la playa, ni remo ni buceo, ni navego ni presumo de nada. Me limito a mirar al mar desde mi toalla. Llevo toda la vida ahí, sentado en la orilla como un viejo bobo de mar. Otro mamut varado. Nos hemos hecho mayores, el mar y yo. Pertenecemos a un mundo que se está acabando. El turismo es lo contrario del veraneo. Pronto la ciencia sabrá desalarnos sin residuos. Cuando recuerdo cómo era ser feliz, cierro los ojos y sólo veo el mar de mi infancia. Mi regadera con forma de pato mojando los pies a mis abuelos. Eso era todo.
TITULO : Zona indie - Cine - La herencia ,.
Este lunes-25-Enero a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
- Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que su ya desaparecido padre le ha confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene al su alrededor.
TITULO: + Cotas - Perretes' del Caribe ,.
El Sabado -23- Enero a las 9:30 por La 1, foto,.
Perretes' del Caribe,.
Un labrador y dos golden animan fiestas de cumpleaños y comuniones, además de curar enfermos,.
Gymkana temática de Dogtor Animal: 'Perretes del Caribe'. Bruce y Congo tienen que ayudar a los jóvenes piratas a sortear los peligros, a pasar las pruebas y encontrar los pedazos de mapa. Una vez reunidas las piezas, encontrarán el codiciado tesoro tras una aventura trepidante, una más de piratas si no fuera porque Bruce es un golden retriever, Congo un labrador negro y los demás piratas no tienen las tablas de Jack Sparrow. Son niños de diez años que participan en la última propuesta para la animación de fiestas. A los payasos, los maquilladores, los castillos hinchables se suman ahora los perros, con los que los chavales aprenden a relacionarse, a conocer y a tratar. La escena es parte de 'Perretes del Caribe', una de las fiestas que han montado junto a otras ambientadas en cuentos de princesas o noches terroríficas de Halloween.
Ofrecen sus 'servicios' los responsables de una empresa de Madrid. Los perros no son personajes de circo, sino auténticos especialistas que cuando no están de fiesta participan en todo tipo de terapias. Forman parte de la 'plantilla' perruna de Dogtor Animal, una elite canina que, cuando no juega con la pelota y pasea por el campo, se dedica a ayudar a personas que lo necesitan.
Los animales son tan listos que, de tanto aprender trucos, son capaces de enseñar ellos mismos. Los perros de Dogtor Animal, que viven en casas con sus guías hacen un tándem glorioso junto a adiestradores, etólogos, psicólogos y terapeutas. Participan en programas muy serios con ancianos enfermos, niños con problemas, personas con discapacidad y bebés entre otros. Visitan regularmente a pacientes con Alzheimer que no pueden recordar dónde viven, pero que retienen el nombre de los perros e incluso esconden comida para darles premios a sus peludos amigos. También fingen ser alumnos: en el programa 'Enseñando a Congo a leer', escolares con problemas dan lecciones de lectura a un labrador sin saber que son ellos los que aprenden.
El proyecto surgió cuando Iciar Hernández (Madrid, 1979) se cansó de su trabajo como auditora financiera en una gran compañía. "Ahora voy a cumplir mi sueño", se dijo, y formó la empresa junto a sus compañeras de proyecto. Se asoció con la psicóloga Vanessa Carral y Eba Bengoetxea y nació la empresa, que también ofrece cursos de adiestramiento de guías de perros para ayuda a discapacitados.
TITULO: Generaciones - Madrid y Barça desprecian al Atlético y ...
Madrid y Barça desprecian al Atlético y ...
foto / Tras la primera jornada de la segunda vuelta, el Atlético suma 47, pero tiene dos partidos colgados. Eso permite hacer una proyección de 100 puntos para el final del campeonato. Es verdad que no hay por qué contárselos como ganados, pero tampoco es descabellado si pensamos que de 18 ha ganado 15. El récord de LaLiga de 100 puntos es logro compartido por el Barça de Guardiola y el Madrid de Mourinho, que contaban para ello con Messi y Cristiano, de cada uno de los cuales se puede, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario