TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Granada, desvelada por una treintena de terremotos en dos horas ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Granada, desvelada por una treintena de terremotos en dos horas,.
Tres de ellos superaron los cuatro grados y provocaron miedo en la población, que llenó parques y plazas, e incluso durmió en los coches | La Junta de Andalucía anuncia el paso a fase de pre-emergencia del Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico Andalucía,.
fotos / Apenas habían pasado las diez y media de la noche cuando Granada volvió a temblar con fuerza. De nuevo, sonido de cristales entrechocando, crujido de ventanas y sofás temblando. El epicentro se registraba en Santa Fe y el terremoto alcanzaba los 4,3 grados de magnitud, según las mediciones del Instituto Geográfico Nacional. Granada volvía a temblar y los móviles empezaban a vibrar con los mensajes en todos los grupos de familiares y amigos. Pero apenas había terminado el primer seísmo, una réplica sacudía de nuevo todo el mobiliario y hacía crujir los cimientos de los edificios. Las sonrisas empezaban a borrarse y el rictus de preocupación se acrecentaba apenas ocho minutos después. Es lo que tardó en llegar el tercero, de 4,5 grados de magnitud, el de mayor intensidad, y epicentro en Cúllar Vega en esta ocasión. Y la gente, asustada, empezó a salir a la calle. Más de una veintena de seísmos, tres de ellos de más de 4 grados, se encadenaron en apenas dos horas de terror.
En la capital y en todo el cinturón se olvidó el toque de queda. La intensidad de los temblores encadenados sembró el pánico y la gente se echó a la calle. Plazas y parques de la capital se llenaron de gente. La Chana, el Centro o Camino de Ronda presentaban regueros de vecinos que había salido a la calle con lo puesto, muchos en pijama. Y en todo el cinturón metropolitano las escenas fueron similares. Algunos incluso decidieron dormir en el coche. En otros municipios algo más alejados del epicentro, como Íllora, los vecinos también se sobresaltaron. Según informó la Policía Local de Íllora, se detectaron dos grietas importantes en las calles del municipio a raíz de los terremotos, que se evaluarán hoy.
Ante las aglomeraciones de personas en la capital, la Policía Local y los efectivos de Bomberos de Granada se afanaron en avisar de que era más seguro permanecer dentro de los domicilios, porque tras los temblores podían desprenderse cornisas o elementos de las fachadas. El toque de queda se 'congeló' durante la noche.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, llamaba a la calma tras compartir la sensación de temor de los vecinos. El presidente andaluz, Juanma Moreno, se mostraba «muy pendiente» de la situación en Granada. Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedía también que se mantuviera la «serenidad».
Afortunadamente, la cadena de terremotos, con una veintena entre las 22.30 y la medianoche, no provocó daños importantes, más allá de alguna grieta en alguna calle de la capital y alguna fachada con pintura caída.
Granada, en fase de pre-emergencia del Plan de Riesgo Sísmico
La Junta de Andalucía ha anunciado que Granada ha pasado a fase de pre-emergencia del Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico Andalucía. Este nivel se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno además de por medidas de información a órganos, autoridades y población.
Aunque se suele activar a raíz de seísmos de mayor magnitud, a partir de 5 aproximadamente, en este caso la Junta ha decidido activarlo dada la situación de tensión creada entre los ciudadanos, que se han echado a la calle. Así, Bomberos y técnicos de Urbanismo revisarán estructuras de edificios por si detectan alguna anomalía.
El servicio de emergencias 112 ha registrado más de 300 llamadas alertando de los movimientos sísmicos de las provincias de Granada, Málaga y Jaén, de municipios como Churriana, Cúllar Vega, Gójar, La Zubia, Villanueva Mesía, Santa Fe, Atarfe, Cijuela, Padul, Fuente Vaqueros, Cenes de la Vega, Granada, Alcalá la Real o Úbeda, entre otros.
El 112 ha señalado que no constan daños personales y que se han registrado daños materiales debido a incidencias de carácter leve, fundamentalmente relacionados con grietas en viviendas y desprendimiento de elementos ornamentales, sobre todo, en Granada, Atarfe y Santa Fe.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Descubrición ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Descubrición ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Descubrición ,. , fotos.
Descubrición,.
La revolución será ortotipográfica o no será», dice una camiseta de Amancia Hortera. Pues será. Al menos, ortográfica: la cuenta de Twitter del Ministerio de Interior revolucionó las redes al lanzar un mensaje (que después retiró con las disculpas pertinentes) en el que Grande-Marlaska agradecía la gestión de Illa y destacaba las «caulidades [sic] que le hacen ídoneo [sic] para liderar el cambio que necesita Catalunya». Tal cual. Casi me molestan más las faltas que otra cosa, pero quién soy yo para corregir a un ministro. Ni a él ni a nadie, que aún me lío con las comillas españolas, las inglesas y las simples. Y con más cosas.
La ignorancia duele más cuando es pública, como los cuernos: dos súbditos adolescentes del estado español, víctimas de las leyes de educación, suben un vídeo a TikTok para enseñarnos la «descubrición» (tal cual) que han hecho: el pan tostado. Angelicos. Si se emocionan por tan poca cosa, qué les va a pasar cuando le restrieguen un tomate y le añadan aceite y sal. Por eso hay que mantener a nuestros críos protegidos, ajenos a la ortografía, a la gramática, a la vida y a las tostadoras, para que hagan sus propias descubriciones y den con el pan con tomate como Fleming dio con la penicilina. Y por eso Disney Plus va a retirar de su catálogo 'Dumbo', 'Los aristogatos' y 'Peter Pan', por racistas: no quieren quitarle a nuestros hijos la posibilidad de descubrir la xenofobia por ellos mismos cuando oigan a un asqueroso insultar a un inmigrante en un autobús. Mejor eso que dejarles traumatizados por ver a un gato de ojos rasgados tocando el piano con palillos, dónde va a parar. Si esta es la revolución, prefiero seguir liándome con las comillas. Y que me fusile Amancia.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Amarna Miller ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Amarna Miller,.
Amarna Miller: "Las mujeres debemos reapropiarnos de las palabras zorra y puta de un modo positivo",.
foto / Amarna Miller. Madrid, 1990. Publica 'Vírgenes, esposas, amantes y putas, un libro en el que usa sus propias vivencias para reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad. Fue actriz porno, sí, pero eso no la definía entonces ni, por supuesto, hoy.
- Vírgenes, esposas, amantes y putas. ¿Sientes que son las cuatro categorías en que la sociedad encasilla a las mujeres?
- Por ahí va la cosa. La identidad de la mujer ha sido limitada, y también construida, por variables ajenas que se nos han impuesto a lo largo de los siglos. Esto ha hecho que nuestra identidad se vea constreñida. Vírgenes, esposas, amantes y putas son algunas de las categorías principales que se nos han impuesto a las mujeres. La virgen avergonzada de su inocencia, la esposa fiel, la amante que tiene que estar oculta y la zorra. Son todo posiciones de alteridad, porque al final, como no hemos sido nosotras mismas las que hemos construido nuestras categorías y nuestra propia identidad, hemos tenido que adaptarnos a la visión que los otros tenían de nosotras. Es una forma de reivindicar que esas categorías también nos pertenecen y que tenemos que resignificarlas y reapropiarnos de ellas de una manera empoderante.
- ¿Es factible cambiar el significado social de categorías con un sesgo tan machista e insultante?
- Totalmente. Y creo que tenemos un referente muy bueno dentro del colectivo LGTBI, que decidió hace ya años reapropiarse de la palabra maricón y de la palabra bollera y resignificarlas. Coger lo que ha sido un insulto, una palabra construida para denostarles, y hacer de ella una bandera. Es decir, tú me has insultado con esto, pues yo ahora lo utilizo desde el orgullo. Con zorra o con puta, las mujeres podemos y debemos hacer lo mismo: reapropiarnos de esas palabras de un modo positivo.
- ¿Por qué decidiste escribir un libro en que cuentas cosas tan personales como que has sufrido maltrato y abusos?
- Demasiadas veces en mi vida he aprendido a base de pegarme una gigantesca hostia y después de darme esa hostia he pensado: "¿Por qué nadie me ha hablado de esto antes, si es algo que ahora sé que muchas de nosotras hemos sufrido?". ¿Por qué hay tantas cuestiones relacionadas con las mujeres que siguen silenciadas, que siguen invisibilizadas? Ahora estamos viviendo un cambio, una evolución a mejor, pero todavía hay muchas cuestiones sobre las cuales no se habla. Yo he decidido hablarlas. Este libro es una manera de poder masticar mi verdad y sacarla ahí fuera, al mundo. No intento imponer un dogma, no intento decir que lo que yo opino es lo único que existe, pero creo que ser mujer es un rompecabezas compuesto por muchos nexos diferentes, que son nuestras experiencias individuales, y juntar todas esas experiencias crea la narrativa de lo que implica ser mujer. Y yo quiero aportar la mía.
- Llevas años muy implicada en movimientos feministas, pero en libro expones teorías impopulares dentro de él, sobre todo en tu defensa del porno y la prostitución. Con todo lo que has vivido, ¿ya te da igual lo que piensen de ti?
- No. A todos nos importa. Es mentira cuando la gente dice que ya tiene callo y que les da igual. Yo soy vulnerable y me importa. Pero hablo con orgullo de cosas que sé que van a ser políticamente poco convencionales o que no van a estar dentro de los cánones, lo hago desde un lugar íntimo y bonito que quiero compartir con las personas que me siguen o que quieren saber más de mi discurso. Además, hace ya muchísimo tiempo que no podemos hablar de feminismo en singular. Los feminismos son plurales y son muchos, y hay feminismos que se contradicen entre sí en las premisas que quieren alcanzar. La meta final es la misma en todos, pero las maneras a través de las cuales vamos a llegar a esa meta difieren y a veces difieren de maneras muy radicales. Todavía vivimos en esta falacia de que existe un único feminismo dogmático y totalitario y eso contradice en sí misma la idea de un movimiento que es liberador.
- ¿De verdad el porno puede ser feminista?
- Sí, puede serlo. Tendemos a usar pornografía como sinónimo de industria pornográfica y son conceptos diferentes. La industria pornográfica es lo que te está viniendo a la mente cuando me haces esa pregunta: los vídeos que encuentras en internet... Y sí es machista., pero la pornografía no es eso. Es la representación de la sexualidad a través de un formato. Puede ser el vídeo, claro, pero también puede ser la literatura o hay frescos en Pompeya que son pornográficos. Nos centramos tanto en la idea de la industria pornográfica que nos olvidamos de todas las otras increíbles representaciones del sexo que existen y son muy positivas a la hora de desarrollarnos como seres humanos, porque la sexualidad es una parte de nuestra vida y es una parte de nuestra interacción con el mundo y con la sociedad. Y la representación de esa realidad puede ayudarnos a crecer, a tomar referencias, a inspirarnos, a entender mejor nuestros cuerpos y mil cosas más. Lo que hay que hacer es coger esto, que es maravilloso, y representarlo de una forma equitativa y feminista. ¿Qué pasa? Que partimos de una base que es mazo de chunga porque la industria pornográfica convencional tiene cosas extremadamente machistas... como otras tantas industrias. Yo creo que partiendo de esta base es más fácil entender de qué hablo con porno feminista.
- Hablas de un ideal, no de una realidad
- Bueno, creo que hay gente que ya lo está haciendo. Es tremendamente minoritario y no lo encuentras en los portales gratuitos. Tienes que investigar y pagar para poder llegar a ello, pero existe. No lo veo como un ideal sino como algo real.
- Lo cierto es que si la industria es machista, lo normal es que el producto sea machista y contribuya a difundir un mensaje machista.
- La respuesta es sí, obviamente, pero estamos hablando de libertad, que es otro concepto tremendamente abstracto. ¿Eres realmente libre trabajando de periodista en un marco capitalista que hace que tengas que trabajar para vivir? Creo que intentar simplificarlo es perder los verdaderos matices que tiene toda esta problemática y toda esta historia. La manera de avanzar y de construir un mundo más equitativo es buscando información e intentando entender la complejidad del asunto, no silenciando voces, tachándolo, renegando de ello e intentando que no exista. El porno puede ser feminista, pero no lo será si nadie cree en ello.
- Cuando eras (más) joven, no te considerabas feminista.
- Es cierto. Creo que es una cosa muy de mi generación, porque ten en cuenta que tenemos muy interiorizada esta ola feminista que estamos viviendo, pero es relativamente nueva. Cuando era adolescente los referentes que tenía interiorizados como positivos eran tremendamente machistas. Yo veo ahora con mi perspectiva y prisma actual cosas que adoraba cuando era pequeña y me llevo las manos a la cabeza, empezando por programas de la tele. Por ejemplo, me encantaba el Grand Prix, pero entre prueba y prueba aparecían bailarinas en minifalda, top súper corto... Y yo me acuerdo de consumir esto de pequeña y verlo supernormal y guay. Todas las series, todos los productos que hemos consumido, iban en esa línea. Entonces, cuando una amiga a los 18 o 19 años me pregunta si soy feminista, mi respuesta es "no". Pero por absoluta y pura ignorancia, porque no sabía lo que era.
- ¿Qué te abrió los ojos?
- La vida. Los años, vivir mis propias experiencias, ir buscando sororidad, apoyo, darme cuenta de que las cosas que yo estaba viviendo a lo mejor no eran experiencias individuales sino que estaban cruzadas por un prisma que nos atraviesa a todas, como pueden ser el estigma alrededor del disfrute del sexo, la necesidad de la complacencia o la vergüenza. Cosas que se nos han inculcado a las mujeres desde que somos muy pequeñas y que yo tenía 100% naturalizadas, que no me había cuestionado. El feminismo para mí ha sido un arma de cuestionamiento, algo que me ha permitido comprender, primero, que no estoy sola en ciertas experiencias en las que pensaba que estaba sola y, segundo, que existe toda una teoría alrededor de ello que puedo investigar y analizar para comprender mi posición, mi identidad y reflexionar sobre las cosas que hago y el porqué las hago.
- ¿Sigue incomodando en 2021 que una mujer hable abiertamente de sexo?
- Yo creo que cada vez menos y creo que tenemos que empezar a abandonar ese discurso. Que el Satisfyer se haya sido vendido tantísimo me parece una locura, delirante en el sentido más positivo de la palabra. Así que creo que tenemos que empezar a quitarnos de encima esa idea de que todavía a las mujeres nos cuesta hablar de sexo, porque creo que en España está cambiando y la sociedad lo va integrando.
- Un objetivo fundamental del feminismo respecto el sexo es que las mujeres asuman el rol de sujeto en lugar del de objeto que se les ha asignado históricamente. ¿Te has sentido objeto?
- Es un paso fundamental y está en proceso de lograrse. En mi caso no tengo una respuesta de blanco o negro, porque ha sido una deconstrucción, una revisitación de mis propias experiencias y ha conllevado una reflexión. En algunos ámbitos de mi vida me he sentido objeto porque es el contexto social y cultural en el que he vivido. El problema es normalizar eso, no darte cuenta de que eres una consecuencia. Todos lo somos, no existe el individuo puro, pero el feminismo intenta crear un contexto en el cual las mujeres tengamos la mayor libertad posible a la hora de tomar nuestras decisiones. En ese sentido, me ha servido de herramienta para comprender mejor por qué he tomado ciertas decisiones en mi vida, pero ya no en lo sexual, me voy a cosas mucho más simples: ¿Por qué me depilo? ¿Por qué cuando entro al baño y llevo un tampón en la mano, lo escondo? ¿Por qué me da vergüenza pedir en voz alta, en una cena de amigos, una compresa? ¿Por qué tengo totalmente normalizado coger una revista de moda y que todas las chicas vayan perfectamente depiladas?
- ¿Y qué respuestas has dado a esas preguntas?
- Hay una revisitación. Por ejemplo, cuando dejé de depilarme fue un punto maravilloso de inflexión coger una revista, ver una foto de una chica con los brazos hacia arriba y pensar: "Uy, aquí hay algo raro"... Y tardar un segundo darme cuenta de que lo que me chirriaba es que estaba depilada. Me sentí orgullosísima y feliz porque significaba que, después de millones de años, había normalizado que el vello femenino es algo guay, deseable y positivo, que no es solamente una manera de reivindicar algo como mucha gente piensa. Simplemente es parte de mí y no es el enemigo, es algo de lo que sentirme orgullosa y que también es objeto de deseo. Todo eso son conclusiones a las que he llegado gracias a reflexionar acerca de estos condicionantes que se nos imponen, que naturalizamos y normalizamos sin darles más vueltas. Igual me he sentido más objeto por tener que depilarme que por lo que estás pensando. Presa de unos cánones de belleza que yo no había elegido.
- Dices que los periodistas siempre te preguntamos las mismas cosas, por el porno básicamente. ¿Qué preguntas te gustaría que te hiciéramos y no te hacemos?
- Siempre echo de menos que me pregunten más sobre temas de inteligencia emocional, porque creo que una gran parte tanto del que fue mi trabajo y como de mi trabajo actual tiene que ver con haber aprendido a gestionar mis emociones y las críticas, haber aprendido a tener una posición socialmente incómoda y haber sabido seguir adelante, cosa que suena muy obvia, pero no lo es tanto. Echo de menos que se interesen más por ese área de mi vida.
- Bien, ¿cómo se gestiona emocionalmente querer dar carpetazo a una fase de tu vida, como fue la de actriz porno, y que nunca desaparezca del todo?
- Carpetazo no es la palabra porque yo no reniego de ese pasado, nunca he querido hacer un punto y aparte con aquello. Para mí es un punto y seguido y me lo he tomado como tal y creo que mis seguidores también lo han entendido, cosa que me sorprendió en su momento, pero ahora mismo tengo muy naturalizada. Tenía más miedo de lo que me podía encontrar cuando lo dejé que lo que luego realmente he vivido en mis propias carnes. Ahora mismo estoy muy contenta, con una barbaridad de trabajos que me encantan y me hacen muy feliz. Me siento privilegiada de cómo ha respondido la gente tras ese punto y seguido.
- ¿Somos una sociedad mejor de lo que pensamos?
- Tampoco es eso, pero creo que a veces reverberamos en nuestros propios discursos. Antes me preguntabas si la sexualidad femenina está todavía limitada por el contexto y creo que al repetir esa idea estamos creando una realidad en la cual la sexualidad femenina se ve limitada por su contexto. Es una gran ironía. Desde luego mi experiencia ha sido mucho más positiva de lo que yo pensaba, pero sólo pensaré "'joder, qué bien van las cosas" cuando dé una entrevista y me pregunten únicamente por lo que estoy haciendo hoy en día y no por lo que hice en el pasado.
- Ya, pero publicas un libro en el que hablas durante bastantes páginas del porno y tu experiencia en él.
- Sí, es cierto. Me parecía importante hablar de ello, porque es un libro en el que hablo de sexualidad desde de la primera persona. Me parecía absurdo, e incluso hipócrita, omitir que yo me he dedicado a una industria en la cual se trabaja alrededor del sexo. No tenía sentido no hablar de ello, pero es algo en lo que cada vez estoy menos interesada, no porque me arrepienta o porque lo quiera olvidar, sino porque estoy en otros lugares de mi vida y de mi personalidad, que no tienen que ver con la sexualidad y donde me siento muy cómoda. A medida que voy avanzando como persona también va evolucionando de forma orgánica mi discurso público y la manera en la que yo me presento; forzarlo o crear una estrategia alrededor de ello haría que no fuese yo misma, que fuese una empresa o una marca, y no lo soy, soy una persona. Me parece realista y una manera de mostrarme vulnerable reconocer que voy evolucionando, mi discurso evoluciona conmigo y me dirijo hacia los lugares donde me siento más cómoda.
- ¿Y hacia dónde te diriges?
- Me gusta mucho comunicar, me encanta tener un programa y un podcast, me encanta hablar de feminismo y de inteligencia emocional, me encanta reflexionar y profundizar en los temas que me interesan y es flipante poder tener una audiencia que sea tan repipi como yo y le encante hacer esto conmigo. Luego, soy licenciada en Bellas Artes, he expuesto y me encanta explorar todo lo que tiene que ver con la creación artística. Así que me dirijo hacia allí.
- Sé que tienes un disgusto crónico con los titulares de tus entrevistas. Seguramente no sea el que ponga, pero ¿qué titular pondrías a esta?
- Me gustaría que algo relacionado con el libro y que tuviese que ver con feminismo. Me gusta mucho todo lo que hemos hablado al principio sobre la identidad de la mujer y sobre lo de sentirnos solas en nuestras experiencias, porque creo que ahí todavía hay mucho vacío, mucho miedo a hablar, a contar las cosas que hemos sentido porque las hemos normalizado sin quererlo. Tenemos muy metidas en nuestras cabezas conductas como la complacencia, por ejemplo, que es algo muy educacional para las mujeres. Estamos todavía en proceso de deconstrucción; yo al menos lo estoy.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - Música y humor para la noche más televisiva,.
Tesoros de la tele - Música y humor para la noche más televisiva,.
Jueves -28- Enero , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
Música y humor para la noche más televisiva,.
Las cadenas tiran de clásicos para amenizar un 31 de diciembre en el que se espera una subida del consumo por la pandemia,.
La televisión saca sus mejores galas para dar la bienvenida a 2021 y apuesta por el humor, la música y la nostalgia para la última noche del año. Entre medias, la retransmisión de las campanadas, donde Anne Igartiburu repite en TVE junto a Ana Obregón desde la Puerta del Sol y Mediaset hace lo propio desde Gran Canaria con Christian Gálvez y Sandra Barneda. Cristina Pedroche y Alberto Chicote se tomarán las uvas en Antena 3, y Cristina Pardo e Iñaki López, en La Sexta.
Mota, un fijo en la última noche
Como viene siendo habitual, el especial de José Mota, con el título este año de 'Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)' (22:00 horas), aborda con humor el 2020 y rinde un homenaje a las personas mayores, en un programa en el que el cine estará presente a través de una emotiva versión de 'Cinema Paradiso'. Además, contará con invitados como Eva Ugarte, Luis Cobos y Santiago Segura. Las campanadas estarán presentadas por Ana Obregón (que ha levantado gran expectación por sus trágicas circunstancias) y Anne Igartiburu, quien suma 16 años consecutivos como maestra de ceremonias desde la Puerta del Sol. Y antes y después de las uvas, Chenoa y Florentino Fernández presentan la gala '¡Feliz 2021!', con cerca de 70 actuaciones protagonizadas por Blas Cantó, Pastora Soler, Pablo Alborán o Vanesa Martín, entre otros. También los 'Telediarios' de TVE ofrecerán un particular resumen del año dirigido por el periodista Carlos del Amor y protagonizado por el actor José Coronado.
Doblete de 'Cachitos' y sus rótulos
'Cachitos de hierro y cromo' dice adiós a 2020 con una doble entrega. A las 22:30 horas, la segunda cadena de TVE ofrece 'Cachitos Fest', un «festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país». Virginia Díaz, la presentadora, cerrará el cartel con alguna de las bandas del momento, como La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz. Tras las campanadas, 'Nochevieja a cachitos', con la música del archivo de RTVE acompañada por los famosos rótulos del programa.
Recopilatorio y karaoke
Al mediodía, 'La Ruleta de la Suerte' recupera en el último programa del año a los tres mejores concursantes durante la pandemia. Por la tarde, '¡Ahora Caigo!' (17:45 horas) ofrece sus mejores momentos del año y después, '¡Boom!' (19:00) enfrenta a 'Los Dispersos' con 'Los Lobos', los triunfadores de 2019. También 'Pasapalabra' (20:00) ofrece una entrega especial con Millán Salcedo, Joaquín Reyes, Thais Blume y Raquel Meroño.
En la noche, Eva González y Roberto Leal serán los encargados de presentar 'Hasta nunca 2020', un recopilatorio de lo mejor del año en Atresmedia que se ha grabado en el Palacio de Liria. A continuación, Alberto Chicote y Cristina Pedroche se ponen al frente de las retransmisión de las campanadas de fin de año y el karaoke 'Cantando al 2021' acompaña a los espectadores durante la madrugada de Nochevieja.
Cita con el amor en 'First Dates'
La propuesta de Cuatro para el 31 de diciembre es 'First Dates', que reunirá a los «solteros más atrevidos» que mostrarán su talento «para tratar de seducir a sus citas» y amenizar una noche tan especial en la que no faltarán expertos en astrología, cabaret, música melódica y un DJ «muy particular».
El universo 'Sálvame'
Al igual que el 24 de diciembre, Telecinco apuesta en Nochevieja por un programa de 'La Última Cena' (22:00 horas), presentado por Jorge Javier Vázquez, en el que competirán una pareja formada por Carlota Corredera y Agatha Ruiz de la Prada frente a otra compuesta por Amador Mohedano y Antonio David Flores. Tendrán que cocinar un menú elegido por los chefs Miguel Cobo y Begoña Rodrigo. Además, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Alonso Caparrós serán los invitados a esta cena especial, cuyas valoraciones de los platos, sumadas a las del jurado, servirán para elegir al dúo ganador de la noche.
Por otra parte, Sandra Barneda y Christian Gálvez darán las campanadas para todos los canales de Mediaset desde Las Palmas de Gran Canaria, en una doble retransmisión en horario peninsular e insular.
Monólogos y cine
Vestidos con sus mejores galas, 'Zapeando' (15:45 horas) ofrece una entrega especial titulada 'Free Coronavirus' con sus principales colaboradores en plató para recordar los momentos más divertidos del 2020. También estará Josie, el diseñador del vestido de Cristina Pedroche para las campanadas, a quien intentarán sacarle alguna pista. En el 'prime time' de Nochevieja, La Sexta recopila los mejores monólogos de Berto Romero y Ernesto Sevilla, que darán paso a las campanadas presentadas, una vez más, por Cristina Pardo e Iñaki López. Tras las doce uvas, la cadena emite la película 'Batman', de Tim Burton.
TITULO: Me voy a comer el mundo -El festín Mediterráneo de Ottolenghi: Marruecos,.
El festín Mediterráneo de Ottolenghi: Marruecos,.
foto / El cocinero israelí, Yotam Ottolenghi, viaja a Marruecos.
Observando su gastronomía, gentes y tradiciones, hace versiones fáciles
de los platos más populares. Hoy cocina Pierna de Cordero Asado, Cuscús
con Tomates Cherry, Lubina a la Parrilla y Canutos dulces rellenos de
Almendra y Canela.
TITULO: Cine de barrio - Cine - ¡ Esto es un atraco! ,.
Alaska - presenta ,.El sabado-30- Enero a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Un hombre de buena posición quiere vengarse del agravio que le infligieron hace años unos individuos, dejándolos en la ruina. Para ello reúne a un grupo de personas cuya misión será robarles 55 kilos de lingotes de oro. Lo malo es que todos son unos chapuceros.
TITULO: Versión europea -Cine - Todo pasa en Tel Aviv , Sabado -30- Enero.
El Sabado -30- Enero a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina 'Tel Aviv on Fire', producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario