TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Reabre sus talleres con un homenaje a la moda catalana ,. Miercoles -27- Enero,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Reabre sus talleres con un homenaje a la moda catalana ,. Miercoles -27- Enero, fotos,.
El miercoles -27- Enero a las 22:30 por La 1,.
Reabre sus talleres con un homenaje a la moda catalana,.
- Con las visitas de Eugenia Silva y La Terremoto de Alcorcón,.
- Viajarán al recinto modernista de Sant Pau para homenajear a la moda catalana,.
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Comienza la cuarta temporada de ‘Maestros de la costura’, y lo hace por todo lo alto. En el primer reto, el taller estará ambientado en Moulin Rouge, en la prueba exterior visitarán Barcelona para homenajear la moda catalana y en la eliminación tendrán que confeccionar una prenda con papel.
Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo darán la bienvenida a los aprendices con el plató convertido en un pequeño Moulin Rouge. En el primer reto de la edición, los aprendices deberán confeccionar una prenda que defina su estilo y hable de ellos mismos para que el jurado les vaya conociendo. Pero no estarán solos en plató porque la modelo y madrina del programa Eugenia Silva visitará el taller para conocer a los nuevos concursantes.
En la prueba exterior, los aprendices viajarán al recinto modernista de Sant Pau en Barcelona para homenajear a la moda catalana. En la primera prueba por equipos de la temporada, tendrán que replicar dos piezas que podrán elegir de entre varias firmas con sello catalán como Knowtown (cuyo diseñador es Marc Vidal, exaprendiz de la tercera edición), Tot Hom, Yolancris, Lydia Delgado, Manuel Bolaño o Juan Avellaneda. Contarán con 180 minutos para llevarla a cabo.
Los aprendices del equipo perdedor de la prueba exterior deberán jugarse su continuidad en el programa en la prueba de expulsión. En este último reto deberán enfrentarse a la confección de una pieza con un material muy fráfil: el papel. Para ello, la mercería del taller estará más preparada que nunca. Durante esta prueba, los aprendices recibirán también la visita de La Terremoto de Alcorcón, una mujer con un estilo propio sin igual.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - ¿Cuál es el color y el aroma de 2021? ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - ¿Cuál es el color y el aroma de 2021? ,. , fotos,.
¿Cuál es el color y el aroma de 2021?
Pantone combina dos tonos para un año en el que también fluctuarán varias notas olfativas
Dicen los estadounidenses que si la vida te da limones, haz limonada. Y en esas estamos. Aprendiendo a sacar provecho a las vicisitudes del complejo contexto actual. Debe ser por eso que 2021 se tiñe de amarillo y gris. Así lo ha dictado, como viene haciendo desde hace dos décadas, Pantone, que para esta ocasión ha visto necesario combinar dos tonos en lugar de escoger solamente uno.
El gris 'ultimate gray' y el amarillo 'illuminating' destronan al atemporal e imperecedero 'classic blue' (azul clásico) de 2020 para trasladar un mensaje repleto de energía, fortaleza y esperanza.
«Necesitamos sentir que todo va a ir mejor, es algo esencial para el alma humana», explican desde la popular empresa. Tanto en ropa, como en decoración y maquillaje primarán estos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente.
En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. «'Illuminating' es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono cálido imbuido de la energía del sol», aclaran. Por su parte, el 'ultimate gray' «evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo. Así, inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia».
La combinación refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar.
Un curioso pronóstico
Durante más de 20 años, el 'Pantone Color of the Year' ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. El proceso de selección del color conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias, entre las se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, tendencias de juego y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.
Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales que aprovechan de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con Zara, lanzando una colección deportiva personalizable, aunque quizá una de las más destacables es la que tiene con la prestigiosa joyería Tiffany, con la que empezó a trabajar en 2001 para estandarizar su color icónico con el fin de garantizar que fuera reconocible al instante. «El color personalizado que creamos se llamó 'Azul 1837', porque fue el año en el que se fundó Tiffany», cuentan.
Pero, ¿también podemos saber a qué olerá 2021? El 'nariz' español Jordi Fernández, que ocupa un sillón en la Academia del Perfume, considera que los aromas que de una manera inconsciente quedaron impregnados en nuestro recuerdo el año pasado fueron las notas «limpias, protectoras y fuertes del alcohol antiséptico». Notas que evolucionarán, en su opinión, y por nuestra necesidad de protección, «hacia notas más suaves y reconfortantes, efectos cremosos y 'cocooning' -nombre otorgado a la tendencia que explica el placer de quedarse en casa- para después poco a poco dar la bienvenida a notas llenas de color y de alegría».
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Mideba regresa con grandeza a la competición,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Mideba regresa con grandeza a la competición ,. . fotos,.
El Mideba regresa con grandeza a la competición,.
Con su técnico Jorge Borba en casa por la covid, logra un gran triunfo (72-50) en La Granadilla ante otro gallito como Valladolid,.
El Mideba Extremadura regresó a la División de Honor y lo hizo con grandeza. Con un sonoro triunfo ante otro de los aspirantes de la categoría, tal vez un peldaño por debajo de Ilunion o Albacete, pero que había dejado muy buenas sensaciones en este inicio de temporada. El Valladolid, ahora Fundación Aliados. Los pacenses se impusieron 72-50, etc,.
TITULO: El país de El botón rojo,. ,.
El Martes -26- Enero 22:00 por la Sexta,foto,.
El botón rojo,.
El papa Francisco ha entrado en el despacho oval. En una foto con el católico Biden. La cantidad de clichés que ha metido el nuevo presidente en su despacho. Bustos de Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Martin Luther King, Robert Kennedy o César Chávez (sindicalista amigo del anterior). Churchill y Andrew Jackson se han ido a tomar por saco (Jackson tuvo esclavos y, al contrario que Madison, desarrolló una actitud hostil contra los indios). Nada que objetar al cuadro de Benjamin Franklin que sustituye a Jackson. También se va Thomas Jefferson (otro esclavista). Este sustituido por un lienzo de Childe Hassam de la Quinta Avenida de Nueva York. Qué tiempos aquellos de Trump: «Tengo a la gente más leal. Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida, disparar a la gente y no perdería votantes». También es el lugar de la Torre Trump. Camille Paglia siempre se queja de que para hacer ese mamotreto destruyera en 1980 las esculturas art decó de caliza que decoraban la fachada de los grandes almacenes Bonvit Teller, edificio de 1929 que fue demolido para construir la Torre Trump.
A Benjamin Franklin le pareció en 1789 que la Constitución americana estaba funcionando. De ahí viene su famosa frase: «Todo parece indicar que perdurará. Pero no hay nada seguro excepto la muerte y los impuestos». Lo que no dura es la decoración de un despacho. Ni los botones. Cuentan periodistas que lo vieron durante una entrevista que había uno rojo que no era para bombardear Rusia. Trump lo pulsaba y un mayordomo traía una Coca-Cola Light en una bandeja. En 'Death to 2020' dicen que Biden es el fantasma de un mayordomo. El fantasma ha quitado el botón. Tío, aunque fuera para que te trajeran sangre de poetisas jóvenes.
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