sábado, 5 de junio de 2021

España a ras de cielo - Jorge Prieto - enfermero ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -13- Junio ./ Novéntame otra vez - Callejones enamorados y el yate de Franco y Felipe González en Cáceres ,. / Un país para reírlo - Canarias: de la comedia y sus límites" ,. / Aquí la tierra - El refugio extremeño de los artistas,.

 

TITULO: España a ras de cielo -  Jorge Prieto - enfermero  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -13- Junio,.

España a ras de cielo  ,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -13- Junio.

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

  Jorge Prieto - enfermero,.

¿Eres el enfermero del wanda? ¿El de las charlas? Sí, soy yo»,.

El berciano Jorge Prieto González, el enfermero más famoso de España, destaca la labor del equipo por encima de todo: «Soy ese enfermero que no sería nadie sin mis compañeros, médicos, enfermeros y técnicos que día a día están conmigo»,.

 
foto / Jorge Prieto en una unidad de Emergencias del SUMA 112 en Madrid.


- «¿Eres el enfermero del wanda? ¿El de las charlas?».

- «Sí, soy yo».

El berciano Jorge Prieto González se ha convertido en un personaje viral.

Fue un paciente quien le grabó en una de sus charlas previas a los procesos de vacunación. Su énfasis, su singular modo de explicar lo que sucede en las tripas del Wanda Metropolitano y su desesfadado modo de afrontar los miedos a la vacunación le convirtieron en un personaje algo más que entrañable.

El 'éxito' le ha llegado de forma tan repentina que en las últimas horas habría necesitado de un jefe de prensa para organizar las decenas y decenas de entrevistas para las que ha sido solicitado


Vértigo y locura

Jorge ha reconocido que todo lo sucedido le ha provocado una sensación de vértigo que asume si es en beneficio de los ciudadanos y alivia la tensión previa a la vacunación. Y lo ha hecho en sus redes sociales.

«¿Eres el enfermero del wanda? ¿El de las charlas? Si, soy yo», recoge en su Instagram.

Y añade: «Y así han comenzado casi todas mis nuevas conversaciones en el día de ayer. Ha sido una auténtica locura. He perdido la cuenta de cuantos medios me han entrevistado. En cuantos sitios ha salido mi cara, con esa perilla mal cortada por haberme quedado sin batería en la maquinilla«.

Sin embargo, nada ha cambiado el poso de su pensamiento: «Porque en el fondo si, soy el enfermero del wanda. El de las charlas. Pero sigo siendo el mismo que antes de ayer. El mismo que quiere que mi imagen se use para concienciar con la vacunación, para hacer a la gente feliz, pero sobre todo para que estén tranquilos, antes y después de vacunarse«.

«Va por vosotros»

«Soy ese enfermero que quiere seguir preocupándose por sus pacientes. Haciendo cuidados, también a modo de charla y con humor. Soy ese enfermero que no sería nadie sin mis compañeros, médicos, enfermeros y técnicos que día a día están conmigo. Porque hoy he salido yo en los medios, pero esto es un trabajo de todos. Va por vosotros. Equipo«, concluye.

Jorge Prieto González asegura que es sanitario por vocación, una vocación que se multiplicó tras sufrir cuatro neumotórax en tres meses y después de haber cursado estudios de Criminología y Derecho, carrera esta última que abandonó en el segundo año.

Ha escrito un libro, 'La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar' y le apasiona la flauta travesera. Y sí es el enfermero del Wanda, el mismo que saca una sonrisa a los nerviosos pacientes que se acercan para ser vacunados. Uno de ellos, su propio padre. 

 

TITULO:   Novéntame otra vez -  Callejones enamorados y el yate de Franco y Felipe González en Cáceres ,. 

Jueves -10- Junio  a las 22:35 por La 1, foto.

 

Callejones enamorados y el yate de Franco y Felipe González en Cáceres,.

Callejón de Doña Lola. / SALVADOR GUINEA
 
Callejón de Doña Lola.

Vi a Sanjosé la noche del miércoles, en la presentación del regreso de Plena Moon, el evento cultural que tanto le gusta al llenar la Ciudad Monumental de artistas cuando es luna llena.

La presentación se hizo en la Plaza de las Veletas cuando la Superluna de las flores, la más grande de todo este año 2021, se levantaba por el Santuario, etc,.

 

TITULO:  Un país para reírlo - Canarias: de la comedia y sus límites"  ,.

 martes -1- Junio , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

 

Un país para reírlo - Canarias: de la comedia y sus límites.

Un país para reírlo - Canarias: de la comedia y sus límites

Un País para reírlo vuela a Canarias. Goyo sigue buscando el lugar más gracioso de España para enterrar a Jaime y llega a Las Palmas con la ilusión de encontrarse una tierra desternillante en la que dejar a su amigo. La guionista y cómica Marta González de Vega recorre la isla con Goyo, le explica cuál es la esencia del carnaval y cómo influye en la manera de entender la vida de los canarios. Sabremos qué hay de cierto en la leyenda que rodea al mayor referente de los cómicos canarios: Manolo Vieira. ¿Es cierto que llevó su humor canario a la península y no supieron entenderle? Hoy nos saca de dudas y habla con Goyo de sus éxitos, sus momentos duros y sus mejores chistes. Kike Vieira, Aaron Pérez y Omayra Cazorla, dan la visión del humor de las nuevas generaciones. Además, no os podéis perder las reflexiones y anécdotas sobre los límites de la comedia del cómico canario por excelencia: Ignatius Farray.


TITULO: Aquí la tierra - El refugio extremeño de los artistas,.

 

El refugio extremeño de los artistas,.

Mónica Sánchez-Robles, artista, y Juan Urquiola, financiero, convierten un viejo secadero de tabaco de La Vera en un centro cultural y residencia para creativos que ya ha seducido a la UE,.

Fundadores. Sánchez-Robles y Urquiola. Detrás, el viejo secadero de tabaco./A. SOLÉ
 
Fundadores. Sánchez-Robles y Urquiola. Detrás, el viejo secadero de tabaco. /fotos,.

Lo que surge tras el asfalto roto por los baches y un último kilómetro de pista forestal es una sorpresa de nombre extraño que justifica el viaje, da igual donde haya empezado. Se llama Ras de Terra, está en Madrigal de La Vera (en Aldea Tudal) y es el modo de complicarse la vida que han elegido Juan Urquiola Hidalgo y Mónica Sánchez-Robles.

Alejandro Sanz adquirió hace más de cuatro años esta finca en Jarandilla de la Vera (Cáceres)
 
Alejandro Sanz adquirió hace más de cuatro años esta finca en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Verano a verano, la dehesa extremeña se va consolidando como uno de los destinos favoritos de los famosos. Cantantes, empresarios, toreros y actores que buscan un lugar tranquilo, aislado por la naturaleza y no muy lejos de la capital. Extremadura parece reunir todas las caracterísicas al ser un lugar agradable, de temperaturas suaves y con innumerables ríos, pantanos y piscinas naturales repartidas por toda la región.

Uno de los más afamados admiradores de la zona es Alejandro Sanz. El cantante ha encontrado en el paraje del cerro del Pino uno de sus refugios favoritos. Hace más de cuatro años adquirió una finca en los Parrales Altos, en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y lo hizo uniendo varios secaderos de tabaco. En su personal “paraíso” de 40 hectáreas, Sanz cultiva un huerto, cuida de sus gallinas, capones, gallos, perdices y conejos, además de montar en sus caballos. En la finca hay mas de 300 higueras, 600 olivos, 800 castaños y alguna rareza como un pequeño árbol de Júpiter.

Este lugar fue el escenario que el músico madrileño eligió para crear gran parte de las canciones del álbum Paraíso Express, que publicó en 2009, un disco producido por él mismo en esta finca. Aquí también decidió contraer matrimonio, por sorpresa, con Raquel Perera el pasado 27 de mayo, rodeado de un centenar de familiares y amigos que pensaban que asistían al bautizo de su hijo Dylan.

Toreros como El Litri, Fran Rivera, El Juli, Manzanares y César Rincón poseen fincas en la región

La pasión que Alejandro Sanz siente por Extremadura se la ha trasmitido, en parte, su amigo Miguel Bosé. El también cantante y productor ha emprendido negocios en esta comunidad autónoma con más o menos suerte. En 1997 fue socio fundador del hotel Rocamador, un antiguo convento franciscano del siglo XVI reconvertido en un hotel rural de cuatro estrellas, a menos de una hora de Badajoz. La empresa la compartió con el actor Carlos Tristancho, exmarido de su hermana, Lucía Bosé. “A veces los sueños se convierten en pesadillas”, explica ahora Tristancho, al referirse a la reciente clausura del establecimiento. La familia se vio obligada a cerrarlo en mayo, aunque mantiene intereses en la ganadería y la alimentación, como los corderos merinos y los embutidos ibéricos, que comercializa en la zona.

Otros grandes asiduos de las bondades extremeñas son el torero Miguel Báez, El Litri, y su esposa, la diseñadora Carolina Adriana Herrera. El matrimonio es propietario de una finca cercana a Aliseda (Cáceres), donde se casaron en 2004. La pareja posee alrededor de 14.000 héctareas donde las reses bravas pastan entre eucaliptos y alcornoques.

Pero El Litri no es ni de lejos el único diestro que se ha dejado seducir por Extremadura. Uno de sus mayores atractivos a la hora de buscar un terreno rústico es que allí es más fácil que en otras comunidades encontrar fincas grandes que reúnan tantas hectáreas a buen precio. Quizás por esta razón otros toreros como José María Manzanares, Julián López, El Juli, Alejandro Talavante y César Rincón han adquirido propiedades en tierras extremeñas. El más famoso, Francisco Rivera Ordóñez, que decidió hace tiempo comprar un terreno de 200 hectáreas en el término municipal de Llarena (Badajoz).

Carolina Adriana Herrera y su marido Miguel Báez, El Litri, son dueños de esta propiedad cacereña. a
 
Carolina Adriana Herrera y su marido Miguel Báez, El Litri, son dueños de esta propiedad cacereña. 

Y si bien a esta región le sobran los rincones salvajes y los variados paisajes, es la comarca de La Vera la que se ha convertido en uno de los enclaves preferidos por los famosos. Lejos de la agitación urbana y a menos de dos horas de la capital muchos han encontrado el lugar perfecto para desconectar del ruido de la ciudad. Los principales alicientes de los 880 kilómetros cuadrados de esta zona son las gargantas de agua natural y las montañas que permanecen nevadas gran parte del año.

Las espectaculares vistas a la sierra de Gredos, la discreción y la tranquilidad han convencido a la presentadora Ana Rosa Quintana para que cada vez que pueda, se escape y recargue las pilas allí. La periodista y empresaria compró un terreno en Jarandilla de la Vera hace más de cinco años. Ahora, una de sus ilusiones es conseguir, para su explotación aceitera, la denominación ecológica, permiso que ya ha tramitado y espera obtener en un par de meses.

Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez también disfrutan cada año de las bondades de la zona

La comarca de La Vera esconde otros vecinos ilustres, como Javier Monzón, presidente de la compañía tecnológica Indra. Y uno de los primeros empresarios en asentarse en la zona fue Pepe Barroso, productor musical y propietario de la firma Don Algodón. En Villanueva, un pueblo a menos de 25 kilómetros de Jarandilla, se encuentran la casa de la cantante María Jiménez y la de la actriz Isabel Ordaz. Pepe Viyuela, también actor, es otro enamorado de esta zona, en la que tiene una segunda vivienda. “Es mi bálsamo, un lugar ideal para descansar”, señala. El artista confiesa que tiene especial debilidad por estos parajes y que es un asiduo del festival de Mérida . “El impacto inicial con Extremadura fue muy positivo y cada vez va a más".

La presentadora de Televisión Española Anne Igartiburu es propietaria de una casa en el municipio cacereño de Aldeanueva, adonde se desplaza cada vez que puede. Jesús Vazquez, por su parte, ha admitido que tiene un lazo especial con Extremadura, la tierra de su marido. “La naturaleza me carga las pilas, es mi válvula de escape. En el campo he recuperado sensaciones que son maravillosas, aquí vive gente sencilla que me quiere mucho”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario