miércoles, 5 de febrero de 2020

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada Carolina Yuste , Carmen y Lola’. / El cazador ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones,. / HOY LE TOCA - Ainhoa Arteta y Beret, invitados de la Gala 3 de 'OT 2020' ,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -  Revista Grada Carolina Yuste,  Carmen y Lola’. ,.

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada Carolina Yuste  , Carmen y Lola’.  ,. , fotos,.


 Revista Grada Carolina Yuste  , Carmen y Lola’.,. 


Carolina Yuste. ‘Carmen y Lola’. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil


Carolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil
Carmen y Lola'. Goya para Extremadura

Resultat d'imatges per a "revista grada carolina yuste"Nacida en Badajoz en 1991, Carolina Ortega Yuste, conocida como Carolina Yuste, ha ganado este año el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la primera película de la directora Arantxa Echevarría, ‘Carmen y Lola’. Tras formarse en Madrid en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en el centro de investigación teatral La Manada, empezó a trabajar en teatro en 2012 representando ‘Las Brujas’. Su primera incursión en el cine fue en 2016, en el largometraje ‘Historias románticas (un poco) cabronas’, de Alejandro González Ygoa; y en televisión ha participado en series como ‘La sonata del silencio’ y ‘Brigada Costa del Sol’. También ha interpretado a una esclava siria en el ‘Séneca’ de Emilio Hernández en el Festival de Teatro Romano de Mérida de 2017.
images_002.jpg¿Cuándo te empezó a llamar la atención el mundo de la interpretación?
Desde muy pequeña, aunque la verdad es que yo quería ser bailarina. Empecé en Badajoz a ir a clases de danza y después me integré en el grupo de danza africana de Cristina Rosa, donde hacíamos un montaje que mezclaba danza e interpretación.
Me interesaba estudiar teatro gestual, más relacionado con el cuerpo, el movimiento, y no tanto con la palabra, y me fui a Madrid; me presenté a las pruebas de la Escuela de Arte Dramático, pero me suspendieron. Después conocí a un profesor del centro de investigación teatral La Manada y empecé a prepararme para el año siguiente, pero por la disciplina textual.
Lo que yo tenía claro es que me quería dedicar a algo que tuviera que ver con la expresión artística, porque ya con 2 años le cantaba a mi madre ‘María de la O’, y nunca me llegué a plantear estudiar en la Universidad ni Formación Profesional.
Imagen de la obra de teatro ‘Suaves’.
Resultat d'imatges de mortadelo y filemonCarolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil¿Cómo fue el proceso de dejar Badajoz con 19 años e irte a Madrid a estudiar?
Después de que no me cogieran en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid no quería volver a Badajoz, porque sabía que si me quería dedicar a esto me tenía que formar en Madrid, donde yo concebía que estaban las mejores escuelas.
Ese primer año me puse a trabajar en una tienda a la vez que me pagaba la formación; al año siguiente, cuando entré en la Resad con una beca al ser un centro público, me centré solo en la escuela.
¿Sigues formándote en la actualidad?
Sí, la interpretación es una carrera de fondo y hay que estar constantemente renovándose. Cada vez que hay algo que me interesa o alguien de quien considero que puedo aprender, allá que voy. También aprendo muchísimo de mis compañeros de trabajo. Además, me interesa mucho la Antropología, que creo que tiene mucho que ver con mi profesión; el estudio social, de las culturas, de diferentes maneras de vivir y de pensar también me ayuda a crear un personaje. Tienes que ir nutriéndote de un montón de cosas.
¿Cómo surgió tu nombre artístico?
No fue una decisión premeditada; al poco tiempo de llegar a Madrid se equivocaron en uno de los carteles, y me pusieron Carolina O. Yuste. A partir de ahí la gente empezó a conocerme como Carolina Yuste y me ponían en los carteles así, y decidí dejarlo así.

Carolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil
¿Te has planteado alguna vez dar el salto a Estados Unidos o trabajar fuera de España?
Si soy honesta, Estados Unidos no es el lugar que más me llama la atención. Me gustaría mucho más hacer cine europeo o trabajar con directoras francesas que son maravillosas, o por ejemplo con el canadiense Xavier Dolan. No voy a negar que llama mucho la atención lo de Hollywood, pero por ahora no está entre mis objetivos; y, sobre todo, tengo que aprender idiomas para poder trabajar fuera.
Cuéntanos la curiosa historia de cómo te llegó el papel de Paqui de ‘Carmen y Lola’.
Un amigo mío, Diego, escuchó en un bar de Lavapiés a una directora y a una productora hablando sobre un proyecto y buscando una actriz gitana, y se acercó a hablarles de mí; les enseñó una foto mía de Facebook y pensaron que era gitana; de hecho, me lo preguntaron en el casting y mi respuesta fue: “que yo sepa no, pero nunca se sabe, ponte a ver el árbol genealógico, gitana o árabe seguro que en este país, la mayoría”. Me hicieron una prueba y me cogieron para la película.
¿Qué te ha aportado tu papel de Paqui, una mujer gitana y trabajadora social en una asociación del extrarradio de Madrid?
Creo que no se trata solo de mi personaje, sino del proyecto en sí. Había mucha confianza en el equipo, y teníamos tantas ganas de contar una historia así, de reivindicar muchas cosas, las diferencias del amor, quererse, compartir… yo era muy consciente de eso antes, pero esta película me reafirmó en mis ideas y en lo que quiero que sea la sociedad.
También fue muy importante el nivel del equipo, cómo puedes con muy pocos medios entregarte tanto a un proyecto; y el Arte tiene que ver con esto, con confiar en que lo que haces puede cambiar estructuras, o puede hacer que la gente reflexione. Yo creo que el día que decidí que quería ser actriz era para hacer este tipo de trabajos.

Carolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil¿Cómo viviste tu nominación al Goya y el hecho de haberlo ganado?
Yo estaba muy tranquila porque ni de lejos pensaba que me lo darían a mí. Estuve como 24 horas después esperando que alguien me llamase y me dijese “Carol, es que se han equivocado”. Que la gente de tu profesión te reconozca con la nominación ya es genial, y también estaba muy feliz porque las otras tres compañeras nominadas como actriz de reparto me parecían tres referentes que me han inspirado muchísimo.
También es importante tomárselo con normalidad; está muy bien, es cierto que es maravilloso que reconozcan tu trabajo y te da más presencia, pero también es cierto que un Goya no implica nada; hay mucha gente que ha ganado un Goya y luego ha estado tres años sin trabajar. Estoy muy contenta, por un lado, pero también soy realista y muy consciente de que esto no cambia nada, que hay que seguir trabajando y hacer películas como esta para que pueda llegar a mucha gente.
Además de cine y televisión has hecho, sobre todo, teatro. ¿En qué medio te sientes más cómoda?
Quizás en el teatro, precisamente por haber trabajado más, porque al final también es una cuestión de experiencia. Depende mucho del proyecto; te adaptas al medio, porque no es lo mismo tener un primer plano con una cámara que actuar en el Teatro Romano de Mérida ante 3.000 personas, o en una sala pequeña de Madrid. Pero lo que de verdad importa es el proyecto, el medio da un poco igual.
¿Y cómo fue la experiencia en el Teatro Romano de Mérida?
Actué en 2017 en ‘Séneca’, un montaje de Emilio Hernández que habíamos hecho en el Centro Dramático Nacional. Cualquier actor o actriz desea profundamente actuar allí, y yo además lo hice el día de mi cumpleaños. Actuar ante miles de personas, de noche, con todo el cielo lleno de estrellas, con esas piedras por las que ha pasado tantísima gente y con tantísima energía que se ha quedado ahí. Es increíble, me encantaría repetir en algún momento de mi vida.
Imagen de la obra de teatro ‘Suaves’. Foto:
Carolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil¿Cómo afrontas el proceso de transformarte en otra persona para interpretar un papel?
No sabría definirlo muy bien. Cuando estuve formándome hacía mucho trabajo de análisis y profundizaba en lo que estaba pasando en las escenas, y esa técnica la sigo usando. Además, siempre intento hacer un ejercicio de encontrarme en un punto medio con el personaje y traérmelo a mí, para ser lo más honesta posible con la historia que estoy contando, entender al personaje y defenderlo. Luego te juntas con un equipo que también te va dando pautas, y al final vas mezclando lo que has estudiado, tu propia actuación y, según el personaje, también te informas del contexto o de la época en que se desarrolla la historia, porque todo tiene que ver con la honestidad.
¿Hay actores o actrices por quienes tengas una especial preferencia o en quienes te fijes especialmente?
Hay muchísimas actrices que no trabajan mucho, porque esta profesión es muy compleja, de las que aprendo constantemente y a las que llamo cuando necesito crear algún personaje. Hay actrices en este país que me parecen una barbaridad, como Bárbara Lennie, Natalia de Molina, Natalie Poza, o Carmen Machi; y Esther Ortega, que fue mi compañera en ‘Suaves’, con la que he trabajado dos veces en teatro y de la que aprendo constantemente.
¿Y alguna película preferida?
‘Mami!’, de Xavier Dolan; y, de este año, ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta.

Carolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil¿Hay algún género en el que te sientas más cómoda?
Yo soy una ‘drama queen’ máxima, pero tengo muchas ganas de hacer comedia, porque creo que la gente necesita pasarlo bien; la comedia está muy devaluada, pero se puede hacer muy buena comedia contando historias muy profundas. Hay directores de comedia maravillosos y a la vez que estás riendo te están contando una historia muy profunda y con una gran carga dramática. Quiero hacer una comedia dramática, me gusta mucho el drama, pero también hay que pasárselo bien.
¿En qué proyectos estás metida ahora?
Hay varias cosas que aún no se pueden decir, pero sí que en enero de 2020 estreno en el Teatro Español una función que se llama ‘Prostitución’, que dirige Andrés Lima, con Carmen Machi y Natalie Poza.
Carolina Yuste. 'Carmen y Lola'. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil¿Cómo es Carolina Yuste fuera del escenario o de los focos?
Soy muy normal. Me gusta estar con mi gente, las cosas pequeñitas de la vida, disfrutar, estar tranquila, descansar. De mi tierra no echo de menos el calor, pero soy absolutamente bellotera y añoro mucho a mi gente. La cabra tira al monte y yo, que me pongo muy fina porque he trabajado mucho las ‘jotas’ y las ‘eses’, me preguntan de dónde soy y digo “de ‘Badahó’”. Y aprovecho para decir que Extremadura es la gran desconocida de este país, estamos como detrás de una cortina y no nos ubican muy bien, no saben si somos andaluces o portugueses, pero el carácter de los extremeños es muy fuerte y noble; estoy muy orgullosa del lugar de donde vengo.

¿Cuál es el papel de la mujer en el cine, en particular, y en la sociedad, en general? ¿Está suficientemente valorada?
No, en mayúsculas. Como estamos alzando más la voz e intentando conquistar espacios es cierto que hay nuevas realizadoras, directoras, guionistas… Pero el problema es que sigue siendo mucho más el dinero destinado a películas hechas por hombres. Dicen que las películas de las directoras son más intimistas, más sensibles, pero lo que hay es menos dinero; dadnos cinco millones de euros, a ver si también hacemos un ‘X-Men’ de mujeres. Y, a nivel de las historias, el director hace tramas masculinas, los personajes femeninos están relegados a ser la hija, la amante, la madre, la cuñada… normalmente personajes sin identidad ni trama propias, sino supeditadas a la trama masculina.
Casi en cualquier escuela o universidad hay más mujeres que hombres. ¿Qué pasa en ese tránsito entre la escuela y el mundo profesional? Que no nos dan nuestro espacio. Eso está cambiando, como hemos visto este año, por ejemplo, en los Goya, cuando entre las nominaciones a la dirección novel había un director y tres directoras; además es una cuestión social, somos la mitad de la población y se tendrá que ver nuestro punto de vista sobre el mundo en el que vivimos. Yo tengo mucha esperanza, y si el cine quiere ser un reflejo de la sociedad también debe adaptarse en este sentido.

TITULO: El cazador ,.

 
El cazador,.

La 1 estrena 'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos

  • Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)
  • Un formato de éxito internacional con 13 temporadas en Reino Unido y adaptado en una decena de países
  • Estreno el 10 de febrero, de lunes a viernes en La 1 / fotos,.

 La 1 estrena el nuevo concurso 'El cazador'
La 1 estrena el nuevo concurso 'El cazador',.
Concursantes anónimos frente a los mejores concursantes de televisión de España. Es el punto de partida de ‘El cazador’, el nuevo concurso diario de preguntas y respuestas para las tardes de La 1, producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, que se ha presentado este lunes.
“Un formato sencillo con sus particularidades, que esperamos que disfrute el público”, ha señalado el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, quien ha subrayado “la ilusión de que el concurso de tira diaria vuelva a TVE” con esta adaptación del formato internacional ‘The chase’, emitido con gran éxito durante trece temporadas en Reino Unido (ITV) y adaptado en una decena de países.
La 1 estrena 'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos
La 1 estrena 'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos cropper,.
Ion Aramendi, presentador todoterreno con una amplia experiencia en televisión será el conductor de este trepidante y adictivo concurso. La directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto ha destacado que es “una persona fresca con mucha experiencia, tiene una cercanía y un saber estar maravilloso. La gente desde casa no va a estar impasible, va a participar, es un concurso que te atrapa”.
“Es la primera vez que hago un concurso. Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión”, ha apuntado Aramendi.
Erundino Alonso, la cara más conocida de ‘Los Lobos’ (‘Boom’) ha desvelado alguna de sus tácticas: “Lo que yo hago es la caza del guionista, intentar anticiparse a lo que va a preguntar”.
Ruth de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’, cree que es “una aventura divertida y un reto; desde casa va a enganchar, nunca se sabe lo que va a pasar”.
Paz Herrera, una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’ ha explicado que sobre todo se está poniendo las pilas en sus puntos débiles, “nos falta actualización. La primera vez que perdí me llevé un disgusto tremendo, pero los concursantes también tienen que ganar”
Lilit Manukyan, también destacada concursante de ‘Pasapalabra’, “este concurso ha venido como anillo al dedo, la información que he aprendido aquí ha sido enorme. Nunca he dejado de estudiar. Me apasiona aprender algo cada día”.
El director de Mediacrest, Daniel Domenjó, ha avanzado que “hay algunos concursantes que se lo han puesto muy difícil a los cazadores. El nivel es altísimo, hay que felicitar al equipo de casting”.
“El cazador’ es un paso adelante más dentro de los programas concurso. Cumple todos los requisitos y todos pueden participar desde casa y jugar. Los concursantes son gente normal, como el espectador, y eso hace que se identifiquen con ellos”, ha añadido Olga Flórez, productora ejecutiva de Mediacrest.

Los cazadores

Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, es el concursante de quiz show más famoso de España y la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes campeones de ‘Boom’. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.
Paz Herrera (Torrelavega, Cantabria, 1959) es arquitecta y una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’. Claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Aficionada a la escritura, ha conseguido varios premios con sus relatos cortos. Se ha ganado su suerte a fuerza de constancia y trabajo. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote. Sus grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente invencible.
Ruth de Andrés (Alcobendas, Madrid, 1962) es una ‘magnífica’ de ‘Saber y ganar’, uno de los quiz show españoles por excelencia, con 23 temporadas en La 2. Con su alegría, frescura y espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del espacio, en el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes. Feliz abuela de un niño de cuatro años, le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.
Lilit Manukyan nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, técnico de Comercio Exterior, aprendió prácticamente a hablar español viendo ‘Pasapalabra’ y estudió este concurso como si fuese una oposición. Logró pasar a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo “Rosco”. Luchadora, su constancia, perseverancia y tozudez la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000 euros. Gracias a ello ha cumplido uno de sus sueños: escribir el guion de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.
 La 1 estrena 'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimosLa 1 estrena 'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos cropper,.

La mecánica

En la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.
A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.
Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.
Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.

  TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones ,.

 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones ,.  , fotos,.
 
 

Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones,.

Resultat d'imatges per a "juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones"

La Audiencia de Valladolid juzga desde este lunes a los cinco presuntos implicados en una estafa por importe de cerca de medio millón de euros en productos cárnicos a empresas de varios puntos del país, entre ellos Badajoz. Cuatro de ellos habían permanecido en situación de búsqueda por no haber comparecido a juicio en octubre del pasado año.
Resultat d'imatges de el teniente colomboSi en junio de 2019 el juicio en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid hubo de suspenderse tras alegar un padecimiento cardiaco uno de los acusados y presunto 'cabecilla' de la organización, José A.N, en octubre el proceso tuvo que ser nuevamente suspendido por la incomparecencia de cuatro de ellos sin causa justifica. Tan sólo acudió a la vista un quinto acusado, José Javier C.G.
El tribunal encargado del proceso dictó cuatro requisitorias en las que interesaba la búsqueda, detención e ingreso en prisión para la puesta a disposición judicial de los cuatro no comparecientes, José A.N, Antonio Mariano G.H, Diego L.G. y Julián A.T.
Resultat d'imatges de teniente colombo y el perroA los cinco acusados, a quienes se solicitan penas que globalmente suman 31 años de prisión, se les imputan un delito continuado de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal por concertarse, supuestamente, para a través de la mercantil Dismarianga SLU, con sede en Valladolid, adquirir mercancías, en su mayoría de productos cárnicos y lácteos, sin abonar el importe de los pedidos.
Las acusaciones sostienen que si bien en un principio abonaban los pedidos iniciales, para ganarse la confianza de sus víctimas, a posteriori realizaban pedidos más cuantiosos y una vez recibidos simulaban el abono mediante pagarés que eran devueltos por los bancos por falta de fondos.

 
  TITULO:  HOY LE TOCA - Ainhoa Arteta y Beret, invitados de la Gala 3 de 'OT 2020' ,.
 
 

Ainhoa Arteta y Beret, invitados de la Gala 3 de 'OT 2020',.

  • Segunda expulsión: Eli o Rafa abandonarán la Academia
  • Y actuación del favorito de la gala anterior, Flavio, en solitario
  • Con Roberto Leal y el jurado formado por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’
  • Domingo 2 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1 / fotos,.

 Roberto Leal junto a Eli y Rafa, nominados de la semana
Roberto Leal junto a Eli y Rafa, nominados de la semana José Irún
Operación Triunfo vivirá este domingo una nueva expulsión. Eli o Rafa. Uno de los dos concursantes, que defenderán un tema en solitario, abandonará la Academia. Además, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol y presentado por Roberto Leal recibirá a dos nuevos invitados: la soprano Ainhoa Arteta Beret. en una #OTGala3 que los 15 concursantes abrirán con la canción ‘Besos’, de El Canto del Loco.

Los temas de la gala

Los dos concursantes nominados de esta semana, Eli y Rafa, cantarán ‘Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) Acoustic‘, de Pixie Lott y ‘Sentimiento de caoba‘, de El Canijo de Jerez, respectivamente. Flavio, el concursante favorito de esta semana, cantará en solitario ‘Shotgun‘, de George Ezra; Jesús y Javy cantarán ‘Tu frialdad‘, de Triana; Bruno y Anne, ‘Podría ser peor‘, de La Casa Azul; Nia y Gèrard, ‘La despedida‘, de Cami; Maialen y Nick, ‘Semilla negra‘, de Radio Futura; Anaju y Hugo, ‘Señorita‘, de Shawn Mendes y Camila Cabello; y Eva y Samantha, ‘Maniac‘, de Michael Sembello.
 Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta y Beret, invitados

‘La Otra Orilla’ contiene el repertorio más personal e íntimo de la soprano Ainhoa Arteta. Once canciones de la música latinoamericana reconocidas por el oído de todos, que marcaron su niñez y primera adolescencia: ‘Frenesí’, ‘El rosario de mi madre’ o ‘Guantanamera’, entre otros. La artista se ha rodeado de una formación world/jazz muy acústica, afrontando este proyecto de la mano de la palabra y la emoción. El proyecto va acompañado de un elegante documental grabado en ‘La Habana’. También forma parte del jurado del talent de La 1 ‘Prodigios’.
 Beret
Beret
 FlavioBeret se ha convertido en uno de los artistas de más éxito de España. Ha llevado su música a Latinoamérica y ha sido Los 40 Music Awards, y en los Premios Odeón. Ha ganado el galardón a "Canción del año". En octubre lanzó su álbum debut, ‘Prisma’, que se mantuvo durante siete semanas no consecutivas en el #1 de la lista oficial de streaming en España. Ha alcanzado dos veces lo más alto de la lista de radio en España. Tras el éxito de ‘Lo Siento’, presentó ‘Te echo de menos’, ‘Me llama’, y la balada ‘Me vas a ver’, que alcanzaba la posición más alta de la lista de tendencias en YouTube en España y mitad de América Latina, y que suma 8.5 millones de streams. 
Flavio

No hay comentarios:

Publicar un comentario