LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada Carolina Yuste , Carmen y Lola’. ,. , fotos,.
Revista Grada Carolina Yuste , Carmen y Lola’.,.
Carolina Yuste. ‘Carmen y Lola’. Goya para Extremadura. Grada 136. Perfil
Nacida en Badajoz en 1991, Carolina
Ortega Yuste, conocida como Carolina Yuste, ha ganado este año el Goya a
la mejor actriz de reparto por su papel en la primera película de la
directora Arantxa Echevarría, ‘Carmen y Lola’. Tras formarse en Madrid
en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en el centro de
investigación teatral La Manada, empezó a trabajar en teatro en 2012
representando ‘Las Brujas’. Su primera incursión en el cine fue en 2016,
en el largometraje ‘Historias románticas (un poco) cabronas’, de
Alejandro González Ygoa; y en televisión ha participado en series como
‘La sonata del silencio’ y ‘Brigada Costa del Sol’. También ha
interpretado a una esclava siria en el ‘Séneca’ de Emilio Hernández en
el Festival de Teatro Romano de Mérida de 2017.
¿Cuándo te empezó a llamar la atención el mundo de la interpretación?
Desde muy pequeña, aunque la verdad es que yo quería ser bailarina. Empecé en Badajoz a ir a clases de danza y después me integré en el grupo de danza africana de Cristina Rosa, donde hacíamos un montaje que mezclaba danza e interpretación.
Desde muy pequeña, aunque la verdad es que yo quería ser bailarina. Empecé en Badajoz a ir a clases de danza y después me integré en el grupo de danza africana de Cristina Rosa, donde hacíamos un montaje que mezclaba danza e interpretación.
Me interesaba estudiar teatro gestual,
más relacionado con el cuerpo, el movimiento, y no tanto con la palabra,
y me fui a Madrid; me presenté a las pruebas de la Escuela de Arte
Dramático, pero me suspendieron. Después conocí a un profesor del centro
de investigación teatral La Manada y empecé a prepararme para el año
siguiente, pero por la disciplina textual.
Lo que yo tenía claro es que me quería
dedicar a algo que tuviera que ver con la expresión artística, porque ya
con 2 años le cantaba a mi madre ‘María de la O’, y nunca me llegué a
plantear estudiar en la Universidad ni Formación Profesional.
¿Cómo fue el proceso de dejar Badajoz con 19 años e irte a Madrid a estudiar?
Después de que no me cogieran en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid no quería volver a Badajoz, porque sabía que si me quería dedicar a esto me tenía que formar en Madrid, donde yo concebía que estaban las mejores escuelas.
Después de que no me cogieran en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid no quería volver a Badajoz, porque sabía que si me quería dedicar a esto me tenía que formar en Madrid, donde yo concebía que estaban las mejores escuelas.
Ese primer año me puse a trabajar en una
tienda a la vez que me pagaba la formación; al año siguiente, cuando
entré en la Resad con una beca al ser un centro público, me centré solo
en la escuela.
¿Sigues formándote en la actualidad?
Sí, la interpretación es una carrera de fondo y hay que estar constantemente renovándose. Cada vez que hay algo que me interesa o alguien de quien considero que puedo aprender, allá que voy. También aprendo muchísimo de mis compañeros de trabajo. Además, me interesa mucho la Antropología, que creo que tiene mucho que ver con mi profesión; el estudio social, de las culturas, de diferentes maneras de vivir y de pensar también me ayuda a crear un personaje. Tienes que ir nutriéndote de un montón de cosas.
Sí, la interpretación es una carrera de fondo y hay que estar constantemente renovándose. Cada vez que hay algo que me interesa o alguien de quien considero que puedo aprender, allá que voy. También aprendo muchísimo de mis compañeros de trabajo. Además, me interesa mucho la Antropología, que creo que tiene mucho que ver con mi profesión; el estudio social, de las culturas, de diferentes maneras de vivir y de pensar también me ayuda a crear un personaje. Tienes que ir nutriéndote de un montón de cosas.
¿Cómo surgió tu nombre artístico?
No fue una decisión premeditada; al poco tiempo de llegar a Madrid se equivocaron en uno de los carteles, y me pusieron Carolina O. Yuste. A partir de ahí la gente empezó a conocerme como Carolina Yuste y me ponían en los carteles así, y decidí dejarlo así.
No fue una decisión premeditada; al poco tiempo de llegar a Madrid se equivocaron en uno de los carteles, y me pusieron Carolina O. Yuste. A partir de ahí la gente empezó a conocerme como Carolina Yuste y me ponían en los carteles así, y decidí dejarlo así.
¿Te has planteado alguna vez dar el salto a Estados Unidos o trabajar fuera de España?
Si soy honesta, Estados Unidos no es el lugar que más me llama la atención. Me gustaría mucho más hacer cine europeo o trabajar con directoras francesas que son maravillosas, o por ejemplo con el canadiense Xavier Dolan. No voy a negar que llama mucho la atención lo de Hollywood, pero por ahora no está entre mis objetivos; y, sobre todo, tengo que aprender idiomas para poder trabajar fuera.
Si soy honesta, Estados Unidos no es el lugar que más me llama la atención. Me gustaría mucho más hacer cine europeo o trabajar con directoras francesas que son maravillosas, o por ejemplo con el canadiense Xavier Dolan. No voy a negar que llama mucho la atención lo de Hollywood, pero por ahora no está entre mis objetivos; y, sobre todo, tengo que aprender idiomas para poder trabajar fuera.
Cuéntanos la curiosa historia de cómo te llegó el papel de Paqui de ‘Carmen y Lola’.
Un amigo mío, Diego, escuchó en un bar de Lavapiés a una directora y a una productora hablando sobre un proyecto y buscando una actriz gitana, y se acercó a hablarles de mí; les enseñó una foto mía de Facebook y pensaron que era gitana; de hecho, me lo preguntaron en el casting y mi respuesta fue: “que yo sepa no, pero nunca se sabe, ponte a ver el árbol genealógico, gitana o árabe seguro que en este país, la mayoría”. Me hicieron una prueba y me cogieron para la película.
Un amigo mío, Diego, escuchó en un bar de Lavapiés a una directora y a una productora hablando sobre un proyecto y buscando una actriz gitana, y se acercó a hablarles de mí; les enseñó una foto mía de Facebook y pensaron que era gitana; de hecho, me lo preguntaron en el casting y mi respuesta fue: “que yo sepa no, pero nunca se sabe, ponte a ver el árbol genealógico, gitana o árabe seguro que en este país, la mayoría”. Me hicieron una prueba y me cogieron para la película.
¿Qué te ha aportado tu papel de Paqui, una mujer gitana y trabajadora social en una asociación del extrarradio de Madrid?
Creo que no se trata solo de mi personaje, sino del proyecto en sí. Había mucha confianza en el equipo, y teníamos tantas ganas de contar una historia así, de reivindicar muchas cosas, las diferencias del amor, quererse, compartir… yo era muy consciente de eso antes, pero esta película me reafirmó en mis ideas y en lo que quiero que sea la sociedad.
Creo que no se trata solo de mi personaje, sino del proyecto en sí. Había mucha confianza en el equipo, y teníamos tantas ganas de contar una historia así, de reivindicar muchas cosas, las diferencias del amor, quererse, compartir… yo era muy consciente de eso antes, pero esta película me reafirmó en mis ideas y en lo que quiero que sea la sociedad.
También fue muy importante el nivel del
equipo, cómo puedes con muy pocos medios entregarte tanto a un proyecto;
y el Arte tiene que ver con esto, con confiar en que lo que haces puede
cambiar estructuras, o puede hacer que la gente reflexione. Yo creo que
el día que decidí que quería ser actriz era para hacer este tipo de
trabajos.
¿Cómo viviste tu nominación al Goya y el hecho de haberlo ganado?
Yo estaba muy tranquila porque ni de lejos pensaba que me lo darían a mí. Estuve como 24 horas después esperando que alguien me llamase y me dijese “Carol, es que se han equivocado”. Que la gente de tu profesión te reconozca con la nominación ya es genial, y también estaba muy feliz porque las otras tres compañeras nominadas como actriz de reparto me parecían tres referentes que me han inspirado muchísimo.
Yo estaba muy tranquila porque ni de lejos pensaba que me lo darían a mí. Estuve como 24 horas después esperando que alguien me llamase y me dijese “Carol, es que se han equivocado”. Que la gente de tu profesión te reconozca con la nominación ya es genial, y también estaba muy feliz porque las otras tres compañeras nominadas como actriz de reparto me parecían tres referentes que me han inspirado muchísimo.
También es importante tomárselo con
normalidad; está muy bien, es cierto que es maravilloso que reconozcan
tu trabajo y te da más presencia, pero también es cierto que un Goya no
implica nada; hay mucha gente que ha ganado un Goya y luego ha estado
tres años sin trabajar. Estoy muy contenta, por un lado, pero también
soy realista y muy consciente de que esto no cambia nada, que hay que
seguir trabajando y hacer películas como esta para que pueda llegar a
mucha gente.
Además de cine y televisión has hecho, sobre todo, teatro. ¿En qué medio te sientes más cómoda?
Quizás en el teatro, precisamente por haber trabajado más, porque al final también es una cuestión de experiencia. Depende mucho del proyecto; te adaptas al medio, porque no es lo mismo tener un primer plano con una cámara que actuar en el Teatro Romano de Mérida ante 3.000 personas, o en una sala pequeña de Madrid. Pero lo que de verdad importa es el proyecto, el medio da un poco igual.
Quizás en el teatro, precisamente por haber trabajado más, porque al final también es una cuestión de experiencia. Depende mucho del proyecto; te adaptas al medio, porque no es lo mismo tener un primer plano con una cámara que actuar en el Teatro Romano de Mérida ante 3.000 personas, o en una sala pequeña de Madrid. Pero lo que de verdad importa es el proyecto, el medio da un poco igual.
¿Y cómo fue la experiencia en el Teatro Romano de Mérida?
Actué en 2017 en ‘Séneca’, un montaje de Emilio Hernández que habíamos hecho en el Centro Dramático Nacional. Cualquier actor o actriz desea profundamente actuar allí, y yo además lo hice el día de mi cumpleaños. Actuar ante miles de personas, de noche, con todo el cielo lleno de estrellas, con esas piedras por las que ha pasado tantísima gente y con tantísima energía que se ha quedado ahí. Es increíble, me encantaría repetir en algún momento de mi vida.
Actué en 2017 en ‘Séneca’, un montaje de Emilio Hernández que habíamos hecho en el Centro Dramático Nacional. Cualquier actor o actriz desea profundamente actuar allí, y yo además lo hice el día de mi cumpleaños. Actuar ante miles de personas, de noche, con todo el cielo lleno de estrellas, con esas piedras por las que ha pasado tantísima gente y con tantísima energía que se ha quedado ahí. Es increíble, me encantaría repetir en algún momento de mi vida.
¿Cómo afrontas el proceso de transformarte en otra persona para interpretar un papel?
No sabría definirlo muy bien. Cuando estuve formándome hacía mucho trabajo de análisis y profundizaba en lo que estaba pasando en las escenas, y esa técnica la sigo usando. Además, siempre intento hacer un ejercicio de encontrarme en un punto medio con el personaje y traérmelo a mí, para ser lo más honesta posible con la historia que estoy contando, entender al personaje y defenderlo. Luego te juntas con un equipo que también te va dando pautas, y al final vas mezclando lo que has estudiado, tu propia actuación y, según el personaje, también te informas del contexto o de la época en que se desarrolla la historia, porque todo tiene que ver con la honestidad.
No sabría definirlo muy bien. Cuando estuve formándome hacía mucho trabajo de análisis y profundizaba en lo que estaba pasando en las escenas, y esa técnica la sigo usando. Además, siempre intento hacer un ejercicio de encontrarme en un punto medio con el personaje y traérmelo a mí, para ser lo más honesta posible con la historia que estoy contando, entender al personaje y defenderlo. Luego te juntas con un equipo que también te va dando pautas, y al final vas mezclando lo que has estudiado, tu propia actuación y, según el personaje, también te informas del contexto o de la época en que se desarrolla la historia, porque todo tiene que ver con la honestidad.
¿Hay actores o actrices por quienes tengas una especial preferencia o en quienes te fijes especialmente?
Hay muchísimas actrices que no trabajan mucho, porque esta profesión es muy compleja, de las que aprendo constantemente y a las que llamo cuando necesito crear algún personaje. Hay actrices en este país que me parecen una barbaridad, como Bárbara Lennie, Natalia de Molina, Natalie Poza, o Carmen Machi; y Esther Ortega, que fue mi compañera en ‘Suaves’, con la que he trabajado dos veces en teatro y de la que aprendo constantemente.
Hay muchísimas actrices que no trabajan mucho, porque esta profesión es muy compleja, de las que aprendo constantemente y a las que llamo cuando necesito crear algún personaje. Hay actrices en este país que me parecen una barbaridad, como Bárbara Lennie, Natalia de Molina, Natalie Poza, o Carmen Machi; y Esther Ortega, que fue mi compañera en ‘Suaves’, con la que he trabajado dos veces en teatro y de la que aprendo constantemente.
¿Y alguna película preferida?
‘Mami!’, de Xavier Dolan; y, de este año, ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta.
‘Mami!’, de Xavier Dolan; y, de este año, ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta.
¿Hay algún género en el que te sientas más cómoda?
Yo soy una ‘drama queen’ máxima, pero tengo muchas ganas de hacer comedia, porque creo que la gente necesita pasarlo bien; la comedia está muy devaluada, pero se puede hacer muy buena comedia contando historias muy profundas. Hay directores de comedia maravillosos y a la vez que estás riendo te están contando una historia muy profunda y con una gran carga dramática. Quiero hacer una comedia dramática, me gusta mucho el drama, pero también hay que pasárselo bien.
Yo soy una ‘drama queen’ máxima, pero tengo muchas ganas de hacer comedia, porque creo que la gente necesita pasarlo bien; la comedia está muy devaluada, pero se puede hacer muy buena comedia contando historias muy profundas. Hay directores de comedia maravillosos y a la vez que estás riendo te están contando una historia muy profunda y con una gran carga dramática. Quiero hacer una comedia dramática, me gusta mucho el drama, pero también hay que pasárselo bien.
¿En qué proyectos estás metida ahora?
Hay varias cosas que aún no se pueden decir, pero sí que en enero de 2020 estreno en el Teatro Español una función que se llama ‘Prostitución’, que dirige Andrés Lima, con Carmen Machi y Natalie Poza.
Hay varias cosas que aún no se pueden decir, pero sí que en enero de 2020 estreno en el Teatro Español una función que se llama ‘Prostitución’, que dirige Andrés Lima, con Carmen Machi y Natalie Poza.
¿Cómo es Carolina Yuste fuera del escenario o de los focos?
Soy muy normal. Me gusta estar con mi gente, las cosas pequeñitas de la vida, disfrutar, estar tranquila, descansar. De mi tierra no echo de menos el calor, pero soy absolutamente bellotera y añoro mucho a mi gente. La cabra tira al monte y yo, que me pongo muy fina porque he trabajado mucho las ‘jotas’ y las ‘eses’, me preguntan de dónde soy y digo “de ‘Badahó’”. Y aprovecho para decir que Extremadura es la gran desconocida de este país, estamos como detrás de una cortina y no nos ubican muy bien, no saben si somos andaluces o portugueses, pero el carácter de los extremeños es muy fuerte y noble; estoy muy orgullosa del lugar de donde vengo.
Soy muy normal. Me gusta estar con mi gente, las cosas pequeñitas de la vida, disfrutar, estar tranquila, descansar. De mi tierra no echo de menos el calor, pero soy absolutamente bellotera y añoro mucho a mi gente. La cabra tira al monte y yo, que me pongo muy fina porque he trabajado mucho las ‘jotas’ y las ‘eses’, me preguntan de dónde soy y digo “de ‘Badahó’”. Y aprovecho para decir que Extremadura es la gran desconocida de este país, estamos como detrás de una cortina y no nos ubican muy bien, no saben si somos andaluces o portugueses, pero el carácter de los extremeños es muy fuerte y noble; estoy muy orgullosa del lugar de donde vengo.
¿Cuál es el papel de la mujer en el cine, en particular, y en la sociedad, en general? ¿Está suficientemente valorada?
No, en mayúsculas. Como estamos alzando más la voz e intentando conquistar espacios es cierto que hay nuevas realizadoras, directoras, guionistas… Pero el problema es que sigue siendo mucho más el dinero destinado a películas hechas por hombres. Dicen que las películas de las directoras son más intimistas, más sensibles, pero lo que hay es menos dinero; dadnos cinco millones de euros, a ver si también hacemos un ‘X-Men’ de mujeres. Y, a nivel de las historias, el director hace tramas masculinas, los personajes femeninos están relegados a ser la hija, la amante, la madre, la cuñada… normalmente personajes sin identidad ni trama propias, sino supeditadas a la trama masculina.
No, en mayúsculas. Como estamos alzando más la voz e intentando conquistar espacios es cierto que hay nuevas realizadoras, directoras, guionistas… Pero el problema es que sigue siendo mucho más el dinero destinado a películas hechas por hombres. Dicen que las películas de las directoras son más intimistas, más sensibles, pero lo que hay es menos dinero; dadnos cinco millones de euros, a ver si también hacemos un ‘X-Men’ de mujeres. Y, a nivel de las historias, el director hace tramas masculinas, los personajes femeninos están relegados a ser la hija, la amante, la madre, la cuñada… normalmente personajes sin identidad ni trama propias, sino supeditadas a la trama masculina.
Casi en cualquier escuela o universidad
hay más mujeres que hombres. ¿Qué pasa en ese tránsito entre la escuela y
el mundo profesional? Que no nos dan nuestro espacio. Eso está
cambiando, como hemos visto este año, por ejemplo, en los Goya, cuando
entre las nominaciones a la dirección novel había un director y tres
directoras; además es una cuestión social, somos la mitad de la
población y se tendrá que ver nuestro punto de vista sobre el mundo en
el que vivimos. Yo tengo mucha esperanza, y si el cine quiere ser un
reflejo de la sociedad también debe adaptarse en este sentido.
TITULO: El cazador ,.
El cazador,.
La 1 estrena 'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos
- Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)
- Un formato de éxito internacional con 13 temporadas en Reino Unido y adaptado en una decena de países
- Estreno el 10 de febrero, de lunes a viernes en La 1 / fotos,.
Concursantes anónimos frente a los mejores concursantes de televisión de España. Es el punto de partida de ‘El cazador’,
el nuevo concurso diario de preguntas y respuestas para las tardes de
La 1, producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, que se ha
presentado este lunes.
“Un formato sencillo con sus
particularidades, que esperamos que disfrute el público”, ha señalado el
director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, quien ha subrayado “la ilusión de que el concurso de tira diaria vuelva a TVE” con esta adaptación del formato internacional ‘The chase’, emitido con gran éxito durante trece temporadas en Reino Unido (ITV) y adaptado en una decena de países.
Ion Aramendi, presentador
todoterreno con una amplia experiencia en televisión será el conductor
de este trepidante y adictivo concurso. La directora de Entretenimiento
de RTVE, Toñi Prieto ha destacado que es “una persona
fresca con mucha experiencia, tiene una cercanía y un saber estar
maravilloso. La gente desde casa no va a estar impasible, va a
participar, es un concurso que te atrapa”.
“Es la primera vez que hago un concurso.
Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos
enamorado del programa. Tiene emoción y tensión”, ha apuntado Aramendi.
Erundino Alonso, la
cara más conocida de ‘Los Lobos’ (‘Boom’) ha desvelado alguna de sus
tácticas: “Lo que yo hago es la caza del guionista, intentar anticiparse
a lo que va a preguntar”.
Ruth de Andrés,
‘magnífica’ del concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’, cree que es “una
aventura divertida y un reto; desde casa va a enganchar, nunca se sabe
lo que va a pasar”.
Paz Herrera, una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’ ha explicado que sobre todo se está poniendo las pilas en sus puntos
débiles, “nos falta actualización. La primera vez que perdí me llevé un
disgusto tremendo, pero los concursantes también tienen que ganar”
A Lilit Manukyan,
también destacada concursante de ‘Pasapalabra’, “este concurso ha
venido como anillo al dedo, la información que he aprendido aquí ha sido
enorme. Nunca he dejado de estudiar. Me apasiona aprender algo cada
día”.
El director de Mediacrest, Daniel Domenjó,
ha avanzado que “hay algunos concursantes que se lo han puesto muy
difícil a los cazadores. El nivel es altísimo, hay que felicitar al
equipo de casting”.
“El cazador’ es un paso adelante más
dentro de los programas concurso. Cumple todos los requisitos y todos
pueden participar desde casa y jugar. Los concursantes son gente normal,
como el espectador, y eso hace que se identifiquen con ellos”, ha
añadido Olga Flórez, productora ejecutiva de Mediacrest.
Los cazadores
Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, es el concursante de quiz show más
famoso de España y la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes
campeones de ‘Boom’. Ganaron el premio más grande de la historia de la
televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness
de programas consecutivos. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y
buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se
sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un
rival difícil de ganar.
Paz Herrera (Torrelavega,
Cantabria, 1959) es arquitecta y una de las concursantes más famosas de
‘Pasapalabra’. Claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo,
inquieta. Aficionada a la escritura, ha conseguido varios premios con
sus relatos cortos. Se ha ganado su suerte a fuerza de constancia y
trabajo. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este
concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas
antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote. Sus
grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente
invencible.
Ruth de Andrés (Alcobendas, Madrid, 1962) es una ‘magnífica’ de ‘Saber y ganar’, uno de los quiz show españoles
por excelencia, con 23 temporadas en La 2. Con su alegría, frescura y
espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores,
convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del espacio, en
el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que
desestabilizará a sus contrincantes. Feliz abuela de un niño de cuatro
años, le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.
Lilit Manukyan nació
en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista,
técnico de Comercio Exterior, aprendió prácticamente a hablar español
viendo ‘Pasapalabra’ y estudió este concurso como si fuese una
oposición. Logró pasar a la historia del programa por ser la primera
concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el
dificilísimo “Rosco”. Luchadora, su constancia, perseverancia y tozudez
la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000
euros. Gracias a ello ha cumplido uno de sus sueños: escribir el guion
de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina,
convirtiéndola en una oponente letal.
La mecánica
En
la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se
enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de
dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una
ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería
rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a
tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de
dinero fija a su bote individual.
A
continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le
separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas
preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree
correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante
deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo
consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.
Los
concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el
cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que
han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos
para acertar tantas preguntas como puedan.
Tras
esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas
como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes
tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del
cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les
atrapa, se irán con las manos vacías.
TITULO:
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones
,.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones ,. , fotos,.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Juzgan a los cinco acusados de una estafa de jamones ,. , fotos,.
La
Audiencia de Valladolid juzga desde este lunes a los cinco presuntos
implicados en una estafa por importe de cerca de medio millón de euros
en productos cárnicos a empresas de varios puntos del país, entre ellos
Badajoz. Cuatro de ellos habían permanecido en situación de búsqueda por
no haber comparecido a juicio en octubre del pasado año.
Si en junio de 2019 el juicio en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid hubo de suspenderse tras alegar un padecimiento cardiaco uno de los acusados y presunto 'cabecilla' de la organización, José A.N, en octubre el proceso tuvo que ser nuevamente suspendido por la incomparecencia de cuatro de ellos sin causa justifica. Tan sólo acudió a la vista un quinto acusado, José Javier C.G.
El tribunal encargado del proceso dictó cuatro requisitorias en las que interesaba la búsqueda, detención e ingreso en prisión para la puesta a disposición judicial de los cuatro no comparecientes, José A.N, Antonio Mariano G.H, Diego L.G. y Julián A.T.
A los cinco acusados, a quienes se solicitan penas que globalmente suman 31 años de prisión, se les imputan un delito continuado de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal por concertarse, supuestamente, para a través de la mercantil Dismarianga SLU, con sede en Valladolid, adquirir mercancías, en su mayoría de productos cárnicos y lácteos, sin abonar el importe de los pedidos.
Las acusaciones sostienen que si bien en un principio abonaban los pedidos iniciales, para ganarse la confianza de sus víctimas, a posteriori realizaban pedidos más cuantiosos y una vez recibidos simulaban el abono mediante pagarés que eran devueltos por los bancos por falta de fondos.
Si en junio de 2019 el juicio en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid hubo de suspenderse tras alegar un padecimiento cardiaco uno de los acusados y presunto 'cabecilla' de la organización, José A.N, en octubre el proceso tuvo que ser nuevamente suspendido por la incomparecencia de cuatro de ellos sin causa justifica. Tan sólo acudió a la vista un quinto acusado, José Javier C.G.
El tribunal encargado del proceso dictó cuatro requisitorias en las que interesaba la búsqueda, detención e ingreso en prisión para la puesta a disposición judicial de los cuatro no comparecientes, José A.N, Antonio Mariano G.H, Diego L.G. y Julián A.T.
A los cinco acusados, a quienes se solicitan penas que globalmente suman 31 años de prisión, se les imputan un delito continuado de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal por concertarse, supuestamente, para a través de la mercantil Dismarianga SLU, con sede en Valladolid, adquirir mercancías, en su mayoría de productos cárnicos y lácteos, sin abonar el importe de los pedidos.
Las acusaciones sostienen que si bien en un principio abonaban los pedidos iniciales, para ganarse la confianza de sus víctimas, a posteriori realizaban pedidos más cuantiosos y una vez recibidos simulaban el abono mediante pagarés que eran devueltos por los bancos por falta de fondos.
Ainhoa Arteta y Beret, invitados de la Gala 3 de 'OT 2020',.
- Segunda expulsión: Eli o Rafa abandonarán la Academia
- Y actuación del favorito de la gala anterior, Flavio, en solitario
- Con Roberto Leal y el jurado formado por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’
- Domingo 2 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1 / fotos,.
Operación Triunfo vivirá este domingo una nueva expulsión. Eli o Rafa. Uno de los dos concursantes, que defenderán un tema en solitario, abandonará la Academia. Además, el talent musical
producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol y presentado
por Roberto Leal recibirá a dos nuevos invitados: la soprano Ainhoa Arteta y Beret. en una #OTGala3 que los 15 concursantes abrirán con la canción ‘Besos’, de El Canto del Loco.
Beret se ha convertido en uno de los artistas de más éxito de España. Ha llevado su música a Latinoamérica y ha sido Los 40 Music Awards, y en los Premios Odeón. Ha ganado el galardón a "Canción del año". En octubre lanzó su álbum debut, ‘Prisma’, que se mantuvo durante siete semanas no consecutivas en el #1 de la lista oficial de streaming en España. Ha alcanzado dos veces lo más alto de la lista de radio en España. Tras el éxito de ‘Lo Siento’, presentó ‘Te echo de menos’, ‘Me llama’, y la balada ‘Me vas a ver’, que alcanzaba la posición más alta de la lista de tendencias en YouTube en España y mitad de América Latina, y que suma 8.5 millones de streams.
Los temas de la gala
Los dos concursantes nominados de esta semana, Eli y Rafa, cantarán ‘Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) Acoustic‘, de Pixie Lott y ‘Sentimiento de caoba‘, de El Canijo de Jerez, respectivamente. Flavio, el concursante favorito de esta semana, cantará en solitario ‘Shotgun‘, de George Ezra; Jesús y Javy cantarán ‘Tu frialdad‘, de Triana; Bruno y Anne, ‘Podría ser peor‘, de La Casa Azul; Nia y Gèrard, ‘La despedida‘, de Cami; Maialen y Nick, ‘Semilla negra‘, de Radio Futura; Anaju y Hugo, ‘Señorita‘, de Shawn Mendes y Camila Cabello; y Eva y Samantha, ‘Maniac‘, de Michael Sembello.Ainhoa Arteta y Beret, invitados
‘La Otra Orilla’ contiene el repertorio más personal e íntimo de la soprano Ainhoa Arteta. Once canciones de la música latinoamericana reconocidas por el oído de todos, que marcaron su niñez y primera adolescencia: ‘Frenesí’, ‘El rosario de mi madre’ o ‘Guantanamera’, entre otros. La artista se ha rodeado de una formación world/jazz muy acústica, afrontando este proyecto de la mano de la palabra y la emoción. El proyecto va acompañado de un elegante documental grabado en ‘La Habana’. También forma parte del jurado del talent de La 1 ‘Prodigios’.Beret se ha convertido en uno de los artistas de más éxito de España. Ha llevado su música a Latinoamérica y ha sido Los 40 Music Awards, y en los Premios Odeón. Ha ganado el galardón a "Canción del año". En octubre lanzó su álbum debut, ‘Prisma’, que se mantuvo durante siete semanas no consecutivas en el #1 de la lista oficial de streaming en España. Ha alcanzado dos veces lo más alto de la lista de radio en España. Tras el éxito de ‘Lo Siento’, presentó ‘Te echo de menos’, ‘Me llama’, y la balada ‘Me vas a ver’, que alcanzaba la posición más alta de la lista de tendencias en YouTube en España y mitad de América Latina, y que suma 8.5 millones de streams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario