jueves, 6 de febrero de 2020

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Confinados ./ Vivan los novios - Telecinco - Cuerda y el canon ,./ Cine de barrio - Cine - Los dos golfillos,.

TITULO: La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Confinados ,.
  

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


 Confinados,.


Confinados

foto / El Mobile Word Congress sugiere a los asistentes que no se den la mano para evitar contagios. Coronavirus aparte, en España somos muy besucones, pero parece que dar la mano sea más profesional. Me refiero a mujeres presentadas a hombres o al revés. Pero, miren, dos golpes de mejilla, un momento cheek to cheek (no estamos hablando de besos sonoros de tía abuela) me parecen más inofensivos que dar la mano. Lo normal es que la cara, salvo la de los que llevan barbas yihadistas tipo Borja Thyssen, esté a salvo de haber tocado algo. Pero no sé que han cogido, qué se han cogido, esos hombres con la mano.
Coronavirus presente, cerca de 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación, están confinados en dos cruceros en cuarentena. El 'Diamond Princess' tiene a bordo 3.700 pasajeros y está inmovilizado en Yokohama. En Hong Kong hay otro con 1.800 personas. Estar confinado es el participio perfecto una vez que uno entra en uno de esos cruceros mastodónticos. Aunque no hubiera virus. Dice Amelia Valcárcel que no va al cine porque hay gente. De cruceros, ni hablamos. No hace falta haber leído a David Foster Wallace en 'Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer' para imaginar que a cualquier misántropo normal le espanta la hospitalidad profesional y la diversión obligatoria. 'Princesa del Pacífico' (pero qué manía con las princesas) se llamaba el barco de 'Vacaciones en el mar'. Y en los de ahora no te encuentras con Charo Baeza haciendo cuchi cuchi. No voy a hacer la comparación con el 'St. Louis' (retratado en el cine en 'El viaje de los malditos') porque un crucero de ahora puede ser un infierno, pero sólo como metáfora pop.
Habrá que esperar y ver en qué se convierte el coronavirus. Pero la información se parece mucho a la del avión canadiense dando vueltas para gastar el combustible. Menuda tabarra. La del avión.

 TITULO: Vivan los novios - Telecinco -  Cuerda y el canon ,.



 Vivan los novios - Telecinco ,.


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

  Cuerda y el canon ,.


Cuerda y el canon

foto / Quizás no esté todo perdido en España si la muerte de un director de cine y un escritor como José Luis Cuerda acaba convirtiéndose 'en tendencia' de Twitter, ese 'oscar' fugaz de la modernidad digital. Creo que entre las pruebas más irrefutables del éxito de una película está la cantidad de frases y de escenas que los espectadores evocan, e incluso memorizan, generación tras generación. Frases de películas de cualquier género. Por ejemplo, desde: «¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», ('Lo que el viento se llevó'); «Siempre nos quedará París», ('Casablanca'); «la parte contratante de la primera parte será considerada.», ('Una noche en la ópera'), hasta el «me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix.», de 'Gladiator'. Seguro que cada lector podría elaborar, con otros títulos, su particular selección. A mí me parece extraordinario, sin embargo, que miles de espectadores sean capaces de recordar, partidos de risa, innumerables episodios de 'Amanece que no es poco', esa película a la que debe sucederle igual que, según los argentinos, le ocurre al ídolo del tango: «Cada año que pasa, Gardel canta mejor».
Con motivo de la muerte de Cuerda, los periódicos y las redes sociales rescatan una exuberante cosecha de frases ingeniosas, enraizadas ya en la memoria colectiva: «¡Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario!»; «Yo es que he pensado que a mí también me gustaría ser intelectual, como no tengo nada que perder»; «¿No podía usted haber plagiado a otro? ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?»; «Queremos que la muchacha sea comunal». -«¡Y turgente!», exclamaba un vecino -«¡Que turgente ya es!», le apostillaba otro.
Yo creo que 'Amanece que no es poco' es una película que fue creciendo hasta convertirse en legendaria, como esas obras que -tal vez sin conocer el propio autor las razones últimas- enlazan con la sensibilidad característica de su época. Con esa capacidad de transmitir y 'conectar', con ese paso adelante intuitivo que mostraron en su día las piezas teatrales de Jardiel Poncela o 'La venganza de Don Mendo', de Muñoz Seca. Esa fuerza conmovedora que recorre la poesía popular de Gabriel y Galán o la de Miguel Hernández. Y el humor de Gila y el cine de Berlanga, pongamos por caso. La historia de la cultura está repleta de ejemplos.
No han sido los críticos ni los estudiosos quienes han convertido a 'Amanece que no es poco' en obra clásica, sino los espectadores
Por eso considero también muy acertadas las palabras de Christopher Domínguez Michael en la revista 'Letras Libres' al recordar que George Steiner (fallecido el pasado lunes) nunca propuso un canon literario, al contrario que Harold Bloom, su discípulo y rival, «pues éste, decía, lo llevaba en el alma cada lector». Ocurre que no han sido los críticos, ni los estudiosos, ni los profesores quienes han convertido a 'Amanece que no es poco' en referencia 'canónica', en obra clásica. Fueron los miles de espectadores que perciben en esa película el valor de la comedia inteligente, su ternura, la ironía, el surrealismo, el humor absurdo y transgresor, lo irreverente, lo fantasioso, lo atrevido. El material con el que trabaja un espíritu inquieto, comprometido con su tiempo.


TITULO: Cine de barrio - Cine -   Los dos golfillos  ,.

Concha Velasco presenta - Los dos golfillos - Película dirigida por Antonio del Amo, protagonizada por Joselito, Pablito Alonso, María Piazzai, Luz Márquez.
 

 El sabado -8- Febrero a las 19:00 por La 1, foto.

 

Reparto
Los dos golfillos , , , , , , , , , ,
 
 
El hermano de un condenado a muerte rapta al hijo del director de la cárcel para hacerle chantaje. Pero el director, firme en el cumplimiento de su deber, no accede, por lo que los delincuentes deciden deshacerse del pequeño. Transcurridos siete años, el pequeño raptado vive con unos vagabundos, y junto a otro niño cantan por las calles para ganar dinero, al tiempo que cometen pillerías,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario