TITULO:
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR !
- CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- -19- Enero
- Llamar J. L. Iniesta a la plaza de toros ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar Martes-19- Enero,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Llamar J. L. Iniesta a la plaza de toros,.
La polémica siempre tiene que estar servida entre los partidos que conforman nuestro querido Ayuntamiento de Badajoz y alguna asociación que defiende, como ellos, las buenas costumbres, las buenas y las malas costumbres, porque lo que es bueno para unos es malo para otros y el caso es no ponerse de acuerdo en nada de nada. Si uno dice blanco,.
foto - José Luis Iniesta, el eterno optimista,.
La última conversación telefónica fue hace un mes. Necesitaba el contacto con el presidente de la Unión, Antonio Bañuelos, y nadie mejor que mi amigo José Luis Iniesta, tesorero de la entidad, para facilitármelo. Fue la primera vez que noté en su voz cierto desánimo, como si su proverbial optimismo estuviera flaqueando. Por su puesto en la Unión de Criadores conocía bien el drama que estaban viviendo los ganaderos. No era un pesimismo por su situación, era por todo el sector. Y, como siempre, al despedirnos nos hicimos la promesa de encontrarnos lo antes posible en cuanto la situación lo permitiera. Cuántas charlas se han quedado en el limbo con tantos amigos con los que a la hora de la despedida se hacía la promesa de tener más contactos.
La situación no permitió ningún encuentro. José Luis Iniesta se ha muerto como una víctima más de la pandemia por coronavirus. Esta muerte de mi amigo es la que he sufrido con mayor cercanía. Es la que me ha metido las cabras en el corral del miedo. La amenaza de la infección está en el aire para todos.
Al despedirnos nos hicimos la promesa de encontrarnos lo antes posible en cuanto la situación lo permitiera. Pero la situación no permitió ningún encuentro. Cuántas charlas se han quedado en el limbo...
La distancia entre Sevilla y Badajoz nos separó más de la cuenta. José Luis había nacido en Sevilla en 1942. Se preocupó de formarse desde el punto de vista empresarial, comenzó a trabajar en el mundo del turismo como gerente de hoteles desde muy joven. Sus primeros trabajos le llevaron a Madrid, una ciudad a la que siempre volvía. Fue un sevillano moldeado por Madrid y sedimentado por Extremadura. Creo que no se molestaría si dijera que era extremeño por los cuatro costados. Al menos durante toda su vida trabajó y luchó para mejorar la economía de la tierra de los conquistadores. Cuando llegó a Badajoz como subdirector del hotel Zurbarán, se ancló a la tierra, fijó su lugar de residencia y ya no salió de allí nunca. Fue un brillante embajador de Extremadura en el mundo, primero como empresario, luego como ganadero. Cuando compró en 1976 el hotel Río comenzó a forjar su imperio y un lugar de encuentro para el toreo.
Se hizo ganadero por afición y creó Los Espartales. Siempre confió en las posibilidades de los murubes para el toreo a pie, pero se encontró con la explosión de la calidad de ese encaste para el rejoneo
José Luis tenía familiares relacionados con la Fiesta por vía materna. Presumía de la torería de su segundo apellido, Vázquez, que le emparentaba con la familia ganadera de Isaías y Tulio Vázquez. Era un buen aficionado y desde muy pronto se encaprichó con el encaste Murube, de forma que en 1988 compró ganado bravo a la familia de Pedro Gutiérrez, Niño de la Capea, que lucía el hierro de Carmen Lorenzo. Se hizo ganadero por afición, creó Los Espartales, siempre confió en las posibilidades de los murubes para el toreo a pie, pero se encontró con la explosión de la calidad de ese encaste para el rejoneo. Y puso al servicio del toreo a caballo una ganadería excepcional que ha posibilitado triunfos enormes a todos los rejoneadores.
Pero José Luis tenía una espinita clavada y no cesó en buscar lo que siempre anheló: el toro bueno para los lidiadores a pie. Y en cuanto pudo, año 2000, formó otra ganadería que puso a su nombre, comprada a Paco Ojeda, de procedencia Juan Pedro y enriquecida con Jandilla. Era su sueño dorado, tal vez eclipsado por los éxitos del ganado para rejones, que se convirtió en el favorito de los caballeros figuras y que le obligó a no dedicar tanto tiempo a los del hierro Domecq. En la feria de Olivenza de 2005 lidió una novillada a la que se enfrentaron Israel Lancho, Ambel Posada y Alejandro Talavante. No recuerdo a ningún ganadero tan ilusionado ante el juego de sus reses. Presencié el festejo y me pidió mi opinión una y mil veces. La novillada salió desigual. José Luis además de amigo ya era casi de mi familia porque su mujer Lola era cuñada de una cuñada mía. Todo quedaba en Salteras. Y le animé a seguir en la brecha.
En cuanto pudo formó otra ganadería que puso a su nombre, comprada a Paco Ojeda, de procedencia Juan Pedro y enriquecida con Jandilla. Era su sueño dorado, tal vez eclipsado por los éxitos del ganado para rejones
Su buena gestión en el mundo empresarial le facilitó un alto nivel de consideración en el mundo del turismo. Fue representante de múltiples asociaciones de empresarios de hoteles. Y, naturalmente, también fue captado para llevar la tesorería de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a donde le llevó Carlos Núñez y le mantuvo Antonio Bañuelos. Su gestión fue muy brillante como pueden atestiguar los ganaderos.
José Luis fue un señor en la más amplia expresión de la palabra. Como persona fue un optimista vital. Todo tenía solución con trabajo y dedicación. De esa calidad humana pueden dar fe los toreros extremeños, que siempre tuvieron abiertas las puertas de Los Espartales. Lo pueden contar Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, José Garrido, Tomás Campos, y todos los que se han forjado como toreros en la maravillosa Escuela de la Diputación de Badajoz, la cantera más lujosa del toreo.
José Luis fue un señor en la más amplia expresión de la palabra. Como persona fue un optimista vital. Todo tenía solución con trabajo y dedicación. De esa calidad humana pueden dar fe los toreros extremeños
Forjó lazos de amistad con toreros, compañeros ganaderos y empresarios. Puede que en algún momento surgieran las discrepancias, pero José Luis siempre allanó los caminos para que todo volviera a la normalidad. Lo puede contar Pepe Cutiño, gran gestor taurino en Extremadura, que siempre tuvo la ayuda inestimable de José Luis.
Su trayectoria como ganadero le permitió que sus toros de Los Espartales fueran protagonistas de dos hitos para la historia. Diego Ventura indultó al toro ‘Perdido’ el 17 de septiembre en Murcia. El mismo rejoneador le cortó un rabo a otro de su hierro, ‘Biemplantao’, en Madrid en 2018. Como ganadero del toro para el rejoneo fue una figura indiscutible. En plazas como Castellón lidió veinte años seguidos; en Nimes fue una ganadería esencial año tras año. En Madrid sus toros fueron reclamados por los mejores como garantía para el triunfo.
Otra de sus espinas clavadas fue que no pudo entrar en la plaza de Sevilla. Nunca se quejó públicamente de lo que consideró poco justo. Esa permanente ausencia de la Real Maestranza no tenía otra explicación que la propia cotización del ganado de Los Espartales, que todos los años tenía apalabrados a los mejores precios los toros de su camada. Pero a José Luis no le hubiera importado hacer una excepción con Sevilla.
Otra de sus espinas clavadas fue que no pudo entrar en la plaza de Sevilla. Nunca se quejó públicamente de lo que consideró poco justo. Esa permanente ausencia no tenía otra explicación que la propia cotización de su ganado
Nuestro lugar de charlas eran las celebraciones familiares: bautizos, comuniones y aniversarios. De los sobrinos, al principio; de los sobrinos nietos al final. Allí era cuando la jornada se hacía corta cuando me contaba las historias del toreo, donde volvía a poner por delante su vitalidad alegre y optimista, donde me pedía que me acercara a Los Espartales, porque allí acudían atentar todas las figuras del toreo. Allí hacíamos votos para vernos con más frecuencia, aunque luego habría de pasar más tiempo del debido para volver a encontrarnos. Pienso que a todos nos ha pasado con algunos amigos con los que siempre quedamos para vernos, aunque luego ese deseo no se cumpla. Siempre le recordaré en el tendido de la plaza de La Merced de Huelva, junto a Lola, y con Miguel Ángel Arucci y Fina, sus amigos del alma. O cuando hablaba con Paco Domínguez Camacho en conversaciones de dos ganaderos entregados y enamorados del toro y del campo. O como un admirador del gran artista Nacho Martín, una de cuyas obras situó a la entrada del hotel Río.
Cuando un amigo se marcha, siempre pensamos que ha sido muy pronto. Pepe Luis se ha ido pronto porque nos quedaban pendientes muchas charlas que nunca llegaron a cuajar. Se ha ido pronto porque quería seguir trabajando por la Fiesta en su puesto de la Unión. Y se ha marchado sin poder saborear un triunfo de sus reses en la Maestranza. Pero ha cumplido con creces como un señor en la vida. Descansa en paz amigo.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- DOMINGO -24- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Enero - Silvia Marsó ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Enero - .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 19- Enero - , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- DOMINGO
-24- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Enero - Silvia Marsó,.
Silvia Marsó,.
Silvia Marsó: «Se ha usado la pandemia como arma política»,.
Recibe el año en el escenario tras meses dedicada al cuidado de su madre. «Tuve una especie de iluminación y la saqué del hospital»
Acaba de recibir el año sobre el escenario del Teatro Galileo, donde protagoniza el musical '24 horas en la vida de una mujer', de Stefan Zweig. Pero no han sido 24 horas, sino siete meses los que cambiaron el rumbo de la vida de Silvia Marsó en el fatídico 2020, el tiempo que ha estado dedicada en cuerpo y alma al cuidado de su madre, de 90 años. Cumplido su objetivo y con su madre recuperada, la actriz ha vuelto al trabajo para «plantarle cara a la pandemia y no sucumbir ante las dificultades que está atravesando el sector de las artes escénicas». Porque, como ella dice, si algo ha demostrado el confinamiento es que la humanidad necesita la cultura. «El ocio nos ha salvado psicológicamente».
Aunque no se considera valiente, «sino todo lo contrario», lo cierto es que Silvia Marsó se ha lanzado de cabeza y sin red a la producción teatral. Y le está saliendo bien. Su primera obra ha obtenido el premio Broadway World Spain como mejor espectáculo musical de pequeño formato, y ella ha resultado finalista de los Valle-Inclán y nominada a los premios del Teatro Musical como mejor actriz protagonista. «Pero se nos ha caído la gira y el estreno en Broadway. Ya no podremos ir al Teatro Repertorio Español de Manhattan hasta 2022», lamenta la actriz.
La declaración del primer estado de alarma sorprendió a Silvia Marsó grabando 'El secreto de Puente Viejo'. «A las tres de la tarde cortaron el rodaje y nos mandaron a todos a casa. En ese momento tuve una especie de iluminación -relata-. Cogí a mi perrita, me monté en un AVE y me fui a Barcelona, a sacar a mi madre del hospital en el que estaba convaleciente de una operación». La actriz pensó que una anciana nonagenaria podía correr peligro en un sanatorio público que amenazaba con desbordarse con los ingresos por coronavirus. Los médicos le dieron la razón.
Madre de un hijo de 21 años que pasó la cuarentena en el domicilio paterno, Silvia se instaló en la vivienda de su madre en Barcelona dispuesta a ejercer de enfermera. «Fue una odisea -recuerda-. Les enviaba a los doctores fotos de las cicatrices y ellos me indicaban cómo hacer las curas. Durante esos siete meses no entró nadie en el piso. Y los primeros quince días estuve usando mascarilla, guantes y todo tipo de aislantes, porque yo venía de Madrid, que en aquel momento era el punto álgido de la pandemia, y no sabía si llevaba conmigo el virus».
Sin viajar a Mérida
La actriz llegó a rechazar un proyecto en el Festival de Mérida para seguir atendiendo a su progenitora... «A ver, es mi madre, no creo haber hecho nada fuera de lo normal», razona quitando importancia a su gesto. Por suerte, la peripecia tuvo un final feliz digno de un cuento de Navidad. «Ella ahora está fenomenal y yo siento una satisfacción personal enorme porque quizás si llega a quedarse en el hospital hoy ya no estaría aquí». Ahora Marsó se ha instalado en Madrid y ha dejado a su madre al cuidado de sus hermanos. Para ella son las primeras navidades, en muchos años, que no pasa en Cataluña. «Cerrar el año sobre un escenario para mí ha sido algo simbólico. Lo hago más por amor al mundo del espectáculo que por la necesidad de trabajar».
Lo que la indigna es «que se haya usado la pandemia como arma política para crear crispación y desestabilizar el país. Tendríamos que haber estado todos unidos. Y una vez que salgamos de esto ya pediremos cuentas». La actriz está convencida de que cuando todo pase, «habrá muchas ganas de vivir, de viajar y de compartir, de ir a conciertos, al teatro…». Ella personalmente echa de menos los abrazos de sus compañeros. «En mi gremio somos gente muy emotiva. Y lo de la mascarilla lo llevo fatal».
Lamenta «que se haya usado la pandemia como arma política para crear crispación y desestabilizar el país»
De niña Silvia Marsó era muy tímida. Interpretaba dentro de su cuarto y le daba vergüenza que la viera su madre. «La semilla de mi vocación la plantó una profesora de literatura -recuerda-. Me dio por leer poesía como una loca». Luego vio 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice, y supo que lo suyo era convertirse en actriz.
Esta catalana se declara de la quinta de Ana Torrent, sin entrar a precisar su edad exacta. «Es que a las actrices decir la edad nos perjudica. Nos ubican en una franja cuando podemos dar como unos diez o quince años de más o de menos». Lo sabe bien porque en 'El zoo de cristal' interpretó a una mujer mayor, encorvada, con canas, arrugas y artrosis. «A mí no me importa envejecer o lo contrario. Si tengo que hacer de alguien más joven que yo me pongo un poquito de bótox y, como dura tres meses, después se me quita y ya está. Lo importante para mí es el personaje».
TITULO:
Viajeros Cuatro - Los cinco desafíos para Valencia en 2021 .
El Miércoles -13- Enero a las 22:45 por La cuatro, fotos,.
Los cinco desafíos para Valencia en 2021
El ejercicio que está a punto de empezar será el de volver a levantar las persianas de los comercios, reducir las colas del hambre y desbloquear de una vez proyectos mastodónticos que esperan su ejecución desde hace lustros,.
El ejercicio que está a punto de empezar será el de volver a levantar las persianas de los comercios, reducir las colas del hambre y desbloquear de una vez proyectos mastodónticos que esperan su ejecución desde hace lustros. Casi nada. Los innumerables retos generados por la pandemia pondrán a prueba en primer lugar la capacidad del gobierno de coalición entre Compromís y el PSPV, que desde 2015 ha dado varias muestras de tensión tanto por los codazos generados por el protagonismo mediático como por las distintas visiones que tienen para el desarrollo de la ciudad. El problema es cuando esto último lo pagan los vecinos y las empresas. Demasiados ejemplos se han acumulado esos seis años y ninguna ayuda a salir de este feroz crisis económica.
El escenario que se plantea en 2021 es similar al del año que acaba. Las fallas están guardadas desde el pasado maro en Feria Valencia y la Marina, con la incertidumbre de no saber qué pasará. Marzo está prácticamente descartado dado que el porcentaje de vacunación será todavía muy bajo para permitir actos masivos.
Datos
- 6
- veces en la historia de Valencia se han suspendido Fallas
- 350
- comisiones esperan expectantes en la ciudad saber las indicaciones de Sanidad y el Consistorio.
Una vez ha quedado clara la voluntad del gobierno municipal de no anular la subida de impuestos y tasas que los vecinos de Valencia han asumido este año, el próximo debe servir para aumentar las ayudas y bonificaciones a los sectores más afectados por la pandemia, como el pequeño comercio y la hostelería.
Datos
- 30%
- de comercios podrían desaparecer por la pandemia.
- 80 millones reclama el sector de la hostelería a la Generalitat
- para un plan de rescate, al haberse quedado fuera de todos los aprobados. En Valencia, la única compensación ha sido la suspensión de la tasa de terrazas.
Cuando todo parecía que iba seguido con las obras de la primera fase, la realidad es que el Parque Central ha entrado este año de nuevo en el letargo de los estudios y proyectos de plazos interminables. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, parece dispuesto a firmar un nuevo convenio.
Datos
- 3.000 millones
- la última cifra que se ha dado para completar la operación ferroviaria y urbanística.
- 5 años
- se duplicará la cifra de viajeros por la liberalización.
Con seguridad ninguna vez ha tenido la EMT más recursos y facilidad para hacer literalmente lo que le ha dado la gana que con el gobierno de Ribó. El reverso de esta bonanza es que no ha podido con todo ni mucho menos. El robo de cuatro millones, el relevo del gerente, las críticas por los cambios de líneas y la falta de consenso con cualquier asunto que inician sus responsables políticos es, sin duda, el gran reto del gobierno municipal para rectificar a tiempo.
El dato
- 68 millones
- de dinero público recibe la empresa municipal.
Cuando acabe el año, en la caja del Ayuntamiento seguirán más de cien millones de euros sin tocar de inversiones reservadas con nombres y apellidos para obras en la ciudad, pero que seguirán sin ser una realidad. Pese al buen resultado total, el porcentaje tan bajo de gasto es un lastre para el gobierno municipal, que además provoca la pregunta lógica: ¿Si no se lo gastan cuál es la razón de que no bajen impuestos para que esos fondos estén en los bolsillos de los vecinos?,.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - El paraíso del bicho ,. - Alberto Chicote .
El Miércoles -13- Enero a las 22:45 por La sexta ,foto,.
El paraíso del bicho,.
La Policía cierra un restaurante de comida china al que Chicote califica como "el paraíso del bicho": "¡Corren las cucarachas por encima de la campana!",.
"Si yo fuese un bicho, soñaría con morirme y venir aquí, al paraíso", comenta Alberto Chicote al ver cómo caen cucarachas de la campana de un restaurante de comida china. En este vídeo puedes ver cómo la Policía cierra el establecimiento ante la falta de higiene.- Chicote se adentra en una cocina china llena de bichos en Zaragoza: "Una cagadita de ratón te estropea el arroz"
- Alberto Chicote se queda blanco al ver la falta de higiene de un restaurante chino: "¡Madre mía, qué cocina!"
Alberto Chicote acompaña a la Policía Local de Zaragoza a un establecimiento que tiene licencia como restaurante y para hacer comida china para llevar. "¡La Virgen santa!", comenta el chef nada más entrar por la puerta y percibir su olor a rancio.
Al entrar en la cocina, se confirman las sospechas del conductor de ¿Te lo vas a comer?: "No han fregado aquí en la vida". Los agentes y el cocinero ven que no sólo no tienen cámaras para refrigerar la comida sino que los bichos campan a sus anchas y caen de la campana a los woks. "Esta cocina hay que cerrarla ya", comunica uno de los policías.
Otro momento relacionado
Alberto Chicote comienza su investigación sobre la comida china con el fundador de China FM. Dawei Ding prueba junto al chef el 'top 5, de la comida china que se sirve en España: pan de gamba, rollito de primavera, ternera con bambú y setas, cerdo agridulce y arroz tres delicias. Cinco de los platos más comunes que se suelen pedir a domicilio en nuestro país pero que nada tiene que ver con la gastronomía china.
TITULO:
Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Antonio Scurati,.
Antonio Scurati - foto,.
Antonio Scurati | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
25 de junio de 1969 (51 años) Nápoles (Italia) | |
Nacionalidad | Italiana | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Milán | |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritor | |
Género | Novela | |
Distinciones |
| |
Antonio Scurati (Nápoles, 25 de junio de 1969) es profesor universitario, ensayista y escritor italiano.
Biografía
Graduado en Filosofía por la Universidad de Milán, continuó sus estudios en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París y completó su formación con el doctorado en Teoría y análisis del texto en la Universidad de Bérgamo. Profesor contratado de la Universidad de Bérgamo, enseñó Teorías y técnicas del lenguaje televisivo. En 2008 se incorporó a la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (IULM), donde actualmente es profesor asociado y ejerce su actividad en el ámbito del Laboratorio de Escritura Creativa y del Laboratorio de Oralidad y Retórica.
En 2003 publicó el ensayo Guerra. Narrazioni e culture nella tradizione occidentale, finalista del Premio Viareggio. En 2005 publicó la novela Il sopravvissuto (Bompiani), con la que ganó (ex aequo con Pino Roveredo) la XLIII edición del Premio Campiello1 y el Premio Nazionale Letterario Pisa de Narrativa.2 En 2006 sacó una nueva versión de su novela Il rumore sordo della battaglia. También de 2006 es su ensayo "La letteratura dell'inesperienza. Scrivere romanzi al tempo della televisione", una reflexión sobre literatura y medios de comunicación.
Colabora con la revista Internazionale y el diario La Stampa. En el 2007 publicó Una historia romántica. En el mismo año realizó para Fandango el documental La temporada del amor, una película que indaga sobre el tema del amor en la Italia contemporánea, retomando la encuesta realizada en 1965 por Pier Paolo Pasolini en Comizi d'amore. En 2009 publicó El niño que soñaba con el fin del mundo, novela que mezcla realidad y ficción.
En el 2010 publicó Los años que no estamos viviendo. El tiempo de la crónica, una antología de artículos sobre actualidad. En 2015 salió en Bompiani su novela El mejor tiempo de nuestra vida, obra entre la biografía y el documental dedicada a la vida de Leone Ginzburg, Premio Selección Campiello1 y Premio Viareggio 2015.3
En septiembre de 2018 publicó M., el hijo del siglo, primer volumen de una trilogía sobre Benito Mussolini. La obra termina con la instauración de la dictadura tras la crisis política originada por el homicidio de Giacomo Matteotti.45 En la noche del 4 de julio de 2019 el libro obtuvo el Premio Strega.6
El 20 de septiembre de 2019 el Corriere della Sera anunció el inicio de su colaboración con al diario.7 El primer artículo, relacionado con la eutanasia, apareció el 28 de septiembre de 2019., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario