TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - Un año de tu vida - Rosa Villacastín quería ser monja de pequeña,.
El viernes-8- Enero a las 22:00 por La 1, foto,.
Rosa Villacastín quería ser monja de pequeña
Como muchos niños de su época, la periodista fantaseaba con hacerse misionera. Su misión de mayor, hacer entrevistas a todo el mundo. Julio Iglesias llegó a enamorarla en una de ellas.
Nos vamos a sorprender con los inicios de Rosa Villacastín como periodista política, y en el vídeo comprobaremos que siempre ha sido una mujer con las ideas claras, feminista y progresista, según cuenta su amiga Carmen Rigalt.
Con un larguísima trayectoria en la crónica social, once libros escritos y cientos de entrevistas a sus espaldas, Rosa nos cuenta anécdotas con personajes que ha entrevistado, como una cena en Miami en la casa de Julio Iglesias, en la que estuvo presente Isabel Preysler. Incluso, conoceremos la romántica relación que mantuvo su abuela con el escritor Rubén Darío.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Almoharín,.
Almoharín,.
foto / En Puerta con Puerta hoy vamos a descubrir a los vecinos de un agradable rincón cacereño. Entre higueras y dehesa aparece Almoharín. Augusto a sus 81 años disfruta de rutas senderistas como niño con zapatos nuevos. Conocemos los detalles y secretos de la cría de la perdiz con el mejor maestro, Jacinto, que además no le teme a nada… Visitamos un establo reconvertido en casa rural con acento ruso, recogemos criadillas con Tomás y Pepa las cocina con su mejor sonrisa. Preparen sus estómagos y mandíbulas porque en este pueblo vamos a disfrutar de lo lindo,.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Montealto presume de Navidad,.
Montealto presume de Navidad,.
Concurso de fachadas. La Federación de Asociaciones de Vecinos anunció ayer los ganadores de su certamen y esta barrio destacó por la propuesta de la calle Ahillones,.
Montealto encaja en el perfil de barrio residencial. En la periferia junto a la carretera del tanatorio, de reciente creación y fachadas gemelas superpuestas.
Los vecinos de Montealto han hecho que esta barriada emeritense sea visitada cada noche gracias a la decoración navideña de sus viviendas unifamiliares. Y es que se han volcado en la iniciativa “Luces al corazón” que la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emerita ha puesto en marcha para que los emeritenses engalanen sus balcones, ventanas y fachadas con motivos navideños.
El objetivo de la federación es que las calles de la ciudad den luz y color a esta Navidad marcada por la pandemia, y compensar así la cancelación de las actividades que se desarrollaban durante las fiestas y que han sido canceladas, como es el caso de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.
Las personas que quieran participar aún pueden inscribirse en sus asociaciones vecinales para que, posteriormente, un jurado nombrado por la organización, recorra las diferentes barriadas y elija la fachada, balcón o ventana mejor decorada, concediéndose un premio por su participación. Para ello es necesario inscribirse en los teléfonos 676696737 ó 626479185.
El 20 de diciembre se procederá a la publicación del fallo del jurado y el 22, en hora por determinar, se procederá a la entrega del premio al ganador que consistirá en obsequios donados por las empresas patrocinadoras.
TITULO: Domingo -10- Enero - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Los patinetes eléctricos no podrán ir por los túneles en las ciudades ,.
El domingo -10- Enero a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Los patinetes eléctricos no podrán ir por los túneles en las ciudades,.
Los conductores de estos VMP no podrán llevar auriculares y podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia,.
La regulación de los vehículos de movilidad personal (VPM) aprobada en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación, afecta a los patinetes en numerosos aspectos. La normativa establece que tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia y no se podrán usar auriculares.
Además, no se podrá circular con ellos por las aceras y las zonas peatonales, así como por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, ni en túneles urbanos, por lo que tendrán que buscar recorridos alternativos cuando se encuentren con uno.
La modificación del Reglamento de Circulación regula los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, como patinetes y segway, cuya velocidad máxima estará comprendida entre 6 y 25 km/h. Se excluyen los vehículos para personas con movilidad reducida como sillas de ruedas.
Todas estas medidas entrarán en vigor el 2 de enero de 2021.
Además, estos vehículos deberán contar con el correspondiente certificado de circulación que acredite que cumplen con los requisitos técnicos contemplados en el Manual, dos años después de que éste se publique.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES -El banco del salmón ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El banco del salmón ,.
MANZANAS VERDES - El banco del salmón,. , fotos,.
El banco del salmón,.
Ramest sigue elaborando su propio salmón ahumado, aunque ya no use el curioso método con que lo introdujo en España,.
Llevo nueve meses acordándome de María Luisa Mestanza. Hablé con ella por teléfono el 9 de marzo –recuerdo que era lunes– para preguntarle un par de datos acerca de su negocio familiar, sobre el que yo planeaba escribir un artículo. «Perdona, es que ahora no es buen momento», me dijo. Pensando que estaba ocupada me ofrecí a llamarla cuando ella quisiera, cuando tuviera un rato para hablar. Hubo un breve silencio al otro lado de la línea. «Va a ser mejor dejarlo para dentro de unos meses, porque creo que el virus nos va a hacer cerrar».
María Luisa me contó a continuación cómo estaba la situación del COVID-19 en Madrid –mal– y anticipó que la cosa se iba a poner peor, mucho peor. Tanto como para tener que cerrar su tienda. Tanto como para decirme, con tristeza patente en la voz, que habría que ver si tras 70 años de historia su establecimiento salía de esta. Pensando en lo que me había dicho cancelé 'ipso facto' mi asistencia a un evento que tenía esa misma tarde, seguramente el acto más razonable que he llevado a cabo durante este último año.
Cinco días más tarde se activó el estado de alarma y no ha habido semana desde entonces en la que no me haya acordado de María Luisa, de su clarividencia y de la promesa que le hice de volver a retomar el tema cuando la epidemia nos diera un respiro. Las hemos pasado canutas (ustedes, ella, yo, todos), pero por fin hoy puedo cumplir mi palabra porque los Mestanza y su tienda, Ramest, han capeado el temporal.
La suya sí que es una historia de verdadera resiliencia y no otras garambainas. Siete décadas después de su fundación María Luisa y su hermano Francisco, maestro ahumador, siguen al frente de la empresa que puso de moda el salmón ahumado en España. Ramest (María de Guzmán 1, Madrid) vende ahora también otras delicias como caviar, foie, quesos y salazones, pero su especialidad fue y será siempre el ahumado del salmón.
La tienda original abrió en el barrio de Tetuán en 1950 gracias al empeño de Ramón Mestanza Pascual (Castro Urdiales, 1906-Madrid 2006) y a su especial fascinación por un pescado que entonces aún abundaba en los ríos de Cantabria y Asturias. Tal y como contó Ramón en una entrevista en 1967, primero trabajó como camarero en el madrileño Hotel Palace y de allí pasó al restaurante Horcher y al Mansard de Clodoaldo Cortés, en cuyo cuarto de calderas comenzó a ahumar salmones por su cuenta y riesgo y más bien a escondidas.
En la España de posguerra el salmón ahumado era un producto de precio prohibitivo y origen extranjero, razón por la cual Ramón pensó que podía ser una buena oportunidad de negocio.
Tras muchos experimentos fallidos dio con la fórmula perfecta, mezcla de maderas seleccionadas y hierbas como tomillo o mejorana que el mismo recogía en los alrededores de la capital. En 1950 fundó Ramest y, ojo aquí al dato, en 1951 patentó un producto industrial consistente en una tabla para trinchar y presentar el salmón ahumado que es, tal cual, la clásica bandeja con forma de pez que antes incluían todas las listas de boda. Ramón la inventó y en 1967 todavía percibía 60 pesetas por cada fuente de ese tipo que se vendía en nuestro país.
Ingresar y sacar
Fue aquel año cuando su nombre saltó a la fama debido a su singular e innovador método de venta: en vez de una tienda normal lo que Mestanza tenía era un banco en el que la divisa oficial era el salmón. Como si de una cuenta corriente se tratase, los clientes ingresaban tanta cantidad recién pescada y retiraban cuando querían su equivalente –menos la comisión– en salmón ahumado. O fresco. O congelado, porque de todo ofrecía Ramón para satisfacer el apetito de sus selectos usuarios, entre los que figuraban el mismísimo Franco, el rey Balduino de Bélgica, Simeón de Bulgaria, el emperador de Etiopía y numerosas personalidades del fútbol, la cultura y el toreo.
Allí tenían depositados sus salmones –no sabemos si pescados personalmente por ellos– el Cordobés, el marqués de Villaverde o el entonces príncipe Juan Carlos, cuyas salmoneras cuentas de debe y haber se pueden ver en el reportaje que el NO-DO dedicó a Ramest en agosto de 1967. El banco del salmón salió hasta en la famosa revista estadounidense 'Sport Illustrated'.
Uno de los hijos de Ramón, José, fundó más tarde con el apellido de su madre la empresa Ahumados Domínguez, mientras que otra parte de la familia siguió al pie del cañón en Ramest. Y allí permanecen contra viento, marea y virus varios, con tanto trabajo ahora por Navidad que aún no he podido hablar tranquilamente con María Luisa para contarle cuánto me he acordado de ella y lo importante que es que siga ahumando salmón. Ojalá 2021 nos traiga más buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario