martes, 13 de abril de 2021

Cartas en el tiempo - Besos para todos ,. / Las rutas de Ambrosio - Un cocido de botelo y chimichurri . / LAS RUTAS DE VERONICA - Cáceres se entretiene ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -23- Abril - Jaime Urrutia . / ¿Dónde estabas entonces? - El hombre llego a la luna ,. , Martes-13-Abril ,. / Informe Robinson - CELTA 3- SEVILLA -4 - Partidazo y locura en Balaídos,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -   Besos para todos   ,.




Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -   Besos para todos  ,.

  Miércoles -14-Abril a las 20:00 en La 2 / foto.

 

Besos para todos,.

Besos para todos

Hoy, Día Internacional del Beso, no podemos celebrarlo besándonos. La paradoja de los tiempos. Ni siquiera recuerdo la última vez que besé a alguien más allá de estas cuatro paredes. Un beso de reencuentro en la calle o de despedida en un aeropuerto, un beso de ternura en el moflete pegajoso de un chiquillo o en la mejilla arrugada de una tía abuela que huele a Maderas de Oriente. Condenados a la intimidad y convertidos en patrimonio de convivientes, los besos se reducen a los que saben a café por las mañanas y a dentífrico por las noche. Los otros, los que antes repartíamos con generosidad entre amigos y desconocidos que dejaban de serlo en ese momento, ya no salen de los labios, sino del teclado de móvil en forma de icono de wasap. Mandamos besos porque no podemos darlos, porque quitarse la mascarilla es más impúdico que desnudarse, porque besarse es un peligro. Ahora, ese riesgo solo pueden correrlo los nuevos amantes, capaces de jugarse los pulmones por el corazón.

Los adivinas entre las sombras de un callejón, donde se esconden de los ojos ajenos para mirarse en los suyos, para descubrir sus bocas tapadas y encontrarse en un beso que es una revelación, que les desequilibra los cuerpos y las cabezas, que les quita el hambre porque ya solo quieren alimentarse de la lengua del otro, de sus dientes, de su saliva. Al terminar, se ponen la mascarilla como quien se pone la ropa interior para irse después de hacer el amor en una cama ajena, y se apresuran hacia sus casas antes del toque de queda, corriendo por la ciudad con una sonrisa tonta cubierta por un trozo de tela. Los nuevos amantes no necesitan besos de terceros porque se bastan con los suyos. Aún así, besos para todos.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio - Un cocido de botelo y chimichurri  ,.

El sabado -17- Abril  a las 19:10 por La 2, foto,.

 Un cocido de botelo y chimichurri,.

 Receta Cocido de botelo y su chimichurri - Las Rutas D'Ambrosio

Gonzalo llega a Galicia para iniciar su ruta más carnívora. A través de las carnes de las cuatro provincias gallegas conocerá una forma de vida, la ganadería, la matanza, la gastronomía. Finalmente cocinará para ellos un cocido de botelo y chimichurri.

 

 TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Cáceres se entretiene ,.

 

El sabado-17- Abril a las 18:10 por La 2, foto,.

 

Cáceres se entretiene,.

El escepticismo de los cacereños ante Buda. No acaban de creerse habitantes de una tierra sagrada,.

Cáceres se entretiene

Debe de resultar difícil ser alto mandatario y que cada día te vengan con un proyecto nuevo. Un día llega uno proponiendo explotar una mina de litio, al siguiente día llega otro con la idea de hacer un parque temático gigante en la Siberia con un estadio de fútbol en Castilblanco para 70.000 personas. No ha acabado de salir del despacho, etc,.

TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -23- Abril -    Jaime Urrutia . 

¡Qué grande es el cine!,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -23 - Abril -  Jaime Urrutia  , fotos.

 

Jaime Urrutia: "¡Yo no soy fascista, coño, pero sí que me gustan los toros!",.


Foto: ÁNGEL NAVARRETE

El cantante de los míticos Gabinete Caligari repasa este viernes sus éxitos en grupo y en solitario en el Nuevo Teatro Alcalá. Su 'Al calor del amor en un bar' cobra más fuerza en estos tiempos de Covid. 

 Resultat d'imatges de me resbala

 

¿Arrastrar la fama de un grupo mítico complica mucho la carrera en solitario?
No, especialmente. Llevo tres discos en solitario y el primero después de separarme de Gabinete tuvo bastante repercusión. Quizás me pase lo contrario que a Coque Malla, que lleva una carrera más larga y en este mo
mento está subiendo. Después de mi primer disco, el éxito descendió.
Leí a un crítico que decía que Jaime Urrutia se había quedado en tierra de nadie.
Estoy donde quiero estar. Las carreras musicales son muy jodidas. Es imposible mantenerse siempre arriba.
¿Qué consejos le darías a tu yo de los comienzos?
Más bien sería al revés. Cuando empiezas tienes muchas ganas y mucha ilusión. Con el tiempo vas perdiendo eso y vas conociendo más el mundillo. Aprendes a cantar, sobre todo. Cuando hacíamos los primeros conciertos con Gabinete, apenas sabía cantar en un escenario.
¿Quién te ha enseñado más del oficio?
Los discos. Desde pequeño, escuchaba muchísimos discos. Soy muy ecléctico. Me gusta desde Serrat a David Bowie o Camarón de la Isla. He cogido un poco de todo. Cuando empezamos con Gabinete, no teníamos ni idea de lo que era un escenario. Después de 2.000 galas, vas aprendiendo mucho.
Has confesado que no estabais preparados y que muchos grupos como Alaska y Dinarama "tocaban de culo".
En aquella época de los 80, salieron todos los grupos de La Movida. Había mucha ilusión, pero las condiciones eran penosas. Teníamos mucho morro. Tocabas en cualquier escenario de mala muerte sin luces. Los equipos de sonido eran muy malos. Poco a poco, se fue haciendo una infraestructura.
¿La Movida está sobrevalorada?
Me da igual. Yo creo que no. La viví desde dentro. Hay personajes de la Movida que sí pueden estar sobrevalorados, pero veo cierto retintín con la Movida y los 80 de gente que dice ahora que se hizo una mierda de música. Ahí quedan los discos. Hay cosas muy buenas.
¿Qué grupos están sobrevalorados?
Esos no te los voy a decir [ríe]. Te hablo de los buenos como Radio Futura o Carlos Berlanga, que hacía unas canciones maravillosas.
Gabinete Caligari era un grupo que reivindicaba el casticismo y la chulería.
No reivindicábamos nada. Cuando haces un grupo, es importante desmarcarse de los demás. Nos gustaban los bares, el cine español, los toros, aunque esté mal decirlo, y el costumbrismo de vivir en la calle. Lo fuimos mostrando en nuestros discos. Y nos desmarcó de otros grupos que hacían música más inglesa. Por ejemplo, 'Al calor del amor en un bar' es una canción que ahora con el Covid la ha reivindicado mucha gente. Hacemos media vida social en los bares. Me pareció precioso dedicarles una canción.
¿En España nos cuesta reivindicar lo nuestro
Estoy de acuerdo. Desde que han llegado las redes sociales, yo paso mucho de la historia. Cualquier cosa que dices que se salga del tiesto, te insultan. Por ejemplo, en España antes ponían los toros en televisión todos los días. Como no levante la cabeza el mundo de los toros, van a acabar de aquí a 30 años. Están condenados a muerte.
Morante de la Puebla me dijo en una entrevista que la identidad de un país no se puede prohibir.
Cuando murió Manolete en el año 47 era un héroe nacional. Es lógico que el mundo cambie, pero no puedes renegar de tu identidad. Continuamente reciben palos. Sólo hablan de toros en la televisión cuando hay una cogida. La gente joven ya no tiene ninguna afición. Hay poco futuro para los toros. Nos están vapuleando.
Tu padre era crítico taurino. ¿Qué opinas de que ahora a los toreros los llamen asesinos?
A mí también me han llamado asesino por decir que me gustan los toros. Yo tuve que cerrar Facebook en el año 2013 y me dijeron que me iban a matar por estar tomando una caña después de ir a los toros, coño. Yo leo la prensa deportiva. Antes había periodistas deportivos cojonudos igual que los taurinos. Tenían pluma y reconocimiento. Ahora en las noticias sólo importa si hay hostias o un escándalo.
Muchas canciones de La Movida no se podrían escribir en la actualidad.
Ni en sueños. Por ejemplo, Siniestro Total era un grupo que decía muchas burradas. Los artistas de ahora tienen que estar pensando las letras y no pueden decir nada.
¿Qué es lo más fuerte que has hecho en tu carrera para epatar?
En la primera actuación que tuvimos en el Rock-Ola salí al escenario y dije: "Somos Gabinete Caligari y somos fascistas". Y hasta nos hizo una entrevista el diario Alcázar, que era de extrema derecha, pensando que lo éramos. Lo hacíamos por pura provocación. Nosotros somos de la generación del punk como los Sex Pistols. La frase la dije yo y mis compañeros también se mosquearon y me dijeron: "Oye, tío, a ver qué dices".
¿Os trajo problemas?
Tuvimos amenazas de bomba de ETA en el País Vasco. Te acojonabas tela. Era el año 92. Teníamos una canción que se llamaba
Sangre española
y los proetarras decían que no teníamos cabida en sus fiestas. ¡Yo no soy fascista, coño, pero sí que me gustan los toros! Éramos la esencia de lo español y carne de cañón para ellos.
¿Las discográficas os dieron libertad?
Nosotros nunca nos dejamos manejar. Casi todos los grupos de los años 80 lo teníamos clarísimo. Queríamos hacer esto y esto. A finales de los 70 y en los 80 había muchos cantantes melódicos a los que las discográficas les imponían la imagen de niños guapos. Nosotros éramos independientes y ganamos la batalla desde el principio. Los singles que sacamos estaban hechos por nosotros mismos. Alguna vez nos dijeron que la imagen que dábamos era muy seria. ¡Que os den por el culo, tíos!
Os pedían que sonrieseis más.
Eso sí. Los tres éramos de gesto serio y adusto. A veces los fotógrafos me decían: "Oye, no te pongas tan serio. Ríe un poco. Da un salto". Y yo les decía: "No, no, no. Yo no doy ningún salto. Soy así. Si no te gusta, no me hagas la foto". Me cabreaba mucho.
A los otros dos miembros del grupo 'La culpa fue del Cha, cha, cha' les parecía hortera.
Sí. Es una canción popular o facilona, pero yo no creo que fuera hortera. Estuvimos juntos 19 años y es verdad que las relaciones van empeorando. Ese tema dijeron que era una horterada, pero fue una de las canciones que más popularidad nos dio. A ellos les gustaba más el grunge y los Nirvana, pero el que componía era yo.
"Soy el señalado, el ungido, el portador de la palabra. Soy lo que queda, el último clásico", dice Loquillo. ¿Cómo te definirías tú?
Yo ungido no me siento para nada. Me recuerda a los Evangelios. Lo único que me siento es un clásico dentro del pop español. No tengo a lo mejor fuerza de Loquillo que saca muchos discos y trabaja mucho. Con ser un clásico me conformo.
¿Qué hace un rockero cuando le toca ser presidente de la comunidad de vecinos?
No me ha tocado, pero he tenido que ir a las juntas. Cumpliría como cualquiera. Sería un poco
La que se avecina
. El mundo de los vecinos me hace gracia por esa serie.
¿Cómo ves el panorama musical? En la radio sólo suena el trap y reguetón.
Mal. No me gustan ni el trap ni el reguetón. Me parece normal que las nuevas generaciones luchen contra las anteriores. Yo me he quedado fuera de juego en ese sentido. Me parece muy zafio y con falta de clase y elegancia. Claro, cuando oigan esto, pensarán que soy un carca. Cuando poníamos a los Beatles, mi padre decía: "Esos melenudos infernales". Yo me siento así ahora. Ahora, creo que los Beatles son eternamente mejores que cualquier cantante de reguetón.
Ahora C. Tangana recupera ese casticismo que usabais vosotros.
No le he escuchado. No he tenido la oportunidad, pero lo voy a escuchar. Te hablo en general. Por ejemplo, Rosalía es una gran artista. No comulgo con su música, pero creo que está bien.
Tú que has cantado tanto al calor de los bares, ¿cómo llevas estos tiempos de Covid?
Mal. Aguantando el tipo.
Con la excusa de la pandemia, ¿nos están recortando libertades y derechos?
Es difícil. Hay que darle más importancia a la sanidad que a la economía por muy jodidos que estemos. Hace tres años hice 30 galas y el año pasado, cinco. Estamos todos jodidos.
En Madrid estamos en plena campaña electoral. ¿Hay que condenar la violencia de los antifascistas o el acto de Vox en Vallecas fue una provocación?
Vallecas siempre ha sido un barrio bravo. Pero los de Vox tienen derecho a hacer un mitin donde quieran también. Yo soy un hombre muy tranquilo y no me gusta la violencia. Pueden llevar razón los dos.
Si Ayuso fuera a uno de tus conciertos, ¿qué le dirías?
No soy de derechas y no comulgo con sus ideas. ¡Con no votarla!
¿Cómo se envejece con dignidad en el oficio?
Es difícil. Yo me imagino ya el día que me retire. Sé que no estoy en el candelero. Me hace ilusión sacar un disco de despedida. Supongo que será el último.
¿Estás pensando en tu retirada?
Sí, me gustaría. No sé si hace falta anunciarlo, pero sí que quiero sacar un disco.
¿No harás como Miguel Ríos que lleva 20 años despidiéndose de los escenarios?
Eso les sucede también a muchos toreros. Es difícil.
¿Es duro pasar de llenar estadios al circuito B?
No te voy a decir que no. Tampoco me he obsesionado porque me parece algo natural. Es ley de vida. Ves a Loquillo que es un tío que se lo curra muchísimo y tiene miles de amigos. Pero cada uno tiene su carrera. Es imposible estar arriba siempre. El único ejemplo que veo es Alejandro Sanz que no sé lo que hace para salir en todos los lados desde hace 25 años.

TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -   El hombre llego a la luna . , Martes -13-Abril ,. 

Este martes -13-Abril  ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

  El hombre llego a la luna,.

 

Elegido para la gloria,.

«No somos superhombres, ni atletas, simplemente tenemos muy buena salud», afirma Miguel López-Alegría, el primer astronauta de origen español,.

Miguel López-Alegría./R. C.

«Es una experiencia maravillosa. No hay palabras para describirla. La sensación del lanzamiento, llegar al espacio y que falte la gravedad y luego las vistas de la Tierra. Es algo muy difícil de imaginar», describe como buenamente puede Miguel López-Alegría (Madrid, 1958). El astronauta, el primero de origen español que alcanzó las estrellas, viajó al espacio por primera vez en 1995, en uno de los transbordadores de la NASA. Repetiría aquella aventura en cuatro ocasiones más, dos de ellas a bordo de la Soyuz rusa.

Ayer, este estadounidense nacido en Madrid, rememoró sus días en órbita en una mesa redonda virtual, junto al astrofísico José Miguel Mas Hesse, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y el astronauta análogo -son aquellos que realizan simulaciones en en Tierra de las misiones que se van a llvar a cabo en el espacio- y exinstructor de astronautas en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Iñigo Muñoz Elorza. para presentar 'Elegidos para la gloria', la serie de National Geographic que Disney+ comenzará a emitir a partir del viernes. Basada en la novela homónima de Tom Wolfe, la ficción cuenta en ocho episodios los primeros años de la carrera espacial estadounidense, la puesta en marcha de la NASA, el programa Mercury y la selección, de entre los 108 pilotos preseleccionados, de los 7 astronautas saldrían por vez primera de la Tierra. Y, claro, las comparaciones no se hicieron esperar. «Todos los que formaron parte del programa Mercury (1961-1963) fueron pioneros de verdad, estaban empezando de cero, con la hoja en blanco, como cuando se descubrió América. Para nosotros el camino de astronauta ya estaba establecido», reconoce López-Alegría.

Lo cierto es que en estos sesenta años las cosas han cambiado mucho en la industria aeronáutica. Si antes eran la Unión Soviética y Estados Unidos quienes dominaban el sector, la irrupción de otros actores como la Unión Europea, China o Japón, y el empuje de la empresa privada, con SpaceX a la cabeza, han dotado de un renovado impulso a una carrera espacial que parecía aletargada. Tampoco las pruebas de ingreso tienen mucho que ver con las penurias que pasaron los primeros siete pilotos de pruebas que entraron a formar parte del cuerpo de astronautas estadounidense. «Ahora son más suaves porque, por ejemplo, hemos aprendido que no tenemos problemas para tragar en el espacio», dice divertido el astronauta. «Nos hacen unas pruebas médicas bastante invasivas. No es que tengamos que ser superhéroes o atletas, simplemente se trata de tener buena salud porque es una inversión importante para la NASA o la ESA, que quieren una carrera longeva para sus astronautas».

Además, indica López-Alegría, se realizan pruebas psicológicas y pruebas que demuestren la adaptación de cada sujeto a distintas tareas. Y va más allá: «Es fundamental la preparación técnica, ya que van a usar distintos aparatos que requieren conocer, y que tengan una experiencia operativa en algo más amplio que lo que a menudo hace un científico, como bucear o saltar en paracaídas». No en vano, Iñigo Muñoz Elorza explica que, a diferencia de antaño, en las tripulaciones además de pilotos se requieren «geólogos, militares, ingenieros, médicos... Son tripulaciones mucho más heterogéneas». En este sentido, Muñoz Elorza pone también como requisito que sean capaces de rendir a buen nivel «durante largos periodos de tiempo confinados». Curioso en tiempos de pandemia.

Tampoco tiene nada que ver la rivalidad y la competitividad que demostraban astronautas como John Glenn o Alan Shepard con la camaradería actual. «Entonces todos tenían una personalidad muy fuerte, se valoraba mucho ser bravo y tener coraje; para nosotros, en cambio, es casi al contrario: hay que saber trabajar en equipo y colaborar mucho con tus compañeros», dice quien llegó a subir a la Estación Espacial Internacional (EEI) una paella que había preparado en su propia casa y que llevó al laboratorio de la NASA para que la pudieran preparar en el viaje a las estrellas. «La verdad es que no estaba tan buena», admite entre risas.

Tiene lógica. En los sesenta, apenas iban una o dos personas en cápsulas que «parecían casi una lata de sardinas», describe José Miguel Mas Hesse. Daban tres vueltas a la Tierra y volvían. Ahora una misión media en la EEI lleva un mínimo seis meses, en los que tienes que compartir espacios muy angostos.

Tres fotogramas de la serie.

Por eso, las naves han evolucionado en consonancia. Poco se parecen las rudimentarias cápsulas que se usaban en los sesenta a los transbordadores de la NASA -«los Rolls Royce de la aeronáutica», dice Mas Hesse- o a las cápsulas que ahora desarrollan compañías como Boeing o SpaceX. «Los 'shuttle' eran aparatos magníficos y complejos pero eran muy peligrosos ya que la nave quedaba pegada a los cohetes para salir. Las cápsulas de ahora no tienen nada que ver tampoco. Además las quieren hacer del todo automatizadas, sin intervención de los pilotos y el sindicato de pilotos de la NASA está un poco enfadado», comenta entre risas.

Retos de futuro

Los retos para el futuro ya están ahí, con misiones como la Artemis, realizada entre la NASA y la ESA, que utilizará la nave espacial Orión para volver a la Luna, «primero en una misión no tripulada y dos años después con tripulación», recuerda Mas Hesse. El astrofísico vaticina que al final de esta década los astronautas volveran a pisar la Luna y se construirá una estación, la Space Gateway, que será el enlace para los viajes a Marte. «Estamos viviendo el renacer de la carrera espacial», afirma. Y entonces llegará el siguiente gran hito: la llegada del hombre a Marte «a finales de los treinta o principios de los cuarenta», avanza.

Para ese objetivo, las necesidades son «completamente distintas», y los retos «psicológicos», ya que como mínimo serán dos años de misión para una tripulación en una pequeña nave y para ello los astronautas necesitarán «una resiliencia muy fuerte para que nos les afecte el pasar tanto tiempo confinados y sin poder salir», advierte el instructor.

Así que aún quedan muchos obstáculos que superar: «Me preguntan a menudo si en la EEI nos sentimos solos, pero tenemos comunicación directa con quien queramos y estamos viendo siempre la Tierra. Yendo a Marte, nuestro planeta solo va a ser un punto de luz, y esa es una sensación que no ha tenido nunca nadie. Va a ser muy difícil».

 

TITULO:  Informe Robinson - CELTA 3- SEVILLA -4 - Partidazo y locura en Balaídos,.

  CELTA 3- SEVILLA -4 - Partidazo y locura en Balaídos,.

Papu baila en la fiesta de Vigo,.

Celta y Sevilla ofrecieron un festival de goles y buen fútbol. El argentino marcó el tanto definitivo que deja a los hispalenses a seis puntos del líder. ( foto),.


Celta-Sevilla: ojo al favoritismo de los de Lopetegui | Comuniazo


Un curioso ranking elaborado por el canal de televisión ESPN colocaba al Celta como el segundo de LaLiga que más entretiene del campeonato, sólo por detrás del Barça, y el decimonoveno de Europa. Después del enfrentamiento ante el Sevilla, los célticos han tenido que subir varios puestos. Y es que el espectáculo ofrecido por ambos conjuntos fue un gusto para la vista, con un carrusel de emociones que atrapó frente al televisor hasta a los menos futboleros. Sin duda, fue un buen día para captar adeptos a la causa de LaLiga.
No habían transcurrido ni dos minutos cuando empezó la acción. Diego Carlos desvió un peligroso centro de Brais Méndez desde el costado derecho y en su ímpetu pro alejar el peligro, a punto estuvo de marcar en su propia puerta. El Sevilla replicó cinco minutos más tarde a través de la estrategia. Gran centro de Acuña en el saque de esquina para que Koundé vuele por encima de todos y aloje el balón en la red. Siete minutos y el Sevilla ya iba por delante en el marcador.
Entonces apareció Iago Aspas. El moañés le dio la vuelta al partido en menos de cinco minutos. Primero tranformó el penalti cometido por Koundé sobre Santi Mina y después culminó una vertiginosa contra local. Se fue la señal de televisión en ese momento y se le fue la señal al Sevilla, que encajó un tanto en una peligrosa falta a favor. Los de Lopetegui cometieron la pifia y Aspas pasó su habitual factura.
El Celta dominaba el partido y tenía el marcador a su favor. Pero las sonrisas apenas duraron diez minutos, el tiempo que tardó Fernando en marcar desde fuera del área gracias, sobre todo, al desvío de Aidoo que despistó a Iván Villar. El trepidante primer tiempo terminó, como no podía ser de otra forma, con un nuevo giro de guón y un tanto espectacular. Brais robó en medio del campo y mientras el Sevilla pedía falta, Denis puso el esférico en el corazón del área, Aspas dejaba pasar el balón y Brais culminaba la acción que él mismo inició con un toque exquisito que superó a Bono.

 

Coudet: "Los que han visto el codazo creen que puede ser penalti"

Valoración del partido: “No nos gusta perder, pero el equipo lo hizo muy bien ante un rival que es un equipazo. Fue un partido espectacular para los espectadores, los dos queríamos ganar y nos fuimos a buscar. No nos ayudó mucho la fortuna, sobre todo en el segundo gol, y en el primero me dio la sensación de que el balón había salido. Nos podríamos haber llevado el empate. Tenemos que seguir trabajando y mejorando la idea. Hicimos muchas cosas bien. En la previa ya habíamos hablado de que existe una gran diferencia entre las plantillas. Sostuvimos el partido pese a que cada vez que hay cambios el Sevilla mete a un jugador que puede marcar la diferencia”

Opciones europeas: “Es como si te digo que tienes este pedacito para escribir y lo tiene que leer mil personas. Más tarde te piden diez mil, preguntas si te van a dar las dos páginas centrales y te dicen que sigues con el mismo pedacito. Vamos a intentar tener diez mil lectores, pero con la misma página… Estoy muy contento con lo que estamos haciendo y vamos a intentar ganar el próximo partido. No podemos pensar más allá y no olvidarnos que en la undécima jornada estábamos últimos”.

Codazo de Fernando a Ferreyra: “Generar polémicas no sirve de nada. No he podido ver repetida esa jugada. Los que lo han visto creen que puede ser penalti. La realidad y la lástima es que perdimos al delantero de área que teníamos para intentar ir a buscar el partido.

Lesión de Santi Mina: “Se le empezó a poner duro el gemelo. A veces soy medio drástica, pero he jugado muchos años y pinta que seguramente lo vamos a perder, por lo menos, para el próximo partido. Vamos a ver cómo está Facundo, se le había salido el tabique y se lo colocó el doctor. Esperemos que no tenga consecuencias”.

Error de Aidoo: “Convivimos con el error. No erró Aidoo, erramos todos. Somos un grupo. Tenemos que trabajar y siempre hay cosas para mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario