EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes -20- Abril ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -20- Abril , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Dani de la Orden ,.
Dani de la Orden | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Daniel de la Orden | |
Nacimiento |
1989 (edad 31–32) Barcelona, Cataluña, España | |
Nacionalidad | Española | |
Educación | ||
Educado en | Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña | |
Información profesional | ||
Ocupación |
| |
Años activo | 2013–presente | |
Web | ||
Sitio web | ||
Dani de la Orden (Barcelona, 1989) es un director de cine y guionista español conocido principalmente por ser el director de las películas Barcelona, noche de verano y su continuación Barcelona, noche de invierno.
Biografía
Se licenció en Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Antes de dedicarse al cine, estuvo trabajando para la empresa de publicidad Garage Film, dirigiendo varios spots comerciales.1
Carrera profesional
Poco después de graduarse, en 2013, y con tan solo 22 años, Dani dirigió su primer largometraje de la mano de algunos amigos; una comedia romántica ambientada en la ciudad condal: Barcelona, noche de verano.2 Dos años después estrenó la continuación de su primera película, Barcelona, noche de invierno.3
En 2014 dirigió el videoclip de «Ja no ens passa», una de las canciones incluidas en el disco Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure de Els Amics de les Arts.4 Ese mismo año también dirigió el vídeo musical de la canción «Culpable» del cantante David Bisbal;5 y el de la canción «On seràs demà?» del cantautor Joan Dausà.6
En 2016 dirigió la película El pregón, protagonizada y producida por Andreu Buenafuente y Berto Romero.7
En enero de 2018 empezó el rodaje de la serie producida por Zeta Audiovisual para Netflix; Élite, que dirige junto a Ramón Salazar. El estreno de la serie, un thriller juvenil, se produjo en octubre de 2018.8
En julio de 2018 estrenó su cuarto largometraje como director; El mejor verano de mi vida, película protagonizada por Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta.9 Ese mismo mes, se estrenó el videoclip de «Mirada Perdida», canción que pertenece al disco Pólvora del cantante madrileño Leiva., etc,.
LUNES -19- Abril - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -19- Abril a las 21:00,.
Muere Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, a los 99 años,.
El Palacio de Buckingham comunica que el duque de Edimburgo ha fallecido esta mañana en el castillo de Windsor. ( fotos),.
Le faltaban dos meses casi exactos para cumplir un siglo. Felipe de Edimburgo llevaba 73 años casado con la Reina, relegado voluntariamente a un papel secundario, pero presto a fulminar todos los récords imaginables para un consorte: más de 22.000 actos oficiales, 5.500 discursos, 785 organizaciones no gubernamentales de las que llegó a ser presidente... Eso, y su impertubable labor como "la roca" de Isabel II, que llegó a decir en sus bodas de oro: "Nuestra deuda con él es más grande de lo que nunca llegaremos a saber".
Felipe de Mountbatten murió "apaciblemente" a los 99 años en el castillo de Windsor, tres semanas después de haber estado ingresado durante un mes por una infección y una operación del corazón. El hombre que se presentó a los británicos como "un desacreditado príncipe de los Balcanes sin un mérito ni una distinción particular" acabó conquistando el duro corazón de su país adoptivo, que paró los relojes en el momento del trágico anuncio.
"Con profundo pesar, su majestad la Reina ha anunciado la muerte de su querido esposo", podía leerse en un escueto comunicado del Palacio de Buckingham al filo del mediodía del viernes. Como manda la tradición, el óbito se hizo oficial a través de un anuncio expuesto a las puertas del palacio. Poco después tuvo que ser retirado ante el temor a aglomeraciones en medio de las restricciones del Covid, tal fue la avalancha de británicos que acudieron a dar su despedida al Duque de Edimburgo (el título lo heredará por cierto Eduardo, el más joven de sus cuatro hijos).
Las banderas quedaron a media asta y el Gobierno ordenó ocho días de luto oficial. El Parlamento adelantará al lunes su vuelta a la actividad tras la pausa de Pascua para rendir un homenaje especial a Felipe de Edimbrugo. La campaña de las elecciones locales del 6 de mayo ha quedado temporalmente en suspenso.
A las puertas de Downing Street, Boris Johnson dedicó unas palabras emotivas al marido de la Reina y ensalzó "su extraordinaria vida y su trabajo". "La familia real ha perdido no solo una amada y respetada figura pública, sino a un marido devoto, un padre orgulloso, un cariñoso abuelo y, en los años recientes, un gran bisabuelo", dijo el "premier".
El líder de la oposición laborista Keir Starmer se sumó al tributo y recordó al fallecido como "un hombre que dedicó su vida a este país y que será recordado por su extraordinario compromiso y su devoción hacia la Reina". "Durante más de siete décadas, él estuvo a su lado", recordó Starmer. "Su matrimonio ha sido un símbolo de fuerza, estabilidad y esperanza".
"El puso consistentemente los intereses de los demás por delante de los suyos propios, y ese fue un ejemplo de servicio cristiano", declaró por su parte el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. "Conforme nos recuperamos y reconstruimos el país después de la prueba terrible de la pandemia del Coronavirus, necesitaremos fortaleza y un profundo sentido del compromisos para servir a otros".
Felipe de Dinamarca y Grecia, nacido en 1921 en Corfú, contrajo matrimonio en 1947 con la joven "Lilibet", que cinco años después ascendería al trono como Isabel II tras la muerte de su padre Jorge VI. El príncipe "desacreditado" de los Balcanes renunció a su propia y ascendente carrera en la Royal Navy para ejercer como báculo de la monarca en los momentos más críticos de su reinado.
Su radio de alcance llegó del Gobierno de Winston Churchill en plena posguerra al Gobierno de Boris Johnson en la era post-Brexit. Fue con diferencia el consorte más longevo en la historia del Reino Unido y llegó casi tan lejos como la Reina Madre, fallecida a los 101 años.
Aunque estuvo ingresado al menos en cinco ocasiones en la última década -fue operado del corazón y pasó por reemplazo de la cadera- siempre presumió de una salud impecable, comparable a la de la propia Reina (que el 21 de abril cumplirá los 95). En mayo del 2017, y después de haberse consagrado como "el mayor experto en descubrir placas conmemorativas", anunció su retirada de la vida pública "porque ya no me puedo tener en pie". Uno de sus últimos actos fue precisamente la visita, ese mismo veranos, de los reyes Felipe y Letizia, con quienes mantenía un estrecho lazo afectivo.
Durante meses, Felipe de Edimburgo vivió prácticamente lejos del ojo público en la residencia real de Sandringham, donde saltó a los titulares en enero del 2019 por un aparatoso accidente en coche del que salió milagrosamente casi ileso. La pandemia le obligó a confinarse junto a la Reina en el castillo de Windsor desde abril del año pasado.
Isabel II y Felipe de Edimburgo recibieron el sobrenombre de "HMS Bubble" y vivieron durante meses en la "burbuja real", con un contacto muy controlado con su séquito y alejados de su hijo Carlos y su nieto Guillermo, que llegaron a contraer el Coronavirus. En enero recibieron la primera dosis de la vacuna, aunque se desconoce si Felipe llegó a recibir la segunda tras abandonar el hospital con aspecto muy demacrado y en silla de ruedas el pasado 16 de marzo.
Desde entonces, la Reina se mantuvo a su lado pero fue capaz de seguir con su actividad oficial. De hecho, el pasado 31 de marzo, la monarca se dejó ver con uno de sus coloridos trajes y sin marcarilla (había recibido ya el segundo "pinchazo") en su primer acto persencial en cinco meses, en un homenaje a las Fuerzas Aéreas en Surrey. Según testigos presenciales, Isabel II se mostró especialmente relajada y de buen humor. Nada hacía presagiar la inminencia de la tragedia, aunque las lágrimas premonitorias del Príncipe Carlos tras su visita al hospital en marzo prepararon psicológicamente a los británicos.
TITULO: ELLA & -Teresa Perales, la sonrisa de la piscina,.
Teresa Perales, la sonrisa de la piscina,.
La aragonesa afronta en Río el reto de igualar las 28 medallas de Michael Phelps,.
Nadie sabe qué habría sido de Teresa Perales si no hubiera sufrido una enfermedad a los 19 años. Una neuropatía, una dolencia que afecta al sistema nervioso, la dejó en silla de ruedas hace más de 20 años. Desde entonces, la lucha por superarse día a día ha sido una bandera que ha llevado junto con la sonrisa que ha lucido en cada podio paralímpico. 22 medallas, 22 sonrisas. Y en Río quiere más.
Aún recuerda el último día que caminó. Fue con muletas y con la única razón de celebrar que el Zaragoza había conquistado la Recopa de Europa en París. Aquel gol imposible de Nayim la levantó de su silla por última vez y a partir de entonces su vida cambió. Pasó unos meses muy duros pero después aprendió a nadar de una manera diferente. Descubrió una nueva filosofía de vida que le hacía mirar siempre hacia delante y encontró en la piscina a su mejor amiga. Todo lo que le ha pasado relacionado con el agua ha sido bueno y ella fue la que le dio un nombre en el deporte. Qué habría pasado si no hubiera entablado esa relación con la piscina es solo una incógnita que por suerte no hay que despejar.
El hecho de quedarse en silla de ruedas no fue un impedimento para frenar sus aspiraciones. La alegría es su seña de identidad y su vida, un ejemplo de superación. No solo se ha subido a lo más alto de un podio paralímpico, sino que ha escrito libros, ha sido diputada en las Cortes de Aragón y ha llegado a ser la protagonista de cortometraje de Javier Fesser. Incluso también de un cómic.
Perales es como Michael Phelps pero con acento maño. Ambos afrontaban los Juegos de Río con 22 medallas y el americano dejó el listón en 28. «Me lo ha puesto difícil», reconoce la aragonesa, que aspira a seis metales en la piscina carioca, esa en la todas las miradas se centraron en Phelps hace menos de un mes. La española no copará las audiencias de todo el mundo pero sí será el foco de atención en estos Juegos Paralímpicos. Su reto, al fin y al cabo, es tanto o más difícil que el del «Tiburón de Baltimore».
Busca el pleno
La aragonesa compite en seis pruebas y tendrá que hacer la machada de conseguir un pleno. Hoy empieza su desafío particular en la categoría S5, que engloba a los nadadores que pueden usar sus brazos pero que no tienen movilidad en los músculos del tronco y las piernas o que tienen problemas de coordinación. Competirá hoy en la final del 200 libre a las 1.08 horas, si consigue pasar las preliminares y, de ahí al fin de los Juegos, buscará el podio en el 50 mariposa, 50 libre, 200 estilos, 50 espalda y 100 libre. En un principio solo iba a competir en cinco de ellas, pero el gran nivel que ofreció Phelps en los Olímpicos la convenció para ir a por más. Pensó en elevar el número a siete, pero al final lo rebajó a seis, consciente de la dificultad. Ganas no le faltan y motivación tampoco. De hecho, deja la puerta abierta a continuar hasta Tokio 2020.
En Río disputará sus quintos Juegos Paralímpicos. No ha faltado a la cita desde Sídney y solo se ha quedado fuera del podio en seis pruebas, cinco de ellas de relevos. De su primera participación regresó con una plata y tres bronces, por lo que su ansiado oro tuvo que esperar hasta Atenas, de donde volvió con dos, aparte de una plata y otros tres bronces. Los de Pekín fueron sus mejores Juegos. Allí se subió a lo más alto del podio en tres ocasiones y conquistó cinco metales. En Londres amplió su palmarés con otras seis preseas, las que necesita en la piscina de Río para igualar a Phelps.
Muchos pueden pensar que lo que ha conseguido Teresa Perales es algo imposible, pero ella no; ella creyó que se podía conseguir. Como lo hizo Nayim cuando vio a Seaman adelantado y lanzó el balón al aire de París para que acaba entrando en la portería del Parque de los Príncipes.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-22- Abril - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- Abril,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- Abril,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- Abril,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,. ,fotos.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,. ,fotos.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,. ,fotos.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,. ,fotos.
Arroz cremoso de jamón ibérico y torta del Casar ,.
Cuando usted se encuentre saboreando un suculento plato de arroz, de cualquiera de las múltiples especialidades, clásicas o imaginativas, que presentan con ese prometedor anuncio de «preparales, si les parece, un arrocito de...», por encima de doce euros el plato, recuerden siempre lo poquísimo que cuesta la materia prima que llena el grueso de la ración y que le da nombre propio al guiso, luego acompañado de los apellidos.
Recuérdelo también en casa, cada vez que el humilde y básico arroz forme parte de su dieta doméstica, sea por cualquiera de las variantes modestas y cotidianas, o se intrinque en el atrevimiento de probar nuevas recetas.
Por el arroz que usted tiene en el plato ha pagado no más de 10 céntimos y el agricultor que lo ha producido apenas recibe tres. No exageramos a la baja, créalo. Quizás ni llegue a tres. Es sencillo: los productores están cobrando el arroz a entre 28 y 30 céntimos el kilo. De ese kilo pueden salir más de diez raciones. Mayor número de raciones cuanto más notable y enrevesada sea la especialización y caro el restaurante. Desconfíen de platos tan hondos, o triangulares, y de raciones pequeñas. Tan sabrosas y llamativas, tan melosas también, como les anunciaron, y tan pequeñas. Como raciones de esencia, para saborearlas bien y que quede el regusto de querer más. Pero pongamos que sean diez platos por kilo, y así, cuenta redonda. Y que sean 30 céntimos por kilo. O sea, 3 céntimos por ración. Un poco más si es de la variedad Bomba, tan acreditada: 5 o 6 céntimos, tal vez.
De esa ración que le cuesta doce euros, al productor no le llega ni una mínima limosna, y por eso se queja ,.
Es un verdadero escándalo que ocurre de continuo con cualquier cosa del campo; aplíquenlo igual a lo que quieran, aunque ahora estamos con el arroz porque está de actualidad: los arroceros valencianos protestan por los recortes de las ayudas de la UE que les quieren imponer y no se suman otras instancias a sus quejas; al contrario, más de uno piensa: «ya están estos con lo de las subvenciones, como suelen.»
La ayuda media actual por hectárea es de 1.200 euros, que vienen a suponer 16 céntimos de media por kilo producido y les permite sacar cabeza. Les quieren quitar 460 euros de la parte de la ayuda agroambiental, que son 6 céntimos por kilo. Hablamos de limosnas, tan importantes para quien va ajustadísimo. Si no fuera por estas ayudas, el arrocero no podría salir adelante. Es más, cuando se establecieron, hace casi un cuarto de siglo, el precio de mercado bajó en igual proporción. ¿A quién se subvenciona, entonces, al productor que no puede seguir produciendo a sólo 3 céntimos la ración o al consumidor que se beneficia de algo tan barato y disfruta de un parque natural tan mimado?,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario