domingo, 11 de abril de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Budismo en Semana Santa ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Desconfianza sobre ruedas . / Donde comen dos - MasterChef' nota el 'boom' de la cocina durante el confinamiento ,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Budismo en Semana Santa  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Budismo en Semana Santa  ,. , fotos. 

 Budismo en Semana Santa,.

 
Budismo en Semana Santa | Hoy

Los disfraces de Carnaval o las pinturas gore de Halloween no parecen ofender ni herir a los niños en los colegios. Es cierto, vestirse de pirata no tiene nada de malo o terrible para un chavalín. Ni de princesa, novia cadáver o esqueleto. Aunque los trajes de Cenicienta reafirmen los roles sexistas y los de la muerte la frivolicen y les hagan creer que enfrentarse a ella es un rato de susto divertido. Ya vendrá la vida y les enseñará lo chuli que resulta. Algunas de esas actividades están plagadas de 

 Churros congelados hostelería | Ibercook Food Service

estereotipos preocupantes y tienen escaso valor educativo pero no hay centro que se resista ni AMPA que note sarpullidos en la piel. Cuando llegan esas fechas, ni vetos ni notas que indiquen a los padres lo permitido y lo prohibido con tal de no traumatizar a los pequeños. Poco importa que un alumno adolescente se pinte la cara como si le hubieran arrancado la piel o lleve la cabeza como si le hubieran incrustado un hacha en el cráneo. Eso, al parecer, no plantea problemas. En cambio la imagen de una familia humilde del siglo I en torno a un bebé recién nacido es el colmo de la ofensa en algunos centros escolares y no digamos de la perpetuación de mensajes inconvenientes para un ciudadano libre, demócrata y adulto. 

 Plato De Espárragos Blancos Cocidos Recién Preparados, Chuletas De Carne Y  Patatas Con Salsa Cremosa Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo  Libres De Derecho. Image 75849505.

 

Los belenes se han convertido en una molestia para algunos educadores que renuncian a su papel invitando a ignorar la realidad. Explicarla siempre es más incómodo que taparla. Conocer las raíces culturales -no hablo de cuestiones de fe ni de clases de religión- es uno de los objetivos de la formación. Saber quiénes somos, de dónde venimos y por qué nuestro entorno es como es no obliga a aceptarlo inamovible ni a renunciar a cambiarlo, pero sí a entenderlo. Eso implica conocer la figura de Jesús de Nazaret, no la de Buda, dicho sea con el mayor de los respetos. Saber que hay otras creencias distintas a las que nos conforman, como el budismo, será esencial para que esos alumnos entiendan la diversidad, la complejidad del ser humano y la conveniencia de aprender de los demás, pero para saber que hay otras formas de creer, e incluso de no creer, hay que partir de la base de que Occidente se ha construido sobre la fe cristiana. Y la presencia del belén en la casa de la abuela así lo indica. Resulta irónico que algunas escuelas hagan enormes esfuerzos por eliminar todo símbolo religioso de su centro y los chavales vayan al profesor a preguntarle por qué la abuela tiene unas velas encendidas en las semanas anteriores a Navidad o por qué el abuelo le enseña canciones que hablan de una mula y un buey calentando a un niño pequeño en un establo.

Los belenes no hieren ni convierten al infiel en creyente como si fuera un auto de fe inquisitorial. El problema es que no se le puede quitar el contenido religioso fácilmente. Lo hacemos en Todos los Santos y en Cuaresma con Halloween y el Carnaval pero a ver cómo explicamos lo de un niño-Dios sin hablar de Dios. 

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -Desconfianza sobre ruedas  ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Desconfianza sobre ruedas  . , fotos,.

 

Desconfianza sobre ruedas,.

Desconfianza sobre ruedas

Las ventas de coches constituyen un magnífico termómetro sobre las expectativas que del futuro comportamiento de la economía albergan los ciudadanos. Su caída en un 15% en el primer trimestre -un 11% en Euskadi- evidencia una profunda desconfianza alimentada por el negativo comportamiento del empleo y el retraso de la esperada recuperación,.

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

Lo evidente. La relación con Rusia ha tocado fondo tras el polémico viaje a Moscú de Josep Borrell. Lo previsible. La UE se prepara para activar un nuevo paquete de sanciones como respuesta a la humillación –congelar los bienes de algunos de los oligarcas del país en suelo europeo se planteó como una herramienta efectiva–. Y el reto. Reconstruir toda una estrategia diplomática priorizando a la sociedad civil sin cerrar otros canales de diálogo por esa «estrecha interdependencia» económica o por esos proyectos controvertidos como el gasoducto Nord Stream 2 alemán.

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

Ese es el esquema más básico de lo que este martes se dijo en un pleno del Parlamento Europeo en el que el Alto Representante de la UE para Política Exterior tuvo que rendir cuentas de su fallida misión a la capital rusa. Lo hizo con un torrente de términos que dibujaban su frustración (desconfianza, decepción, parálisis, preocupación, «pilares básicos que ceden»). Pero también con un vehemente llamamiento a la unidad para frustrar «los intentos de Rusia, una y otra vez, de dividirnos. No lo han conseguido. No podemos caer en la trampa».

A partir de ahí, la narración de ese polémico episodio de su agenda diplomática. De cómo el alto diplomático europeo fue consciente de que asumía «riesgos» en vísperas del viaje. De los «intercambios tensos» que marcaron su entrevista con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, cuando le requirió la liberad del opositor Alexéi Navalni. Y de esa rueda de prensa en la que estalló todo. Luego (o al mismo tiempo) llegó la declaración como 'persona non grata' de tres diplomáticos occidentales, que los países directamente afectados (Alemania, Polonia y Suecia) respondieron con la expulsión de otros tantos funcionarios rusos.

«No me hice muchas ilusiones. Esta visita acarreaba riesgos manifiestos que yo asumí porque nosotros hemos gestionado el asunto Navalni. Pero quería tomar el pulso allí. Y estoy más preocupado después de este viaje (...) Rusia esta degenerando por una ruta autoritaria. No tiene miramientos para oprimir a la oposición». Una conclusión que necesitaba confirmar sobre el terreno. Primero de cara a la reunión de ministros de Exteriores del próximo día 22, en la que propondrá «acciones robustas contra la desinformación, ciberataques y amenazas híbridas». Aquí también se desarrollará el debate de las sanciones. Que se resolverá previsiblemente en la cumbre de líderes de marzo, en la que las relaciones con el Kremlin tendrán un lugar destacado en la agenda.

«Tenía que contrastar si estaban interesados en realizar un intento serio por un diálogo más constructivo. Y la respuesta es que no están dispuestos; no si seguimos poniendo sobre el tapete la situación de los derechos humanos y las libertades en el país. Pero eso está en nuestro ADN». Irrenunciable.

Pese al fiasco, Borrell defendió su viaje. «Exigir la libertad de Navalni en Moscú mientras está encarcelado es una forma de demostrar que la política exterior no sólo se hace emitiendo comunicados» desde su oficina en el edificio Berlaymont de Bruselas. «Era importante demostrar nuestras preocupaciones en persona, en el lugar y el momento adecuado».

Peticiones de dimisión

Por descontado que su dimisión no estaba contemplada como potencial vía de escape para sortear la avalancha de críticas que ha recibido el catalán los últimos días. Más de setenta eurodiputados, principalmente del Este y el centro de Europa (en torno al 10% del total) se la habían requerido en una carta demoledora que hicieron llegar a Ursula von der Leyen el lunes. Artificio político. La alemana respaldó plenamente a su comisario. Y en la Eurocámara, los populares 'compraron' el llamamiento de Borrell a «unirnos y defender nuestros intereses y valores», exigiendo además la activación de sanciones.

Socialistas y Verdes dejaron entrever que la posición negociadora del español es débil por los intereses particulares de Alemania o Francia. «Hay que dejar de colaborar con Putin, seguir pensando en sanciones, en la paralización del pozo gasístico», exigió Sergey Lagodinsky (Verdes). Y en las filas liberales se le sacó «tarjeta amarilla», se le emplazó a «intentar domar al oso cuando esté preparado» y su líder, Dacian Ciolos, no dudó en decirle que cayó «en una trampa mediática tendida por el régimen de Putin».

Medio centenar de intervenciones en una sesión plenaria que Borrell cerró recordando a los eurodiputados más críticos que en los últimos años se habían realizado un total de diecinueve «viajes oficiales» a ese país desde distintos Estados miembros. «Hubiera sido menos arriesgado hacer declaraciones desde mi despacho». Y se preguntó : «Si todo el mundo puede ir a Rusia menos su Alto Representante, entonces ¿para qué lo tienen?».

  TITULO:  Donde comen dos  -MasterChef' nota el 'boom' de la cocina durante el confinamiento ,.

 

MasterChef' nota el 'boom' de la cocina durante el confinamiento,.

El concurso culinario de TVE, que se estrena el martes, dobló el número de solicitudes para entrar en su novena edición,.

Momento de 'MasterChef'./TVE
 
foto / Momento de 'MasterChef'.

El confinamiento aumentó la pasión por la cocina y 'MasterChef' lo ha notado. La novena edición del programa de La 1 y cuyo estreno será el martes a las 22:00 horas, ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes para entrar en el concurso, más del doble de inscripciones que el año anterior. Este particular 'boom' también influyó en sus audiencias, que logró su edición más vista en 2020, con el país prácticamente paralizado y con la televisión como única vía de escape. «Es un formato que no tiene desgaste. Nos vamos reinventando», cuenta la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

La directiva recordó cómo hace nueve años 'MasterChef' llegó a la televisión pública. «Fue una apuesta muy importante poner en marcha un programa de cocina cuando era lo que no se llevaba. Fuimos valiente e hicimos un gran formato de larga vida. Hemos crecido y mejorado, y hemos dado una lección apostando por la gastronomía y cultura española», rememora Prieto con orgullo. En este contexto, la CEO de Shine Iberia, productora de 'MasterChef', Macarena Rey, destaca que 2020 fue «un año importante» para el programa. «Por primera vez hicimos un especial 'Abuelos' y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe)», señala Rey, que avanza el interés que ha generado la edición especial homenaje a las personas mayores en otros países.

Sobre la novena edición de la versión de anónimos, adelanta que es «un casting muy femenino y tremendamente competitivo». «El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones», explica Rey.

Entre los perfiles de los candidatos a aspirantes, habrá un vendedor nato con estética vikinga, la hija del médico del Barça y una guardia civil «con mucho carácter». También habrá varios médicos y un cardiólogo, que «se presentó en medio de una pandemia» pero cuyas «ganas e ilusión» por la cocina le animaron a apuntarse.

El chef y jurado Pepe Rodríguez coincide en que será una temporada «muy competitiva» con «gente que tiene ganas de querer triunfar». «Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos», subraya el cocinero sobre los nuevos concursantes. Confiesa que participar en 'MasterChef' es una «vía de escape» para poder seguir trabajando en sus labores en la cocina.

El juez recuerda su comienzo en el 'talent' culinario sin conocer apenas los entresijos de la televisión. «Hemos aprendido a la fuerza, pero aquí estamos. El gen competitivo y exigente viene por el oficio que tenemos», sostiene.

El también chef y jurado Jordi Cruz apunta que entre los aspirantes «no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter». «Seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes», dice Samantha Vallejo-Nágera, que repite también como jurado. En esta edición, además, 'MasterChef' celebrará su programa 200 con una edición especial.

Apoyo a la hostelería

Las nuevas entregas del exitoso formato de TVE, que despidió edición con un 30,3% de cuota y más de tres millones de espectadores, tendrán presente la solidaridad, con pruebas en exteriores que rendirán homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos, con la ayuda de Antonio Orozco. Además, deberán preparar un menú para los atletas españoles que van a Tokio y trabajar con un equipo dos estrellas Michelin, entre otros retos de la novena edición.

También habrá un recuerdo especial a la hostelería por ser uno de los grandes perjudicados por la pandemia. Por 'MasterChef' pasarán algunos de los chefs más conocidos del país, como Martín Berasategui, Ángel León o Maca de Castro, y también otros invitados relacionados con la política, como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su homóloga en Barcelona, Ada Colau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario