TITULO: LUNES- 5- MARTES -6- Abril - CINE - Vivir de noche.
- Reparto
- Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.
- TITULO: MIERCOLES -7- Marzo - JUEVES -8- VIERNES-9 - Abril -CINE - Un espacio entre nosotros.
- Reparto
-
Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman, BD Wong, Janet Montgomery, Lora Martinez, David House, Luce Rains, Scott Takeda, Trey Tucker, Adande 'Swoozie' Thorne, Sarah Minnich, Ryan Jason Cook, Lauren Myers, Morse Bicknell, Beth Bailey, William Sterchi, Anthony Jarvis, Kristen Rakes (Voz: Peter Chelsom)
- Gardner, un muchacho de dieciséis años de edad que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla.
- TITULO: SABADO -10- DOMINGO -11- Abril - Cine - Los monederos falsos (TV).
- Reparto
-
Melvil Poupaud, Maxime Berger, Laurence Cordier, Patrick Mille, Jules-Angelo Bigarnet, Sandrine Dumas, Dolores Chaplin, Anne Bennent, Jean-Marc Stehlé, Vladimir Consigny, Jean-Damien Barbin, Laurent Claret, Catherine Davenier, Anne Duverneuil, Jean Senejoux, Daniel Martín, Hervé Pierre, Nicolas Pignon, Philippe Rigot, Jules Ritmanic
- París, años veinte. Cuando el estudiante de secundaria Bernard descubre que el hombre que lo crió en realidad no es su padre, sino que es fruto de una aventura de una noche de su madre con un extraño, abandona el hogar familiar para vivir con su amigo Olivier, un joven tímido y sin afecto que trata de encontrar con su tío Edouard. La atracción entre los dos es mutua, aunque ninguno logra expresar sus sentimientos. Esta aventura lo hará descubrir un nuevo mundo de afecto, celos y depresión.... Adaptación de la aclamada novela de André Gide, escrita en 1925.
TITULO: LUNES -5- Abril - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Mi tío Jacinto .
El lunes -5- Abril 22:30 por La 2, foto,.
- Reparto
- Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una "charlotada" que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel.
- TITULO: DESTINO DE PELICULA - Cine - El forastero (TV),.
- Reparto
- Montana, finales del siglo XIX. El poderoso ganadero Fergus Hunter hace y deshace a su antojo en el condado. Decidido a comprar las tierras de unos colonos amish pasará de la extorsión al asesinato. Cuando aparece malherido un hombre a la puerta de Rebecca Yoder, cuyo marido murió a manos de Hunter, pese a las reticencias de la comunidad Amish, ella decide acogerlo y curar sus heridas.
- TITULO:
Yo soy Erasmus - Educación prepara para septiembre el decreto que revolucionará los currículos escolares ,.
Sabado-3- Abril la 13:25 por La 2, foto,.
-
Educación prepara para septiembre el decreto que revolucionará los currículos escolares,.
La enseñanza dejará de ser enciclopédica y memorística para centrarse en aprender contenidos esenciales aplicados a la vida diaria,.
El Ministerio de Educación quiere llevar a un Consejo de Ministros del próximo mes de septiembre el instrumento que desarrollará y ejecutará una parte fundamental de su reforma educativa (la Lomloe), la que cambiará de arriba a abajo el currículo que estableció en 2013 la ya derogada 'ley Wert'.
Este decreto está llamado a revolucionar la forma de enseñar en los colegios e institutos españoles. Determinará qué se aprende durante la enseñanza Obligatoria –la que va desde Primaria a la ESO–, cómo se aprende, y cómo se evalúa si el alumno ha adquirido durante las distintas etapas y al final de cada una los conocimientos y habilidades indispensables.
El departamento que dirige Isabel Celaá ha remitido a las comunidades autónomas dos borradores con lo que será aproximadamente el marco de este nuevo cuadro. De aquí al verano, con las aportaciones de expertos, comunidad educativa y profesionales, quiere completar la pintura con los detalles de la metamorfosis.
Las líneas básicas de estos documentos muestran que el nuevo currículo –que comenzará a aplicarse en el curso 2022-23– dejará de ser enciclopédico, para centrarse solo en los aprendizajes esenciales, en los conocimientos, competencias y habilidades mínimas que cualquier alumno precisará para desenvolverse en la cambiante vida del siglo XXI, y cuyo dominio le alejaría del riesgo de exclusión social. Se aligera un temario considerado excesivo, pero se incluirán «todos los saberes culturales relevantes».
Entre las innovaciones están mezclar la enseñanza de varias materias interrelacionadas en una sola clase y con más de un profesor o el trabajo en equipo de los alumnos
Además de quedarse solo con el corazón de la alcachofa, el ministerio también pretende desterrar el aprendizaje memorístico. Se basará en el llamado modelo competencial. En el conocimiento aplicado. En entender mediante la resolución de problemas, el debate o la experimentación para qué se aprende lo que se aprende y en acabar con los compartimentos estancos, fomentando la interrelación de materias. Entre los instrumentos que propondrá está trabajar por ámbitos de conocimiento –mezclando asignaturas en una sola clase, con uno o varios profesores– y extender el trabajo colaborativo (en equipo) entre los alumnos.
Enseñanzas mínimas
El currículo establecerá lo que llama «el perfil de salida», que será el bagaje de conocimientos y competencias que el alumno debe adquirir para graduarse en ESO. Y también, probablemente, marcará las metas necesarias para superar Primaria (6º curso) y el listón mínimo de habilidades para pasar los dos grandes ecuadores de etapa (4º de Primaria y 2% de ESO). La determinación de cuáles serán las enseñanzas mínimas a dominar en cada momento y la forma de evaluarlo son en concreto el trabajo que le queda por hacer al ministerio hasta el verano.
Entre las competencias clave que se incluirán están comunicación lingüística, matemáticas, ciencia y tecnología, digital, ciudadana, social, emprendedora, aprender a aprender, y conciencia y expresión culturales.
El currículo que diseña Educación será el que se impartirá en el 60% de las horas lectivas en las autonomías sin lengua cooficial y en el 50% de las de lengua propia. El resto lo fijarán las autonomías y los propios centros educativos, que, por primera vez, podrán decidir una parte de la materia a impartir y tendrán gran autonomía sobre cómo enseñarla. Será cada comunidad quien fije qué parte del currículo establecerá la consejería y que parte el centro educativo. Este es el motivo por el que el ministerio avanza sus planes a las comunidades, para coordinar los currículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario