TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 12- Abril - El circuito de bicicleta BTT que se quiere llevar a cabo es una reivindicación desde hace años ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -12- Abril ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
El circuito de bicicleta BTT que se quiere llevar a cabo es una reivindicación desde hace años,.
nueva iniciativa,.
Se trata de un proyecto innovador que se adaptará a todas las edades y niveles,.
foto / Integrantes de la asociación ciclista Francisco Pizarro tienen claro que la construcción del nuevo circuito de bicicleta de montaña (BTT), ya anunciado, va a suponer un antes y después para el deporte trujillano y, sobre todo, para el ciclismo comarcal. Se insiste en que es un proyecto innovador, por su diseño, con cuatro circuitos diferentes en un mismo terreno controlado. Ahora, este proyecto está en fase de licitación hasta el 11 de agosto y nadie duda de que en unos meses será una realidad.
Esta propuesta llega tras años de reivindicación. Quien fuera presidente del colectivo ciclista, Miguel Pino, recuerda que ya en legislaturas anteriores se comenzó a hablar de un lugar para que los más pequeños pudieran montar en bicicleta de una forma segura. En un principio, se planteó, incluso, la construcción de un velódromo. Sin embargo, debido a su coste, se descartó.
A partir de ahí, se demandó una y otra vez un espacio controlado y se barajaron diferentes zonas. También se llevaron a cabo algunos trámites, sin que se terminase de ejecutar. Pino reconoce que la entrada de Manuel Plaza en la asociación provocó que este proyecto comenzara a tomar forma, al menos, en papel.
Ya, en las últimas elecciones, se planteó a los diferentes candidatos esta ambiciosa alternativa para los ciclistas. Ahora, tras dos años de legislatura y la insistencia del colectivo ciclista, el equipo de Gobierno ejecutará este novedoso proyecto. En la actualidad, está a la espera de adjudicación. El presupuesto base de licitación es de 79.400 euros e irá en los terrenos del antiguo campo de fútbol de tierra.
Participación
Este circuito ha contado con la participación de tres técnicos, como el propio Manuel Plaza, además de Oscar Pino y José Quesada. No obstante, Plaza matiza que tan solo han sido la cara visible de la asociación ciclista, que es la agrupación que ha puesto mucho interés en la ejecución. A partir de ahí, el Consistorio ha cogido el testigo. Reconoce que se lleva trabajando con intensidad en este proyecto hace, al menos, un año.
Este técnico y ciclista remarca que este circuito será apropiado para todo tipo de edades desde los más pequeños hasta adultos. Para ello, habrá diferentes espacios con distintas dificultades. «Hay cuatro zonas diferenciadas por tipo de circuito, nivel técnico y de destreza». Además de las distintas zonas con ondulaciones y saltos más o menos técnicos, se ha diseñado otro espacio en el que se podrá enseñar a las menores nociones sobre la seguridad vial y el buen manejo de la bicicleta. De hecho, se podrían incorporar algunas señales, bien verticales, bien horizontales.
Manuel Plaza insiste en que un circuito de estas características no hay en la región, aunque ha habido intentos de ello. «Las cosas, cuando no las haces con la suficiente atención y medios, no salen como uno quiere». Insiste en que la idea es que sea un circuito escuela. Por tanto, no son circuitos homologados para determinadas competiciones. Eso si, remarca que se puede adaptar a distintos tipos de bicicleta
Desde el colectivo ciclista, se ha pedido al Consistorio que, cuando sean adjudicadas las obras, los técnicos implicados en el proyecto de la asociación participen en su ejecución.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11- Domingo -17- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Abril -Ashleigh Barty ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Abril,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 12- Abril , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11- Domingo -17- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Abril -Ashleigh Barty,.
Ashleigh Barty,.
La australiana Ashleigh Barty, vigente campeona de Wimbledon y del Abierto de Australia, anunció este miércoles por sorpresa su retirada del tenis profesional. La mejor jugadora del mundo y ganadora de tres Grand Slams se marcha con solo 25 años, tras una corta y meteórica carrera que ha cercenado de forma abrupta.
«Estoy muy feliz y preparada. Sé desde lo más fondo de mi corazón que este es el momento adecuado y que esto es lo correcto», dijo la australiana en sus redes sociales. «Sé que mucha gente no lo entenderá, pero no pasa nada. Ash Barty, la persona, tiene muchos sueños que perseguir que no involucran necesariamente viajar alrededor del mundo, estar lejos de mi familia, de mi hogar...».
Barty, que aseguró estar «físicamente cansada» y «sin mucho más que aportar», lo deja en un momento dulce de su carrera, con la conquista del pasado Abierto de Australia en enero, siendo la primera australiana en conseguirlo en 44 años, y tras 114 semanas en el número uno, desde que se subió por primera vez al trono después de ganar Roland Garros en 2019. Solo la alemana Steffi Graf, la estadouidense Serena Williams, con 186 semanas, y la mítica jugadora de origen checo Martina Navratilova, con 156, consiguieron rachas más largas en el primer puesto del ránking. Además, junto a Serena, es la única jugadora en activo en ganar un Grand Slam en tres superficies distintas.
«Sé cuánto trabajo se necesita para dar lo mejor de uno mismo. Se lo he dicho a mi equipo muchas veces: «No lo siento más«. Físicamente, no tengo nada más que dar. Se lo he dado todo a este deporte tan bonito y estoy muy contenta con ello», añadió Barty.
Esta no es la primera vez que Barty abandona el tenis profesional. En 2014, cuando se había labrado una buena carrera de doblista, se tomó un descanso de dos años en los que estuvo jugando al cricket en la liga de su país. Además, la australiana estuvo profundamente afectada por la pandemia y, pese a ser número uno del mundo, decidió no volver al circuito cuando lo hizo la mayoría de sus compañeras. Estuvo sin competir desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021.
La prematura retirada de Barty no es algo sin precedentes en el tenis femenino. Justine Henin, ganadora de siete Grand Slams, colgó la raqueta con 25 años por problemas físicos, aunque volvió año y medio después para retirarse definitivamente un año después de eso. La belga Kim Clijsters, vencedora en cuatro Grand Slams, también lo dejó muy pronto, a los 23 años, pero después de un parón de dos años retornó al circuito.
TITULO: Viajeros Cuatro - Latinoamerica y la poesia del poder, .
El Miércoles -13- Abril a las 22:45 por La cuatro, foto,.
Shirley Campbell Bar es una costarricense culta de maneras pausadas y suaves. Hasta que le cuestionan por la situación de los afrodescendientes, los negros que en Latinoamérica sufren como minoría en una zona pobre del mundo. Entonces alza la voz porque surge su vertiente activista, la que se apoya en sus facetas como poeta y como antropóloga para ilustrar la realidad de su cultura. Entre pausas resuena su mensaje y sus ojos transmiten con energía el papel asumido por aquellos que no pueden. Encadena su discurso de reflexiones, toma aire y atruena con la fuerza de sus argumentos y el poder de su narración a través de la palabra, heredera de su poema 'Rotundamente negra', que ha conectado con la realidad de su continente más allá de las razas.
Usted da conferencias a lo largo del mundo como la que ofreció en La Casa de América de Madrid como poeta, antropóloga y activista, pero ¿Cuál es su faceta principal?
Creo que al final yo como mujer afrodescendiente tengo una responsabilidad que cumplir. Yo no llegué aquí sola. Tengo el don de la palabra y tengo que usarla para beneficio de quienes me trajeron hasta aquí. Yo hago activismo a través de la poesía. Esa soy yo: mujer negra activista y poeta.
Ha elegido el activismo a través del campo más minoritario de la literatura: la poesía. ¿Es más difícil transmitir su mensaje con versos?
Depende. Hoy reconozco que tengo un don; no siempre lo reconocí de esa forma. No sólo tengo el don de poder escribir sino también el don de poder decir mi poesía, que no todo el mundo lo tiene. Uno escoge los espacios en donde quiere moverse. Yo un día escogí ser poeta para los pueblos a quienes represento. Los temas míos son importantes... para mí es muy importante el tema de la autoestima, que ha sido tan manoseado en los pueblos afrodescendientes. Es importante mi poesía porque es importante que una mujer negra esté hablando de las mujeres negras. Para los niños es importante ver figuras arriba que se sientan orgullosas de quienes somos, de donde venimos y a donde nos dirigimos.
Ha publicado cuatro libros pero es principalmente conocida por 'Rotundamente negra', un poema que reivindica el orgullo del negro. ¿Qué siente al ver que es tan popular?
Las mujeres lo tomaron como propio. Es maravilloso y muy emotivo ver cómo está en camisetas, bolsos, en los emblemas de las asociaciones de afroadescendientes, en telenovelas populares... está aquí mismo en España en catalán en un proyecto con mujeres dominicanas. En Brasil, que es una lengua diferente, lo corean. ¿Sabe qué significa eso? Que las mujeres están sedientas de sentirse valoradas. Las mujeres negras necesitan sentir que su imagen es una imagen que se valora porque nadie nunca se lo dijo. Nadie les dijo que es una imagen hermosa. Tenemos que desaprender las ideas que nos impusieron, yo no puedo darle la espalda a eso. Nosotros no tenemos muchos poetas, en mi país se pueden contar con estos cuatro dedos, en América Latina somos pocos. Uno no le puede dar la espalda a los pueblos a los que uno representa; eso se llama traición. No creo que tenga derecho. Estoy levantada sobre los hombros de mis ancestros. El don que tengo lo tengo que utilizar para los que me trajeron y vienen atrás.
¿Por qué en Estados Unidos hay movimientos y defensa en favor de los negros y en el resto de América Latina no ha surgido algo igual?
Tiene que ver con un problema estructural de las poblaciones negras en América Latina. No es que Estados Unidos no lo tenga, que lo tuvo, pero favoreció mucho la lucha de los derechos civiles en los años sesenta y eso favoreció la apertura en diversos medios que nosotros tardíamente no es están llegando. Efectivamente, si bien hay y no voy a decir que no existan desde hace mucho tiempo, sin embargo habemus pocas poetas que tomamos como bandera el tema de la literatura como instrumento de reivindicación. Por eso son importantes todas las iniciativas. De todas formas, en los últimos tiempos hubo más iniciativas. Ha habido globalización en todas los aspectos, nos hemos conocido. Hemos conocido que las luchas son las mismas en toda América Latina, que nuestros países son los mismos con unas pocas diferencias por los números.
Yo soy antropóloga y trabajo en otras cosas también. Sin embargo, el arte como arte es una cosa fantástica. No es folclore es arte. Tenemos una tradición oral milenaria, es una cosa que tenemos que reivindicar y poner al servicio de nuestros pueblos como cantos de libertad.
El problema es que la cultura negra no ha sido transmitida por los afrodescendientes en América Latina. ¿Conseguirán conservarla?
Es una de las banderas, de mi trabajo. Tenemos que contar nuestra propia historia, nosotros estamos atrás. En Estados Unidos ellos tienen una producción fabulosa intelectual, con todos los problemas que tienen. A nosotros todavía nos falta mucho. La tradición oral es complicada. Es valiosísima porque es por ella que estamos vivos, pero el riesgo es que se va a perder si no hacemos una sistematización, si no la ponemos en libros o en diferentes tipos de producción que se puedan tocar para que no se pierda. Es uno de los retos en esta década de los afrodescendientes: recuperar esa sabiduría que no va a estar ahí siempre. Nosotros somos los llamados a poner toda esa sabiduría al servicio de nuestros pueblos y no sólo eso, sino exigir un reconocimiento en la construcción de las identidades nacionales porque en América Latina los negros están ahí. Son los afrodescendientes, siempre han estado ahí y no necesariamente las cultural nacionales reconocen esa producción folclórica o cultural como parte del acervo de los países. Es un reto. Eso es una producción valiosísima no solo para el acervo.
¿Por qué ha ocurrido?
Hemos contribuido de manera justa pero no se nos ha reconocido. Eso es parte de lo que tenemos que hacer. Estamos llamados a contar nuestra propia historia, hemos sido contados por otros. La historia la cuentan los vencedores, ya los sabemos, y no hemos sido contados de manera justa. Para eso tenemos el obstáculo de que somos pobres y no tenemos el mismo acceso a esa misma producción. Lo sé por experiencia personal. Mi trabajo, lo digo con mucho orgullo pero con mucha tristeza, también se ha diseminado por América Latina a través de la oralidad porque alguien leyó un poema mío y fue y lo dijo. Yo he ido a comunidades remotas en Ecuador y me dicen: 'Guau, usted es la del poema'. Ellas nunca tuvieron un libro en su mano, nunca, pero saben el poema.
Le debo a la oralidad, pero no es justo y no está bien. No soy la única. En mi país hay cuatro publicados, pero hay otros que están intentando publicar. Esto tiene que ver con la marginalidad estructural de nuestros países. Nosotros estamos arrinconados en los pueblos más pobres, en al periferia y es difícil acceder a esos medios que son propiedad de una élite. La tradición oral es importante pero no podemos quedarnos con la oralidad como algo en sí mismo. Tiene que estar en blanco y negro para que llegue a la mayor cantidad de gente posible porque pertenece a la identidad nacional, no es del pueblo negro. Nosotros hemos contribuido a construir la identidades nacionales de nuestros países.
En Occidente no se asocia el hombre negro a América, salvo por Estados Unidos. ¿Se sienten olvidados?
Yo conozco la historia y la situación, pero obviamente uno no lo nota tanto de la posición en que hoy vengo, pero es la realidad. Hay una palabra me gusta mucho. Hemos sido 'invisibilizados'. Yo vivo en Estados Unidos, en Nueva York. Nosotros no existimos, los afroamericalatinos no existimos, pero eso está cambiando lentamente.
Cuando digo que soy de Costa Rica la gente se sorprende. ¿Cómo Costa Rica? La gente me ve y nadie se imagina que soy de América Latina. Se imaginan que soy del Caribe o de cualquier país africano porque la ignorancia puede más que cualquier cosa. Cuando les hablo en español hasta me dicen 'guau, que bien que habla español'. La gente no asocia el tema de los negros con América Latina, los latinos tienen un fenotipo que no va con el mío. Tiene que ver obviamente con que la migración de los afroamericanos es más reciente que las de Estados Unidos o incluso en Europa, entonces la gente la gente tiene la figura que los latinos no son como yo. Esto es 'invisibilización'. Los mismos latinos me ven a mí y asumen que soy de cualquier otra parte que no es América Latina, se asombran cuando sabemos que hay 200 millones de afrodescendientes que se reconocen como tales. Están los otros que no se reconocen, pero que se ven como yo. Al final es esa 'invisibilización' histórica. Por eso hablamos fuerte, por eso levanto la voz, porque estoy hablando por quienes no pueden hablar porque están atrás y yo si puedo hablar.
¿Qué opciones una mujer negra hoy en América?
Más que las que tuvo mi abuela, pero la opción es seguir luchando. La ventaja que tenemos hoy es que ahora nos reconocemos, sabemos dónde estamos, que estamos en todos los países de América Latina y que podemos darnos las manos. Hace 20 años no sabíamos que había negros en Argentina, pensábamos que no había negros en México, que en Paraguay no había negros o en Chile. Ahora sabemos que estábamos en todas partes. ¿Por qué no habrían de haber, si fuimos esclavos en todas partes? Esa es la gran pregunta que hoy nos hacemos.
La opción es ir ganando espacios. Es una opción triste porque eso no es justo, no es justo que tengamos que luchar por una culpa que no tenemos, no es justo que tengamos que estar luchando por un pecado que no cometimos porque a nuestros pueblos les cuesta mucho reconocer el pecado original. Mi hermana (Epsy), que es la que es parlamentaria (fue candidata a presidenta de Costa Rica), lo que le ha costado es que en el mismo país en que uno vive le cuestionan cómo es que puede hablar por su país. Yo soy tan costarricense como cualquiera, nací en este suelo y tengo el derecho de hablar, pero todavía en la parte de atrás de su cabeza o en la de adelante tiene el hecho de que al final lo ven a uno como que uno pertenece. Infelizmente no pertenecemos a ninguna parte.
Lo que está claro es que se enorgullecen de usar la palabra negro, término que en Europa se emplea generalmente como insulto y en España no se usa por el concepto actual de lo políticamente correcto. En cambio, los negros sí pueden emplear su palabra con orgullo. ¿Por qué no se adopta en general en ese sentido?
Es una lucha ganada. Ahora somos negros, afrodescendientes, pero yo reivindico la palabra negro porque nos la ganamos a pesar de que fue una palabra impuesta. Como siempre decimos, no éramos negros hasta que entramos en contacto con los europeos, éramos sólo personas y nos convertimos en negros al contacto con los europeos y tomó una significación negativa que hasta hoy no se ha limpiado. Sin embargo, crecí siendo negra con todo lo que eso implica. Ha habido toda una resignificación del término que hoy yo reclamo porque yo me llamo como me da la gana. Yo no quiero ser nombrada. Yo decido nombrarme. Si me da la gana ser afrodescendiente lo soy, si me da la gana ser negra lo soy y como nací siendo negra me gusta ser negra porque me tuve que defender muchas veces por ser negra porque negro era para insultarme. En el proceso nos fuimos ganando el término. Sí, soy negro, ¿y qué? Soy negra y a mucha honra.
Por último, ¿qué significa ser 'rotundamente negra'? ¿Cuál es el mensaje de su poema?
Ser rotundamente negra es ser rotundamente yo, la persona que yo quiero ser, la persona que construí para ser, la persona que tiene una historia que viene mucho más atrás de 500 años. Ser rotundamente negra es ser lo que me da la gana, lo que decido ser. Ser rotundamente hermosa o no serlo pero esa hermosura no está solamente en mis rasgos físicos como persona, está también en mi historia en lo que quiero enseñarle a mis hijos. Ya yo vi mi poema de 'rotundamente negro', recientemente vi un poema que lo adaptaron para el día del indígena. Eso me llena de un gran orgullo, aunque honestamente no lo hice pensando en eso porque cuando uno escribe sólo escribe con un sentimiento, pero nunca piensa a dónde va a llegar el poema.
Ser rotundamente negra significa ser lo que quiero ser. Rotundamente ser lo que tengo derecho a ser. Ser hermosa o no, pero ser yo y que me permitan ser yo, no tener que estar explicando siempre por qué tengo, qué tengo, de dónde vengo, para dónde voy... Yo soy lo que soy y ya, porque a nadie más le piden explicaciones de quién es. A mí siempre me cuestionan porque no pertenezco, porque soy siempre una extranjera aunque llegué hace 300 años, aunque llegué hace 100 años o el año pasado. Soy lo que soy y lo que decido ser.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - León brilla como nunca,. - Alberto Chicote .
El Miércoles -13- Abril a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
León brilla como nunca,.
Casa Mando y Restaurante Pablo se suman a la galaxia de la gastronomía leonesa al lograr dos nuevos 'soles' de la Guía Repsol gracias a su trabajo en la cocina | «Esto es una labor de equipo, uno sólo no hace nada», asegura Juan Ordás | «León tiene mucho nivel y cocineros que han vuelto para hacer cosas chulas en su tierra», afirma Juanjo Losada,.
Desde esta semana León brilla como nunca lo hizo antes. Su galaxia gastronómica presume de tener luz propia de la mano de Casa Mando y Restaurante Pablo, que han sumado sus esferas a las siete que ya resplandecían en la provincia.
El chef Juan Ordás -Casa Mando- presumía de su primer sol de la Guía Repsol, un premio con el que se reconoce el trabajo en equipo de su cocina. «Es el mayor reconocimiento como cocinero a nivel personal. Pero vamos, esto es una labor de equipo, uno solo no hace nada; aquí como falle uno del equipo mal vas».
El mismo trabajo en equipo le ha valido a Juanjo Losada y Yolanda Rojo un nuevo galardón, una pareja que funciona junta... pero no revuelta. Ella se encarga de la sala y él lo hace de la cocina, pero juntos logran sumar a su flamante 'estrella' Michelín un 'sol' de la Guía Repsol, los cuales valoran por su gran repercusión mediática.
Ambas 'casas' recibían este lunes en San Sebastián un premio a su trabajo. Cada uno a su estilo, tradición y vanguardia, pero con un mismo denominador común: el producto leonés. En Pablo buscan «ensalzar el producto de la zona, hacer las cosas bien e intentar tratar bien a la gente de fuera y de León». Mientras que Casa Mando apuesta por el estilo de su receta original: «cocinar muy despacio».
El 'sol' de Repsol les ha pillado enfrascados en plena temporada de invierno y, mientras en Casa Mando se opta po r la legumbre con platos de cuchara como las alubias con sepia, morro y oreja, las verdinas con percebes y berberechos, el cocido o la fabada; en Restaurante Pablo se quedan con la alcochofa, la seta con una tierra de trompeta de los muertos o el buñuelo de oreja de cerdo con seta y cigalas.
El buen hacer ha dado lugar a estos premios que colocan, más si caben, a ambos restaurantes en el panorama culinario nacional.
¿Y qué se debe pedir si se acude a Casa Mando o al Restaurante Pablo? Juan Ordás nos recomienda el solomillo a la pimienta, el suflé, el solomillo 'Wellington' o pescados varios. Y Juanjo Losada apuesta, en su época, por el «emblema de Pablo»: las ancas de rana; aunque ahora tiene como «producto fetiche» a la alcachofa.
Junto a Cocinandos, Becook, Delirios, La Tronera, El Capricho y Serrano; Pablo y Mando se han elevado a la estratosfera gastronómica que desde esta provincia se exporta al mundo en base a buen producto y unos chefs que expulsan a León de la tierra de la tapa gratis. «León tiene mucho nivel y cocinero de nivel que se ha ido fuera, ha aprendido gastronomía y ha vuelto para hacer cosas chulas por su tierra», afirman Juanjo y Yolanda. «En León tenemos, en cuanto a producto, algo muy bueno, otra cosa es que sepamos explotarlo. Tienes prácticamente todo en producto y el mar al lado, es la ventaja que tenemos»., sentencia Juan Ordás.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Lorenzo Silva,.
Lorenzo Silva,.
foto / Lorenzo Silva presenta su última novela en el Museo de la Siderurgia de Sabero
El ciclo 'Escritores en la Ferrería' acoge con motivo del quinto centenario de la revuelta comunera a uno de los escritores más reconocidos de nuestro país,.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, retoma su programación literaria con una nueva edición de 'Escritores en la Ferrería', espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.
Y lo hace con la presencia de uno de los autores más importantes en el panorama literario actual en España, Lorenzo Silva, que presentará su última obra 'Castellano', acompañado como moderador d el escritor y periodista Luis Artigue.
Lorenzo Silva (Madrid 1966) cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que trabajó durante varios años como asesor y auditor especializado en el mundo de la empresa.
Desde 1980, alternó su actividad profesional con la escritura, publicando su primera novela en 1995. Desde entonces ha firmado más de cincuenta libros entre novelas, libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, así como varios ensayos.
Silva es conocido para el gran público por sus libros de novela negra, sobre todo los protagonizados por la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. En esta serie podemos encontrar sus títulos más conocidos, como so n 'El alquimista impaciente', con la que ganó el Premio Nadal del 2000, ' La flaqueza del Bolchevique', adaptada al cine, y ' La marca del meridiano' ganadora del Premio Planeta del 2012.
Además, es colaborador de varios medios de comunicación, como El Mundo, ABC o El País
Revuelta de los comuneros
En 'Castellano', Silva nos traslada a 1521, a la revuelta de los comuneros contra el rey Carlos V. Una r evuelta que culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. En esa batalla las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado.
La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el domingo día 4 de junio a las 18:00 horas, con aforo limitado por la normativa covid y previa recogida de invitación,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario