TITULO: LUNES-18- Abril - EN EL PUNTO DE MIRA - Vedat Muriqi: “La guerra es lo peor para el ser humano”,.
LUNES - 18- Abril - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 18- Abril , a las 22:40h, etc,.
Su barbilla afilada y sus pómulos hundidos, remarcados por la barba, realzan su aspecto de tipo curtido por la vida. “La guerra es lo peor que le puede pasar al mundo y a cualquier ser humano. Lo único positivo que tiene es que te hace más fuerte mental y físicamente. En mi familia éramos unas 50 personas y llegamos a estar metidos todos en un habitáculo de una casa. Cuando los alemanes empezaron a prestarnos ayuda teníamos que repartir un litro de leche al día y cebollas para todos. Fueron tiempos difíciles, me daba cuenta de que mis padres sufrían, éramos niños, queríamos comer y beber y no podían darnos nada. Afortunadamente, nadie de mi familia murió en la guerra”.
Los saqueos de los soldados serbios le marcaron mucho: “Vinieron a casa y nos dijeron que iban a poner una bomba. Recuerdo a mi madre meter la ropa en bolsas lo más rápido posible para coger el coche e irnos a Albania. Por las calles había mucha ropa que habían tirado los soldados”. Muriqi creció sin los habituales referentes futbolísticos que los críos interiorizan en sus cabezas. “Las cosas en Kosovo no estaban para pensar en ídolos. Yo veía partidos y en mi cabeza hacía una mezcla de las características de muchos jugadores, pero no puedo decir solo uno”, cuenta.
Tras el exilio y sin posibilidades de desarrollarse en Kosovo, jugó desde los 17 años hasta los 19 en el Teuta Durrës y el Besa Kavajë, albaneses. Luego, escogió Turquía para alcanzar su deseo de ser futbolista. “Tenía un uno por ciento de posibilidades de que me cogieran y estaba muy concentrado porque quería demostrar mi valía. No quería regresar a Kosovo y afortunadamente me aceptaron”. Hizo goles en el Girensuspor y el Gençlerbirligi. Explotó en el Rizespor con 26 tantos en una única temporada, la 18-19, que le valieron para fichar por uno de los grandes turcos, el Fenerbahçe. Los 17 tantos en 36 partidos animaron al Lazio a pagar 20 millones de euros por su traspaso en el verano de 2020. Sin embargo, ni con Simone Inzaghi ni con Maurizio Sarri pudo consolidarse. “En la liga italiana hay más calidad que en la turca y me lesioné al principio. Luego cogí la covid y sufrí porque en el Lazio había mucho nivel y no fue fácil alcanzar a mis compañeros. Muchas veces no tuve suerte, pero también es cierto que cuando me dieron oportunidades no lo hice bien”.
Con solo dos goles, durante un tiempo Muriqi fue la diana de parte de la hinchada. El pasado verano, en un entrenamiento de pretemporada abierto al público, Sarri paró la sesión y amenazó con expulsar a los hinchas que insultaban a su delantero. “Ellos no pagaron 20 millones por nada, hice goles en Turquía y en la selección. Puedes pagar 100 millones por un jugador, pero cuando hay lesiones no puedes rendir como se esperaba, esto es fútbol”.
El gesto de Salva Sevilla
En los dos partidos con el Mallorca, al que llegó cedido hasta final de temporada, sus características de delantero fajador, su correcto juego de pies y su altura (1,94m) han ilusionado a su nueva hinchada. También a sus compañeros. Salva Sevilla le dejó tirar el penalti que supuso el triunfo (2-1) ante el Cádiz. “Quise tirar el primero, los delanteros necesitan hacer goles y un penalti es una oportunidad, aunque lo puedes fallar. En el segundo no dije nada y Salva Sevilla vino y me entregó el balón. Se dio cuenta de que necesitaba marcar, es un buen tío y lo que hizo habla de su carácter, le estoy muy agradecido por darme su confianza”.
El gesto de Salva Sevilla refuerza la idea de Muriqi de que acertó eligiendo al Mallorca. “Tenía muchas ofertas, pero me di cuenta de que en este club trabajan todos juntos. Me llamaron directamente el director y el entrenador y me hicieron ver que me querían”, añade. En los dos encuentros, el del Cádiz y la derrota en cuartos de final de Copa ante el Rayo, Muriqi asegura sentirse cómodo con el libreto de Luis García. “Un delantero tiene que marcar goles, pero antes el míster quiere que haga un trabajo específico en defensa, en la presión y aguantar el balón para la llegada de mis compañeros. Esto no es nuevo para mí. Conmigo y con otros delanteros altos como Fer Niño o Matthew \[Hoppe\], el equipo puede jugar en largo, pero también tenemos jugadores que pueden jugar en corto”.
A Muriqi aún no le ha dado tiempo para establecer las diferencias entre la Serie A y la Liga, pero advierte: “En Italia los duelos son más fuertes, aquí cuando saltas y un jugador grita el árbitro señala falta. Eso no es bueno”.
TITULO: LUNES -18- Abril - Madridistas por el mundo - El Madrid reafirma su liderato en medio de un escándalo ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 18 - Abril -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Madrid reafirma su liderato en medio de un escándalo ,.
Dicen los clásicos que los árbitros nunca deben ser los protagonistas, pero con el asturiano González Fuertes resulta difícil poner el foco en los jugadores. Vaya por delante que el Real Madrid ganó en un territorio hostil como Balaídos un partido clave para reafirmar su liderato tras ser vapuleado en el clásico y que Benzema firmó otro doblete determinante, esta vez fruto de sendos penaltis. También, que el equipo merengue eleva su moral pensando en la cita que le espera el miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea, que sucumbió en su feudo en la Premier frente al Brentford. Pero eso no puede obviar que el Real Madrid ha entrado en una fase de indefinición peligrosa, que su centro del campo sufre sin balón, que su defensa no es tan solvente y que Courtois es la estrella. Y tampoco que la contienda estuvo marcada por los tres penaltis señalados a favor del equipo grande, el último inexistente de todo punto, y el gol anulado al Celta por un fuera de juego posicional en el que intervino el VAR.
El partido estaba caliente desde días antes, cuando el equipo local lo promocionó recordando un piscinazo de Cristiano Ronaldo en 2014, y el ambiente se tensó todavía más desde el primer acto. Un penalti por derribo de Nolito a Militao, con los papeles cambiados en el área viguesa, y el gol anulado a Galhardo a instancias del VAR por una posición antirreglamentaria de Aspas, indignaron a los celestes y a la concurrencia y permitieron al Madrid llegar ya con ventaja al descanso. Mucho premio porque el Celta había sido superior, pero chocó contra Courtois, un gigante a pesar de molestarle el sol. Le faltaba la gorrita al belga, como en los viejos tiempos y como sí hizo Dituro en la segunda parte.
Cuatro cambios presentó el Real Madrid respecto al clásico, pero sobre todo disfrutó de Karim Benzema, su jugador diferencial. Es un equipo con el francés y otro sin él. Y no ya porque sea el pichichi del campeonato con 24 dianas, sino porque es el pegamento que une el ataque con el centro del campo, el temple personificado, el recurso si el equipo tiene que salir con un balón largo, el poder de intimidación para el adversario y la pegada. Su sola presencia pone ya de los nervios a sus defensores. De las modificaciones, la más sorprendente fue la de Lucas Vázquez por Carvajal en el lateral derecho. Un aviso para el dueño de ese carril, internacional con Luis Enrique pero venido a menos en los últimos tiempos por las lesiones.
Resultado Final - foto,.
Dituro, Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez (Pineda, min. 81), Denis Suárez, Nolito (Santi Mina, min. 72), Iago Aspas y Galhardo (Cervi, min. 60).
Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 61), Militao (Nacho, min. 85), Alaba, Mendy, Modric (Valverde, min. 74), Casemiro, Kroos (Ceballos,min. 85), Asensio (Rodrygo, min. 61), Vinicius y Benzema.
Goles: 0-1: min. 19, Benzema, de penalti. 1-1: min. 52, Nolito. 1-2: min. 69, Benzema, de penalti.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró amarilla a Javi Galán, Galhardo y Murillo.
Incidencias: Partido de la 30 jornada, disputado en Balaídos. Prácticamente lleno.
Fiel al estilo valiente del Chacho Coudet, con similitudes al de Marcelo Bielsa, el Celta salió con esa presión y marcajes casi al hombre por todo el campo que le caracterizan. Una fórmula vistosa para el espectador porque suele generar partidos de ida y vuelta. Y así ocurrió en Balaídos. Enseguida, Aspas le ganó la espalda a Alaba, pero su tiro golpeó en el austriaco y salió fuera. A continuación, gran centro de Lucas y cabezazo en escorzo de Benzema, que salió desviado. Más adelante, fue Casemiro el que vio el desmarque de Vinicius, cuyo disparo abortó Dituro. El gol estaba al caer para cualquier lado, peró llegó en una jugada absurda. Nolito midió mal, Militao hizo el resto, el árbitro dudó pero se fue al punto fatídico, y Karim engañó al portero con suavidad y casi por el centro. Sangre de horchata corren por sus venas.
Ida y vuelta
Hubo más en ese primer período loco, muy entretenido. El paradón tremendo de Courtois tras un golpe franco ejecutado por Aspas que se acercaba a la escuadra y ese tanto de Galhardo que no subió al marcador. Su remate se fue al poste, lo tocó Courtois y entró junto al otro palo. Pero ocurrió que el delantero de Moaña, aunque no tocó el balón, sí fue hacia él y los jueces interpretaron que evitó así que Alaba pudiera llegar a despejar bajo palos. Salieron los celestes enrabietados tras la reanudación y pronto igualaron. Gran y rápida combinación, nefasto repliegue defensivo del Real Madrid y remate a placer de Nolito, que enmendó su error en la acción del penalti.
Davide Ancelotti, el hijo de Carletto, ausente por covid, no lo veía nada claro y cambió pronto la banda derecha. Fuera Lucas y Asensio, dentro Carvajal y Rodrygo. Precisamente el brasileño protagonizó muy pronto otra acción polémica. Recibió un taconazo genial de Modric, se internó y, a juicio del trencilla, fue derribado por Murillo. Le adivinó la intención Dituro. ¡Más madera! González Fuertes volvió a los once metros, esta vez por otro supuesta infracción de Kevin sobre Mendy que solo vieron él y el VAR. Marcó Benzema y Balaídos se lo tomó a broma. «¡Otro, otro! ¡Penalti, penalti!», gritaban. Murió el duelo con el Madrid encerrado, Santi Mina en el campo y no en los tribunales, donde la Fiscalía pide para él ocho años de prisión por una agresión sexual en Mojacar, y el árbitro yéndose al túnel de vestuarios de los primeros cuando tiene que ser el último. Una tarde de locos. El Madrid es más líder.
TITULO: JUEVES - 21- Abril - Lucas Vázquez ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -21- Abril - Lucas Vázquez ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Lucas Vázquez,.
El paso de ( foto ) Lucas Vázquez por el espacio 'Universo Valdano' de #Vamos no ha dejado indiferente al deportivismo. El futbolista del Real Madrid ha desvelado su sorpresa por la desconfianza que mostró hacia él la afición del Dépor. El jugador de Curtis (A Coruña) recordó que él es deportivista desde niño.
"Desde los cuatro años éramos socios toda la familia del Deportivo y vivimos la grandísima época del Dépor en Europa, ganando la Liga, las Copas del Rey". Recordó un Lucas que iba siempre al estadio "sí, si. Todos los fines de semana íbamos al estadio y nos encantaba".
"Ellos no confiaron en mí"
Ante la pregunta de Valdano sobre por qué en A Coruña hay una especie de desconfianza hacia él. Lucas sonríe y contesta "Sí, un poco raro. Lo sentí así un poco raro. Creo que hay un momento en el que ficho por el Espanyol, se hablaba que podía ir al Deportivo de la Coruña pero tú sabes cómo es el fútbol y por una cosa o por otra al final no fui y creo que más porque ellos no confiaron en mí. El Dépor no confió en mí en ese momento y acabé en el Espanyol. Y la sorpresa que me llevé cuando volví a jugar contra el Deportivo en Riazor y la gente me silbaba y me insultaba y no entendía muy bien el por qué hasta que luego me dijeron que se había vendido un poco como que yo no había querido ir al Deportivo y es totalmente mentira cuando yo soy aficionado del Dépor desde pequeño".
"Me dijeron que se había vendido un poco como que yo no había querido ir al Deportivo y es totalmente mentira"
No hay comentarios:
Publicar un comentario