sábado, 4 de mayo de 2019

Cuadernos de paso - Cuaderno de Cantavieja,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Gonzo releva a Évole, que deja 'Salvados' tras 11 años,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Yvonne Reyes: «La paternidad de mi hijo es inamovible» . / Viaje al centro de la tele -17 besos por minuto a la patrona ,. / Me voy a comer el mundo - Sopa de casquío y sopa de sapillo,.

TITULO: Cuadernos de paso - Cuaderno de Cantavieja,.

Cuaderno de Cantavieja,.

Cuadernos de paso - Cuaderno de Cantavieja - ver ahorafoto /  Hacia el este de Teruel se levantan tierras que en tiempos estuvieron dominadas por los templarios. Cantavieja es una sorprendente población rodeada de barrancos que nos servirá de punto de partida para realizar un viaje por los pueblos medievales del maestrazgo.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Gonzo releva a Évole, que deja 'Salvados' tras 11 años ,.


 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Gonzo releva a Évole, que deja 'Salvados' tras 11 años,.
 

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Gonzo releva a Évole, que deja 'Salvados' tras 11 años  , fotos,.

Gonzo releva a Évole, que deja 'Salvados' tras 11 años,.

Fotografía de archivo de Jordi Évole. /
Fotografía de archivo de Jordi Évole.

El periodista catalán comenzó su andadura como presentador del formato de 'La Sexta' en 2008,.


Resultat d'imatges de cafe con magdalenas«Llevo once años haciendo 'Salvados'. Es el programa de mi vida, y difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y la dimensión en el tiempo que ha tenido, pero desde que empezó la temporada le vengo dando vueltas, y la entrevista del Papa fue como la gotita que colmó el vaso. Vi como muy claro que se cerraba el círculo», le decía Jordi Évole a Pablo Motos este jueves en 'El Hormiguero'.
Resultat d'imatges de tortilla de jamonEl periodista catalán comenzó su andadura como presentador del formato de 'La Sexta' en 2008 como una extensión de lo que venía haciendo en el programa de Andreu Buenafuente bajo el nombre de 'El Follonero'. Y poco a poco, fue cambiando ese estilo irreverente con la sátira por bandera por otro más informativo. «Sin darnos cuenta, nos fuimos metiendo en temas sociales y políticos tratados de una manera más profunda que la etapa anterior, cuando utilizábamos el humor como herramienta fundamental y donde se colaba algún barniz de periodismo o crítica social».
Ahora, Évole deja un programa «que se parece mucho» al que hubiese dibujado cuando estaba en la facultad por otro del que aún poco se sabe, salvo que también va a tener la entrevista como eje fundamental. «Me voy a intentar reinventar, dentro de mis posibilidades, porque sé hacer lo que sé hacer, que tampoco son muchas cosas. Sé hablar con la gente, hacer mínimamente una entrevista, contar una historia, y lo que yo haga, siempre va a tener que ver con eso», adelantaba el de Cornellá, que este domingo a las 21:25 horas se pone al frente de 'Salvados' por última vez. Y justamente se despide desde esta localidad barcelonesa. «Quería que fuera muy especial. He vuelto a Cornellá, a mi barrio, aunque en realidad vivo en el de al lado, pero es uno que marcó mi vida. He hablado con la gente que yo creo que nos ha hecho un poco como somos. Quiero que sea un homenaje a mis padres, a una generación que creo que lo ha dado todo por nosotros, y que no sé si está lo suficientemente reconocida», le comentaba a Motos antes de desvelar públicamente que sufría cataplexia, una enfermedad rara que le hace quedarse sin fuerzas cuando le entra un ataque de risa.
     

Ex de 'Caiga quien caiga'

El formato no muere ahí y Évole aseguraba que no hay nada que le haga más feliz que pensar que 'Salvados' le va a sobrevivir. «Es un momento muy dulce para dejarlo y que lo disfrute otra persona. Y quiero que sea esa persona quien lo comunique». Y dicho y hecho. Fernando González 'Gonzo' publicó este viernes un vídeo en Twitter en el que, como si de la presentación de un futbolista se tratase, el catalán le cedía el testigo.
Así, el periodista gallego de 42 años, que saltó a la fama como reportero de 'Caiga quien caiga', y que se unió a 'El intermedio' en 2010, donde va a continuar, pasa de «trabajar cuatro días de la semana para hacerlo solo uno» en un formato que esta temporada ha reventado las audiencias con las entrevistas al papa Francisco (4,1 millones de espectadores y 21% de cuota de pantalla) y Nicolás Maduro (3,6 millones de espectadores y 18,5% de 'share').
Además, esta noche a las 21.20 horas, ambos se pasan por la 'La Sexta Noche', el programa que presentan Iñaki López y Andrea Ropero, para hablar de ese episodio que cierra la temporada de 'Salvados' y la etapa de Évole en ese programa, así como del cambio de rostro que ya albergará la siguiente.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - Yvonne Reyes: «La paternidad de mi hijo es inamovible» ,.
 


   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.



 



 



 



 



 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Yvonne Reyes: «La paternidad de mi hijo es inamovible» ,.
 
 

Yvonne Reyes: «La paternidad de mi hijo es inamovible»

Repaso vital. Ivonne dice que, si pudiera volver atrás, «perdería menos tiempo en dar vueltas a las cosas, entrar menos en bucle»./R. C.
Repaso vital. Ivonne dice que, si pudiera volver atrás, «perdería menos tiempo en dar vueltas a las cosas, entrar menos en bucle».

«No se puede ir por el mundo robando ADN, es como robar el DNI», advierte a la hija y a la exmujer de Pepe Navarro,.

foto - Ivonne Reyes concedió hace un par de meses una entrevista a la revista 'Lecturas' para hablar del resultado de una operación de córnea en la que le habían extirpado un tumor benigno... «Pero estas cosas te remueven, piensas en lo corta que es la vida y me dejé llevar», admite. Tanto que acabó relatando lo que nunca antes había contado: la etapa más oscura de su relación con Pepe Navarro, sus dos abortos, su intento de suicidio... «No estaba pensado, ni programado, ni pactado, ni pagado. De hecho, si hubiera cobrado, creo que podría vivir tranquila el resto del año porque algo así no tiene precio», ironiza. Tampoco se arrepiente. «Al contrario, me alegro. Sobre todo, si con esto he podido ayudar a otras personas que lo estén pasando mal. Que sepan que de todo se sale».
Recuperada de su dolencia ocular, la venezolana (nacionalizada española desde hace veinte años) proclama que «queda Ivonne para rato». A sus 51 años está ilusionada con un proyecto que la ha llevado a adentrarse «en el mundo del 'coach' artístico». No tiene programa televisivo a la vista pero su nombre llegó a sonar con tal fuerza para la presente edición de 'Supervivientes' que tuvo que desmentirlo. «Me da mucho respeto pasar hambre y vérmelas con los bichitos. Soy una superviviente, sí, pero en mi vida personal». Y en ese terreno sigue sin pareja. La última conocida fue Sergio Ayala, proclamado hace unos días campeón de Mister Model International 2019. «Enamorarme sería genial, pero no sé qué les pasa a los hombres que huyen bastante del compromiso. Yo estoy esperando a un compañero de vida con el que pueda ir de la mano».
Mientras llega, se concentra en las batallas judiciales que aún le quedan pendientes. Eva Zaldívar, ex mujer de Pepe Navarro, y su hija Andrea están citadas en los juzgados el próximo 14 de mayo. Ivonne les recrimina la forma en que obtuvieron el ADN de su hijo, Alejandro, en un intento por demostrar que no es descendiente de Pepe Navarro, a quien el Tribunal Supremo atribuyó la paternidad biológica. «Tanto juicio es agotador, pero si hay que hacerlo se hace –razona Reyes–. Quiero un respeto hacia lo que es una sentencia firme. Porque esta es una verdad inamovible que la asumes o la asumes».
«Vivir con una máscara es agotador», confiesa la presentadora

Una relación enfermiza

Sostiene Ivonne que «esa prueba de la que hablan nunca se ha presentado en ningún lado, nadie ha visto nada... Pero en todo caso –advierte–, no se puede ir por el mundo robando ADN de las personas. Es como robar el DNI. La única manera fiable y aceptada es acudir al Instituto de Toxicología, donde nunca apareció el otro personaje… Se le llamó cuatro veces y no le dio la gana. Pero eso ya no es asunto mío. Ya dependerá de lo que su hijo quiera hacer más adelante». Alejandro acaba de cumplir 19 años y, en palabras de su madre, «tiene su mundo, sus amigos, su familia… Y entiende que hay personas desequilibradas o con demasiado ego. Pero la verdad es que tampoco juzga».
La relación que Ivonne Reyes mantuvo con el presentador del 'Mississippi' derivó en una dependencia emocional enfermiza que le costó muchas horas de terapia. «Tuve una especie de ceguera de amor, de pasión, una mezcla de todo. Pero me siento totalmente libre de aquella atadura. Para salir de un conflicto en bucle hay que ir al psicólogo. Yo he trabajado a fondo mi interior y gracias a eso y al deporte he logrado superarlo».
También le resultan terapéuticas las charlas con las amigas. «Es estupendo saber escucharnos y, si queremos sugerencias, siempre en positivo. Porque para hundirnos ya estamos nosotras mismas», comenta entre risas. La imagen risueña que siempre ha proyectado Ivonne Reyes es real, pero solo en parte. «Quería que supieran por qué me pongo esta coraza de sonreír, que es verdad que me gusta desdramatizar, lo heredé de mi padre, pero eso no significa que yo vaya 'happy' por el mundo todos los días. Es agotador vivir con una máscara».
Hace tiempo que Ivonne Reyes decidió no callarse la verdad. «Estoy educada por mis padres lo bastante bien como para no vivir en mentiras, trapicheos ni cosas raras», sentencia. Y confiesa que si pudiera volver atrás... «cambiaría perder menos el tiempo en dar vueltas a las cosas, procuraría entrar menos en bucle».

TITULO: Viaje al centro de la tele -17 besos por minuto a la patrona ,.

17 besos por minuto a la patrona,.

Imagen del primer día del besamanto, en el interior de la Concatedral de Santa María. :: jorge rey/
Imagen del primer día del besamanto, en el interior de la Concatedral de Santa María.  foto,.

La primera jornada del besamanto se salda con una larga cola para acceder a la Concatedral de Santa María,.


Viernes de besamanto. A las doce y media de la mañana la cola para acceder hasta la Concatedral de Santa María llega hasta el Palacio Episcopal. Son muchos los cacereños que vienen hasta aquí para cumplir con una de las tradiciones más consolidadas del novenario: besar el manto de la patrona.
Entre ellos se encontraba ayer el arquitecto Ángel González. «Vengo todos los años. Procuro acudir a una hora a la que no haya mucha cola. También me gusta venir el resto del novenario, aunque muchas veces me resulta imposible. Tengo una casa en La Montaña y estoy muy unido a la Virgen», comenta.
La cola avanzaba a ritmo ágil. En el interior, escoltada por dos hermanos de la cofradía, la Virgen de la Montaña lucía el manto 140, de color verde esmeralda, confeccionado y donado por Marisa Antequera Congregado. La pieza recibió ayer 17 besos por minuto. Todos los fieles se llevaron como recuerdo una estampa de la patrona. Este año la cofradía ha encargado 30.000 unidades. Se seguirán repartiendo hoy, segunda y última jornada del besamanto.
Son muchos los motivos que hay detrás de cada beso al manto de la Virgen. Tradición y devoción se dan la mano cada primavera en la Concatedral de Santa María. Vicenta Jardín no podía ocultar ayer la emoción al salir de Santa María con su nieto Iker en brazos. «Al besamanto no falto. Aprovecho para pedir salud para los míos», decía entre lágrimas.
La devoción a la Virgen de la Montaña no entiende de edades. Sheila Márquez y Ricardo González integran una joven pareja de cacereños. «Todos los años venimos al besamanto. Y el resto del año subimos al santuario a verla. Solemos pedir por la familia», comentan.
La afluencia de público del besamanto ha provocado algunos cambios en la circulación para los vecinos de la Ciudad Monumental. Estos días resulta casi imposible abrirse paso con el coche en las inmediaciones de Santa María. Por eso, durante el besamanto, los residentes con permiso para acceder al recinto amurallado en coche que vivan en el entorno de la Plaza del Socorro, pueden pasar en dirección prohibida por la calle Godoy para evitar el escollo de Santa María.
La jornada de ayer también estuvo marcada por el concierto que ofrecieron en la Plaza de San Jorge cuatro agrupaciones corales de la ciudad. Y en las inmediaciones del Palacio Episcopal, a la campaña de recogida de alimentos se sumó ayer la venta de las tradicionales roscas de anís, que sigue hoy.
Hoy es el último día de estancia de la patrona en Cáceres. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne por el Ayuntamiento de Cáceres, a la que acuden los integrantes de la corporación municipal.
Y mañana, domingo, se celebrará la procesión de retorno al Santuario. Partirá, como viene siendo habitual, a las nueve de la mañana desde la Concatedral.


TITULO:  Me voy a comer el mundo -Sopa de casquío y sopa de sapillo,.

Sopa de casquío y sopa de sapillo,.

Excursión gourmet de la Universidad de Mayores de Plasencia. :: A. T./
Excursión gourmet de la Universidad de Mayores de Plasencia.

En Malpartida de Plasencia o Jaraíz, son expertos en preparar una cena sustanciosa con casi nada,.


Los lunes, nada más comer, cojo el coche y me voy a Plasencia. Esa tarde, imparto clase sobre la Raya en el curso de posgrado de la Universidad de Mayores. Hacemos un viaje demorado y lo más entretenido posible desde Ayamonte y Vila Real de Santo António, en la desembocadura del Guadiana, hasta Caminha y A Guarda, en la desembocadura del Miño. Nos detenemos en cada pueblo y en cada comarca y lo mismo comentamos la odisea del poeta Miguel Hernández cruzando de manera equivocada a Portugal por Rosal de la Frontera y Serpa, siendo devuelto a España y encarcelado en lo que hoy es la casa de cultura de Rosal (si hubiera cruzado unos kilómetros al norte, por Barrancos, seguramente se habría salvado)... Lo mismo hablamos del poeta de 'Nanas de la cebolla' que comparamos el paso internacional, siempre abierto, sobre la presa salmantina de Saucelle con el paso internacional sobre la presa de Cedillo, cerrado de lunes a sábado sin que entendamos muy bien las diferencias entre Saucelle y Cedillo.
También hacemos excursiones gastronómicas (este año hemos ido a Campomayor y Alburquerque) y dedicamos una parte de la clase a estudiar los postres portugueses, las carnes portuguesas, el bacalao en Portugal, el café... La otra tarde, tocaba la lección 'Sopas en la Raya' y fue muy interesante porque lo mejor de estos cursos de la Universidad de Mayores es que intercambiamos experiencias y los alumnos tienen un buen cofre lleno de ellas. Recuerdo que cuando di este curso en el campus de Badajoz, al hablar del campo de concentración de Barrancos, un alumno nos contó que su padre había estado en él, por eso había salvado la vida, y en su casa rezaban por el alma del teniente Seixas, el Schindler de la Raya, que libró de la muerte a tantos extremeños a costa de su libertad y de su carrera militar.
Cuando empecé a impartir estos cursos sobre la Raya en los campus de Cáceres, Badajoz y Plasencia, lo primero que aprendí es que en la Universidad de Mayores el recreo es sagrado y no puede durar menos de media hora. En ese rato, los alumnos toman café, charlan e intercambian propuestas, fundamentalmente de excursiones porque yo no sé cómo se lo montan ni cómo pueden tener tanta resistencia, pero todas las semanas participan varios en algún viaje por España e incluso por el mundo. En un instituto, normalmente, cuando los alumnos faltan a clase, te cuentan milongas variadas, a cada cual memos creíble. En la Universidad de Mayores, cuando llego y veo que falta un tercio de la clase, el pretexto es siempre el mismo: están de excursión. Y siempre es verdad.
Pero ya les decía que lo mejor de estas clases son los intercambios de vivencias y recetas. El primer día, les hago llegar los apuntes sobre la Raya y allí está recogida la lección 'Sopas'. No hay examen, pero si lo hubiera, sacarían todos sobresaliente porque no solo se saben los apuntes, sino que los completan con aportaciones propias. Así, en el caso que nos ocupa, un alumno de Malpartida de Plasencia nos regaló la receta de la sopa de casquío, tradicional en su pueblo, que consiste en freír en aceite un ajo y un pimiento. Cuando el pimiento se hincha y estalla, se echa el agua, se cala el pan y a disfrutar.
Una alumna de Jaraíz nos legó la sopa de sapillo de su pueblo, con ajo y repápalos rellenos de pan, ajo y perejil. Fuimos tomando nota de la sopa de cachela con hígado de cerdo, de la de espárragos con poleo y huevo escalfado, de las sopas canas con leche y pan de los pastores o de la sopa dietética inventada por un alumno: avena cocida, extracto de verduras, sin sal ni aceite, y en cinco minutos está. La cena todas las noches y se le ve en plena forma.
Aunque salieron a colación dichos populares que desprecian la sopa («Da lo mismo comer mucha que poca... Misa, sopa y pimiento son de poco alimento»), coincidimos en que es la cena más saludable. Y así, entre recetas y refranes, el tema 'Sopas en la Raya', que tenía un par de folios, ha acabado siendo un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario