martes, 7 de abril de 2020

Órbita Laika - Tierras extremas: Islandia ,./ Zona indie - Cine - Goon ,. / + Cotas - Alicante cierra los parques caninos para evitar reuniones de dueños de perros ,. / Generaciones - El baloncesto llora a su gentleman,.

TITULO: Órbita Laika - Tierras extremas: Islandia,.

Lunes -6- Abril a las 22:00 en La 2 / foto,.

Otros documentales - Tierras extremas: Islandia - RTVE.esTierras extremas: Islandia,.

En Islandia, el poder de los volcanes se multiplica por diez, ya que están coronados por glaciares. Tras lidiar durante tanto tiempo con las condiciones extremas de su tierra, los islandeses han encontrado soluciones innovadoras para lidiar con esos peligros naturales.




TITULO:  Zona indie -Cine - Goon  ,.

Este lunes -6- Abril a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

Goon  

Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 
Etiquetado como un marginado por su inteligente familia, un tonto superará todos los pronósticos adversos para conducir un equipo de inadaptados hacia la gloria del hockey del semi-pro. Basada en la novela "Goon: The True Story of an Unlikely Journey into Minor League Hockey", de Adam Frattasio & Doug Smith. 
 
 
 

  TITULO: + Cotas  -Alicante cierra los parques caninos para evitar reuniones de dueños de perros ,.


El Sabado -4- Abril a las 9:30 por La 1, fotos,.



Alicante cierra los parques caninos para evitar reuniones de dueños de perros,.

Alicante cierra los parques caninos para evitar reuniones de dueños de perros

La concejalía de Seguridad recuerda que las mascotas «no pueden servir de excusa para saltarse el confinamiento»,.


La ciudad de Alicante ha cerrado una veintena de parques caninos al detectar que allí se producían reuniones de jóvenes y de dueños con perros, sin respetar las restricciones del estado de alarma.
¿Cuánto tiempo puedo pasear al perro durante el estado de alarma?



En un comunicado, la concejalía de Seguridad ha alertado a los usuarios que a partir de hoy queda prohibido su uso y acceso, y ha solicitado «responsabilidad y un uso adecuado con seriedad a los propietarios de perros».
Esta medida se ha puesto en marcha tras recibir muchas denuncias y comprobar con inspecciones y vigilancia que se estaban realizando reuniones de jóvenes y personas con perros de forma reiterada en estas instalaciones.
Los agentes inciden una vez más en que se haga un uso racional de la vía pública para sacar a las mascotas y se realicen paseos de forma individual y breves evitando alejarse con los perros.
En este sentido, se recalca que las mascotas «no pueden servir de excusa para saltarse el confinamiento, y por ello los deben sacar lo más cerca posible de las vivienda«.
A pesar de encarar ya la cuarta semana de confinamiento, los agentes han sancionado a vecinos que han decidido saltárselo en los parques Pedro Goitia y Colonia Requena con niños, y en la calle del Profesor David Noguera, donde estaban dos personas mayores jugando a petanca.

   TITULO: Generaciones - El baloncesto llora a su gentleman,.



El baloncesto llora a su gentleman,.

Martín Labarta se abraza a Pam con el trofeo de la Copa del Rey de 1998/ Miguel Ángel Polo
Martín Labarta se abraza a Pam con el trofeo de la Copa del Rey de 1998 / ,.

Martín Labarta, el eterno delegado de la Fonteta, fallece a los 77 años. La figura del maño de corazón trascendió del Valencia Basket al que sirvió durante 26 años hasta conseguir el respeto unánime,.


El baloncesto español ha perdido a su último caballero. En tiempos del coronavirus el maldito cáncer sigue matando. Martín Labarta Marcén falleció el domingo en Valencia a los 77 años. El eterno delegado de la Fonteta era mucho más que un patrimonio del Valencia Basket, era el gentleman de la ACB. Cuando llegó a la entidad taronja en 1993 nadie sospechaba en ese momento que el maño, aunque nacido en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), se iba a convertir en el icono de la entidad para el mundo del basket. El mejor embajador, el anfitrión perfecto. La persona más respetada de un club siete veces campeón. Cuando el mundo vuelva a la normalidad esa Fonteta le rendirá el homenaje que se merece. Ayer, pese a estar confinados en casa, todos los estamentos del Valencia Basket guardaron un minuto de silencio conectados por una aplicación de videollamada múltiple. Será el primero de muchos. Su camiseta también debe subir al cielo de la Fonteta junto a la de Victor Luengo y Nacho Rodilla. Sería buen momento para hacerlo también con Miki Vukovic, aún se está a tiempo, a la espera de que también luzcan en el techo las de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic.
El secreto de Martín Labarta era su sencillez y su discreción. No le busquen en las fotos de los siete títulos del Valencia Basket porque no le encontrarán. Si lo hacen será rodeado de amigos, como en la mítica foto de la Copa del Rey de Valladolid en 1998 con Víctor Luengo levantando el trofeo en el parquet del pabellón Pisuerga. Tratar por igual al más veterano del equipo y al junior, al entrenador local y al visitante o al redactor con más experiencia y al becario sólo lo puede hacer el que piensa, por convicción, que en el baloncesto todos los actores son igual de importantes. Es por ello que si un colectivo respetó su figura fue el arbitral. Era uno de ellos. Como delegado de campo durante 26 años fue el encargado de recibir a los colegiados dos horas antes del empezar cada partido en la Fonteta y despedirles en la puerta del coche. Un caballero. El más querido, sin discusión, por todos ellos. Por eso están de luto por su amigo Martín. Por eso le llaman compañero. El más alto honor para nombrarle.
Martín deja miles de amigos y ningún enemigo. No es literatura, aunque en el mundo en el que vivimos suene a ciencia ficción. Es la pura realidad. L'Alqueria del Basket sería el lugar perfecto para que las futuras generaciones se empaparan de su huella y su legado perdurará en Valencia gracias al destino. Trabajador de una gran marca de electrodomésticos no se trasladó a Bilbao porque a su compañera de viaje, Rosa Oller, no le convenció la ciudad. La decisión de trabajar en Valencia como comercial de la marca le permitió iniciar su particular historia de amor con el basket valenciano.
Apasionado del baloncesto, aunque siempre tuvo a su Real Zaragoza dentro del corazón (Zaragoza nunca se rinde), disfrutó en las gradas del Pla de L'Arc con el Llíria de Isma Cantó a mediados de los 80. Uno sus clientes, Alfredo Gómez de Sony, le llevó por primera vez a ver al Choleck Llíria, al que siguió por muchas canchas de España para seguir aquella mítica Primera B. Con el tiempo Isma Cantó se convirtió en una de sus almas gemelas. Eran inseparables. Esa pasión por el basket también le llevó a animar en la grada a aquel Valencia Hoja del Lunes que jugaba en la Canaleta de Mislata. Su hijo David, junto a Iván y Sergio completaron la familia que formó junto a Rosa, jugaba en el Julio Verne entrenado por Eduardo Arnau, directivo del entonces Pamesa Valencia. Esa fue su puerta de entrada en la Fonteta. Ya no volvió a salir. En 1993 comenzó como delegado del equipo junior que entrenaba el propio Isma Cantó. Siempre impoluto con su traje y corbata, zapatos relucientes, peinado hacia atrás e insignia del club en la solapa, no sólo era el embajador del Pamesa, el actual Valencia Basket, en la Fonteta sino en sus viajes en coche por toda España, junto a Rosa y su inseparable Passat.
Martín siempre estaba dispuesto a ayudar. Sirva una pequeña licencia a modo de ejemplo de la persona que firma este artículo. En mi primer viaje como periodista para cubrir un partido del Pamesa, a Cáceres en septiembre de 1998, me rescató de una vuelta imposible. Era el nuevo, el recién llegado, y no dudó en subirme en su imponente Passat granate para traerme a Valencia. Sin pedir nada a cambio. Rosa también iba en aquel coche. Cuantas veces nos hemos reído con la anécdota. Durante años, Martín siempre buscaba compañeros para hacer esos viajes en la ACB por toda España (Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, Zaragoza, Bilbao...). Siempre con una buena comida y un paseo, dos placeres irrenunciables en cualquier viaje y donde siempre sentó alrededor de una mesa a sus amigos. Muchos, puesto que era querido en toda España.
Martín vivía en Blasco Ibáñez y otro inmueble suyo, en la misma avenida de Valencia, fue la vivienda de muchos jugadores de la historia del club, desde Berni Álvarez a Fernando Varas. Su gran debilidad fueron los jugadores jóvenes. Comenzando por la primera hornada nada más entrar en el Pamesa (Luengo, Rodilla, César Alonso, J. J. Llamas, Jesús Fernández, Berni Álvarez, Maluenda...). Eran los años del Bar Amparo, donde los jugadores compartían vida junto a aquellos míticos chivitos. Más tarde llegó el turno de la camada junior de Paco Olmos en el banquillo que conquistó una plata y un bronce en el Campeonato de España. Rubén Burgos, Rubén Vila 'el gallego', José Miguel García, Frederic Castelló, Félix Herráiz... Dos décadas después esas generaciones han formado el alma de los veteranos del Valencia Basket. Liderados por Víctor Luengo y con Martín Labarta como su delegado. Por eso sus 'pequeños' también le lloran y le honran.
Martín era el pegamento del Valencia Basket, el corazón que unía al club con la sociedad. Sin duda, el club fue ganando el respeto de las instituciones del baloncesto español durante el paso de los años al ritmo que marcaba su gran embajador. Nunca tuvo que cobrar una peseta, o un euro, para ser una figura fundamental en la historia de la entidad. En ese aspecto tampoco existe ningún ejemplo que se le acerque en España.
Como si fuera un peregrinaje, todos los que le quisieron pasaron por su 'oficina' en los últimos meses. Martín siempre estiraba las piernas, ya convaleciente de su enfermedad, dando un paseo desde su casa a una cafetería de la calle Vicente Sancho Tello. Allí, sin abandonar su sonrisa, departía y tomaba café con todo aquel amigo que quisiera compartir con él y con Rosa un poco de cafeína y una buena tertulia.
El mundo del baloncesto, al unísono, está llorando a Martín Labarta con los honores de una estrella del deporte. No era para menos. Lo era. Fue el mejor homenaje a su personalidad, el del respeto fueras quien fueras. Competiciones, clubes, entrenadores, árbitros, jugadores, periodistas y aficionados. Unidos por el mismo dolor para despedir al último gentleman del baloncesto español, que ya comparte eternidad junto a Leo Belloch, el doctor Jorge Mora, Lluis Muñoz, David Amorós o con aficionados ilustres de la historia del Pamesa como JuanMa Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario