domingo, 19 de abril de 2020

El paisano - Viernes -24- Abril - Calabardina ( Murcia ) ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Ilusión ,. / Lazos de sangre - La Junta levanta este lunes el aislamiento social de Arroyo de la Luz tras un mes cerrada,. / VUELTA AL COLE - Los niños y el confinamiento: cómo va a afectarles ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -29- Abril - Charles de Gaulle, desvelamos la intimidad del general francés. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -1- Mayo - Superhéroes sin capa en los supermercados,.

TITULO: El paisano - Viernes -24- Abril - Calabardina ( Murcia ) ,. ,.

    El Paisano - Calabardina  - ver ahora
  • El Paisano - Calabardina

    Viernes  -24- Abril a las 22:10 horas en La 1, fotos.

    Resultat d'imatges de el paisano calabardinaEl Paisano’: Pablo Chiapella descubre la colombicultura en Calabardina,.

    ‘El Paisano’ pone rumbo este viernes a Calabardina, una pequeña pedanía de Águilas (Murcia) que no llega a los 1.000 habitantes. Pablo Chiapella se conmoverá con las historias del Maza, Fran, Edu Mambo o Katy, y conocerá un deporte desconocido para él: la colombicultura.
 El mar Mediterráneo forma parte del día a día de la gente de Calabardina, pedanía de Águilas (Murcia), algo que Pablo Chiapella descubrirá conociendo al Maza, un lobo de mar, a Fran, un enamorado de los baños matutinos, o a Diego, un submarinista que introducirá al paisano en el mundo del buceo y le hará un bautizo en toda regla.
 En estos dos días en Calabardina, Pablo también tendrá ocasión de divertirse con Edu Mambo, un vecino con mucho flow, y de emocionarse con la historia de Katy, una mujer que supera con mucha fortaleza la pérdida de su hijo. Cada conversación y cada vivencia ayudará al paisano a conocer el pueblo y sus habitantes.
 Pablo terminará su estancia en Calabardina practicando un curioso deporte, la colombicultura, y ofreciendo un monólogo a todos los vecinos en el que explicará, con humor y emoción, todo lo que ha vivido en este pueblo murciano.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Ilusión ,.

Ilusión,.


Ilusiónfoto / Entre tanta oferta cuarenténica, se puede recuperar en Vimeo 'Ilusión', de Daniel Castro, una pequeña, deliciosa y tragicómica película de 2013 en la que Castro interpreta a un guionista que intenta encontrar financiación para rodar un musical sobre los Pactos de la Moncloa. Tal cual. Una fantasía, que dicen los modernos. Lo peor (o lo mejor) es que, después de verla de nuevo, no me quito de la cabeza las canciones: «Felipe González, Manuel Fraga, Enrique Tierno, Miguel Roca, sois los padres de nuestra nación, sois los padres de nuestra constitución». O «Trabajadores, trabajadores, trabajadores, nosotros somos los que curramos aquí; trabajadores, trabajadores, trabajadores, nosotros levantamos el país». Encima, los temas son pegadizos. Los prefiero al 'Resistiré'. Y, si me aprietan, hasta al 'Agapimú'.
A finales de los 70, los estudiantes de instituto forraban sus carpetas con pegatinas de la UCD y fotos de Los Pecos. Eran unos tiempos locos donde Suárez compartía espacio y fans con Javi y Pedro; los mitos fundacionales de la democracia española juntos y revueltos. Mañana se reúnen Sánchez y Casado. No creo que nadie lleve sus fotos pegadas en las carpetas, ni tampoco que ya se escriba sobre ellas «Con amor y pitorreo, este lado te manchurreo». En cualquier caso, si de esa reunión no sale un acuerdo, puede salir una película: 'Los Pactos de la Reconstrucción: el musical'. En clave de rap, claro, porque volveremos a asistir a una batalla de gallos. O de gallitos. Lo ideal sería que la cosa terminara con un gran número final de reconciliación y unidad. Pero me da en la nariz enmascarillada que no: uno de los dos contendientes acabará tirando el micro al suelo. De ilusión ya no se vive.


TITULO:  Lazos de sangre -  La Junta levanta este lunes el aislamiento social de Arroyo de la Luz tras un mes cerrada,.


El miercoles -22- Abril   a las 21:30 por La 1, foto,.

 

La Junta levanta este lunes el aislamiento social de Arroyo de la Luz tras un mes cerrada,.


La Guardia Civil ha estado controlando los accesos a la localidad para evitar entradas y salidas injustificadas./HOY
La Guardia Civil ha estado controlando los accesos a la localidad para evitar entradas y salidas injustificadas.

Esto significa que podrán salir y entrar aquellas personas que cumplan los supuestos recogidos en las medidas sobre el confinamiento que se aplica a partir de la próxima semana,.




La población de la localidad de Arroyo de la Luz, que lleva sometida a un aislamiento social desde mediados del mes de marzo debido al brote de coronavirus que se detectó, volverá a una relativa normalidad a partir del lunes. Al menos, se igualará en condiciones al resto de la población extremeña y española. Así lo ha confirmado este sábado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha afirmado que una vez que se ha controlado la situación en la residencia de mayores 'Virgen de la Luz' del citado municipio, se levanta las fuertes restricciones a las que fue sometido cuando ni si quiera estaba decretado el estado de alarma a nivel nacional. Las medidas se suavizan justo un mes después de que se cerrara el pueblo.
Fue el viernes 13 de marzo cuando los vecinos de Arroyo de la Luz supieron que su pueblo de 5.800 habitantes se cerraba. Nadie ha podido entrar ni salir desde entonces. Nada de visitas ni acudir al trabajo. Solo se han aplicado excepciones como el abastecimiento del pueblo. La Guardia Civil ha estado controlando los accesos desde ese momento para que se cumpliera esa disposición. La Consejería de Sanidad y la Delegación de Gobierno de Extremadura acordaron este aislamiento porque se trataba entonces la localidad con más afectados por coronavirus en Extremadura. El objetivo era minimizar el riesgo de transmisión comunitaria del virus.
El próximo lunes día 13 de abril, justo un mes después de la puesta en marcha de estas medidas, el pueblo podrá recuperar cierta normalidad. La Junta levanta estas restricciones a las 00 horas de este lunes, por lo tanto, a partir de ese momento se aplicará a la población las mismas condiciones de aislamiento domiciliario que se tienen en cuenta para el resto de la sociedad española.
Vergeles recuerda que es precisamente este lunes cuando finaliza el confinamiento total. Así, podrán entrar y salir de Arroyo de la Luz aquellas personas que cumplan con las disposiciones impuestas en el estado de alarma flexibilizado. Podrán ir a trabajar aquellos empleados de la construcción o de los sectores económicos que reanuden la actividad a partir de esta semana. «Podrán volver al trabajo y podrán salir y entrar del pueblo, pero solo podrán hacerlo de manera justificado por cualquierda de los supuestos que se recogen en el real decreto», ha insistido Vergeles en una rueda de prensa para abordar la situación del coronavirus en la comunidad autónoma.
Para aquellos vecinos que no trabajen o cuyos sectores no entren en funcionamiento, se rige la misma norma que para el resto de la sociedad, es decir, deben permanecer en casa. «Por supuesto no pueden realizar salidas al pueblo ni viajes a otras localidades de forma injustificada. Solo podrán salir a la calle para ir a trabajar, comprar o sacar al perro», manifiesta el consejero de Sanidad.
Vergeles asegura que esta decisión no supone «un paso atrás» en la lucha contra la expansión de la pandemia ya que hay un menor riesgo de transmisión comunitaria debido a las medidas de confinamiento establecidas por el vigente estado de alarma, una condición que se aprobó después de que esta localidad fuera aislada.
Para tomar esta decisión los profesionales han tenido en cuenta la evolución que ha sufrido la situación epidemiológica en Arroyo. El brote se ha frenado y la situación en la residencia de mayores está controlada, «mucho más de lo que estaba», afirma Vergeles. Hay que recordar que esta es una de las residencias intervenidas por la Administración regional. También hay que tener en cuenta que en estos momentos hay a nivel nacional una imposición de confinamiento, lo que permite flexibilizar las medidas aplicadas hasta ahora sobre la localidad cacereña. De hecho, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán vigilando los movimientos de la población como se hace en toda la región.
Vergeles ha querido agradecer la comprensión de los vecinos de Arroyo así como su comportamiento, teniendo en cuenta que ha sido la única localidad extremeña que se ha visto sometida a estas férreas restricciones. «Pero ahora no hay que bajar la guardia», ha conluido.

TITULO: VUELTA AL COLE -Los niños y el confinamiento: cómo va a afectarles ,.

Los niños y el confinamiento: cómo va a afectarles ,.
 

El largo encierro provocado por el estado de alarma y la interrupción de las clases han convertido a los menores de diez años en la primera .

El esperado fin del encierro infantil,.

xlsemanal Instagram posts - Gramho.comEspaña ha sido el país con el confinamiento más estricto para los menores. A partir del 27 de abril podrán salir,.

 

fotos / Desde que comenzó el decreto del estado de alarma el 14 de marzo, 8,3 millones de menores de edad en España permanecen encerrados en sus casas. La mayoría sin pisar para nada la calle, mientras sus padres, abuelos o vecinos pueden hacer la compra, pasear al perro o bajar la basura. Este sábado Pedro Sánchez anunció que los pequeños de la casa podrán por fin “disfrutar un rato del aire libre” a partir del próximo 27 de abril. Quedan por ver los detalles y algunos interrogantes, como qué ocurre con los menores mayores de 12 años, edad a la que el presidente aludió como límite para la nueva medida.
Así afecta el confinamiento a los bebés | Las ProvinciasSánchez presentará este domingo a las Comunidades Autónomas un informe elaborado por expertos pediátricos. Estos eran partidarios de que los niños vayan acompañados de un adulto responsable, mantengan una distancia de un metro y medio con otras personas, no utilicen columpios o mobiliario urbano y usen mascarilla. Respecto al tiempo, barajaban paseos de 30 minutos.
El anuncio llega tras una avalancha de críticas al estricto confinamiento de los más pequeños. Según un informe de la Plataforma por los Derechos de la Infancia las condiciones para los niños en España son las más duras del mundo, seguidas por Italia (donde, como en Francia o Alemania, pueden salir con restricciones). La última semana varias instituciones y expertos han reclamado que los niños puedan salir. Madrid, Cataluña o el País Vasco han pedido que se reduzcan las restricciones y el Defensor del Pueblo ha instado al Gobierno a que la alarma afecte por igual a niños y adultos tras recibir decenas de quejas de familias preocupadas por la salud de sus hijos. También el comité de expertos de la Asociación Española de Pediatría que asesora al Gobierno pidió medidas urgentes para la infancia.
Lo que han podido o no hacer los niños, o sus padres con ellos, durante el confinamiento ha estado además rodeado de ambigüedad. Los menores ni siquiera figuraban en la primera versión del decreto de alarma. El texto se modificó tres días después, pero la redacción sigue sin ser clara. Alude a que las personas deben circular solas “salvo que se acompañe a personas con discapacidad, mayores, o menores”. La ambigüedad del texto ha hecho que autoridades y familias no tengan claros los límites. A Silvia, madre de un niño de dos años, le increpó una vecina por bajar a la farmacia a buscar paracetamol con el pequeño en brazos. El padre estaba en casa con fiebre, posible covid-19.
También este sábado, antes de la comparecencia de Sánchez, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aseguró en rueda de prensa que “los niños y niñas pueden salir según permite el último decreto, por ejemplo, un padre con uno de sus hijos puede bajar a comprar el pan en caso de necesidad”. Preguntado por qué significaba exactamente esa necesidad, el ministerio de Sanidad explicó a EL PAÍS que el niño podría salir “solo en casos de fuerza mayor, por ejemplo, si el adulto necesita ir a hacer la compra y no hay otro adulto en la vivienda”.
“Los niños no han estado en la política en ningún momento”, opina la socióloga Carolina Pulido, concejal de Más Madrid y madre de una niña de tres años. “El decreto se hizo desde un punto de vista productivo y sanitario. Ni los niños ni los ancianos estuvieron en la ecuación. Se ha presupuesto que las familias éramos más irresponsables que quienes van a comprar tabaco, cuando hemos demostrado que no es así”. El psiquiatra y experto en apego Diego Figuera considera por su parte que “la clase médica y política cree que no nos podemos fiar de la familia española y no se confía en que vigilen que los niños y respeten las medidas de seguridad”.
Al prejuicio de irresponsabilidad se ha sumado el miedo de considerar a los niños como especialmente contagiosos. Mónica llevaba a sus hijos al súper en coche cuando en un paso de peatones una mujer le increpó: “¡Son vectores de contagio!”. La infancia como “vector de transmisión” es la expresión que ha utilizado el Gobierno para justificar la dureza del confinamiento infantil. Pulido cree que desde las instituciones se ha estigmatizado a los niños y ha calado en los ciudadanos. “Nos han dicho que eran muy contagiosos, pero no nos han explicado por qué el confinamiento era más estricto para la infancia que para los adultos”, dice la socióloga.
Preguntado por este diario sobre la evidencia científica que sustenta que los niños son más contagiosos que el resto de personas y por ello su confinamiento tenía que ser más estricto, el ministerio de Sanidad no ofrece una respuesta clara. “Los expertos así lo recomiendan”, aseguran. Pero los epidemiólogos explican que la relación del coronavirus con la infancia está llena de incógnitas. “Es una enfermedad desconocida y estamos aprendiendo paso a paso”, explica Silvia Carlos, epidemióloga de la Universidad de Navarra.
“No tenemos ni idea de la carga infecciosa del coronavirus en niños, no sabemos cuántos están infectados o cuántos han pasado la infección”, señala el epidemiólogo y pediatra Quique Bassat. En estos casos la ciencia se basa en otras enfermedades transmitidas por virus. “Sabemos que en la gripe, los niños ejercen de transmisores (cuatro veces más que los adultos) a otros pacientes de riesgo”, dice Silvia Carlos.
Existen pocos estudios sobre el tema. En Islandia se han analizado pacientes con síntomas compatibles y los niños presentaban la mitad de veces la enfermedad (un 6%) frente a los adultos (un 13%). Para conocer la carga infecciosa del coronavirus en niños (y adultos) habrá que esperar a que concluya el estudio serológico del Instituto de Salud Carlos III que tiene previsto analizar a 63.000 españoles.

Lola tiene 9 años y así vive ella la cuarentena por el coronavirus.
Lola tiene 9 años y así vive ella la cuarentena por el coronavirus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario