La cancelación de la Champions Cup de verano, otro revés económico para los grandes,.
El Real Madrid esperaba ingresar este verano 15 millones por una gira estadounidense que incluía un clásico ante el Barça en Las Vegas o Los Ángeles,.
La pandemia del COVID-19 ha provocado un nuevo revés económico en los clubes grandes y en concreto en el Real Madrid, que dejará de ingresar este verano cerca de 15 millones de euros a causa de la suspensión de la International Champions Cup, el torneo de pretemporada que aglutina importantes amistosso por suelo estadounidense. Un inconveniente que también afectará al Barça y que se debe añadir a la incertidumbre sobre si volverá la competición este curso y al recorte salarial en las plantillas.Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Groups, la empresa organizadora de estos partidos, ha emitido este sábado un comunicado anunciando la suspensión. «La falta de claridad sobre la distancia social y las restricciones en los estadios, así como el incierto calendario internacional de fútbol, con la posibilidad de que las distintas ligas europeas y los torneos de la UEFA se jueguen en el verano, hace imposible planificar la International Champions Cup», dijo Sillman. «Esperamos que los mejores clubes y los mejores partidos vuelvan a esta competición en 2021», añadió.
Además del interés deportivo de preparar las temporadas con 'bolos' veraniegos ante rivales del nivel del Barça, Atlético, Bayern, Manchester United, City o PSG, el incentivo económico de la gira norteamericana es mayúsculo. El Madrid precibió el pasado verano en torno a 12 millones por sus tres amistosos en EEUU, entre ellos el clásico Nueva Jersey, pero este curso se iba a mejorar la oferta con ese duelo ante el Barcelona en un nuevo estadio de Las Vegas o quizá en Los Ángeles.
Al margen de perder ingresos presupuestados, esta cancelación supone un problema para el markéting del club, cuyas partidas en el ejercicio pasado representaron 288 millones de euros directos para las arcas del club y para el presente se estimaban en 363. La expansión de esta área se sustenta en buena parte por la imagen del club blanco en Estados Unidos.
Sin embargo, la noticia de esta cancelación de la International Champions Cup no ha sido una sorpresa en la entidad merengue. De hecho, ante la falta de perspectivas sobre cuándo se iba a reanudar la competición, la pretemporada había pasado a un segundo plano. Todo está por decidirse pero lo más lógico sería un 'stage' más breve que tendría lugar en Valdebebas.
TITULO: Mi casa es la vuestra - Erling Haaland ,. . Viernes -17- Abril ,.
Viernes -17- Abril a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Erling Haaland,.
Haaland cotiza al alza en la operación del '9',.
El interés del Real Madrid por el delantero dispara las alarmas en el Borussia Dortmund, aunque el noruego no tiene prisa y su prioridad es jugar para seguir progresando,.
Erling Haaland cotiza al alza en la planificación del Real Madrid para la próxima temporada. Aunque el coronavirus mantiene detenido el balón, la entidad de Chamartín no descansa preparando la disputa del tramo final de la campaña cuando la situación sanitaria lo permita y perfilando el curso venidero. Los siete meses transcurridos desde el inicio de la competición en agosto hasta su interrupción a mediados de marzo sirvieron para pulsar las fortalezas y debilidades de un plantel que se verá remozado en un atípico mercado estival, en el que los clubes vendedores tratarán de sacar tajada de sus perlas para reforzar unas arcas maltrechas por la pandemia.Con los regresos de Achraf Hakimi y Martin Odegaard, cedidos en el Borussia Dortmund y la Real Sociedad, respectivamente, ya decididos a expensas sólo del visto bueno de ambos futbolistas, y una disposición de tesorería superior a la de sus competidores, dos son los nombres que seducen de modo especial en la zona noble del Santiago Bernabéu: el mediocentro francés de origen angoleño Eduardo Camavinga, gran revelación de la Ligue 1 a sus 17 años y cuya evolución en el Rennes siguen desde hace meses en Chamartín, y Haaland, ariete noruego de 19 años que ha pulverizado récords a velocidad de vértigo.
Desde que anotase nueve goles ante Honduras en un partido del Mundial sub-20 disputado en Polonia, el nombre de Haaland no ha desaparecido del radar de los grandes del fútbol europeo. Meses antes había aterrizado en el RB Salzburgo procedente del Molde, con cuya camiseta había marcado 20 goles en 50 partidos. Tras un periodo de aclimatación al fútbol austríaco, eclosionó esta campaña, firmando 28 dianas en 22 encuentros, incluyendo ocho en los seis duelos de la fase de grupos de la Champions que fueron determinantes para que el Borussia Dortmund le echara el lazo.
A los 20 millones de euros que desembolsó el club de la cuenca del Ruhr al Salzburgo se sumaron ocho en primas para el padre del prodigio y 15 para su representante, el polémico Mino Raiola. El cambio de escenario no hizo mella en el nórdico, que sumó doce tantos en once envites defendiendo los intereses del Dortmund, incluyendo un 'hat-trick' saliendo desde el banquillo en su estreno ante el Augsburgo y un doblete, también partiendo como reserva, en el siguiente duelo que disputó, frente al Colonia. Marcó de nuevo por partida doble en su primer partido de Champions a las órdenes de Lucien Favre que valieron la victoria contra un PSG que remontaría la eliminatoria de octavos en la vuelta celebrada en el Parque de los Príncipes. Aquella fue su última aparición sobre el césped. Un día después el fútbol quedó congelado.
Cláusula liberatoria
El valor de mercado de Haaland se ha disparado. De los cinco millones en que la web Transfermarkt le tasaba en junio del pasado año, se ha elevado a los 80 actuales. Sus 'novias' también se han multiplicado. El Manchester United o el Tottenham son algunos de los equipos que le siguen de cerca. Los 'red devils' intentaron reclutarle en el mercado invernal, pero las malas relaciones de sus dirigentes con Mino Raiola, agente también de Paul Pogba, permitieron que el Dortmund se llevase el gato al agua.Las tácticas del representante italiano tampoco gustan a Florentino Pérez y en 2016 ya obstaculizaron la llegada de Pogba al Santiago Bernabéu. Pero el distanciamiento se ha atenuado en los últimos tiempos gracias a la labor de José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente blanco. Zidane sigue reclamando la incorporación de Pogba en verano pese a que la directiva no lo ve prioritario por el extraordinario rendimiento de Fede Valverde. Interesa más Haaland, cuya edad casa con esa apuesta por el talento emergente que ha dotado al Real Madrid de un batallón de jóvenes con los que capear la crisis del mercado.
El Dortmund no está dispuesto a desprenderse de su estrella y su llegada es complicada en verano. Más factible sería en invierno, puesto que Raiola incluyó una cláusula liberatoria de 75 millones de euros en su contrato que se activaría en enero de 2021. A Haaland le atrae vestir de blanco pero no quiere frenar su progresión. Su objetivo es jugar el mayor número de minutos posibles para ratificar sus condiciones y seguir evolucionando. El Dortmund puede garantizárselos pero la presencia de Karim Benzema los condicionaría en el Real Madrid.
Una losa para Jovic,.
La gran aportación de Karim Benzema y la confianza absoluta de Zinedine Zidane en sus condiciones ya ha supuesto una losa para Luka Jovic, por el que el Real Madrid pagó 60 millones el pasado verano para que el '9' tuviese competencia. El serbio no ha respondido a las expectativas y sólo ha anotado dos tantos en 24 duelos a las órdenes del marsellés.Sus pobres números y alguna polémica como la desatada en Serbia tras saltarse el confinamiento impuesto en aquel país por la pandemia del coronavirus hacen que en Chamartín contemplen una cesión y monitoricen otros recambios para Benzema. Una carrera en la que Haaland es el favorito.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Pepe Rodríguez ,.
PÁGINA DOS - Pepe Rodríguez.
Martes 14 de Abril, a las 20.00, en La 2, foto.
Pepe Rodríguez.
Pepe Rodríguez: «Es momento de hacer la cocina de toda la vida»,.
Vuelve este lunes a La 1 con una nueva temporada de 'MasterChef': «Ya habrá tiempo de ir a por gamba roja a la pescadería»
-¿Cómo pasa los días?
-Me imagino que como todo el mundo. Aquí, confinado, después de veintitantos días sin salir ni ver la calle, y preocupado, porque la movida es gorda.
-Y con el restaurante (El Bohío, Illescas) cerrado.
-Sí, claro. Los hosteleros fuimos de los primeros que paramos la actividad, y vamos a ser de los últimos en integrarnos a la vida cotidiana, si es que vamos a poder volver a ella, que yo ya hasta lo dudo. Es jorobado, y estoy dándole vueltas a ver cómo saldremos de esta, pero no lo sé.
-¿Se lo está currando más en casa?
-Estoy con el modo supervivencia, porque creo que es lo que uno tiene que hacer. A mí, en casa no me gusta hacer cosas que no hago normalmente. Hago cosas muy caseras, y siempre cocino en casa, también antes de esta movida. En mi día libre, en mi rato, o mi tarde, me encanta cocinar y hacer la cena para mis hijos y mi mujer, aunque ahora hago comida, merienda y cena, y estoy encantado, dentro de este caos y esta situación tan mala que estamos viviendo. Pero puedo hacer lo que me gusta, que es cocinar.
-Y hoy arranca 'MasterChef', con un 'casting' de casi 30.000 personas.
-Es una burrada. La gente sigue viéndolo y queriendo entrar en el programa. Yo me quedo alucinado. Cuando empiezan a hacer las cribas en los 'castings' siempre pregunto cómo van. y qué burrada. Pero eso está bien para que el programa tenga vida.
-¿Cómo ha quedado la edición?
-Yo estoy muy contento. La verdad es que ha sido muy bonita y muy buena. La edición es más buena cuanto más buenos son los concursantes, porque son los que nos dan el programa, y los de este año son maravillosos. Y también muy diferentes, que ahí está la gracia, en que sea cada uno de cada padre y de cada madre, con sentimientos y maneras de ser totalmente diferentes. Si a eso le sumas que hay unos exteriores muy bonitos y pruebas para las que la gente que hace la tele se ha devanado los sesos... Nos ha quedado una gran edición.
-¿Hay equipos también este año?
-No, este año no. Seguimos la forma natural.
-¿Tenía ya demasiado pique con Jordi (Cruz)?
-Claro, claro. Le favorecieron mucho el año pasado, y si este año le ganaba yo, ese muchacho tiene un trauma del que no se recupera en toda la vida. Entonces, claro, había que echarle una mano (risas).
-¿Cómo lleva que suelan elegirlo a él como su favorito?
-Hay de todo, hay de todo, pero, claro, nos picamos. Mola que te digan que te eligen a ti, pero no todo el mundo te tiene por qué elegir. Además, cada uno tiene su público, y esta es también la magia de la televisión, que cada uno tiene sus favoritos.
-Yo lo he elegido a usted, pero no sé si es bueno o malo.
-(Risas) Estoy de acuerdo. No podría dar una respuesta a eso. Yo creo que esa es la magia de la televisión, que cada uno ve una cosa. Estás viendo a un presentador, que no es que yo me quiera poner en ese estatus, y te transmite unas historias con las que puedes empatiza y decir: 'Me gusta lo que dice, me veo reflejado en él, dice cosas que yo diría.', aunque luego no se acerque a la realidad.
-Siendo tan del Madrid, ¿está aguantando bien sin fútbol?
-¡Estoy viendo más fútbol que nunca! Como tengo tanto tiempo y estoy en casa tocándome la pera, pongo mucho Real Madrid TV y estoy casi hasta las narices ya. He visto la Octava, la Novena, la Décima, la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera. Tampoco es que esté todo el día viéndolo, pero me entretiene.
-¿Y una receta fácil para estos días?
-En esta época complicada, en la que hay que salir poco a comprar, que los productos no los tenemos como el resto del año. que no es que haya escasez, pero yo al menos intento ser más austero que en otros momentos, cocino lo que hemos cocinado toda la vida. Por ejemplo, una patata hervida en laurel, con una cebolla que empiezas a pochar con un poco de chorizo, y cuando están las patatas, lo juntas, y se queda toda la patata roja con el sabor a chorizo. Me encanta y me emociona porque mi madre las hacía toda la vida. Hoy las he hecho de guarnición, con unos trocitos de carne que tenía ahí, de restos. Creo que son momentos para agudizar el ingenio y hacer la cocina de toda la vida. Ya habrá momentos de ir a por gamba roja a la pescadería, con tranquilidad, o a por unas cocochas o una lubina.
La construcción se prepara para una lenta normalización tras el parón,.
Las pérdidas económicas y en el empleo se dejarán sentir durante todo el año en una actividad con un gran peso en el PIB,.
Para empezar, según una norma publicada anoche en el BOE, se prohíben las reformas en edificios ocupados por residentes o usuarios, para reducir el riesgo de contagio, salvo que puedan parcelarse espacios o salvo que se trate de reparación de averías.
La patronal y los sindicatos del sector han acordado una guía en materia preventiva para que el regreso a la obra tenga lugar en condiciones de seguridad para los empleados. Así, se contemplan medidas de refuerzo en la prevención de riesgos laborales, desde el desplazamiento de los trabajadores a las obras hasta su salida: se plantean accesos por turnos, jornada continuada, pausas y descansos, refuerzo de las medidas de higiene, la distancia de seguridad, así como el uso generalizado de guantes o el de protecciones respiratorias en tareas que requieran que dos personas trabajen a menos de dos metros.
Entre las medidas de prevención del riesgo de contagio se incluye la de contar con termómetros en las propias obras, así como la recomendación de no compartir herramientas de mano o la de no formar corrillos en los descansos.
Pero el sector no se enfrenta sólo a una vuelta al trabajo traumática por producirse cuando aún persiste la pandemia. Hay que sumar los daños socioeconómicos que soporta y que dejarán su impronta aún un tiempo.
El empleo en la construcción ha sido el principal damnificado de la crisis. Daniel Barragán, secretario de acción sindical de CC OO Construcción y Servicios, expone que este sector fue uno de los primeros que empezó a despedir y uno de los últimos en presentar ERTE (expedientes temporales de regulación de empleo). Desde el 12 de marzo, la de la construcción fue la actividad en la que más bajaron las afiliaciones a la Seguridad Social en relación con el total de empleados: la pérdida de casi 152.000 afiliados supone la reducción de un 17% de la fuerza laboral total.
Barragán confía en que los ERTE, que garantizan el mantenimiento del empleo durante seis meses, ayuden a contener los daños que pueda seguir sufriendo la construcción, en la que, según Seopan, la patronal del sector, se encuentran ocupadas, entre trabajadores directos e indirectos, 1,77 millones de personas.
Que los sindicatos hayan pedido a la patronal la negociación de la extensión de los ERTE hace pensar que los daños en la economía pueden persistir más de lo previsto. Barragán afirma que no está claro que a partir de este lunes se vaya a volver a trabajar con normalidad en todos los tajos. Y no descarta que haya obras que se abandonen por problemas de rentabilidad, «aunque esperamos que la gran mayoría continúe».
Pérdidas millonarias
Según Seopan, el parón del sector las dos últimas semanas (u ocho jornadas laborables) deja un poso económico en forma de pérdidas por valor de 345 millones de euros por cada día de paralización. Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, añade que se estima una caída del 80% en la actividad del sector entre marzo y mayo.Ello, en un sector que supone el 10% del PIB español, con 124.000 millones de producción anual.
Estas cifras tan gruesas sobre el peso de la construcción en la economía española se debe a que es un sector complejo, formado por varios subsectores, como la edificación residencial, que supone el 50% de la actividad constructora; la rehabilitación y la reforma, que a su vez pesan el 40% en la actividad residencial; la edificación no residencial, que explica el 30% de toda la actividad; y la obra civil de grandes infraestructuras, que aporta el 20% restante, según Andimac. Y cada una de estas actividades tiene, a su vez, muchos proveedores de todo tipo, sobre los que ejerce ahora un terrible efecto arrastre.
Entre estas actividades, el eslabón más débil es el de la rehabilitación y las reformas, sobre todo tras la norma publicada ayer en el BOE. Su parálisis durante dos meses, dado que su suspensión se extenderá lo que dure el estado de alarma, supondrá pérdidas de 3.000 millones de euros, sobre todo para microempresas y autónomos. Su recuperación tras el parón dependerá de la situación en la que se encuentren las economías domésticas, aunque Molinero no descarta que se pueda recuperar el tiempo perdido en cuanto se supere la pandemia. De todas formas, en general, Molinero cree que el retorno a la actividad será lento.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - con Ricardo Darín y Mercedes Milá sobre la crisis del coronavirus,.
Lo de Évole' charla con Ricardo Darín y Mercedes Milá sobre la crisis del coronavirus,.
Este domingo 12 de abril, a
las 21.30, La Sexta emite un nuevo programa de 'Lo de Évole', dirigido y
presentado por el propio Jordi Évole., foto,.
Lo de Évole sigue recorriendo España y el mundo para analizar desde múltiples puntos de vista las consecuencias de la crisis del coronavirus. Esta semana, el espectador conocerá cómo está combatiendo el virus el mundo de la investigación, así como las consecuencias de la crisis en la educación, la economía y la UE, entre otros temas.
Como en cada edición, Évole combina entrevistas a personas anónimas con charlas con personajes conocidos. Como el actor Ricardo Darín, quien afirma que lo que más le inquieta en estos momentos de pandemia es “la estupidez de cometer errores que cuestan vidas, la estupidez de los necios que se distraen con teorías conspirativas…”. Y resalta la necesidad de arrimar el hombro en unos momentos en que “llueve para todos”.
El cantante Residente también compartirá unos minutos con Évole. La estrella puertorriqueña,
confinado en su casa de Puerto Rico, aboga por una transformación
profunda de la sociedad en el mundo post pandemia. Asimismo, habrá otras
entrevistas como a la periodista y presentadora Mercedes Milá, que también dará su punto de vista sobre la situación actual que se vive en España.
Del ámbito político, Évole habla con el eurodiputado popular Esteban González Pons,
quien pide reforzar la sanidad pública recortada durante la última
década. Y pide estudiar la renta mínima garantizada, una opción que
hasta hace poco los populares rechazaban.
Gabriel y Luis dan voz a Educación y Ciencia
Profesor de instituto, Gabriel Fernández explica
las dificultades a la que los profesores deben enfrentarse estos días
sin clase. Pero, sobre todo, nos explica las angustias de los alumnos
adolescentes que ven alterada su rutina académica. En especial los que
este año se enfrentarán a la selectividad.
El científico Luis Enjuanes,
investigador que lidera la investigación en España para dar con la
vacuna contra el Covid19, reflexiona sobre la manera en la que el
Gobierno está gestionando la crisis.
La llamada España vaciada también estará presente en Lo de Évole.
De la mano de una empresa de logística que recorre los pueblos menos
habitados de Soria, se conocerá cómo se enfrentan a la pandemia los
habitantes de los lugares con menos infraestructuras de España.
Como en las semanas anteriores, Jordi Évole realiza todas las entrevistas desde su casa, a través de videollamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario