Mercedes-Benz lanza el A 250-e, un gasolina híbrido enchufable,.
Tiene cambio automático de 8 marchas y tracción delantera y la autonomía de su motor eléctrico es de 70 kilómetros,.
Equipa dos motores, el gasolina de cuatro cilindros colocado transversalmente, un 1.3 de 160 CV, y el eléctrico de 75 kW (102 CV) que sirve para generar corriente e impulsar en vehículo. La caja de cambio es automática de doble embrague con ocho velocidades.
En conjunto la potencia es de 218 CV (160 kW) que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar 235 km/h de velocidad máxima, 140 cuando marcha en modo eléctrico, cuyo rango de uso es de 70 kilómetros, por lo que se puede circular en ciudad en modo eléctrico, con cero consumo de combustible, y en carretera utilizar el motor de gasolina, alternando su utilización automáticamente. El consumo medio oficial es de 1,5 litros.
El cinco puertas, con maletero de 310 litros, cuesta 39.350 euros y el sedán de cuatro, con cofre de 345 litros, vale 40.150
La batería, de 15 kWh, fabricada en Alemania
por una filial de Daimler, está ubicada bajo el asiento trasero, apenas
reduce el maletero (310 litros el cinco puertas de 4,41 metros de largo
y 345 litros el sedán de cuatro puertas con 4,54 de longitud), pesa 150
kilos y refrigerada por agua.El tiempo de recarga depende del cargador, desde 5,5 horas con 2,3 kW, con un wallbox de 7,4 kW serían 1,7 horas y con 50 kW llega al 80% en 25 minutos. Existe un acuerdo con Iberdrola que instala un wallbox en el domicilio y permite seis meses de cargar gratis en la red pública de Iberdrola.
Un componente de confort es la preclimatización antes de arrancar el vehículo, pues dispone de un compresor eléctrico de aire acondicionado, activándose incluso desde el móvil, muy útil si está enchufado a la red y así no tirar de la batería.
Si se conduce con el navegador activado en el trayecto se tiene en cuenta, entre otras informaciones, los datos cartográficos, la topografía, las disposiciones en materia de velocidad, proponiendo el modo eléctrico en los tramos que resulte razonable.
EQ es el sello bajo el que se engloban los vehículos electrificados de Mercedes-Benz mediante tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave sobre una red de 48 voltios), EQ Power y EQ Power + (híbridos enchufables) y EQ (modelos cien por cien eléctricos).
Los modelos EQ Power, como el Clase A, ofrecen lo mejor de dos mundos, en ciudad batería y en recorridos largos el motor de combustión, beneficiarse de la mayor autonomía del combustible, tecnología híbrida que Mercedes-AMG utiliza actualmente con gran éxito en la Fórmula 1,.
TITULO: Para Todos La 2 -Bichos Raros acoge a animales con alguna discapacidad ,.
foto / ¿Dónde están y adónde van los animales de compañía que padecen alguna discapacidad? Reportaje con una asociación que se ocupa de eso, de darles cobijo y cuidados. Se llama Bichos Raros. La labor que desempeñan sus creadoras, Macu y María junto con una red de voluntarios, nos demuestra que su singular "patrulla canina" a pesar de ir en silla de ruedas es, además de un ejemplo de supervivencia, todo un canto a la vida.
TITULO: Gigantes de La 2 - Maria Luisa Martin ,. Jueves -16- Abril ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -16- Abril ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Luisa Martín,.
Luisa Martín - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | María Luisa Martín López | |
Nacimiento |
23 de febrero de 1960 (60 años) Madrid (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Características físicas | ||
Altura | 1,66 m | |
Familia | ||
Cónyuge | Joan Llaneras (hasta 2003) | |
Pareja | Albert Bori | |
Hijos | Bruno Bori Martín (17 años) | |
Educación | ||
Educada en | Real Escuela Superior de Arte Dramático (hasta 1980) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Distinciones |
| |
Biografía
Años más tarde, cuando Luisa tenía diecisiete años y decidió que quería ser actriz, su padre influyó en ella para que se formara como tal y fue entonces cuando ingresó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid donde se graduó en 1980.
Posteriormente se formó en el Laboratorio de William Layton y en la Escuela de Teatro Clásico Nacional. Empezó su carrera profesional en el teatro en la compañía Teatro estudio 80.
Durante la década de los 80 se curtió en los escenarios con obras de teatro como Los viajes de Pedro el afortunado, Los escándalos de un pueblo, Los balcones de Madrid, Fedra, El rinoceronte, Aquí no paga nadie.
Su debut televisivo fue en 1990 en el programa de Teresa Rabal La guardería. Luego vendrían otros como Noche, noche con Emilio Aragón, El Programa de Pedro Ruiz, y Un, dos, tres... responda otra vez, donde semanalmente interpretaba diferentes personajes.
Su primer papel exitoso en la televisión fue en 1993 con el personaje de la Chirla, la joven aprendiz a pescadera de ¿Quién da la vez?, una serie ideada por Vicente Escrivá .
Pero fue en 1995 cuando alcanzó su notoriedad a raíz de su participación en la serie Médico de familia al interpretar a la asistenta doméstica Juani Ureña papel por el consiguió en 1996 el Premio Unión de Actores y en 1997 el premio a la mejor actriz del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias.
Tras este paréntesis televisivo en 1999 y junto al actor Juan Echanove se embarca de nuevo en un exitoso proyecto teatral El verdugo de Luis García Berlanga y Rafael Azcona. Su interpretación en el papel de Carmen le valió en el año 2000 el premio Miguel Mihura, SGAE, el Premio Ercilla de Teatro, Fotogramas de Plata y finalista de los Premios Max. En ese mismo año 2000 debuta en el cine con la película Terca vida de Fernando Huertas. Más tarde, en 2004 rodaría la película Tiovivo c. 1950 de José Luis Garci y en el año 2006 Las 13 rosas de Emilio Martínez-Lázaro.
En 2003, tras divorciarse de Joan Llaneras, crea junto a su compañero el productor Albert Bori la compañía teatral Art Media Producciones con la que producen sus propios espectáculos. Uno de ellos fue Historia de una vida (2004), donde se reencontró con su compañera de Médico de familia Isabel Aboy.
En 2007 volvió al teatro con la obra Como abejas atrapadas en la miel, y protagonizó la serie televisiva Desaparecida.
En 2008 regresó a la televisión con la miniserie de dos capítulos El caso Wanninkhof, en la que dio vida a Dolores Vázquez. El reparto lo completan, entre otros, Juanjo Puigcorbé, Frank Feys y Belén Constenla, En 2010 se une a la nueva producción de Televisión Española Gran Reserva en la que da vida a una agente de policía.
El 27 y 28 de diciembre de 2011, Telecinco emitió dos capítulos sobre la vida de Rocío Dúrcal, bajo el título de Rocío Dúrcal, volver a verte. Luisa interpretó a la madre de Rocío, María Ortiz.
En septiembre de 2013, se anunció su fichaje por la serie B&b, de boca en boca de la cadena Telecinco, tras el final de la serie de la misma cadena Frágiles y que se estrenara en 2014. En 2015 aparece de manera esporádica en el serial juvenil Yo quisiera interpretando a Sol durante unos capítulos de la primera temporada de la serie.
En 2016 ficha por la segunda temporada de Bajo sospecha interpretando a Lidia Abad, la jefa de enfermeras del Poliniclínico de Madrid, un hospital lleno de crímenes y misterios.
En 2017 se incorpora a la nueva serie diaria de La 1, Servir y proteger interpretando a la inspectora de policía Claudia Miralles siendo la protagonista de la serie junto a Andrea del Río. Ese mismo año aparece en el telefilme La princesa Paca de La 1 con el papel de Juana.
Vida personal
Luisa Martín colabora desde 1986 con la organización Médicos Sin Fronteras, con quien se ha desplazado a Kenia, Ecuador y Kosovo, entre otros países, y colabora en diversas actividades de la organización en España.
Está separada del actor Joan Llaneras, con el que convivió varios años y es pareja de Albert Bori. Tienen un hijo, Bruno., etc.
TITULO: ¡ Atención obras !- Apagón,.
Apagón,.
Tampoco te puedes librar de Marta Sánchez. La ínclita ha perpetrado un himno contra el coronavirus. «Fue como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído», afirma. Marta escucha al mundo, pero no sé si el mundo la escuchará a ella. Cuántas cosas extrañas está pasando ahí fuera. Al final, vamos a tener que hacer el apagón. Por salud mental, más que nada. Y por evitar que nos fastidien este lunes de Pascua. Que nos dejen comernos tranquilos la mona en el balcón. No es mucho pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario