TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - César Morgado: «Las expectativas son muy altas y es normal que se exija» ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES
-
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - César Morgado: «Las expectativas son muy altas y es normal que se exija» . , fotos,.
César Morgado: «Las expectativas son muy altas y es normal que se exija»,.
El central del Badajoz entiende las dudas de la afición por los últimos resultados y asume esa exigencia para un equipo que aspira a todo,.
Los últimos resultados han generado cierta inquietud entre la afición, pero César Morgado quiere transmitir un mensaje de calma porque la pretemporada está para probar, corregir y depurar conceptos. El vestuario del Badajoz se muestra tranquilo y confiado en el trabajo que se está realizando. «Las expectativas son muy altas y es normal que pase porque nuestra afición es exigente y ya lo sabíamos», asume el segundo capitán blanquinegro.
César Morgado reconoce que el equipo no estuvo fino especialmente en Villanueva de la Serena y entiende las dudas entre los seguidores blanquinegros. «Empezamos bien la pretemporada, con buenas sensaciones, pero quizás estos últimos partidos han manchado un poco todo y ha disparado ese run-run que hay entre la gente. Pero nosotros estamos tranquilos porque se está trabajando bien». El central pacense admite que el Badajoz parte con el listón muy alto, hasta el punto que en plena pretemporada ya se está cuestionando al equipo. «No sentimos ninguna presión. Sabemos que si hacemos un partido malo van a quejarse y si hacemos dos buenos te van a aplaudir, pero no hay que ponerse nerviosos», expone.
César Morgado tiene ganas de que llegue el sexto amistoso de preparación en Montijo para desquitarse y lavar la imagen. «Es verdad que el domingo no hicimos un partido bueno, pero tenemos otro el jueves para demostrar que estamos bien».
El vestuario blanquinegro es consciente que la exigencia parte desde el propio club con una apuesta fuerte para configurar un proyecto ambicioso en busca del ansiado salto a Segunda. «Todo el mundo que ha venido sabe que está aquí para ascender, hacer al equipo campeón y ganar todo. Pero como dice Valdano, cuanto más favorito seas más posibilidades tienes de fracaso. La afición nos va a exigir, tenemos que acatarlo y demostrar con trabajo que vamos a competir siempre al máximo», apunta César Morgado, quien cree que el Badajoz tiene un plantel para aspirar a todo como el curso anterior. «Ni mayor ni peor nivel. El año pasado teníamos una plantilla increíble y ahora se ha incorporado también gente muy buena. El nivel es parejo, se ha ido gente muy buena también». En ese sentido, reconoce que no se esperaba la baja de Iván Casado a unas horas del cierre del mercado. «Me ha cogido por sorpresa, pero así es el fútbol y te puedes esperar cualquier cosa. Siempre que se va un compañero te da pena y espero que encuentre equipo porque es un excelente jugador y gran compañero. Ahora le damos la bienvenida a Isi (Ros) y desearle suerte para que podamos cumplir con los objetivos», sostiene.
En cuanto al nuevo formato de competición, el central blanquinegro avisa que dará poco margen de error. «El otro día se vio la realidad del grupo que vamos a tener. Campos difíciles, complicados, que no son el Nuevo Vivero. Ningún partido fuera va a ser fácil. Nosotros siempre vamos a salir a competir al máximo, igual que si fuera un grupo de 20 equipos, tenemos que intentar ganar todo y conseguir el mayor número de puntos posibles. Esta temporada es más importante, al ser más reducido hay menos margen de mejora».
«El campo es alucinante»
Sobre la transformación del Nuevo Vivero no puede evitar impresionarse cada día que acude a entrenar. «La inversión que está haciendo Joaquín Parra en el campo es alucinante, está quedando de Primera. Nos hace sentir como profesionales. No tiene nada que envidiar a muchos de Segunda». Aunque en el aspecto negativo está la falta de campos para entrenar y tener que hacerlo en los federativos de hierba artificial Eusebio Bejarano con el riesgo de lesiones que provoca el cambio de superficie. «Es el hándicap que tiene el Badajoz y la ciudad. Eso tiene que mejorar. No puedes tener todo de diez y lo más básico no lo tengas», lamenta el segundo capitán.
Los jugadores del Badajoz tienen ya ganas de reencontrarse con su afición y este domingo por fin el fútbol regresará al Nuevo Vivero frente al Córdoba en la última prueba de pretemporada que servirá de presentación de la plantilla. «Tenemos bastantes ganas porque hace mucho tiempo que no jugamos en el Nuevo Vivero. La afición podrá entrar y es buen momento para cambiar la imagen del otro día y dar a conocer a los nuevos. Además, tendremos enfrente a un rival que también aspira a todo. Será una buena prueba», señala César Morgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario