TITULO: El
paisano - Viernes -15- Enero - Iznatoraf .
Viernes -15- Enero a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Iznatoraf,.
Iznatoraf, el último destino de 'El Paisano' Leo Harlem,.
Izanatoraf, situado al nordeste de la comarca de La Loma y Las Villas y en la cima de un gran cerro, es un de los más elevados de la provincia de Jaén. Allí estará con Isabel, una paisana que se instaló por amor en el pueblo, donde vive doblemente enamorada. Más tarde, Leo Harlem conocera a Mari Luz, otra paisana que siente tanto amor por sus plantas que lleva a su familia de cabeza.
En este pueblo rodeado de olivos, Leo se divertirá con Zocato y Paquito, dos expertos vareadores de aceitunas que le confesaran sus no tan inocentes fechorías. Mientras que Lucía, Dolores y Flora, tres señoras de risa floja, compartirán con él sus picantes temas de conversación.
Acompañando a Nono a repartir el pan, Leo recordará su faceta de panadero y Alfonso le mostrará que con dos ingredientes basta para tener una merienda de lujo.
En este paseo por Iznatoraf, Leo Harlem, visitará también la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -España entre el cielo y la tierra - El Norte del camino,.
España, entre el cielo y la Tierra - El Norte del camino,.
foto / No hay ruta tan histórica como el Camino del Norte, la primera senda que tomaron los peregrinos para alcanzar el descampado de Iria Flavio.
TITULO: HOSPITAL - La incidencia de positivos en Cáceres sigue al alza y alcanza los 475 casos a los siete días ,.
La incidencia de positivos en Cáceres sigue al alza y alcanza los 475 casos a los siete días ,.
Baja en cambio el número de contagios a 14 días, que pasa de 884 a 845 durante la última jornada,.
La evolución de la covid en la ciudad de Cáceres deja nuevos datos. La incidencia acumulada de positivos por coronavirus a siete días en la capital cacereña por 100.000 habitantes sigue al alza y ayer, sábado, la cifra se situó en los 475,42 casos, según la información facilitada a este diario por el Servicio Extremeño de Salud (SES)., etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Los oficiales iban a caballo ,.
Los oficiales iban a caballo ,.
foto / El ser humano ha empleado durante milenios a los caballos para la guerra, probablemente desde su domesticación. El caballo ha sido entrenado especialmente para varios usos militares, incluyendo batallas, combates individuales, reconocimiento, transporte y abastecimiento. El término caballo de batalla hace alusión a los caballos que son utilizados para la lucha, ya sea como caballería en un enfrentamiento o en un combate individual. El caballo de batalla más conocido era el destrier, empleado por los caballeros de la Edad Media. No obstante, incluso los caballos utilizados para otros propósitos que no fueran el combate directo tenían un papel sumamente importante en el éxito de los enfrentamientos militares. En el mundo moderno, aún existen usos para los caballos dentro de la milicia.
Un principio fundamental a lo largo de la historia de la bélica caballeresca ha sido el tipo de uso que se daba a los caballos. Partiendo de esto, la clase de caballo que se utilizaba a la hora de combatir dependía de las necesidades del momento. En el combate existía un equilibrio entre la velocidad y la protección, y la adición de peso llevaba consigo una reducción de la velocidad, tal como se puede observar hoy en día en la hípica. A pesar de ello, cada soldado requería un cierto grado de protección contra los enemigos, ya que una excesiva ligereza armamentística podría resultar fatal en situaciones de peligro. A la hora de combatir, a pesar de la consiguiente reducción de velocidad, se consideraba más importante la protección de los soldados.
El caballo utilizado en la guerra varía de tamaño en función del empleo que se le dé, el tipo de soldado que porte y la distancia que tenía que cubrir. Un caballo medio puede transportar aproximadamente el 25 % de su peso corporal.12 El peso portado por el caballo también afecta a su resistencia. En algunas culturas, los guerreros iban a la guerra montados en caballos ligeros y a la hora de combatir, cuando vestían armaduras pesadas, pasaban a un caballo más pesado.
El caballo empleado para arrastrar vehículos también ha variado de tamaño. Cuando los vehículos que portaban se empleaban para comerciar se potenciaban la velocidad, el peso y la potencia en detrimento de la protección que cuando se empleaban para guerrear. Un par de caballos podían conducir un carro ligero que portaba a un conductor y a un soldado.3 Por otra parte, los vagones de suministros y otros vehículos destinados al apoyo logístico requerían para su transporte un número superior de caballos, generalmente pesados.4 Aunque todo caballo puede arrastrar un peso superior al que puede llevar montado, este peso varía en función de la anatomía de la bestia y la estructura del vehículo. Se deben tener en cuenta además otros factores, como ver si el vehículo posee ruedas o va simplemente arrastrado, y si se debe transportar por una carretera bien acondicionada o por un terreno más difícil.5 En términos prácticos, un caballo pesado moderno que pese aproximadamente 910 kg puede tirar de entre 1,5 y 9 toneladas. De todas formas, estos cálculos pueden variar en razón de las condiciones del terreno y de otros factores.56 Una yunta de dos caballos de carga modernos puede arrastrar 1800 kg en competiciones de arrastrar peso.78 Sobre una carretera debidamente asfaltada un caballo puede arrastrar entre tres y ocho veces su peso.5 La forma en que los caballos se unían al vehículo que arrastraban también ha influido en la cantidad de peso que podían transportar: un caballo unido a un carro a través de un collar podía arrastrar más peso que un buey atado a un yugo, etc,.TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Enero - Shoshana Zuboff,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Enero ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -20- Enero , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Shoshana Zuboff,.
Shoshana Zuboff - foto,.
Shoshana Zuboff | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 18 de noviembre de 1951 (69 años) | |
Residencia | Nobleboro | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | James Maxmin | |
Educación | ||
Educada en | ||
Supervisor doctoral | Herbert Kelman | |
Información profesional | ||
Ocupación | Economista, socióloga, profesora de universidad, psicóloga y escritora | |
Área | Psicología social (feedback) | |
Empleador |
| |
Distinciones |
| |
Web | ||
Sitio web | ||
Shoshana Zuboff es una socióloga, profesora emérita en la Harvard Business School y escritora estadounidense. Algunos de los temas más recurrentes en sus obras son la revolución digital, la evolución del capitalismo, la emergencia histórica de la individualidad psicológica y las condiciones del desarrollo humano.1
Biografía
Shoshana Zuboff nació en 1951.2 Obtuvo su BA en filosofía en la Universidad de Chicago y su doctorado (Ph.D.) en psicología social en la Universidad de Harvard. Se incorporó a la Harvard Business School en 1981 donde obtuvo la cátedra Charles Edward Wilson en administración de negocios, y fue una de las primeras mujeres profesoras titulares en esta facultad. En 2014 y 2015, fue profesora asociada en el Berkman Klein Center for Internet & Society en la Harvard Law School3.
Zuboff ha desarrollado numerosos conceptos originales:
- el capitalismo de vigilancia (surveillance capitalism), una forma de comercialización de la información que es característica de las sociedades de consumo que hacen negocios a través de Internet.45678
- el poder instrumentario (instrumentarian power),
- la división del aprendizaje en la sociedad (division of learning in society),
- las economías de acción (economies of action),
- los medios de modificación del comportamiento (means of behavior modification),
- la civilización de la información (information civilization),
- el trabajo mediado por el ordenador (computer-mediated work),
- la dialéctica automatización/informatización (automate/informate dialectic),
- la abstracción del trabajo (abstraction of work)
- la individualización del consumo (individualization of consumption).
Zuboff afirma que Google y Facebook se han convertido en «antitéticas a la democracia» (antithetical to democracy).9 Para ella, gracias a los asistentes personales, empresas como Google y Amazon recopilan inmensas cantidades de datos sobre sus usuarios con el objetivo de obtener beneficios económicos. Los usuarios comparten estas informaciones por conveniencia, sin percibir las implicaciones que ello supone para su vida privada.10
En 2019, fue galardonada con el Axel Springer Award por su valentía y su franqueza en el análisis de los problemas sociales de una economía basada en los datos personales, etc,.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -22-Enero - Cáceres ante el precipicio,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-22-Enero,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-22-Enero,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes - 22-Enero ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -22-Enero - Cáceres ante el precipicio ,.
Cáceres ante el precipicio,.
Es difícil de entender que la ciudad extremeña con más contagios sea donde más multas hubo en Nochevieja por saltarse las normas,.
D
e niños recibimos con ilusión cada nuevo año como un juguete a estrenar
lleno de posibilidades, pero luego, con la edad, uno va asumiendo, no
sin cierto cinismo, que el paso de un año a otro no es más que una
convención del calendario y que en realidad no hay motivos para esperar
que las cosas cambien porque hayamos dado una vuelta, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario