TITULO: Cartas Olvidadas - Revolución ,.
Revolución ,.
Tuvo que romperse para empezar de nuevo y descubrió que albergaba la fuerza para construir la vida que deseaba. Para Laura Albiol, quererse a uno mismo es la clave para crecer
Laura Albiol ya hace tiempo que inició un camino de transformación. Fue hace cinco años cuando, viviendo lejos de casa, se dio cuenta de que estaba sumida en una relación de dependencia que había minado su autoestima. Coincidió además que murió su padre y a su madre le diagnosticaron una grave enfermedad. «Toqué fondo y resurgí de nuevo. Hacía tiempo que no escribía y fue en el hospital, acompañando a mi padre, cuando me volqué en la escritura. De ahí salió mi primer libro 'Me quiero mi amor', que también es el nombre con el que se me conoce en redes sociales», explica la escritora y stripper emocional, como ella misma se define.
El parón del confinamiento fue para Laura como si la enviaran al rincón de pensar y, de todas esas restricciones de movimiento, se gestó dentro de ella una pequeña revolución que le permitió ver realmente cómo se hablaba y percibía a ella misma hasta ese momento. «He abandonado la idea de que hay que estar siempre alegre, fuerte y empoderada. Ahora me doy espacio para estar triste y no me pongo a prueba para ver hasta donde puedo resistir. Las emociones malas hay que vivirlas, digerirlas y dejarlas ir».
Un libro que sirve de guía
«Me di cuenta de que a muchos lectores mi primer libro les servía para acometer pequeños rituales de su día a día. Por eso estoy trabajando en un segundo libro que está planteado como una guía para poder abordar las prácticas que una manera más sencilla». En su cuenta de Instagram también ha creado el concepto de comunidad. «Si consigo que otras personas se sientan acompañadas en su proceso de cambio ya habrá valido la pena».
DIÁLOGO INTERIOR. «Nos hablamos mal, de hecho la persona que peor nos va a hablar en nuestra vida somos nosotros mismos. Hay que trabajar la compasión».
REFERENCIAS. «Tengo algunos referentes que me ayudan a seguir creciendo, como Mario Alonso Puig, Víctor Küppers o mi hermana Ana Albiol, la persona más inspiradora que he conocido en mi vida».
SILENCIO. «Para conseguir controlar esos pensamientos que nos hacen daño es importante dedicarse ratos a una misma, en silencio, escuchándose».
DESPERTAR. «La muerte de mi padre y el cáncer de mi madre supusieron el inicio de mi cambio. Mi lema es 'romperse es el inicio de cualquier revolución'».
TITULO: Cartas en el Cajon - Conflicto colectivo,.
Conflicto colectivo,.
foto / El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha presentado una demanda de conciliación de conflicto colectivo apelando a su derecho de formar a sus trabajadores acerca de las especificaciones del sistema operativo Navis N4, que ya está implantado en más de 320 terminales portuarias y que, en el caso de Valencia, van a adoptar dos de las tres terminales existentes. La formación no ha podido iniciarse por el rechazo de los trabajadores de la estiba y la parte patronal asegura que se está poniendo en peligro la viabilidad del proyecto.
El CPEV argumenta que esta acción formativa es de carácter específico y su objetivo es capacitar a su personal ante la adopción de una mejora tecnológica por lo que su negativa vulneraría la legalidad, mientras que el comité de empresa remarca que primero quieren conocer 'in situ' cómo funciona el sistema y delimitar las funciones de los trabajadores y, después, recibir la formación para evitar una situación similar a la que se vivió en la implementación del sistema Catos en Noatum.
Desde el CPEV esperan que el acto de conciliación, que tendrá lugar el jueves 15, previo al juicio por la demanda presentada, haga reconsiderar a los sindicatos su postura y que cualquier discrepancia o interpretación de la ley que pueda haber se aclare en los tribunales. Fuentes del comité de empresa han resaltado que siempre han tenido la voluntad de negociar y apuntan que hasta se desplazaron a los puertos de Algeciras y Barcelona para conocer el sistema y realizaron un informe.
Reuniones
Según la dirección del CPEV se ha intentado negociar con los sindicatos y se han convocado reuniones: "hasta en dos ocasiones la comisión paritaria de convenio (los pasados 29 de septiembre y 2 de octubre), el comité de empresa se ha negado a participar, planteando una nueva fecha (6 de octubre) pero rechazando la propuesta de que estuviera presente un representante de la Autoridad Portuaria de Valencia, por lo que tampoco se produjo esta reunión".
Sin embargo, desde el comité de empresa se ha subrayado que su voluntad "es y ha sido siempre la de negociar y dialogar para poder formar". "Es la que ha paralizado la formación de forma unilateral. Nosotros queremos la formación inherente a nuestro trabajo", ha indicado.
TITULO: REVISTA TENIS - Bautista doblega a Medvedev y se mete en semifinales de Miami ,.
Bautista doblega a Medvedev y se mete en semifinales de Miami,.
El castellonense se medirá al italiano Jannik Sinner, tras deshacerse del ruso por 6-4 y 6-2,.
El español Roberto Bautista batió al ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, en dos sets en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
Bautista, séptimo favorito, superó a Medvedev por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego en la pista principal del torneo. A sus 32 años, el español jugará sus terceras semifinales de un Masters 1000 ante el italiano Jannik Sinner (21º), de solo 19 años.
Tras la derrota de Medvedev, junto a la del alemán Alexander Zverev en su estreno, las semifinales de Miami no contarán con ningún ganador de un Masters 1000. Este torneo es el primero de esa categoría en el que no compitieron los tres gigantes del tenis masculino -Roger Feder, Rafa Nadal y Novak Djokovic- desde 2004.
Frustración
Medvedev, que venía de caer ante Djokovic en la final del pasado Abierto de Australia, se volvió a estrellar el miércoles ante Bautista, un rival que le había batido en sus dos enfrentamientos anteriores, el último de ellos en los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati en 2020.
El español se mostró implacable desde el arranque, conteniendo el potente servicio del ruso y lanzando precisos y contundentes golpes. Bautista ya había superado en octavos al estadounidense John Isner, otro de los mejores al saque del circuito.
Medvedev, que nunca se acomodó al partido, pagó su frustración estrellando una raqueta en el suelo antes de perder el primer set por 6-4. En la segunda manga, el ruso siguió luciendo un tenis precipitado y Bautista mantuvo la concentración incluso cuando su rival consiguió una rotura de servicio. Con ventaja de 5-2, Bautista selló el triunfo con un juego en blanco ante un descompuesto Medvedev.
El español cuenta con nueve títulos de ATP en su palmarés, ninguno de Grand Slam, y llegó a la final de un Masters 1000 en 2016 en Shanghái cayendo ante el británico Andy Murray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario