miércoles, 7 de abril de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Un estudio confirma en Italia la seguridad de los colegios ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Mi cinturón blanco ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Laura Pausini ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Viaje al centro de la tele - ‘El loco de la colina’ o ‘Los payasos de la tele’,. / Me voy a comer el mundo - El precio del maíz no es rentable para cubrir gastos . / Cine de barrio - Cine - Los jueces de la Biblia . / Versión europea -Cine - Adam , Sabado -10-Abril,.

     TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Un estudio confirma en Italia la seguridad de los colegios   ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

  Un estudio confirma en Italia la seguridad de los colegios,.


«Las escuelas no son un lugar de infección, sino de contención», afirma la autora de un informe científico sobre la segunda ola en el país,.

Estudiantes participan en clases al aire libre en Turín para protestar contra la educación a distancia por culpa de la pandemia./t. romano / efe
 
foto / Estudiantes participan en clases al aire libre en Turín para protestar contra la educación a distancia por culpa de la pandemia.

Mantener abiertos los colegios e institutos no influye en la marcha de la pandemia. Lo afirma un estudio realizado en Italia y publicado en la prestigiosa revista científica 'The Lancet', que confirma que las aulas son seguras, siempre que profesores y alumnos mantengan las medidas adecuadas, como la aireación, la distancia y el uso de mascarillas.

La investigación confronta los datos del 97% de los centros educativos italianos con los de las autoridades sanitarias para demostrar que el inicio de la segunda ola de la pandemia el pasado otoño no puede ser imputado a la apertura de los colegios. Estos se encuentran ahora mismo clausurados en la mayor parte de las regiones italianas. Los más afectados por los cierres intermitentes que se suceden desde el pasado septiembre son los alumnos de instituto.

El estudio muestra que en aquellos lugares en los que solo había didáctica a distancia no se produjo una influencia significativa en la marcha de la curva epidemiológica. En Roma, por ejemplo, las escuelas abrieron en septiembre diez días antes que en Nápoles, pero aun así los contagios no subieron hasta 12 días después de que lo hicieran en la capital partenopea.

«El riesgo cero no existe, pero sobre la base de los datos que hemos recogido podemos afirmar que la escuela es uno de los lugares más seguros respecto a la posibilidad de contagio», explica Sara Gandini, profesora de estadística médica en la Universidad de Milán, directora de unidad del Instituto Europeo de Oncología de Milán y coordinadora del equipo de científicos que ha realizado el estudio.

«Los colegios no son un lugar de infección, sino de contención de la pandemia, pues los chicos están más controlados y aprenden las reglas. Cuando están cerrados, los chavales se pasan la mañana delante de la pantalla siguiendo las clases a distancia y por la tarde salen para ver a sus amigos y satisfacer su necesidad de socializar», cuenta la experta, advirtiendo que los jóvenes no pueden ser considerados el motor de la curva de contagios: su tasa de positividad al patógeno durante la segunda ola era un 39% inferior a la de la población en general. «Diversos estudios realizados en varios países confirman que es la franja de edad entre 20 y 59 años la que más contribuye a la propagación de la covid-19».

Miedo a la variante inglesa

Ante esta conclusión, Gandini pide retomar cuanto antes las clases presenciales por los problemas educativos, sociales y psicológicos que supone la educación telemática. «La falta de evidencias científicas positivas para la pandemia del cierre de los colegios debería llevarnos a mantenerlos abiertos. Tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir», reclama la docente de la Universidad de Milán, premiada el año pasado con el reconocimiento 'Top Women Italian Scientist'. A su juicio, los últimos cierres obedecen al miedo ante la variante inglesa del patógeno, mucho más contagiosa, aunque la decisión resulta difícil de justificar científicamente.

«Yo en marzo del año pasado era favorable al cierre de las escuelas y cuando comencé a estudiar los datos fueron una sorpresa para mí. Pero otros estudios en Australia, Reino Unido y Holanda también han llegado a resultados similares. Debemos tutelar las escuelas, que son fundamentales para un país y para la salud general de la población», insiste Gandini. Son argumentos similares a los esgrimidos por los estudiantes italianos, que llevan todo el curso manifestándose exigiendo la reapertura de las aulas.

Sus reclamaciones parece que empiezan a calar entre la clase dirigente italiana. El primer ministro, Mario Draghi, anunció la semana pasada que los chavales de hasta 12 años de edad podrían volver a las clases presenciales incluso en las regiones en 'zona roja', el nivel de restricciones más duro.

La mayor parte de las regiones italianas están en ese nivel, en el que solo pueden abrir las tiendas de productos esenciales y, hasta ahora, permanecían clausuradas las escuelas, una situación que cambia con el anuncio de Draghi. Los territorios más poblados del país, como son Lombardía, Campania y Piamonte, están ahora mismo en 'zona roja'. También el Lacio, aunque a partir del martes ha pasado a 'zona naranja', en la que pueden abrir las tiendas pero no los bares y restaurantes, a los que únicamente se permite vender productos para llevar.

Entre las medidas que baraja ahora el Gobierno para intentar compensar los nocivos efectos de un año de pandemia está dejar abiertos los centros educativos durante julio e incluso agosto para ofrecer a los estudiantes actividades de refuerzo no obligatorias.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  Mi cinturón blanco,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Mi cinturón blanco  ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Mi cinturón blanco ,. , fotos.

 

Mi cinturón blanco,.

Durante dos años, practiqué kárate. ¿Por qué? Es una larga historia. Resumamos diciendo que todos los martes y los jueves llegaba con mi bolso y mis tacones a un dojo en el que los alumnos eran cinturones negros y yo entrenaba al final del tatami con mi cinturón blanco de novata.

No tenía ni idea de arte marciales, más allá de que Bruce Lee había muerto a los 32 años y solo había necesitado cuatro películas para convertirse en un mito.
 
 No tenía ni idea de arte marciales, más allá de que Bruce Lee había muerto a los 32 años y solo había necesitado cuatro películas para convertirse en un mito. Mujerhoy
Ofrecen desayuno y ánimo a doctores

Creo que nunca he estado ni estaré tan fuera de lugar y que nunca he tenido menos sensación de fracaso o de vergüenza. Era algo así como aprender las vocales en una clase de escritura creativa avanzada.

 Ensalada de pasta de colores con queso feta - Receta fácil paso a paso

 

En el kárate, no hay grupos ni niveles. Quienes comparten tatami entrenan a la vez. Así que yo me concentraba en practicar la o y la u, mientras el resto componía capítulos enteros y esperaba pacientemente que les siguiera al final de la fila. No porque los mejores ocupen las primeras posiciones, sino porque quien sabe menos aprende imitando al que sabe más.

Nadie esperaba nada de mí, aparte de que siguiera mi ritmo con humildad.

No tenía ni idea de arte marciales, más allá de que Bruce Lee había muerto a los 32 años y solo había necesitado cuatro películas para convertirse en un mito. O que la camiseta amarilla de Uma Thurman en Kill Bill era un homenaje a la que llevó en Juego con la muerte. Y, desde luego, no era el sitio para hablar de ninguna de las dos cosas. En realidad, no se hablaba. Mi maestro consideraba la condescendencia una falta de respeto, así que me corregía, como a los demás, con educación y una cierta ferocidad. Nada me ha ayudado a concentrarme tanto ni me ha resultado tan eficaz contra el estrés o la ansiedad. Preparé mi pase de grados con tanta dedicación como mis compañeros el suyo a tercer dan. No hubo facilidades. El maestro consideró que necesitaba practicar también los sábados si quería aprobar y así lo hice. El día del examen todos aplaudimos los esfuerzos de todos. No sabría decir por qué seguí yendo después del primer día en el que quedó claro que mis tacones y yo habíamos caído por allí absolutamente por error.

Y estos meses me he acordado mucho de esas clases. Supongo que tenía la sensación de que nadie esperaba nada de mí, aparte de que siguiera mi propio ritmo con humildad. La falta total de expectativas a veces es tan liberadora,.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Laura Pausini  ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Laura Pausini,.
 
 Laura Pausini,.
 
 

«Nunca me había sentido tan desprotegida»,.

«Los premios me generan ansiedad, al día siguiente de estar nominada llamé a mi psicóloga y le dije: '¿Qué coño hago yo ahora?'», cuanta la cantante italiana sobre su candidatura en los Oscar-2021,.

«Marco me ha inspirado, le debo mucho a su traición». /j.. margreaves
 
«Marco me ha inspirado, le debo mucho a su traición».

Es tan transparente que hasta sus padres tuvieron que frenarla cuando intentó explicarles su primera noche de amor... Ahora, a sus casi 47, Laura Pausini está desatada con la nominación a los Oscar por 'Yo sí', canción de la película 'La vida por delante', protagonizada por Sofía Loren. «Sofía nos ha enseñado a las mujeres a tener carácter. Es una luz».

– ¿Ya ha dejado de llorar?

– Sí, me pasé tres días llorando de alegría y tomando píldoras para dormir, algo a lo que no estoy acostumbrada. Es que esto es demasiado grande para mí.

– Poco ego le veo...

– Soy una chica de un pueblo de 3.000 habitantes donde no había ni cine. A los 18, cuando gané San Remo, empecé a viajar, pero siempre con mi padre.

– Y mire dónde ha llegado. ¿Por qué no se lo acaba de creer?

– No sé, será mi carácter o cómo me han educado. El hecho de no tener ego me genera ansiedad a la hora de recibir premios.

– No tiene aspecto de insegura.

– Eso es porque en el escenario no tengo miedo de nada ni de nadie. Pero luego en la vida no me veo a la altura de todo lo que me rodea. Solo si trabajo mucho me quedo tranquila.

– ¿Demasiado responsable, quizás?

– Sí, tanto que por esa razón he tenido que ir al psicólogo. Al día siguiente de estar nominada llamé a mi psicóloga y le dije: «¿Qué coño hago yo ahora?».

– ¿Y ella qué respondió?

–Bueno, como ya me conoce, me reforzó. Yo amo hablar. Necesito contarlo todo. Desde pequeña, nunca quise secretos. Mis padres a veces me decían que no se lo contara todo. Es que hasta la primera vez que hice el amor se lo tuve que decir... Cuento todo y a veces causo situaciones embarazosas.

– ¿Ha soñado con el momento de recoger el Oscar?

– No. Y mejor, porque con mi primer Grammy me caí cuando me lo dijeron. Quería atender a todos y, como hablo tanto, no entré a tiempo al teatro. Ahora con la nominación al Oscar sentí debilidad en los brazos, no podía levantarlos. Pero me he dicho: «No voy a ganar». Así no sufro.

El chico que la inspiró

– ¿Se ha acordado estos días de su infancia, cuando escribió su primera canción?

– Ja, ja, ja... Horrorosa canción. Tenía 12 años y se llamaba 'Déjame dormir'. Se la dediqué a Marco, igual que la canción con la que gané San Remo. Ese chico me ha inspirado siempre. Les debo mucho a sus cuernos y a su traición.

– Vaya, ¿y qué ha sido de él?

– Ahora somos amigos. Me encanta porque él sigue diciendo que no me traicionó, je, je... ¿Cómo que no? Ese dolor lo recuerdas siempre.

– ¿Su hija, de ocho años, también compone?

–No, pero escribe muchas historias, dibuja, baila... Es muy fantasiosa. En ella domina la parte artística. Y eso es muy bueno en tiempos como estos.

– ¿Qué es lo que lleva peor?

– La desprotección. Desde que nací nunca me había sentido tan desprotegida. He perdido confianza en las personas que nos gobiernan. Siento que no nos están contando toda la verdad. '¡Porca vacca!' Estoy ahora en Roma, en la misma ventana en la que empecé a mirar afuera en febrero de 2020 y veo la misma cosa que hace un año. Veo la soledad. Y eso no está bien.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -   ‘El loco de la colina’ o ‘Los payasos de la tele’,. 

   ‘El loco de la colina’ o ‘Los payasos de la tele’,.

La 2 estrena la segunda temporada de 'Tesoros de la tele',.

  • Con recopilatorios de míticos programas como ‘La clave’, ‘El loco de la colina’ o ‘Los payasos de la tele’
  • #TesorosSardá inaugura la temporada con un homenaje a ‘Ahí te quiero ver’ y a Rosa María Sardá,.

Jueves -8- Abril  , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.

 2 min.

'Tesoros de la tele', el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, estrena su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasarán los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

El primero de ellos homenajeará a la actriz y presentadora Rosa María Sardá, fallecida hace casi un año, con un capítulo dedicado a los mejores momentos del espacio ‘Ahí te quiero ver’. Dicho programa combinaba humor, entrevistas y actuaciones musicales.

La segunda entrega abordará uno de los programas más personales y emblemáticos en cuanto a entrevistas: ‘El loco de la colina’, con el sello inconfundible del periodista Jesús Quintero. El tercer capítulo estará dedicado a un programa musical que supo combinar lo convencional y lo alternativo: ‘Rockopop’. Dirigido y presentado por Beatriz Pécker, por este espacio desfilaron los grupos y solistas más representativos de finales de la década de los 80 y principios de los 90, tanto a nivel nacional como internacional.

Beatriz Pécker con Joaquín Sabina en 'Rockopop'

Beatriz Pécker con Joaquín Sabina en 'Rockopop' RTVE

En la cuarta entrega se podrá ver el debut de Carmen Maura como presentadora, en un espacio que dirigía y guionizaba Fernando García Tola: ‘Esta noche’. La quinta será para un programa pionero dentro de la televisión en directo: ‘Estudio abierto’, presentado por José María Iñigo.

La sexta nos propone una regresión a la infancia con un especial dedicado a ‘Los payasos de la tele’, con todas las canciones más representativas y los sketches que son parte de la memoria colectiva de más de una generación. La séptima homenajeará al periodista Ángel Casas, que dejó su impronta en espacios como ‘Musical Express’, ‘Un día es un día’ o ‘Tal cual’. Y, por último, la serie finaliza con el programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión ‘La clave’, con José Luis Balbín al frente.

Jesús Quintero en 'El Loco de la colina'

Jesús Quintero en 'El Loco de la colina' RTVE

‘Tesoros de la tele’, un homenaje a la televisión

El programa ‘Tesoros de la tele’ cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

‘Tesoros de la tele’ ofrece toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo -El precio del maíz no es rentable para cubrir gastos,.

 

El precio del maíz no es rentable para cubrir gastos,.

Manuel González, agricultor y empresario de Ruecas pedanía de Don Benito, asegura que los precios del mercado este año son perjudiciales para los productores,.


fotos / Manuel González, de 65 años y residente en Ruecas, empezó de cero y ahora dirige una empresa familiar. Después de toda una vida dedicada a la agricultura, analiza su situación con la tranquilidad de haber allanado el terreno a sus hijos a base de esfuerzos y, a la vez, con la preocupación por el futuro de esta profesión.

Los silos y los materiales granulares

Seguro que han visto silos decorando el paisaje agrario, los puertos, las fábricas, etc. Es menos conocido el altísimo número de accidentes (explosiones) con enormes pérdidas humanas y económicas. Por ejemplo, entre 1900 y 1956 se produjeron en EEUU, en silos con grano, 1.120 explosiones con 640 muertos y 1.700 heridos. Debido a su importancia económica y, con el fin de evitar riesgos, la ciencia y la tecnología le han dedicado, desde el inicio, mucha atención. Recordemos que los silos almacenan materiales granulados de diferente naturaleza y tamaño: cereales, arena, pelets, píldoras, piedras, etc. De toda la problemática nos fijamos en la carga y descarga de este tipo de materiales (granos de trigo, maíz, etc.).

La construcción de silos en el campo, las estaciones de ferrocarril y los puertos marítimos comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, cuando las cosechas de cereales empezaron a ser abundantes y, con ello, se generalizó su transporte por ferrocarril y barco. Los primeros diseños suponían que el grano almacenado se comportaba como un líquido normal. Sin embargo, muy pronto los silos, llenos de grano, se convirtieron en un laboratorio de física granular. Por ejemplo, cuando la columna de grano dentro del silo está en reposo se comporta como un sólido extraño: La interacción grano-grano rompe la simetría impuesta por la gravedad. Este efecto redirige el peso de la columna hacia las paredes laterales del silo generando, por dos motivos, importantes molestias para el granjero. Por un lado le impide obtener el peso del grano que almacena y, por otro, las paredes pueden no soportar la fuerza normal que ejercen los granos sobre ellas. Veamos ahora qué pasa cuando se descarga el silo a través de un orificio (agujero) situado en el fondo. En este caso, los granos que fluyen se comportan como un fluido especial. Por ejemplo, aún siendo los tamaños de los agujeros más grandes que los de los granos se produce un efecto de interferencias que puede interrumpir la descarga. Actualmente existen fórmulas que relacionan, durante la descarga, la velocidad del flujo de salida de grano con el diámetro del orificio. Ese flujo será continuo si el diámetro es más grande que el llamado diámetro crítico, cuyo valor para granos esféricos está entre cuatro y cinco veces el diámetro de un grano simple. Además, la velocidad de descarga es independiente de la altura de la columna de grano. Este efecto misterioso, que contrasta con lo que ocurre con un líquido, se debe a que los granos son inelásticos y se forman lo que se llaman estructuras de granos.

Hemos visto unos ejemplos que justifican el interés científico que despertó la física granular. Si a eso añadimos la importancia económica de los silos y tolvas se entiende que el almacenamiento y descarga de silos han sido muy estudiados desde finales del siglo XIX. Hoy siguen estudiándose ya que existen aún problemas sin entender y, por tanto, resolver. El diseño del silo utiliza mucha ciencia y tecnología relacionada con una 'nueva ciencia': la física de los materiales granulares.
 
 

TITULO: Cine de barrio - Cine -  Los jueces de la Biblia ,.

  Alaska  - presenta ,.
 

Los jueces de la Biblia (Gedeón y Sansón) es una película dirigida por Marcello Baldi, Francisco Pérez-Dolz con Ivo Garrani, Anton Geesink,.

 El sabado -10- Abril  a las 19:00 por La 1, foto.

 Los jueces de la biblia

Reparto
 
 
 
Con Josué y los demás Jueces, el pueblo de Israel vivió largos años de opresión. No obstante, el convencimiento de ser el pueblo elegido hizo que los israelitas los consideraran guías enviados por el cielo para mantener encendida la llama de la fe. Dos de esos jueces fueron Gedeón y Sansón,.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - Adam  ,   Sabado -10-Abril .

El Sabado  -10-Abril a las 22:00 por La 2, foto,.

 Adam

Reparto

 
 
Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario