viernes, 4 de junio de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Valverde golpea a los 41 años en la sexta etapa del Dauphiné ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Dinamarca, de la sensatez a la guillotina ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça refuerza su defensa con Eric García ,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Valverde golpea a los 41 años en la sexta etapa del Dauphiné   .

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Valverde golpea a los 41 años en la sexta etapa del Dauphiné   ,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Valverde golpea a los 41 años en la sexta etapa del Dauphiné,.

El español persiguió y remontó en los últimos metros al británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro 2020,.

Alejandro Valverde celebra su victoria en la sexta etapa del Dauphiné. /AFP
 
Alejandro Valverde celebra su victoria en la sexta etapa del Dauphiné.

Alejandro Valverde (Movistar), de 41 años, ganó la sexta etapa del Criterium du Dauphiné, este viernes en Sappey-en-Chartreuse, en una jornada en la que el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se hizo con el maillot de líder, antes de las dos últimas etapas de montaña.

 Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

 

Valverde dio el golpe ganador en una llegada en alto imponiéndose en un primer pelotón de unos 20 ciclistas. El español persiguió y remontó en los últimos metros al británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro 2020, que se había escapado del grupo.

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

Valverde, campeón del mundo en 2018, ganó en dos ocasiones el Dauphiné, en 2008 y 2009. «Una victoria es siempre especial. Intenté hacer un esprint regular y lo di todo cuando vi la línea de meta», explicó Valverde, que suma 132 victorias como profesional desde que debutara hace dos décadas.

La leyenda española no ganaba una carrera del World Tour (primera división) desde que lograra una etapa de la Vuelta a España de 2019.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

«Volver a ganar es algo increíble. La verdad es que lo que soy capaz de hacer es especial. Estar entre los mejores, disputar las victorias...», añadió Valverde.

Tras Geoghegan Hart, dos corredores del equipo Bora, el austriaco Patrick Konrad (3º) y el holandés Wilco Kelderman (4º).

En la general Lutsenko tiene ahora 8 segundos de ventaja con el español Ion Izaguirre, su compañero en el equipo Astana. El austriaco Lukas Pöstlberger perdió el maillot de líder al no aguantar el ritmo de los mejores en el Col de Porte.

«Era el objetivo del día. He pasado el día más difícil de la semana. Voy a intentar pelear por la general, pero las subidas serán más largas mañana, creo que convienen mejor a Ion Izaguirre», dijo Lutsenko.

Ninguno de los favoritos para el podio final perdió tiempo en esta etapa aperitivo de las dos más difíciles de la carrera.

El estadounidense Lawson Craddock, superviviente de una escapada de 14 corredores que se formó en un inicio de etapa muy rápido (100 km en dos horas), se quedó solo en el Col de Porte, a 21 kilómetros de la meta, pero fue alcanzado a 3 del final.

Este sábado se disputará la séptima etapa, de 171,1 kilómetros entre Saint-Martin-le-Vinoux (Isère) y La Plagne (Savoya), y que tiene dos puertos fuera de categoría.

La meta está en la Plagne, en la estación de esquí, y se alcanza tras una ascensión de 17,1 kilómetros (al 7,5%). El ganador levantará los brazos a 2.072 metros de altitud, el punto más alto de la carrera.

 

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  - Dinamarca, de la sensatez a la guillotina ,.

Dinamarca, de la sensatez a la guillotina,.

Este país defensor de los derechos humanos se ha convertido en sospechoso al devolver refugiados sirios a Damasco, donde se persigue a los disidentes,.

Dinamarca, de la sensatez a la guillotina
 

Dinamarca, que ha presumido siempre de defender a los refugiados, ha decidido que los sirios que huyeron de la guerra y la persecución deben volver a su país porque lo considera «un lugar seguro». Resulta escandalosa esa determinación cuando todos sabemos que el causante de la guerra y de la persecución sigue en el poder: Bashar Háfez al-Asa, foto,.

Dinamarca apuntala esa notoriedad cuestionable que ha labrado a golpe de medidas duras contra la migración. El rico país del norte se convirtió este jueves en el primero de la UE que construye un escudo legal para deportar automáticamente fuera de sus fronteras a un ciudadano que le solicite asilo. Dicho de otro modo, rechazará al peticionario que pretenda residir en su país y a cambio le ofrecerá un territorio extraeuropeo en el que recalar.

El Gobierno danés ya está negociando esta controvertida fórmula de 'rebote' con varios países africanos. Egipto, Eritrea o Etiopía han sido citados como posibles destinos por algunos medios de comunicación del país. Pero hace apenas un mes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca ya publicaba un 'Memorando de entendimiento sobre cooperación en asuntos de asilo y migración' firmado durante una visita oficial a Ruanda. Los refugiados serían trasladados a centros de asilo en los que se verían sus casos y, con el soporte de los acuerdos bilaterales, previsiblemente recibirían allí el amparo de las autoridades locales.

Y todo en medio de una avalancha de críticas de organizaciones humanitarias, la propia Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e incluso la Comisión Europea. este jueves habló de una medida que provoca «preocupaciones fundamentales» y no descarta nada tras un «análisis en profundidad» de la misma.

LAS CLAVES:

Política de 'rebote'.
El Gobierno ya estaría negociando mandar a los solicitantes a Egipto o Etiopía a cambio de dinero
Responsabilidades.
Algunas organizaciones ven en la iniciativa una fórmula para eludir las obligaciones con la Unión

El director para Europa de Amnistía Internacional ya había advertido semanas atrás del movimiento. «La idea de que los países ricos puedan pagar sus obligaciones internacionales, despojando a las personas que buscan asilo de su derecho incluso a que sus solicitudes sean consideradas en Dinamarca, es profundamente preocupante», declaró.

La cuestión es que esta nueva vuelta de tuerca es muy polémica y ya se lee como un intento del país nórdico por eludir sus obligaciones como miembro de la UE, lo que complica aún más la siempre difícil tarea de que los Veintisiete sumen esfuerzos y unifiquen criterios en un asunto que siempre les ha dividido. El polémico paraguas legal danés ha salido adelante en su Parlamento con 70 votos a favor y 24 en contra.

La iniciativa emanó del Gobierno de centro izquierda que dirige Mette Frederiksen y obtuvo el respaldo de las fuerzas conservadoras y la ultraderecha. En el país residen, según datos recientes de la ONU, 723.000 inmigrantes (sirios, turcos, iraquíes e iraníes son los grupos extraeuropeos más representativos), un 12,41% de su población. En 2019 Dinamarca se situaba en la posición 50 por número de ciudadanos extranjeros.

EN SU CONTEXTO:

723.000
migrantes residen actualmente en Dinamarca, un 12,4% de su población. Los colectivos extraeuropeos más numerosos son los sirios, turcos, iraquíes e iraníes.
Negociación con entre cinco y diez Estados.
El Gobierno habría iniciado negociaciones con entre cinco y diez Estados para alojar a sus solicitantes de asilo. Entre ellos, figurarían Egipto, Eritrea, Etiopía y Ruanda, que firmó un acuerdo migratorio con el país nórdico (sin citar la acogida) el mes pasado.
70
votos a favor y 24 en contra han servido para sacar adelante la iniciativa
Rechazo del ACNUR.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados considera esa ley «contraria a los principios en los que se basa la cooperación internacional en materia de refugiados».

«Si una persona pide asilo en Dinamarca debe saber que será enviado a un país fuera de Europa. Confiamos en que así la gente deje de solicitarnos asilo», aseguraba con crudeza uno de los portavoces del Gobierno, Rasmus Stoklund. Un mensaje luego matizado tímidamente por el responsable de Extranjería, Mattias Tesfaye, hijo de un inmigrante etíope. Los compromisos que el país nórdico cierre con terceros Estados respetarán «las obligaciones internacionales».

Pero asaltan las dudas. Y Bruselas las pone encima de la mesa: «El procesamiento externo de las solicitudes de asilo plantea preguntas fundamentales tanto sobre el acceso a los procedimientos de asilo como sobre el acceso efectivo a la protección», aseguraba este jueves el portavoz de Migración de la Comisión Europea, Adalbert Jahnz. Añadía incluso que «no es posible (esa fórmula) bajo las normas o propuestas existentes en la UE o en el marco del nuevo pacto para la migración y el asilo».

Actitudes dispares

Ese nuevo pacto que propone el Ejecutivo comunitario «está basado en el derecho de asilo como un derecho fundamental de la Unión». Un tono más claro del que acostumbra Bruselas, cuando se trata de valorar decisiones políticas domésticas. «La Comisión analizará cuidadosamente las leyes danesas antes de decidir los próximos pasos», añadía este portavoz.

En el trasfondo de la polémica se encuentran esas sensibilidades dispares que existen en la UE sobre el fenómeno migratorio. Después de cinco años con el pacto de Dublín en vía muerta por la falta de solidaridad de los propios socios en el reparto de migrantes, la Comisión Europea impulsó en septiembre del pasado año un nuevo compromiso de supervisión de entrada, acogida o expulsión de migrantes que no ha conseguido todavía llegar a buen puerto.

La propuesta plantea una mayor vigilancia en las fronteras exteriores, con un refuerzo de sistemas de identificación y cribado para una devolución más rápida de los migrantes ilegales, además de un reparto sin cuotas apelando a la «responsabilidad y solidaridad» de los Estados socios. Y que todos los países se hagan cargo de la expulsión de irregulares asumiendo costes y logística. También se apuesta por la colaboración más estrecha con los territorios ajenos a la Unión mediante asociaciones «a medida y mutuamente beneficiosas» y un papel mucho más activo de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex).

 TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça refuerza su defensa con Eric García ,.  

 El Barça refuerza su defensa con Eric García ,.  

El central internacional español llega libre, una vez finalizado su contrato con el Manchester City, y firma para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euro,.

 El Barça refuerza su defensa con Eric García

 

 Eric García, foto.

El Barça ya tiene nuevo central. Era un secreto a voces desde hace meses, pero ahora ya es oficial la llegada al Camp Nou de Eric García, que regresa al club en el que se formó una vez finalizado su contrato con el Manchester City y firma por cinco temporadas, hasta la conclusión de la campaña 2025-26, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El central catalán, de 20 años, regresa así a la que fue su casa hasta 2017 y aunque apenas ha disputado doce partidos y menos de 900 minutos esta temporada a las órdenes de Pep Guardiola en el City, cuenta con el aval de la dirección deportiva del Barça y de la confianza de Luis Enrique en la selección española, con la que estará en la Eurocopa y de la que es un fijo desde el regreso del asturiano al banquillo.

Destaca por su buena salida de balón, un concepto clave tanto en el estilo de Guardiola como en la filosofía del propio Barça, en cuyas categorías inferiores ingresó en 2008, a los siete años de edad. Ya en el City, debutó con el primer equipo 'sky blue' en diciembre de 2018, en un duelo ante el Leicester de la Carabao Cup, y aunque pareció ya consolidarse como futbolista del primer equipo en la campaña 2019-20, en esta 2020-21 ha tenido menos protagonismo, fruto también de un acuerdo con el Barça que era un hecho desde el mercado de invierno. Se habló entonces de adelantar su incorporación al conjunto azulgrana a cambio de un pequeño traspaso, un extremo que el club catalán acabó descartando por sus problemas de tesorería.

«Desde el primer día decidí no renovar con el Manchester City porque mi sueño era triunfar aquí, aunque faltase un año. Todos sabéis los problemas que he tenido esta temporada por ello pero lo importante no es lo que ha pasado sino lo que pase a partir de ahora», valoró el futbolista durante su presentación sobre la delicada situación en la que su decisión de firmar por el Barça le dejó a lo largo de todo el curso pasado. «No se confiaba tanto en la cantera y el proyecto deportivo era muy atractivo. Estoy contento por cómo ha ido la experiencia ahí. Estoy contento por lo vivido», señaló pese a todo sobre su experiencia en el fútbol inglés.

En este Barça Eric García se reencontrará con Ansu Fati, al que le une una amistad desde la etapa de ambos futbolistas en la cantera azulgrana. «Tengo muchas ganas de jugar con él. Este año ha tenido la lesión pero estoy seguro de que volverá al nivel altísimo al que estaba», valoró el central sobre la presencia del extremo, en proceso de recuperación de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi toda la campaña.

«Jugar con dos o tres centrales depende del entrenador, lo importante es estar preparado para jugar. Todos sabemos la competencia que hay aquí y lo importante es estar listo. Soy un culé más y me alegraba de que les fuera bien a compañeros con los que además coincidí aquí en La Masia, como Mingueza», analizó sobre sus compañeros en la zaga azulgrana, que esta temporada, con Koeman, estuvo formada en muchos partidos por tres centrales, con dos carrileros ofensivos, un dibujo táctico al que García puede adaptarse perfectamente.

Con Agüero y Eric García, dos fichajes ya presentados, en Can Barça todas las miradas se centran ahora en la renovación de Messi, a un mes de que el contrato del astro argentino expire. «La renovación va bien pero no está hecha. No es un tema de dinero por su parte. Él muestra comprensión. Quiere seguir con la reflexión y quiere un equipo muy competitivo y que se ganen Champions, Ligas, Copas y títulos. Ninguno de los fichajes se hacen en relación a esta negociación», señaló en este sentido Joan Laporta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario