viernes, 2 de agosto de 2024

Tarde de café - Anatomía Mamen Una petición de 'Change.org' pide la medalla olímpica para Juan Pareja y Ramón Torres tras la estafa de Sydney 2000 ,. / Documaster - Los últimos dinosaurios con David Attenboroug ,. / Al Médico - Las caras de la soledad ,.

 TITULO:  Tarde de café -   Anatomía  Mamen Mendizábal Una petición de 'Change.org' pide la medalla olímpica para Juan Pareja y Ramón Torres tras la estafa de Sydney 2000  ,.

 Tarde de café - Anatomía  Mamen Mendizábal Una petición de 'Change.org' pide la medalla olímpica para Juan Pareja y Ramón Torres tras la estafa de Sydney 2000 , fotos,.

 

Una petición de 'Change.org' pide la medalla olímpica para Juan Pareja y Ramón Torres tras la estafa de Sydney 2000,.

Juan Pareja y Ramón Torres son los grandes damnificados del fraude del baloncesto paralímpico en Sydney 2000. A pesar de ser los únicos con discapacidad intelectual a ellos también se les quitó la medalla de oro. 

 

La triste historia de Juan Pareja y Ray Torres, los únicos con discapacidad en el fraude del baloncesto paralímpico en Sydney 2000

Juan Pareja y Ray Torres son los únicos jugadores de la Selección Española de Baloncesto Paralímpico con discapacidad intelectual que ganaron el oro en Sydney 2000. "Ellos son la parte más triste de esta historia sin lugar a dudas", destaca Quique Peinado. Ray Torres es un jugador británico al que no se identifica su discapacidad hasta mucho tiempo después por lo que hasta ese momento acude a una escuela normal en la que le hacen bullying. "Es muy bueno jugando a baloncesto y mucha parte de su autoestima es en base al baloncesto", cuenta Quique Peinado, que destaca lo importante que es este deporte en la vida de Ray, considerado el mejor jugador de España de entre las personas con discapacidad.

 

Por su parte, Juan Pareja llevó muy mal cuando le quitaron la medalla tras descubrirse el fraude. "Los terapeutas le aconsejaron que no volviera a hablar de eso porque le fastidió la vida muchísimo", cuenta Quique Peinado, que destaca que Juan fue el gran perjudicado de toda la historia. El propio Juan Pareja cuenta cómo vivió el fraude por primera vez en televisión: "Jugué solo dos minutos en todos los Juegos Paralímpicos".

Después de arrebatarles el oro por la estafa, y tras la emisión de 'Anatomía del fraude paralímpico' contando su historia, una petición de 'Change.org' pide la medalla olímpica para ellos. "Pedimos al Comité Paralímpico Español, al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se dé el merecido homenaje a estas dos personas y se les dé la réplica de la medalla perdida. ¡Ellos no hicieron nada malo y se han ganado ese derecho a tenerla con su trabajo y su dignidad!", dice la petición.

TITULO:  Documaster - Los últimos dinosaurios con David Attenboroug ,.

Los últimos dinosaurios con David Attenboroug ,.

 Presentación: Los últimos dinosaurios con David Attenboroug

foto / Este documental histórico da vida, con detalles sin precedentes, al mundo perdido de los últimos días de los dinosaurios. Buscando en las colinas de Dakota del Norte, el paleontólogo Robert DePalma descubrió criaturas fosilizadas enterradas en una misteriosa capa de roca desmenuzable, tan bien conservadas como los cuerpos encontrados en Pompeya. Mientras DePalma busca evidencia que pueda arrojar luz sobre los últimos días de los dinosaurios, las técnicas de producción de VFX de última generación lo transportan en el tiempo al Cretácico superior para presenciar las criaturas que vivieron en Tanis en ese fatídico día,.

TITULO:  Al Médico - Las caras de la soledad ,.

Las caras de la soledad,.

Las caídas accidentales desplazan a los suicidios como primer motivo externo de muerte. No es casual en un país envejecido que en 15 años tendrá un tercio de los hogares con una persona,.

No hay una acción política decidida pese a las advertencias de los expertos,.


foto / Julia Natalia llega a la sede de Cruz Roja en La Coruña ,.
 
 En las últimas semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado dos informes que en apariencia no tenían vinculación entre sí y que, sin embargo, no pueden estar más relacionados. Primero, en su 'Proyección de hogares hasta 2039' calcula que el número de personas que viven solas,.

Esa mañana en Sevilla hacía ya calorcito. Pasaban los viandantes de camino a lo suyo cuando, de vez en cuando, eran interrumpidos por algún señor o señora que les entregaba un papelito. Ya sabe Vd lo que pasa cuando a uno le paran por la calle y le dan un folleto: «me van a pedir dinero; no tengo tiempo, ni ganas; con el lío que me he agendado por delante no me entretengan; a ver qué quieren estos pesados…» Ni se paraban. En sus caras, el aburrimiento del que conforma su día como un hábito, como una rutina seca e impersonal. Pero esos señores, esas señoras, inasequibles al desaliento, seguían con sus papelitos, insistiendo. «No se preocupe que no es para que me de dinero, es para cuando tenga Vd un ratito». Eso le dijo una anciana a un caminante que, con el pelo cano, iba con prisa y con el Diario de Sevilla debajo del brazo.

Los viandantes no echaban mucha cuenta sobre qué decía esa cuartilla. Alguno miraba. Con desgana. Y cuando leían, se paraban en seco. Los que entregaban esos papelitos son usuarios de la residencia y el comedor social de la Orden de San Juan de Dios. Como esa gente hay 3 millones de personas en España. Tres millones que viven una soledad no deseada. Cuando los viandantes leían lo que decía aquel folleto, llegaron las sonrisas. Llegó algún abrazo. Llegaron esos minutos que dices que no tienes para pararte. Y llegó también el señor del pelo cano con el Diario de Sevilla debajo del brazo. Se sentía fatal. Tan mal, que tuvo que pedir disculpas a esa anciana a la que había tratado de esquivar. «Disculpe, porque no lo he hecho bien».

Detrás de este anuncio con situaciones reales está La Orden de San Juan de Dios que se ocupa de esa gente que está sola. Pero cada uno, en nuestro círculo, también tenemos a alguien que no disfruta de las relaciones sociales que quisiera. Y, a lo mejor, quién sabe, hay que empezar a contar entre esa gente a nuestros abuelos. «Qué bonita es la soledad cuando tienes a quién contársela», eso decía el papelito. Es domingo. Quizá sea un buen día para tocar el timbre, sentarse y no tener demasiada prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario