TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -Decimo Loteria Dia de Extremadura - domingo -8- Septiembre - Empresa Economía - España vende 800.000 coches eléctricos menos al año de lo previsto por el plan de energía ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -Decimo Loteria Dia de Extremadura - domingo -8- Septiembre - Empresa Economía - España vende 800.000 coches eléctricos menos al año de lo previsto por el plan de energía , fotos,.
España vende 800.000 coches eléctricos menos al año de lo previsto por el plan de energía,.
El Gobierno había proyectado un parque de 5,5 millones de automóviles eléctricos para 2030,.
El Gobierno se vio muy optimista en la elaboración del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en materia de automoción. En un primer borrador, el Ministerio para la Transición Ecológica estimó que el parque de vehículos eléctricos en España sería de 5
millones en 2030. Alguien en el departamento que dirige Teresa Ribera creyó que esas cifras se quedarían cortas, y en el documento final remitido a Bruselas para su validación se fijó esa cantidad en 5,5 millones de coches eléctricos . Para cumplir los objetivos, al menos desde hace un par de años, se deberían estar matriculando cerca de un millón de automóviles de esta clase cada ejercicio. Según los números que aporta la patronal,.
A pesar de que España necesita miles de vehículos eléctricos para cumplir con los requisitos de reducción de emisiones de CO2 exigidos por la Unión Europea para el año 2050, aún se encuentra a la cola en lo que a implantación se refiere. Actualmente, mientras el Gobierno lucha por fomentar iniciativas como el Plan Moves (un programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible para las comunidades autónomas dotado con 65 millones de euros), existe un 70% de españoles que no se plantea comprar un vehículo eléctrico en la próxima década. Esta cifra dibuja una situación en la que se describe la escasa aceptación de estos vehículos en la sociedad española, al menos, hasta 2030.
El principal problema que se encuentra una persona que quiere adquirir un vehículo eléctrico es el precio. Concretamente, el 63% de los españoles piensa que el valor de mercado de estos coches está aún muy alto, según muestra OcasionPlus en su último estudio. «Normalmente, suelen ser más caros que los vehículos de combustión. Además, las subvenciones del Estado son escasas y cada año tienen unas condiciones distintas», apunta Raúl Morales, director de comunicación de la patronal Faconauto. Actualmente, la dotación de 5.500 euros en ayudas a la compra parece ser insuficiente para gran parte de los conductores. Incluso si se adhieren al Plan Moves, con el achatarramiento del vehículo en caso de que éste sea de más de 10 años, la inversión en un coche menos contaminante resulta «de difícil acceso para muchos».
Otro de los obstáculos que frenan a los españoles a la hora de invertir en estos vehículos es el rango de autonomía. Según la empresa concesionaria, «el 56% considera que la autonomía es escasa en los modelos de gama media». También «la ausencia de puntos de recarga es otro de los factores que frenan la compra de los vehículos eléctricos, sobre todo en autopistas y carreteras», concreta Morales, ya que pese a la mejora que ha experimentado la tecnología de las baterías en los últimos años, «sigue siendo insuficiente para la mayor parte de los compradores».
Como resultado, el experto hace hincapié en que lo que se necesita es un «plan país» para impulsar la expansión del vehículo eléctrico, «y esto es algo que no está ocurriendo». De lo que se trata es de que «el vehículo eléctrico pueda llegar a toda la población y de que se genere una industria alrededor de la automoción capaz de atraer tanto a las inversiones de nuevos modelos eléctricos, como a las fábricas de baterías para esta flota», subraya Morales. En este sentido, Faconauto aboga por «una política decidida por la movilidad eléctrica, un plan de puntos de recarga, la flexibilización de las normativas, un cambio en la fiscalidad del automóvil –para que el vehículo eléctrico tribute de manera más baja– y una cartera de estímulos económicos para que más ciudadanos tengan acceso a la compra de estos coches».
Por el momento, España sigue retrasada en la carrera de la movilidad eléctrica. «Es un proceso que será gradual y que requerirá que se combinen todas las tecnologías», agrega Morales, «y hasta que no se haga eso, los españoles solo dispondrán de las alternativas actuales, los vehículos de combustión y los híbridos», siendo estos últimos una alternativa cada vez más presente en la mente de los compradores, concretamente del 48% de los españoles. Lo que está claro es que en 2020 se van a endurecer las políticas de automoción y tanto el Gobierno como los concesionarios y los compradores «se tienen que concienciar de que los coches matriculados no pueden superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que habrá que tomar medidas que reduzcan la cifra de los 118 gramos que registró España de media el pasado año».
En cualquier caso, la energía sigue siendo una asignatura pendiente para siete de cada diez hogares, que no están dispuestos a optimizar su consumo. De hecho, solo el 40% está dispuesto a invertir en su vivienda para mejorar sus condiciones energéticas, pese a que podría generar un ahorro de hasta 2.000 euros al año, según Acierto.com.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - El Gobierno rompe su silencio, se desentiende y culpa a los Mossos de la huida de Puigdemont,.
El Gobierno rompe su silencio, se desentiende y culpa a los Mossos de la huida de Puigdemont,.
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, asegura que la fuga del expresidente catalán no es importante,.
foto / Carles Puigdemont,.
24 horas después del regreso y huida esperpéntica del expresidente Carles Puigdemont, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha hablado ante los medios de comunicación en la sede de la embajada de España en París para referirse al regreso y huida del Carles Puigdemont, episodio que ayer copó todos los medios de comunicación internacionales. Lejos de asumir responsabilidad alguna, el Gobierno ha descargado toda la respnsabilidad del operativo policial y judicial que debía hacer efectiva la orden de detención contra el expresidente sobre el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena y el dorector general de la Policía quienes hablarán esta mañana.
"Es un operativo policial que corría a cargo de los Mossos" que eran la policía competente, tanto para garantizar la normalidad del pleno del Parlament como el cumplimiento de "los mandatos del Supremo", ha recordado Bolaños en referencia a la orden de detención del expresidente catalán huido desde hace casi 7 años. En este sentido, Bolaños evitó pronunciarse sobre si los responsables tendrá que presentar su dimisión ante lo sucedido. El ministro de Presidencia emplazó a escuchar lo que las explocaciones de los Mossos.
Como si el sainete de ayer no se hubiese producido, el Gobierno ha continuado con su relato y ha asegurado que "España es un Estado de derecho donde se cumple la ley" y ha garantizado "el cumplimiento de las órdenes judiciales, así como el respeto a las decisiones del Poder Judicial".
Es más, en otro giro de guion del Ejecutivo, Bolaños quitó hierro al regreso de Puigdemont a nuestro país y aseguró que su fuga, de nuevo, ante más de un centenar de policías no fue importante. Fue "un episodio que nada puede aportar a la sociedad catalana" y que "no puede hacer olvidarnos lo esencial".
A renglón seguido, continuó restando importancia al pulso a la Justicia de Puigdemont y ha señalado que "ayer, lo fundamental, fue que se abrió una nueva etapa en Cataluña, donde el president Salvador Illa se va a ocupar de la ciudadanía". "Quedémonos con ese episodio, para superar una década perdida en Cataluña y de enfrentamiento estéril, que garantice un futuro de prosperidad, de acuerdos y que se ocupará de lo que importa, de los servicios sociales", señaló.
El Gobierno ha esperado a que la investidura del socialista, Salvador Illa, estuviera amarrada para valorar el regreso y huida, de nuevo, de Puigdemont. Hay que recordar que sobre él cae ana orden de dentención por malversación y se esperaba que si pisaba suelo español fuera detenido inmediatamente. Tras siete años en el exilio, el expresident se dio un baño de masas, pronunció un discurso y se desvaneció sin que las autoridades lo retuviesen.
Lo que si valoraron ayer los ministros socialistas e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue precisamente la investidura del catalán gracias al acuerdo con ERC y los comunes. De hecho, desde París, Bolaños también ha dicho que la investidura de Illa abre una etapa nueva y ha mostrado su satisfacción.
TITULO:
EL DIVAN DE OLGA VIZA - Fútbol - Míchel y Nacho ya ganan y golean con el Al Qadsiah,.
Fútbol - Míchel y Nacho ya ganan y golean con el Al Qadsiah,.
Resultado Final - AL QADSIAH -3-AL FATEH -0 - foto,.
Míchel y Nacho ya ganan y golean con el Al Qadsiah,.
El exdefensa del Madrid fue el gran jefe del equipo del entrenador español en su debut liguero. El colombiano-mexicano Quiñones, con un doblete, un dolor de muelas ante el Al Fateh.
Míchel y Nacho ya ganan con el Al Qadsiah, en su estreno en la Saudí Pro League. En su primer partido, tras el feliz ascenso la pasada temporada, ganó y goleó en el Prince Saud bin Jalawi Stadium al Al Fateh, séptimo en la liga árabe la pasada temporada. El colombiano, naturalizado mexicano, Julián Quiñones, con un doblete, fue la gran estrella del equipo del entrenador español, mientras que Nacho se erigió como gran jefe de la defensa, con el brazalete de capitán como en su última temporada en el Madrid.
El Al Qadsiah de Míchel no tardó en demostrar que no va a ser un invitado insulso en la primera división de la liga de Arabia. Avisó al Al Fateh muy pronto con un fútbol atrevido y sin complejos, liderados en defensa con el capitán Nacho y con el colombiano-mexicano Quiñones como referencia incisiva del equipo. Pero el equipo de Gustafsson tenía que demostrar su mayor experiencia en la categoría. Primero fue el gigantón caboverdiano Djaniny quien puso los nervios a flor de piel al portero Casteels y en el 24′, un penalti, bueno, ‘penaltito’, estuvo a punto de costarle la primera desazón a Míchel. El árbitro, tras revisarlo en el VAR por las airadas protestas comandadas por Nacho, lo invalidó cuatro minutos después. El susto espoleó a los locales, con una destacada entrada en el Prince Saud bin Jalawi Stadium. Hasta el punto que, en el 33′, el tanque Quiñones aprovechó su corpulencia para adelantarse a su defensor y batir por bajo al portero Szappanos.
Con el viento a favor, el Al Qadsiah de Míchel se liberó más en su fútbol y prolongó su crecimiento en la segunda parte. El Al Fateh no sabía cómo meterle mano y hacer daño a la defensa de cinco de los locales. Nacho y el exgetafense Gastón Álvarez se multiplicaban para frenar y abortar los conatos de intimidación del rival. Seguía percutiendo el Al Qadsiah y elaborando un fútbol ‘made in Míchel’. Y fruto de ello llegó el segundo tanto en el 73′. Una magnifica triangulación llegó a las botas de Abdulaziz Al Othman para poner tierra de por medio en el encuentro. El Al Qadsiah era un torbellino y el Al Fateh fue mero espectador del monólogo de los de Míchel. Quiñones en el 85′ avisó del 3-0 y seis minutos, ya en el descuento, materializaba la goleada para júbilo de la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario