TITULO: LUNES - 9 - Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - El detenido por el ataque en Solingen: un sirio de 26 años con posibles vínculos yihadistas que se entregó a la Policía,.
LUNES - 9 - Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 9 - Septiembre , a las 22:40h, etc,.
El detenido por el ataque en Solingen: un sirio de 26 años con posibles vínculos yihadistas que se entregó a la Policía,.
- El juez de instrucción ha ordenado su ingreso en prisión acusado de asesinato y pertenencia a organización terrorista,.
- El sospechoso llegó a Alemania en 2022 y obtuvo un permiso de residencia temporal tras evitar su deportación,.
- fotos / El detenido por el ataque en Solingen: un sirio de 26 años con posibles vínculos yihadistas,.
El sospechoso detenido por un ataque con cuchillo que dejó el viernes tres muertos en Solingen, en el oeste de Alemania, es un varón sirio de 26 años que se entregó a la Policía y admitió el crimen, según han señalado las autoridades.
El juez de instrucción del Tribunal Federal alemán ha ordenado este domingo su ingreso en prisión, acusado de asesinato en tres casos y de intento de asesinato en otros ocho, así como de pertenencia a una organización terrorista extranjera, según ha señalado en una nota.
De acuerdo con el comunicado, los investigadores parten de que Issa Al H., el sospechoso, comparte la ideología islamista radical del Estado Islámico (EI) —que el sábado reivindicó el ataque— y que por este motivo tomó la decisión de "matar al mayor número posible de personas desde su punto de vista infieles".
Por ello, en la fiesta municipal de Solingen "apuñaló con un cuchillo por la espalda, de forma repetida y apuntando al cuello y al torso, a visitantes del festival", ha asegurado la fiscalía.
Tras matar a tres personas y dejar en estado crítico a otras cuatro, el sospechoso —que no había destacado hasta entonces por tendencias islamistas— se dio a la fuga en medio de la confusión.
"Yo soy el que buscáis"
Comenzó con ello una búsqueda a contrarreloj por parte de la Policía que había de durar unas 24 horas, hasta que Al H. dio el alto a un coche patrulla de la policía y dijo a los agentes, con la ropa aún manchada de sangre, "yo soy el que buscáis", según han relatado los medios.
Se cree que tras deshacerse del arma del crimen, un cuchillo de cocina del centro de refugiados en el que residía, el presunto atacante había permanecido escondido en un patio interior cercano al lugar del atentado, en el centro de Solingen.
Durante el sábado, la policía había detenido a dos individuos —uno de ellos, un adolescente de 15 años— pero ninguno de ellos resultó ser el sospechoso.
Según los medios, Al H. es originario de la ciudad siria de Deir ez-Zor, situada en el este del país y que permaneció durante tres años bajo control del EI, del que fue liberada en 2017.
En Alemania desde 2022
En 2022 el sospechoso llegó a Alemania, pero se decidió deportarle a Bulgaria, a la que le correspondía tramitar su solicitud de asilo por ser el país de ingreso en la UE, según fuentes citadas por medios alemanes.
No obstante, Al H. logró sustraerse a las autoridades hasta que expiró la orden de deportación y después obtuvo un permiso de residencia temporal al serle reconocido el derecho a protección subsidiaria como ciudadano sirio.
El Estado Islámico reivindicó el sábado el ataque de Solingen y afirmó que este había sido ejecutado por "uno de sus soldados" en venganza "por los musulmanes en Palestina y en todas partes".
Según los expertos en terrorismo, se trata del primer ataque reivindicado por el EI en suelo germano desde 2016, cuando 13 personas murieron tras embestir un camión contra un mercadillo de Navidad, aunque las autoridades todavía están analizando en este caso la veracidad del manifiesto.
Debate sobre la seguridad
El atentado ha reavivado el debate sobre las medidas de seguridad en Alemania, a pocos días de las elecciones estatales en Turingia, Sajonia y Brandeburgo, donde el partido de extrema derecha antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) tiene posibilidades de ganar.
La ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, aboga desde hace tiempo por prohibir los cuchillos en la vía pública, una propuesta a la que se han sumado a raíz del atentado los socios de coalición liberales.
"Hay que endurecer la ley de armas", ha declarado también este domingo el vicecanciller y ministro de Economía, el verde Robert Habeck, que ha señalado que el terrorismo islamista "pone en riesgo nuestra forma de vida".
"Los cuchillos no son el problema, sino las personas que andan por ahí con ellos", ha denunciado por su parte el jefe de la oposición democristiana, Friedrich Merz, que ha pedido detener por completo la acogida de refugiados de Siria y de Afganistán
Por otro lado, la colíder del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Olaf Scholz, Saskia Esken, se ha manifestado este domingo a favor de comenzar a deportar a criminales convictos y extremistas islamistas a Siria y a Afganistán, una medida difícil de implementar legalmente y que reclama desde hace tiempo la oposición conservadora.
TITULO: LUNES - 9 - Septiembre - Madridistas por el mundo -Liga Fútbol - Endrick eclipsa el día de Mbappé ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 9 - Septiembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - Endrick eclipsa el día de Mbappé,.
Liga Fútbol - Endrick eclipsa el día de Mbappé ,.
Resultado Final - Real Madrid - 3 - Real Valladolid - 0 -, foto,.
El Madrid gana, en un partido flojo, a un Valladolid muy serio que se llevó un resultado más abultado de lo que merecía,.
Un Madrid insípido sumó su primera victoria en Liga ante un Valladolid muy serio, castigado con dureza en el marcador. Debutó Mbappé en el Bernabéu, pero como el resto del equipo, está lejos aún de su mejor versión. También se estrenó Endrick, que solo necesitó ocho minutos para celebrar su primer tanto. Ese niño tiene ángel.
La primera parte fue peor que comerse un bocadillo de polvorones un 25 de agosto en la capital. Ni ocasiones, ni buen juego, ni un sorbo de emoción y un bochorno de 30 grados que llenó el Bernabéu de abanicos, suspiros y sofocos. Brillante horario.
Lo mejor fue el aspecto de la grada, blanca como lavar con Ariel. El nuevo Bernabéu y este Real Madrid, convertido en un icono mundial como los Lakers o Ferrari, han provocado una explosión de camisetas que hacen del estadio un muro blanco. De cada diez aficionados, ocho van con su camiseta del Madrid. Los dos que no lo hacen, visten también del Real, pero segundas o terceras equipaciones. La naranja de esta temporada se vio bastante este domingo en el Bernabéu.
También dieron la nota las extensiones de Vinicius. El brasileño, como suele llevarlas Nico Williams, se puso más longitud de pelo, con acabado rubio platino. Es el mejor del mundo y haga lo que haga nadie le va a decir nada, pero por mucho que sea así, el gato que se ha puesto encima de la cabeza no hay por dónde cogerlo.
Como el juego del Madrid. Lento, previsible y plano. Faltan cinco días para el cierre del mercado. Tienen tiempo aún Florentino, y Ancelotti, para marcar el número de Kroos y rogarle que recapacite sobre su retirada. De momento, en la balanza de qué pesa más, el adiós de Toni o la llegada de Mbappé, el peso cae en el lado del alemán.
Lo sabe también Ancelotti, que aguantó como un señor en una boda su traje y su chaleco de principio a fin. Sus brazos cruzados delataban lo poco que le estaba gustando el juego de sus jugadores, más aburrido que pegarle patadas a una piedra.
Solo un disparo entre palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. De Mbappé, tras una carrera al espacio en la que remató de primeras, con la izquierda, un balón de cuarenta metros de Rudiger. Era el minuto 9 y el público se frotaba las manos con más acciones que arrancaran la moto de francés. Agua, como la que se tomaron los 22 jugadores y el cuarteto arbitral en la pausa de hidratación. El bochorno lo exigía.
Sin Camavinga y, ahora, además sin Bellingham, más un Tchouaméni decepcionante, el centro del campo del Madrid está bajo mínimos. Preocupante el tema de Aurélien, que recibió algunos silbidos del Bernabéu tras fallar dos pases sencillos, algo que ya le sucedió en la Supercopa de Europa y en la primera jornada en Son Moix.
El escenario era ideal para el Valladolid, el único equipo que no recibió goles en el estreno de Liga. Al descanso en el Bernabéu se marchaba con la portería a cero y solo una parada de Hein. El problema es que ni siquiera así puedes estar tranquilo cuando te juegas las habichuelas en el estadio del Madrid. De la nada, te cae un gol, y eso ocurrió justo en la reanudación.
En el 50, una falta escorada a la izquierda y a unos 25 metros de portería, la botaron en corto Rodrygo y Guler antes de que Valverde reventara la pelota con el acero de su bota derecha. Le ayudó el rebote en Juric, que envenenó el balón al palo izquierdo de Hein. 1-0 sin darte cuenta.
El gol del uruguayo abrió el partido, pero siguió siendo un encuentro de tostón de pretemporada. El Valladolid tuvo tres acercamientos interesantes que no exigieron a Courtois pero sí generaron runrún en la grada del Bernabéu. La mejor, la de Sylla, finalizada con un disparo al exterior de la red por no confiar en su pierna izquierda.
El Madrid continuó con ese trote cochinero propio de estas fechas, pero los espacios que ya dejaba el Valladolid generaron buenas ocasiones para cerrar el partido. La tuvo Güler en tres ocasiones, pero solo en una encontró portería. Se lamentaba con su puño golpeando el césped.
Mbappé la tuvo también en un remate de espuela, a centro con el exterior de Vini, que encontró los guantes de Hein. Y Rodrygo se recreó solo ante el guardameta pucelano, cuando a su derecha tenía solo a Vinicius para empujarla. La pisó como si fuera fútbol sala antes de cedérsela a su compatriota y ahí le dio tiempo a Boyomo para interceptar el pase.
Sería en el 88 cuando Brahim, con una vaselina ante la salida de Hein, sentenciara el partido. Endrick le puso la guinda, derechazo, beso al césped y brazos al cielo. Un 3-0 más efectivo que bonito.
TITULO: JUEVES
- 19 - Septiembre - Fútbol - Toque de atención de Ancelotti: «Me gustaría que mis futbolistas levantaran la mano si están cansados» ,.
protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV
el jueves - 19 - Septiembre - Fútbol - Toque de atención de Ancelotti: «Me gustaría que mis futbolistas levantaran la mano si están cansados»,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
TITULO: JUEVES - 19 - Septiembre - Fútbol - Toque de atención de Ancelotti: «Me gustaría que mis futbolistas levantaran la mano si están cansados» ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 19 - Septiembre - Fútbol - Toque de atención de Ancelotti: «Me gustaría que mis futbolistas levantaran la mano si están cansados»,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Fútbol - Toque de atención de Ancelotti: «Me gustaría que mis futbolistas levantaran la mano si están cansados»,.
Toque de atención de Ancelotti: «Me gustaría que mis futbolistas levantaran la mano si están cansados»,.
El entrenador italiano sabe que eso nunca sucede en el fútbol, pero pide responsabilidad a sus jugadores: «Hay gente muy buena en el banquillo»,.
Tras el mal sabor de boca que dejó el partido de Mallorca, no solo por el empate sino por el juego del equipo, Ancelotti se fue ayer a la cama con la primera victoria de la temporada, aunque en cuanto a fútbol el asunto sigue siendo mejorable: «Hubo dificultades en la primera mitad porque con el balón fue un ritmo blando y lento. La segunda parte fue más activa. Hubo más movilidad con el balón y lo circulamos más rápido», analizó Carletto.
El italiano se fue contento con el trabajo defensivo del equipo, algo que remarcó tras el partido contra el Mallorca, en el que no le gustó esta faceta de su equipo: «El equipo ha estado más compacto, pero el trabajo defensivo no es solo de los delanteros. Es de todos y hoy todos juntos han estado bien defensivamente».
Lo que no le gusta tanto a Ancelotti fue algo que se ha repetido en sus cuatro décadas de carrera en el fútbol, y en el Madrid no es una excepción. Carletto desveló un pequeño tirón de orejas a su vestuario, pidiéndole algo que es muy difícil en el fútbol. Que un jugador pida el cambio cuando está cansado: «Hacer la alineación es complicado, pero es mi responsabilidad elegir a los once. Ahora, teniendo en cuenta que en este periodo del año, con tanto calor, los jugadores se cansan, sería correcto que un futbolista cuando estuviera cansado levantara la mano. En cuarenta años nunca me ha pasado. Creo que los jugadores tienen que tener más responsabilidad en este sentido. Lo digo aquí porque ya lo he hablado con ellos. Tengo jugadores muy buenos en el banquillo que también merecen jugar».
El que no da síntomas de cansancio es Valverde. El uruguayo abrió el marcador, como ya lo hiciera en la Supercopa de Europa, en un lanzamiento de falta que antes pasó por las botas de Rodrygo y Güler. Fede no tenía intención de ser el lanzador, pero Ancelotti, que insistió en ello, tiene claro que ya no volverá a dudar si debe tirar él o no: «Valverde sigue progresando. Ahora muestra más personalidad y más responsabilidad. Es un jugador que no se puede reemplazar. Insustituible por su fuerza, su capacidad y su inteligencia. Es una suerte tenerlo. Kroos ha elegido el jugador perfecto para reemplazarlo. Y sabe que puede y tiene que tirar faltas de ese modo. Ahora ya no tengo que forzarlo más para que dispare». «Hoy el gol es de él, tengo que agradecerle a Ancelotti su impulso», comentó Valverde tras el partido.
Sorprendió la titularidad de Güler, cuando muchos daban por hecho que sería Modric el sustituto del lesionado Bellingham. El turco tuvo varias opciones de gol, pero a diferencia de lo que en él es habitual, no tuvo puntería: «Arda puede jugar de mediapunta y también ha cambiado su posición con Rodrygo. He dudado entre Guler y Brahim, y finalmente he pensado en Arda porque jugábamos en casa y podía ser bueno para él aprovechar estos minutos. Ha jugado un buen partido».
Endrick solo tuvo cuatro minutos más los seis de añadido, pero fueron suficientes para llevarse la primera alegría: «Me debe una cena por la asistencia. Es un jugador siempre preparado con la mente positiva, que rompe la pelota con las dos piernas», dijo Brahim, goleador y pasador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario