martes, 27 de agosto de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 3 - Septiembre - Itsaso Arana ,. / LUNES - 2 - Septiembre - Imprescindibles - Muere Caritina Goyanes a los 46 años, a causa de un infarto ,. / ELLA & - Nadia Murad: «Nadie debería pasar por lo que yo he pasado» ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 5 - Septiembre - Escalope con olivada negra ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  3 - Septiembre -  Itsaso Arana  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  3 - Septiembre  ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -  3 - Septiembre 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Itsaso Arana ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -   Itsaso Arana , fotos ,.

  Itsaso Arana ,.

 Itsaso Arana: «Celebrar la separación y no la boda es algo que empieza a  practicarse en la vida real»

Itsaso Arana: «Celebrar la separación y no la boda es algo que empieza a practicarse en la vida real»

Tafalla (Navarra), 1985. Soy actriz, guionista, directora ocasional y creadora a tiempo completo. El 30 de agosto estrenamos en cines 'Volveréis', una película de Jonás Trueba que protagonizo con Vito Sanz.

( Desayuno )

XLSemanal. Es también coguionista, con Vito y Jonás, y quieren convencernos de que es mucho mejor celebrar las separaciones que las bodas. ¿Quién es el padre de semejante ocurrencia? 

 Tortilla de jamón y queso a mi manera | Recetas DIA

( Cena ) 

Itsaso Arana. ¡Jajaja! La película se basa en esta boutade y fue algo que Fernando Trueba le dijo a Jonás cuando era adolescente. Jonás se quedó con aquello en su cabeza y concluyó que era un buen argumento para una película. Pero parece ser que en la vida real se está empezando a practicar.

«No me da igual lo que piense la gente: necesito el sostén y la aprobación de los demás, siempre que no me acabe esclavizando»

XL. Pues, sin hacer spoiler, en la película ni acaba funcionando esa teoría ni sus propios autores se la creen [risas].

I.A. ¡Exacto! La película tiene algo de autoparodia porque ni los propios personajes pueden sostener su idea. Digamos que es una comedia fracasada porque mientras preparan su separación surge el reenamoramiento,.

XL. El título ya lo dice todo: Volveréis...

I.A. ¡Jajaja! Es toda una amenaza de futuro, sí. Se tratan temas muy profundos y dramáticos, aunque con aparente ligereza [ríe].

XL. Parece que vivir en pareja cada día es más complejo.

I.A. Sí, puede ser algo fascinante y también insoportable. La película apuesta por un cierto reciclaje para poder mirarnos con ojos nuevos.

XL. ¿El miedo a la soledad mantiene unidas a las parejas de cierta edad?

I.A. Es un miedo muy humano y lógico. Nuestra generación está cada vez más individualizada y digitalizada y nos necesitamos los unos a los otros. A ver cómo va a ser nuestra vejez. Hay una cultura de individualidad y juventud que hace que ni la jubilación ni nuestra tercera edad sean nada evidentes.

XL. Jonás Trueba es su pareja en la vida real, pero también en el cine: escriben a cuatro manos, algo tan íntimo y personal.

I.A. Escribir junto con tus amigos o tus amores es superfascinante: es una intimidad, una vulnerabilidad compartida solo comparable a la del amor, aunque también puede haber momentos muy neuróticos [ríe]. Y es cierto, es la cuarta película juntos, pero también la tercera de Jonás en que hago de pareja de Vito.

XL. Pues van camino del trío [risas].

I.A. ¡Jajaja! Jonás tiene un equipo al que le es muy fiel, algo muy extraño y difícil hoy, que todo parece de usar y tirar.

XL. ¿Qué la motiva a hacer casi siempre este tipo de cine tan personal e intimista?

I.A. Ante todo, sentirme escuchada y comprendida, y no me da igual lo que piense la gente: necesito el sostén y la aprobación de los demás, siempre que no me acabe esclavizando.

 

 TITULO:  Lunes - 2 - Septiembre - Imprescindibles - Muere Caritina Goyanes a los 46 años, a causa de un infarto  ,.


LUNES - 2 - Septiembre - Imprescindibles  - Muere Caritina Goyanes a los 46 años, a causa de un infarto ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 2 - Septiembre ,.
 , a las 21:00 ,foto ,.
 

Muere Caritina Goyanes a los 46 años, a causa de un infarto,.

La hija de Cari Lapique, que fue trasladada al hospital, no pudo superar el fallo cardíaco,.

Caritina Goyanes

Caritina Goyanes,.

Caritina Goyanes, ha fallecido este mismo lunes en Marbella a la edad de 46 años, a causa de un infarto, según ha desvelado la periodista Paloma García Pelayo en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles'. La hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes al parecer, comenzó a no sentirse bien, por lo que fue trasladada al hospital de Costa del Sol, donde pareció experimentar signos de mejoría hasta que de nuevo volvió a experimentar malestar por lo que la intubaron y ya no pudieron reanimarla. Esta noticia ocurre 19 días después del fallecimiento de su padre.

Caritina Goyanes estaba casada con el empresario Antonio Matos y era madre de dos hijos, Pedro (13 años) y y a quien apodaba como MiniCari (10). La pareja se casó en el verano del 2006. Caritina formaba un buen tándem junto a su marido y sus dos niños, con quienes compartía varios momentos en sus redes sociales.

La hija de Cari Lapique trabajaba en el mundo de la hostelería y contaba además con su propia catering, 'Sixsens'.

 

TITULO:   ELLA &  - Nadia Murad: «Nadie debería pasar por lo que yo he pasado» ,.

   Nadia Murad: «Nadie debería pasar por lo que yo he pasado» ,.

Nadia Murad: censurar incluso a la víctima,.

Vetan desde la Junta Escolar del Distrito de Toronto a la reconocida activista, esclava sexual de la yihad,.

«Nadie debería pasar por lo que yo he pasado»
 
fotos / La activista y Premio Nobel Nadia Murad fue víctima de la yihad sexual del Estado Islámico,.

Nadia Murad, activista irakí y premio Nobel de la Paz, ha sido censurada en Toronto porque su intervención podía fomentar la islamofobia. Parece un chiste, pero no tiene ni puñetera gracia. Precisamente en su libro “Yo seré la última: Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico”, Murad relata cómo fue torturada y obligada a ejercer como esclava sexual, tras el exterminio por parte del Estado Islámico de cientos de personas de la comunidad yazidí a la que pertenecía. Pues bien, la Junta Escolar del Distrito de Toronto, incapaz de diferenciar entre musulmanes en general y organización terrorista en concreto, ha preferido vetar su intervención, apelando para ello a la necesidad de seleccionar un material de lectura “justo, culturalmente relevante y apropiado”.

Y parece ser que un testimonio crudo y real, que narra una realidad terrible y supone un relato de supervivencia, una defensa de los derechos humanos y de la necesidad de dar voz a los que sufren, no es “justo”, ni “culturalmente relevante”, ni mucho menos “apropiado”. Porque podría ofender a alguien, claro, que algo que ha ocurrido sea narrado. Como si fuese más grave el testimonio de Murad que los hechos que relata.

Nadia Murad recibió en 2018 el Premio Nobel de la Paz
 
Nadia Murad recibió en 2018 el Premio Nobel de la Paz

Pero no debería sorprendernos que esto ocurra, pues no es más que el recorrido esperable, que no deseable, en este clima de hipersensibilización social en el que los sentimientos han sustituido a los argumentos. Venimos unos cuantos descreídos alertando desde hace tiempo de los peligros de esta emocionalidad exacerbada, de la imposibilidad del debate si se aborta antes de nacer siquiera en nombre de una hiperbólica moralidad. Pero no hace falta irse a Toronto. El mecanismo es el mismo que utiliza el #metoo y su “yo te creo, hermana” al vetar a artistas acusados de abusos, o el que se activa cuando en la Universidad Autónoma de Cataluña se ataca la carpa constitucionalista de S’ha Acabat o cuando un político se niega a contestar las preguntas de un periodista por escribir en determinado medio. Todos los movimientos identitarios beben de esa diferenciación entre “ellos” y “nosotros”, y su herramienta es la victimización que esa diferencia y su supuesta opresión provoca.

En este caso, por rizar el rizo, ni siquiera es la propia minoría, sino la junta escolar de Toronto la que lo hace por poderes, en representación de aquella y su posible y futura reacción. Porque son muy buenas personas y a ti te encontré en la calle. Lo malo de la autocomplacencia moralista con prisas es que uno no puede pararse a pensar y analizar, atender a razones y argumentos a la mejor luz posible, sino que se ve obligado a tomar el atajo rápido de llegar a conclusiones atendiendo únicamente a quién emite el mensaje. Y mujer frente a hombre blanco y hetero, gana de calle. Pero mujer no demasiado racializada frente a musulmán, pierde. Como en una versión distópica de aquella baraja de familias de nuestra infancia en la que podías ganar con un póker de negros a un full de esquimales e indios.

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 5 - Septiembre -  Escalope con olivada negra  ,.


Jueves   - 5 - Septiembre  - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Escalope con olivada negra  ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Escalope con olivada negra   , fotos,.

 

  Escalope con olivada negra  ,.

 

Escalope con olivada negra

Ingredientes,.

 

Para la olivada:

  • 400 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 diente de ajo
  • 2 anchoas en aceite
  • 1 sopera de alcaparras
  • 1 sopera de AOVE
  • 1 pizca de zumo de limón

Para los escalopes:

  • 4 filetes medianos de cadera de ternera de 180 g
  • 200 g de harina 3 huevos
  • 50 g de pan rallado
  • 50 g de queso curado rallado
  • 50 g de almendra molida
  • 50 g de paletilla ibérica picada
  • Sal y abundante AOVE para freír,.
  •  
  •  

PREPARACIÓN

 De la olivada: tritura en el mortero o en una batidora el ajo con las aceitunas, las anchoas y las alcaparras hasta lograr una pasta muy fina. Al final añade el aceite y la pizca de zumo. Almacénala en un tarro de cristal, cubierta con un poco de aceite para que no se oxide la superficie.

 


De los escalopes: sazona apenas la carne y, si quieres que quede bien fina, 'espálmala' sobre la tabla, entre dos hojas de papel film, golpeándola. Prepara el rebozado en tres bandejas. En una pon la harina; en la segunda, los huevos batidos ligeramente; y en la tercera, la mezcla de pan rallado, queso rallado, almendra molida y la paletilla ibérica picada muy fina. Reboza los filetes siguiendo este orden: harina, huevo y la mezcla de pan rallado, queso rallado, almendra molida y paletilla. Reserva los escalopes en la nevera bien secos, que no se humedezcan.


ACABADO Y PRESENTACIÓN

Calienta bien el aceite sin que llegue a salir humo. Para comprobar que está caliente, echa una miga de pan: cuando comience a dorarse, estará listo. Sumerge los filetes empanados 30 segundos, solo para que el rebozado tome un buen color, pero la carne quede jugosa y sonrosada por dentro. Escurre y sírvela con la olivada.


Resulta más cómodo de comer si cortamos la carne en tiras o lágrimas y luego la empanamos. Así podemos empanar carne de lagarto ibérico, pollo, pavo o dados menudos de muslo de pollo deshuesados y sin piel.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario