sábado, 24 de agosto de 2024

Juego de Niños -Todo preparado para el 3x3 de Basket de Arroyo de la Luz ,. - Sábado - 7 - Septiembre ,. / POLICIA O JUSTICIA - Prisión para los trabajadores de un centro de menores de Zaragoza por tortura y agresión sexual ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Cuento - El diamante del boticario ,. / EL CLUB COMEDIA - Sala de lectura ,.

 

   TITULO:  Juego de Niños - Todo preparado para el 3x3 de Basket de Arroyo de la Luz   ,. Sábado - 7 - Septiembre  ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  -  7 - Septiembre, a las 22:00 por La 1, foto,
.

 Juego de Niños - Todo preparado para el 3x3 de Basket de Arroyo de la Luz ,.

Todo preparado para el 3x3 de Basket de Arroyo de la Luz ,.

Tras la jornada deportiva la fiesta del baloncesto continuará con una Disco Móvil con DJ´s,.

Todo preparado para el 3x3 de Basket de Arroyo de la Luz

Mañana sábado, día 24 de agosto, la Plaza del Divino Morales, conocida como Plaza Nueva, volverá a convertirse en la pista sobre la que se celebrará el 3x3 de Basket Callejero de Arroyo de la Luz, que este año cumple su 12 edición.

El torneo, organizado por el equipo de baloncesto de la localidad Arroyo CB, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, la Diputación Provincial de Cáceres, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Junta de Extremadura, es uno de los eventos más multitudinarios y que se encuentra completamente consolidado dentro del calendario deportivo de verano de la localidad.

Tras la jornada deportiva y entrega de premios, la fiesta del baloncesto continuará por la noche con Disco Móvil con DJ`s.

El campeonato contemplará varias categorías; Sénior masculina y femenina, Sub-15 masculina y femenina y Sub-12 mixta, además del concurso de triples y la final local con los 2 mejores equipos de Arroyo de la Luz.

En categoría sénior, los dos primeros clasificados recibirán 300 euros y un trofeo el primero y 150 euros más trofeo el segundo. En Sub-15 el primero un cheque de 100 euros para material deportivo y un trofeo y el segundo un cheque de 80 euros en material deportivo y trofeo. En Sub-12 mixta, el primero un cheque de 80 euros en material deportivo y un trofeo y el segundo un trofeo y un balón, además de un trofeo y un regalo para el mejor equipo local.

Por su parte, el ganador del concurso de triples recibirá un cheque de 50 euros y un trofeo y los dos equipos locales que se enfrenten en la final local, 150 euros más trofeo para el primero y 100 euros más trofeo para el segundo.

  TITULO: POLICIA O JUSTICIA - Prisión para los trabajadores de un centro de menores de Zaragoza por tortura y agresión sexual,.

 

Prisión para los trabajadores de un centro de menores de Zaragoza por tortura y agresión sexual,.

La jueza considera una "barbarie de extrema crueldad" lo vivido por los dos menores y ha decretado el cierre provisional del centro,.

Portal del centro de menores de Ateca (Zaragoza)
 
foto / Portal del centro de menores de Ateca (Zaragoza) Fundación Salud y Comunidad,.

Los cinco trabajadores del Centro de Acogida de Menores de la localidad aragonesa de Ateca (Zaragoza) investigados por torturar, agredir sexualmente, lesionar y actuar contra la integridad moral de dos menores residentes en dicho centro se encuentran ya en prisión provisional.

Tras ser detenidos y haber sido puestos a disposición judicial, el director, dos educadores y dos auxiliares de este CAM han sido trasladados a la prisión de Zuera.

Se les investiga por haber sometido a "maltrato físico y psicológico, así como atentados a la indemnidad sexual" de forma "continuada y permanente en el tiempo" contra una menor de 17 años y otro de 16. Ambos han declarado que son más los menores que sufrieron violencia por parte de estos trabajadores.

Lo hicieron teniendo conocimiento de ello el quinto arrestado, el director, que, según el relato de las víctimas, desde su llegada al centro hace un año "mostró una despreocupación absoluta" hacia la situación de los menores y protegió laboralmente a los educadores y auxiliares implicados.

Por ello, la jueza instructora, Aida Ramírez, le considera cooperador necesario de un presunto delito contra la integridad moral.

Unos hechos que la titular del Juzgado Mixto número 2 de Catalatayud ha calificado de "barbarie y extrema crueldad" y que fueron ratificados en sede judicial tanto por la psicóloga como por el enfermero del centro.

A este último, el director del CAM le pidió que redactase un informe en el que no se recogiesen las lesiones que le fueron causadas a ambos menores. Una falsificación de documento que el sanitario se negó a realizar.

También se les investiga por corrupción de menores y formar parte de una organización criminal. La jueza ha dictado esta mañana a través de un auto como medidas cautelares el cierre provisional del centro.

En dicho auto dictado la instructora señala que "existen indicios suficientes de los que se infiere racionalmente" la comisión de estos delitos por parte de los cinco investigados.

Así se deduce, señalan fuentes judiciales, del contenido de las exploraciones realizadas a los menores denunciantes, de las declaraciones como testigos practicadas al personal que trabaja en el centro, de los informes forenses y de los datos que conforman el atestado policial.

Los familiares de uno de los internos ya habían denunciado previamente estos hechos. La investigación se inició por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza a raíz de la denuncia ante la Policía Nacional por la madre de otro menor interno de las supuestas lesiones que habrían causado a su hijo educadores y auxiliares de este centro concertado de Ateca que gestiona la fundación Salud y Comunidad y el grupo Lagunduz.

Los investigadores han comprobado que los educadores le sometieron a tratos vejatorios y degradantes, que incluyeron golpes, así como episodios de aislamiento en los que tapaban la ventana de la puerta y le encerraban con llave para después agredirle.

De igual forma, habrían ejercido sobre el menor inmovilizaciones físicas sin que fueran registradas -como obliga la normativa- y con la connivencia del responsable del centro de menores.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Cuento - El diamante del boticario  ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Cuento - El diamante del boticario     , fotos,.

 Cuento - El diamante del boticario,.

 El diamante del boticario

Don Sebastián Ayala de Rocamayor era el boticario de la calle Mesoneros Griegos. Por si no sabéis lo que es un boticario, ahora los llaman farmacéuticos, venden medicinas y a veces las preparan en la parte de detrás de la farmacia.

 Mi música divertida: La pantera rosa

Nuestro don Sebastián era mayor, mayorcísimo. Alto y delgado, se repeinaba el pelo blanco perfectamente e iba siempre vestido como si le fueran a hacer un reportaje en una revista de moda. Era muy gruñón y estricto, porque su mujer había fallecido hacía unos años, y su única compañía en la vida era su hija Mencía, su ojito derecho, su compañera, su todo. Según él.

"Una noche, en la cena, la niña se atrevió a preguntarle qué era lo que buscaba, cuál era la fórmula magistral que le tenía sin vivir",.
 

Porque la realidad era que Mencía estaba todo el día sola mientras su padre trabajaba y trabajaba en la botica. Le preparaba sus comidas y cenas favoritas, decía a sus amigas que no podía ir con ellas porque tenía que cuidarlo, y aun así no conseguía hacerle salir. Una tarde de lluvia, aburridísima —su padre no le dejaba ver la tele, ni la tablet, ni un móvil, controlaba sus lecturas y en su mesa sólo había lápiz y papel—, se asomó a la habitación trasera de la farmacia para observar lo que pasaba ahí dentro. Su padre, normalmente tan presumido y atildado, se encontraba con los pelos revueltos, con un montón de botes de cristal humeantes delante y una bata blanca medio quemada. Mencía no se lo creía, parecía otra persona, pero le picó la curiosidad y decidió ira espiar todas las tardes. Su padre se tiraba del pelo y gritaba cada tarde: —NO, ¡otro error, NO!

Una noche, en la cena, la niña se atrevió a preguntarle qué era lo que buscaba, cuál era la fórmula magistral que le tenía sin vivir. Y don Sebastián, agotado, la miró y confesó: —Quiero fabricar un diamante. Para dejártelo a ti cuando yo no esté. El diamante más puro y hermoso jamás visto en la Tierra. Quiero que tengas un tesoro, hija mía.

Y Mencía se quedó pensando. Se obsesionó con el asunto, estudió y estudió —era una niña muy inteligente—, y no veía como podría ayudar a su padre. Siguió estudiando hasta ponerse enferma, y cuando su padre la encontró tan desmejorada y casi a punto de perder la razón, llamó a todos los médicos del pueblo, pero nada. Llamó a los del pueblo del al lado, y tampoco. Estaba a punto de rendirse cuando un joven muy educado pasó una tarde por la farmacia para comprar algo para el dolor de cabeza. Preguntó por Mencía porque había oído habladurías sobre el agotamiento nervioso de la joven y como estaba estudiando Medicina en la Universidad, le interesó el asunto.

"El boticario le dejó entrar en la habitación de su hija, que estaba a oscuras. La única luz era el brillo de la frente de Mencía, que de tanta fiebre sudaba todo el tiempo"

El boticario le dejó entrar en la habitación de su hija, que estaba a oscuras. La única luz era el brillo de la frente de Mencía, que de tanta fiebre sudaba todo el tiempo. Juan no pudo ayudar, pero se quedó tan preocupado que decidió pasar todos los días a verla. Don Sebastián, encantado de que alguien supervisara la enfermedad de su hija, volvió a su botica.

Y pasó el tiempo. La gente murmuraba, don Sebastián trabajaba y Juan acompañaba. Mencía seguía igual, siempre igual. Una tarde, Juan sintió sed y salió a buscar un vaso de agua. Cuando regresó, observó que a Mencía le brillaban también las mejillas. Al día siguiente, cuando entró, se dio cuenta de que también resplandecía su barbilla. Luego las manos, los pies… Y a la semana, el cuerpo entero. Y lo entendió todo de golpe.

Corrió a suplicarle al boticario que dejara lo que estaba haciendo porque ya lo había conseguido. Tenía delante al brillante más valioso del mundo, vivía con él y no lo veía. Y si no lo cuidaba, lo perdería consumido por su propio brillo. Don Sebastián abrió los ojos y lloró al darse cuenta de su error. Y en ese momento, Mencía abrió los ojos y sonrió, feliz.

    TITULO : EL CLUB COMEDIA - Sala de lectura,.

Sala de lectura,.

 Salas de lectura | Biblioteca de la Facultad de Psicología

foto / Resuenan todavía hoy los ecos de tus palabras en mi cabeza. Han pasado ya varios meses desde tu paso por el Festival de Sanremo y parece que aún me estuvieras dictando esas frases llenas de sensatez al oído y al corazón.

Pocas semanas antes del Festival, llevaste este monólogo a escena bajo su título original, «La notte prima delle foreste», un texto que vuelve a tu garganta 15 años después de tu primer trabajo sobre él.

Un texto del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès que en su día, en 1977, fue alabado por su dureza y lirismo. «Él ha sido», escribió Chèreau, «un meteorito que ha atravesado nuestro cielo con violencia en una gran soledad de pensamiento y con una increíble fuerza, a la que era a veces difícil acceder» (Le Monde, abril de 1989, tras el fallecimiento de Koltès).

Caro Favino, ya han pasado casi 20 años de la muerte de Koltès y rescatas de nuevo este meteorito. Lo has vestido de arrojo y sinceridad y nos has provocado, de nuevo, la incomodidad que debe ser imprescindible.

Me gustaría haberte escuchado, como dices, tumbada en la hierba bajo la sombra de los árboles. Sin embargo lo he hecho escondida en esta placidez que no debe ser tal. Te he escuchado sentada en casa, con los auriculares puestos para no molestar. Nos hemos inmunizado de tantas noticias que temo que tu voz permanezca amortiguada por todas las realidades que nos disparan a cada minuto. Por ello me quito los auriculares, me desprendo de las barreras que impiden que alguien más te oiga. Caro Favino, ¡tus palabras son tan necesarias!

"Nos has escupido mirándonos a los ojos como quien reconociera en nosotros cuencas vacías."

Parece que «La notte prima delle foreste» fuera escrito para deambular de Festival en Festival. Fue representado en 1977 en el Festival de Aviñón y te acabas de arremangar para darle vida en Sanremo. No sé quién ha ganado Sanremo este año. ¡Has ganado tú, Favino! Ojalá hubiera sido así… Que ganen siempre las palabras, me digo de vez en cuando.

Digo que fue escrito para deambular y me corrijo al momento, pues creo que fue escrito para ser aullado. Aullado como tú lo has hecho, Favino, que has escupido tus entrañas sin mesura, que nos has escupido mirándonos a los ojos como quien reconociera en nosotros cuencas vacías.

Después de escucharte he leído muchas cosas sobre tu trabajo. He leído, y hecho propias, las palabras que argumentan que tu interpretación de «La notte prima delle foreste» es un acto de amor.

"Nos hemos inmunizado de tantas noticias que temo que tu voz permanezca amortiguada por todas las realidades que nos disparan a cada minuto."

Conseguiste que, a pesar de todo el despliegue mediático que conlleva Sanremo, sintiéramos que estábamos contigo, en ese teatro de sombras, a oscuras. Sintiéramos que te desnudaste psicológicamente para dar vida a un personaje que necesitaba la liviandad de la tela y el peso de la palabra. Que necesitaba estar allí mirándonos a los ojos sin nada escondido. En el fondo, eso es el teatro, la verdad absoluta sin artificios.

Te escucho de nuevo, Favino, y logro verte, en ese espacio desnudo, sentado en una silla hablándonos. Hablando de ti, pero de nosotros. Te veo elegante, de traje impoluto, con la explosión de rabia, de risa y de llanto siempre a mano. Te veo, vulnerable y humano, con las palabras discurriendo como lava candente hacia nosotros. Te escucho y tus palabras, el quejido de un inmigrante, discurren abrasando a su paso… y quizá -pienso- si te escuchásemos todos haríamos nuestras esas palabras, las del inmigrante, las del extranjero… las de quien también ama aunque proceda de la periferia. Tus palabras me abren la puerta a nuevas adaptaciones de ésta, tu noche, La noche justo antes de los bosques. 

Caro Favino, llevas mucho tiempo huyendo de la celebridad, que no se ha cansado de perseguirte. Descansa, Favino, y disfruta del éxito, de cómo tus palabras y tu trabajo nos han calado a pesar de la distancia.

Te escucho y te saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario