TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 11 - Marzo - Blanca Suárez ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 11 - Marzo ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 11 - Marzo, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Blanca Suárez ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Blanca Suárez , fotos ,.
Blanca Suárez ,.
Blanca Suárez: «Tenemos una capacidad brutal para pasar página cuando algo no nos toca»,.
Madrid, 1988, actriz. Mi nueva película, La huella del mal, dirigida por Manuel Ríos San Martín, se presenta en el Festival de Málaga el 16 de marzo y se estrena en los cines el 4 de abril,.
( Desayuno )
XLSemanal. Qué segura debe de estar de sí misma: sin que se lo pregunte, declara su edad nada más empezar...
( Cena )
Blanca Suárez. Está documentado en todas partes. Debí haber comenzado a mentir antes, ya me pilla tarde [ríe].
«Utilizamos nuestro desarrollo enfocado al mal y hacemos daño adrede, a veces por interés lucrativo o de una forma sofisticada que roza el sadismo»
XL. Dice que viene del fisioterapeuta, y no es de extrañar viendo las palizas que se lleva en la película. ¡Eso no está pagado!
B.S. En algunas escenas en las que había cerca precipicios nos han doblado, pero las peleas las hemos hecho nosotras mismas: las palizas que nos damos son en serio y sin rencor [ríe].
XL. En el reciente y último capítulo de Respira (Netflix), también recibe lo suyo. Al final, ¿nada como una película romántica en la que ni se despeina?
B.S. No, no. Aunque, por suerte, en mi vida yo no las vivo, estas tensiones y peleas me parecen excitantes en el trabajo. Me encantan [ríe].
XL. La huella del mal se rueda en el yacimiento arqueológico de Atapuerca, para preguntarnos en qué momento de la evolución nos convertimos en asesinos.
B.S. Sí, se lanza la reflexión sobre si el ser humano es violento por naturaleza. Según los expertos, la violencia es intrínseca al animal, y no olvidemos que nosotros también somos animales.
XL. Incluso peor que muchos, porque nuestra violencia a veces es pura crueldad.
B.S. Sí, utilizamos nuestro desarrollo enfocado al mal y hacemos daño adrede, a veces por interés lucrativo o de una forma sofisticada que roza el sadismo. No hay más que abrir el periódico y ver qué pasa en el mundo.
XL. En estos momentos rueda la segunda temporada de Respira.
B.S. Sí, ahora entre doce y trece horas al día; los exteriores en Valencia, donde transcurre toda la historia.
XL. Cuatro meses después de la dana, la mirada colectiva frente a esa catástrofe parece haberse difuminado.
B.S. Aunque no estamos en la zona más afectada, vemos por las cunetas montañas increíbles de escombros, residuos y enseres mezclados con barro, de metro y medio de altura. El ser humano tiene una capacidad brutal para pasar página cuando algo no le toca directamente.
XL. Tiene más de cuatro millones de seguidores en las redes y apenas le dan caña los haters, ¿cuál es su fórmula?
B.S. No lo sé, interactúo con las redes de una forma muy light. Intento distanciarme cada vez más de ellas, porque tengo presente que en cualquier momento te pueden explotar en la cara. Cuelgo cosas muy de vez en cuando y no presto atención a la repercusión que tienen.
TITULO:
Lunes - 10 - Marzo - Imprescindibles - Muere Rick Buckler, exbatería de The Jam, a los 69 años ,.
Muere Rick Buckler, exbatería de The Jam, a los 69 años,.
Liderados por el cantante y guitarrista Paul Weller, el grupo cosechó gran éxito en el Reino Unido, logrando 18 sencillos consecutivos en el ‘top 40′ de las listas británicas entre 1977 y 1982,.
Rick Buckler, baterista de The Jam, posa con su batería en Odyssey Studios, en julio de 1982.
Cada uno de nosotros contiene multitudes, pero, al final, solo una identidad se impone a las demás. La de Rick Buckler —ahora ya para siempre— es la de haber sido el batería del trío británico The Jam, banda de punk, new wave y pop que, con su ímpetu y sus canciones reivindicativas, marcó a fuego a millones de jóvenes entre 1977 y 1982. Quizás por eso desde el lunes por la noche llueve un poco más en Gran Bretaña, porque Buckler, nacido el 6 de diciembre de 1955, falleció el 17 de febrero a los 69 años tras una corta enfermedad.
Con The Jam, Buckler, junto con Paul Weller (guitarra y cantante, luego en The Style Council, y luego con una exitosa carrera en solitario) y Bruce Foxton (bajo y voz), consiguió agitar de pies a cabeza la industria musical británica. “Estoy conmocionado y triste por el fallecimiento de Rick”, ha explicado Weller en X. “Me acuerdo de cuando ensayábamos en mi habitación de Stanley Road, en Woking. Y de todos los pubs y clubes en los que tocábamos de niños, hasta llegar a grabar un disco. Menudo viaje”.
Su amigo Foxton ha destacado que Buckler era “un buen tipo y un gran instrumentista cuyos innovadores patrones de batería ayudaron a dar forma a nuestras canciones”. En ese sentido, Rhoda Dakar, miembro de The Specials o The Bodysnatchers, dos bandas de la misma época que The Jam, ha comentado en sus redes el finísimo trabajo de Buckler a las baquetas: “Un grupo es tan bueno como su batería, y yo diría que él era uno de los mejores”.
Lo de The Jam fue meteórico. Entre 1977 y 1982 publicaron seis discos de estudio: In The City, This Is The Modern World, All Mod Cons, Setting Sons, Sound Affects y The Gift. En esos cinco años consiguieron alcanzar el Top 40 con 18 canciones en Reino Unido, incluyendo cuatro números uno: Going Underground, Start!, Town Called Malice y Beat Surrender.
Después, por decisión unilateral de Weller, se separaron. Y tanto Buckler como Foxton quedaron devastados. La primera persona a la que se lo dijo Weller fue a su padre, manager del grupo entonces. “Es una puta broma, ¿no?”, le contestó. Estaban haciendo dinero, triunfaban más que nunca, eran respetados. Al poco de conocerse la noticia, ante su último y mítico concierto en Brighton el 11 de diciembre de 1982, en la puerta de su casa, la madre de Weller se encontró con docenas de adolescentes llorando, implorándole que tratara de hacer cambiar de opinión a su hijo.
Pero el cantante no dio su brazo a torcer. A lo largo del tiempo fue repitiendo que “no había dinero en el mundo” para pagar la reunión de The Jam, y no que quería que su banda se convirtiera en uno de los grupos longevos que tiran, tiran y tiran y se repiten una y otra vez. “Me gusta el ahora, me gusta el hoy”, decía.
The Jam empezaron de adolescentes, en 1973, en Woking, a poco más de 50 kilómetros de Londres. Allí solo había dos o tres baterías, y tras probar con los otros, el que más gustó a Weller fue Buckler. Según explicó él mismo, “fue una cuestión de, ‘hay una pila de discos de Chuck Berry allí. Apréndetelos’”. Y así lo hizo, aunque entonces a Buckler le gustaba más el heavy metal.
Se patearon clubs y pubs por todo el país y, tocados por la onda expansiva del fenómeno punk, saltaron a la fama en 1977 con el disco In the city. Su ímpetu y su descaro —sin pedir permiso para nada a nadie— cuajó inmediatamente entre miles de jóvenes sin mucha fe en el futuro gris de finales de los 70. Como dijo una vez John Harris en The Guardian, “The Jam representaban casi una forma de enfrentarte al mundo. Eran la mejor compañía y el mejor altavoz para transmitir aquella mezcla de confusión, preocupación y parálisis en el que estaba hundida Gran Bretaña —y muchos otros países— entre los años 1978 y 1982″.
The Jam convivió con el fenómeno punk, pero iban a su aire. Influenciados por bandas como The Who, The Kinks, Small Faces o Doctor Feelgood, el Northern Soul y el sonido Motown, sus canciones, mayoritariamente compuestas por Weller, hablaban de las magras alegrías de los adolescentes de la clase trabajadora, de la violencia machista en casa y de la violencia urbana en las calles, de la amistad o el amor como única tabla de salvación real y palpable, del absurdo mundo de los adultos, con sus guerras, su pasión por el dinero y su siniestro conformismo. Eran temas como Going Underground, una cáustica canción contra el thatcherismo y la apatía, o como Start!, cuya letra habla de intentar conocer a alguien en situación tan desesperada como tú mismo.
Eran pura energía. En sus directos saltaban chispas. Eran la representación más sincera del espíritu juvenil y el punk antes de ser fagocitado por la industria musical. Muchos años después, fuera en sus bandas tributo a The Jam o trabajando como carpintero, Buckler no olvidó aquellas sensaciones. Según confesó a Malcolm Wyatt, un amigo suyo de Woking en 2015, cuando publicó su biografía That’s Entertainment: My Life In The Jam (Omnibus Press): “Era algo que lo unía todo: esa actitud de no necesitar grandes discográficas y esa actitud de grandes estadios para tocar rock. Era muy fuerte. La gente empezaba a publicar fanzines y decía que podía hacerlo todo por sí misma: crear nuestro propio público, hacer nuestras propias revistas. Ese espíritu era fabuloso”.
Adrian Thrills, antiguo redactor de NME, que se convirtió en un fan devoto cuando era adolescente, explicó lo que significaron The Jam en sus primeros años: “Eran la oveja negra, nunca formaron parte de la élite londinense de moda, que tenía un fuerte elemento fashionista”. Su agresividad y su sensibilidad, su don especial para narrar vivencias cotidianas, los hicieron únicos. “Llegaron a ser enormes”, explica Thrills, “había un verdadero diálogo entre la banda y sus fans”.
Según Thrills, tal vez trascendió más lo que hicieron Sex Pistols y The Clash, pero para él esas eran bandas que cantaban sobre Gran Bretaña, mientras que The Jam cantaban sobre su público, que eran como ellos mismos.
TITULO: ELLA & - El obispado de León insta a recibir a los inmigrantes con «apertura y comprensión»,.
El obispado de León insta a recibir a los inmigrantes con «apertura y comprensión»,.
Luis Ángel de las Heras en una foto de archivo.
Durante los últimos días han sido multitud las opiniones enfrentadas sobre la llegada de migrantes al Chalet de Pozo ubicado en Villaquilambre. Comunicados, reuniones y manifestaciones que muestran un «rechazo preocupante», según han querido denunciar desde la Delegación de Misiones Samaritanas de la Diócesis de León.
En sintonía con los valores que representan desde esta entidad y el mensaje del Papa Francisco, que ha decidido compartir algunas de sus reflexiones sobre el tema para así fomentar las prácticas positivas en relación con la acogida y la hospitalidad hacia personas migrantes, el obispado pide «respeto». «Expresamos nuestra preocupación por las reacciones de desconfianza y rechazo ante la próxima apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes en el 'Chalet del Pozo' de León el próximo 22 de junio», anunciaba el comunicado enviado a todos los medios.
La necesidad de dejar a un lado los «recelos» y recibir a los migrantes con «apertura y comprensión», son las bases en las que desde la propia delegación inciden para crear una convivencia de «enriquecimiento mutuo». «Las personas migrantes no son un problema, sino que son portadoras de talentos y experiencias culturales valiosas», añaden.
Manifestaciones y «rechazo»
Los vecinos de Villaquilambre, que llevan días intentando impedir que los nuevos vecinos lleguen al municipio se han manifestado durante los últimos días y pretenden seguir con ello hasta parar los trámites. Algo a lo que no han querido hacer alusión desde el obispado. Considerar al migrante como una «amenaza» es una «gran problemática».
La importancia de reconocer la dignidad como persona, superar los prejuicios del desconocimiento, el miedo y la desinformación son las bases en las que el comunicado ha incidido desde el inicio. Exhortando a todos los cristianos de la diócesis perteneciente a ser «agentes de hospitalidad, promotores de la cultura del cuidado y constructores de puentes entre aquellos que son diferentes».
Por último, desde el obispado de León han llamado a todos a trabajar por una cultura de justicia a nivel global donde, como ha ocurrido con los migrantes actualmente, nadie se vea forzado a abandonar su tierra. Por ello, invitan a los agentes pastorales a destacar la importancia de las personas emigradas al bien común de la sociedad, evitando actitudes «racistas y agorafóbicas» y fomentando la cultura del «encuentro fraterno y la ayuda que dignifica».
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 13 - Marzo - Tarta de chocolate Robintxo ,.
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COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 13 - Marzo - Tarta de chocolate Robintxo ,.
Jueves - 13 - Marzo - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Tarta de chocolate Robintxo,.
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CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Tarta de chocolate Robintxo ,fotos ,.
Tarta de chocolate Robintxo,.

Jueves - 13 - Marzo - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
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Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
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EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Tarta de chocolate Robintxo,.
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Tarta de chocolate Robintxo,.

Jueves - 13 - Marzo - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
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Tarta de chocolate Robintxo,.

Jueves - 13 - Marzo - Pesadilla en la Cocina es
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presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
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CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Tarta de chocolate Robintxo,.
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Tarta de chocolate Robintxo,.


Ingredientes de la tarta:
- 140 g de chocolate negro al 70%, troceado
- 150 ml de nata líquida
- 40 ml de AOVE
- 3 yemas de huevo
- 150 g de azúcar en polvo
- 4 claras de huevo
- 40 g de harina tamizada
- 1 pizca de sal
- Mantequilla blanda y 1 pizca de harina para untar el molde,.
-
Ingredientes de la crema de menta:
- 150 ml de leche
- 150 ml de nata líquida
- 1 cucharadita de maicena
- 1 sopera de azúcar
- 1 ramita pequeña de canela
- 2 soperas de hojas frescas de menta,.
-
Preparación
Enciende el horno a 160 ºC. Unta con mantequilla un molde de 24 centímetros de diámetro y encamísalo con harina para desmoldar sin dificultad. Hierve la nata a fuego suave para que no se agarre y, al hervir, échala en dos o tres veces sobre el chocolate troceado en un bol mientras remueves con una lengua para que el chocolate funda y se convierta en una crema. Sin dejar de remover, incorpora el aceite, las yemas y 50 g de azúcar. No batas, para no meter aire: mezcla. En un bol aparte monta las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y añade de a poco 100 g de azúcar, para que las claras queden firmes y brillantes. Agrega un tercio de ellas sobre el chocolate y mézclalas de arriba abajo con movimientos envolventes con una lengua. Añade la harina en lluvia, mezcla y echa el resto de las claras, hasta lograr una mezcla esponjosa.
Acabado y presentación
Mete la mezcla en el molde y hornéala 30 o 35 minutos. Desmolda cuando entibie para que el bizcocho no se agarre al molde, dejándolo enfriar bocabajo sobre una rejilla. Haz la crema de menta mezclando en frío la leche con la maicena, dándole un varillazo e incorporando el resto de los ingredientes. Arrima a fuego muy suave para que la menta suelte aroma y la mezcla no se agarre. Según surjan hervores casi imperceptibles, mantenla un par de minutos, sácala del fuego y cuélala para que quede fina. Enfríala y sírvela con el bizcocho.
Truco
No conviene meter el bizcocho en la nevera: es mejor disfrutarlo a temperatura ambiente y darle lustre espolvoreándolo con un poco de cacao en polvo o azúcar glas.
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