domingo, 4 de octubre de 2020

VIVA LA VIDA - Sheila Blanco | Pianista, cantante y compositora , .SABADO- 10- Octubre ./ VIVA LA VIDA - Jordi Cruz - Presentador . , DOMINGO -11- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Noventa rosas ,. / TIERRA DE TOROS - El Juli, protagonista,. .

 

   TITULO: Viva la vida -  Sheila Blanco | Pianista, cantante y compositora ,.SABADO -10- Octubre .
 


El sabado -10- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Sheila Blanco | Pianista, cantante y compositora,.

«A nosotras no se nos acepta tal como somos»,.

La autora de 'Bioclassics', los vídeos virales sobre genios como Bach, ha sacado un disco para «reivindicar a las autoras de la Generación del 27»,.

Sheila Blanco, compositora, pianista y cantante. /e. c.
 
Sheila Blanco, compositora, pianista y cantante.

Quién no ha visto los vídeos de 'Bioclassics' de Sheila Blanco (Salamanca, 1982) en las redes sociales? Son grabaciones que resumen en minuto y medio la vida y milagros de genios como Beethoven, Debussy o Wagner, al ritmo trepidante de alguna de sus melodías más populares. Sin micrófonos ni iluminación. Solo un móvil apoyado en la pantalla,.

l Museo Gaudí Casa Botines acogerá este jueves, 20 de febrero, a las 19.30 horas, un concierto de la cantante, compositora y pianista Sheila Blanco, que presentará su nuevo disco 'Cantando a las poetas del 27'.

En 'Cantando a las poetas del 27' Sheila pone voz y ritmo acompañándose únicamente por un piano a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena o el remordimiento, entre otros.

Tras más de tres años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo, con el objetivo de dar a conocer y homenajear a estas mujeres que ella misma considera «injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra».

Así, Sheila Blanco cantará el próximo día en Casa Botines a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE en 1979, a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que tantos libros editó, a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras, a Pilar de Valderrama, poeta y dramaturga fundadora del teatro de cámara más importante de Madrid en los años 20 y 30, a Margarita Ferreras, autora de 'Pez en la tierra', el mejor poemario femenino de la Edad de Plata, a Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Para finalizar su recital concierto, interpretará un poema propio dedicado a estas poetas, así como un poema de Rosalía de Castro, uno de los pocos referentes femeninos que tuvieron estas poetas». Las entradas ya están a la venta a un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines en horario de apertura, en la web de Casa Botines y el día del concierto.


TITULO:  VIVA LA VIDA - Jordi Cruz - Presentador  ,. DOMINGO -11- Octubre,.

El domingo -11- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Jordi Cruz - Presentador ,.

En 'Top Gamers' se han gastado los duros de verdad»,.

«Nunca me he sentido fuera de la tele», dice el comunicador catalán, que vuelve al medio con un 'talent' sobre videojuegos en Neox,.

Jordi Cruz, que se hizo famoso en su adolescencia como el manitas de 'Art Attack', regresa ilusionado a la tele con 43 años y muchas ganas./José Irún
 
Jordi Cruz, que se hizo famoso en su adolescencia como el manitas de 'Art Attack', regresa ilusionado a la tele con 43 años y muchas ganas.

'Top Gamers Academy', el primer 'talent show' de videojuegos del mundo, buscaba presentador y solo se puso un nombre sobre la mesa. Rápidamente, las dos partes implicadas (Gestmusic y Webedia) se pusieron de acuerdo al escuchar el de Jordi Cruz (Barcelona, 43 años). El de las manualidades de 'Art Attack', no el cocinero de 'Master Chef'.

Así, el comunicador catalán, que llevaba algunos años fuera del panorama televisivo, regresa al medio con este nuevo formato que estrena hoy Neox, en directo a las 21.30 horas, y que ofrece la posibilidad al equipo ganador de proyectar profesionalmente a sus integrantes dentro del mundo 'gamer'. Además, este nuevo proyecto cuenta con importantes rostros del sector, como Rubius, Willyrex, Grefg, o Ibai Llanos, cuyos vídeos en Youtube superan diariamente las audiencias de cualquier formato televisivo.

-¿Puede salir algo gordo de aquí?

-Yo espero que sí, aunque soy de la filosofía de no crearse grande expectativas, porque se pueden transformar en grandes barrancos donde caer rodando (tocotocotocotó). Soy más tipo Simeone, de ir partido a partido, disfrutando de lo que vaya ocurriendo en cada momento. Pero creo que tenemos todos los ingredientes para que pueda salir algo grande.

-Parece que ninguna de las grandes figuras del mundillo se lo ha querido perder.

-Somos unos suertudos. Este proyecto nace de Gestmusic, que pone toda la parte de entretenimiento, de televisión, y de Webedia, que apuesta por sus 'talents', que son Rubius, The Grefg, Ibai… Yo creo que es una dupla fantástica. Ha habido muchos proyectos sobre 'gaming' y con 'gamers', no hemos sido los primeros en eso, pero sí en haber enamorado a toda la gente que hay alrededor de un proyecto que nace con ganas de innovar e impactar.

LAS FRASES:

Relevo generacional.
«Estoy convencido de que algunos fans de 'Art Attack' tienen hijos 'gamers'»
Compromiso.
«Nunca entraría en un programa en el que las cosas se distorsionaran o se hicieran de forma maquiavélica»

-¿Veía posible un formato así?

-Sí, siempre lo he soñado. Soy muy amante del futuro, de todo lo que pueda pasar, y también amante de la tele. Y desde hace años he tenido claro que la pantalla ya no solo es la tele, sino también el ordenador, el móvil… y sobre todo esas audiencias jóvenes, que es un público como la piedra filosofal, muy difícil de alcanzar, y que está por otros lados. Además, si entras en la academia de 'Top Gamers', ves que se han gastado los duros, pero de verdad. Se ve fácil cuando algo está hecho con presupuesto y ganas.

-Dijeron en la rueda de prensa que solo propusieron su nombre como presentador, a pesar de que ya no fuera una figura tan televisiva como antes.

-En realidad, siempre he estado. Por suerte o por desgracia, las manualidades se han seguido emitiendo y emitiendo hasta bastantes años después de que estuviera grabado. Entonces, siempre he estado un poco presente, aunque es verdad que en los últimos años las redes sociales me han ayudado mucho a posicionarme y a volver a conectar con la gente. Y hay algo muy bonito en todo esto, que es que de repente nos hemos reencontrado esa audiencia de 'Art Attack' y yo. Y yo lo he vivido así, como un '¡hombre, cuánto tiempo!'. Nunca me he sentido fuera de la tele, o que he renegado, y cuando dijeron que solo se había propuesto mi nombre, personalmente, pensé que era como una recompensa a la paciencia, a tomarse la carrera muy en serio, a decidir bien los pasos que se dan, y a pensar que por el hecho de no estar en la tele no significa que no vaya a salir otra cosa nunca. A veces tenemos un poquito de prisa en esta vida, y las prisas son muy malas.

-Puede que buena parte de aquella audiencia ahora será aficionada a los videojuegos y se enganche al programa.

-Y no solo eso. Estoy convencido de que algunos ya tienen hijos que son 'gamers'. Un amigo decía que soy como la denominación de origen, que sabes que conmigo está ese ingrediente que te dice que no va pasar nada malo. Yo nunca me metería en un programa en el que se distorsionasen las cosas o se utilizasen de forma maquiavélica. Yo creo que nosotros vamos a sumar para que los padres vean el mundo de los videojuegos como un universo totalmente nuevo. Hay muchísimas salidas alrededor de este mundillo, y está bien que le pongamos el valor que tiene ahora.

-Durante el confinamiento decía que tenía algún proyecto, pero que no podía asegurar nada.

-Era este (risas), pero es que tenía que haberse emitido unas semanas después de que terminase 'Operación Triunfo'. Estábamos pensando en marzo, y ya estamos en octubre. Veía las noticias en la tele y lo que más me preocupaba, obviamente, era la salud. Pero también pensaba en si las marcas iban a seguir confiando, o si Neox seguiría apostando por el proyecto, y las productoras teniendo ganas de hacer un 'reality' con confinamiento y tantas medidas de seguridad… Y lo han hecho. Estoy muy agradecido, porque han realizado un esfuerzo enorme en unos momentos muy difíciles.

-¿Lo ve como un paso previo a un retorno a mayor escala al panorama televisivo?

-Nadie tiene la fórmula del éxito, y porque un programa lo tenga no significa que tú vayas a empezar una carrera. Suena mal decirlo, pero yo ya tuve un éxito que me llenó plenamente a nivel profesional y personal. Con eso ya estoy encantado, y todo lo que venga ahora es un plus. Ojalá vengan otros programas, pero tiene que existir esta magia. Yo soy muy tontín para estas cosas, y necesito algo eléctrico en todo eso. No es empezar a presentar ahora todos los programas sin ton ni son.

-¿Cuánto ha cambiado Jordi Cruz desde que se dio a conocer en 'Art Attack', hasta el que presenta 'Top Gamers'?

-En realidad, creo que poco. Pienso que el secreto de 'Art Attack' es que yo era muy real, como soy ahora. Viene en mi ADN el ser positivo y optimista, y el intentar ver siempre el lado bueno de las cosas. Y eso se mantiene. Me da miedo decir que no he cambiado nada, porque la gente puede pensar que va a ser igual que entonces. Los comunicadores, o a los que nos gusta creernos comunicadores, tenemos una forma de contar las cosas, y yo voy a mantenerme fiel a ella, voy a seguir haciendo mis ruidicos y mis cosas, pero porque me sale del alma. No es nada fingido ni un personaje. Soy como soy.


 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - Noventa rosas ,.

El martes -6- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Noventa rosas,.


Hace un par de días, el dos de octubre, Antonio Gala cumplió noventa años. Entre las decenas de motivos que encuentro para celebrar a un escritor que fue audaz y es, sigue siendo, generoso -podría hablar aquí del acercamiento de la buena literatura a tantos hogares, o de esos premios tan merecidos y pocas veces otorgados, seguramente porque todavía queda quien considera incompatible el éxito con el prestigio, o la inspiración constante que suponen sus troneras para esta columnista debutante-, entre todos ellos, me quedo con la que él mismo considera su mejor obra: la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, ese oasis de apuesta y libertad al que tantos artistas consideramos nuestra alma máter.

La Fundación me proporcionó el tiempo y el espacio necesarios para escribir con la ceguera, la lentitud y la torpeza propias de las primeras veces. No es habitual que a un creador joven se le regale la rara posibilidad de dejar plantado al futuro en favor del más puro presente durante un año. Ese presente, ese regalo que Antonio me hizo, agrandó mi vocación y me permitió nombrarme en voz alta ante el mundo, igual que la Agrado en 'Todo sobre mi madre', como la juntaletras auténtica a la que soñaba llegar a parecerme. Mi estancia a la sombra del naranjo de aquel convento cordobés fueron los ocho meses más breves que recuerdo, pero en ellos se condensó una vida entera: Trump ganó las elecciones, Mendoza se llevó el Cervantes, a Miguel Alcántara le dio un infarto y la tuna de Derecho, en el bar Golden, nos rondó una noche eterna que dura hasta hoy. Yo, por mi parte, fui feliz. Querido Antonio: felicidades, y gracias por permitir que nosotros (los de entonces) sigamos siendo los mismos.

TITULO: TIERRA DE TOROS - El Juli, protagonista .
 
 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.
 
 

El Juli, protagonista,.

Un generoso botín de tres orejas premia dos faenas distintas, imperativa la de un excelente quinto de la seria corrida de Garcigrande,.

El Juli, a hombros. :: efe/
 
El Juli, a hombros.

Al público brindó El Juli los dos garcigrandes de Garcigrande que le deparó un sorteo de solo 4 toros. El primer brindis, marcado al cielo, compartido con algún difunto. Ajeno a los azares del sorteo, Pablo Hermoso solo tuvo que decidir qué toro se echaba por delante de los dos despuntados de El Capea. Los toros de rejones cuentan cuando se juegan de seis en seis. No tanto en la fórmula híbrida del dos por cuatro. Dos para torear a caballo y cuatro para lo demás.

Los dos de El Capea fueron pura contradicción. El primero galopó de salida, que no es habitual en el encaste Murube-Urquijo. Se fijó y enceló antes incluso de recibir castigo, pero, después de dos farpas, remoloneó paradito. Los banderilleros de Hermoso se emplearon a fondo. Ni así. El cuarto en juego, exageradamente desmochado, salió muy abanto, que es lo propio, pero, una vez fijado, rompió con excelente son y templado celo. Hermoso no se prodigó con el uno, pero sí con el otro. En banderillas, clavadas certeras, galopes medidos y caracoleos. Entradas por dentro y un servirse de su cuadra solo para torear: entrar, dejar llegar mucho al toro, cuadrar o cuartear y salir de suertes. Con el primero se había lucido en ligeros aires de doma.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Dos toros despuntados para rejones -1º y 4º- de El Capea, tres en puntas -2º, 5º y 6º- de Garcigrande (Justo Hernández) y uno -3º- de Domingo Hernández.
uToreros
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en los dos. El Juli, una oreja y dos orejas. Pablo Aguado, saludos tras un aviso y palmas tras un aviso.
uPlaza
San Sebastián. 2ª de Semana Grande. Veraniego. Cerrado el párpado de cubierta. 7.000 almas.

En el cuarto, los banderilleros se emplearon a fondo en cada uno de los cambios de montura. Los capotazos del peonaje suplieron una carencia: el toro había recibido poco castigo de salida y se había venido arriba. Tanto que no dejó a Hermoso pasar para clavar el rejón de muerte. Cuatro pinchazos antes de enterrar una entera de muerte lenta. No solo no contaron los dos toros de rejones, sino que Hermoso pareció cansado y mecánico.

Fue después de cada una de las apariciones de Hermoso cuando tomó la palabra El Juli. Y después de El Juli, Pablo Aguado, que debutaba en San Sebastián. En versión demoledora y casi arrolladora, El Juli se encargó de relegar a Pablo Aguado a segundo plano.

Solo en el quinto toro, el mejor de la corrida, se animó Aguado a salir en su turno al quite. Cuatro verónicas bien tiradas y traídas por delante, y media clasicista. El Juli, que se estiró de salida en sus dos toros con lances cortos de más ajuste que vuelo, prefirió no replicar al quite tan sencillo de Aguado. Sería porque el toro, que se dolió en varas, pareció entonces de los de poco durar. Solo lo pareció, pues fue como si Julián, con un as en la manga, y conocedor a fondo de la ganadería de Garcigrande, supiera de antemano lo que nadie sabía: que el toro iba a ser de mucho darse, venirse pronto y repetir con toda la alegría que cabe dentro de un toro de casi 600 kilos. Y una nobleza nada común. El segundo brindis fue prueba de su seguridad, su olfato, su oficio y su talento.

Aunque pareciera improvisada, la faena no lo fue: algún marcial paseo para dar aire al toro una vez que lo tuvo en la mano y un alarde de técnica en los toques y las soluciones, muy abundantes porque la faena fue maratoniana. Tal vez jugara El Juli con la posibilidad de provocar el indulto. El final, con circulares cambiados, muletazos frontales y un par de trenzas, y un desplante casi provocador, tuvo teatralidad. La estocada, ligeramente desprendida, fue letal. Dos orejas. Botín sustancioso.

No es la primera vez que Aguado se echa por delante el toro feo y se deja para el postre el más goloso de los dos en el escaparate. El tercero, del hierro de Domingo Hernández, tuvo más plaza y cuajo que ningún otro. Amplísimo galán, derribó en el primer puyazo y se enceló fiero con el caballo caído. Es probable que la pelea, y un segundo puyazo de mucho sangrar, dejara secuelas porque, a pesar de haberse encampanado en los medios después de picado, resultó codicioso y hasta pegajoso y picante. Llegó a abrirse de manos y despatarrarse a mitad de faena. No lo llevó metido en el engaño Aguado, que solo a última hora firmó con la diestra una tanda de caro primor.

Un sexto de excelentes hechuras que derribó en el caballo y empujó de bravo en las dos varas. Sacó el caballo hasta casi los medios. Y eso que pagó con sangre. Y con ella, un desganado empleo, rebrincado, la cara entre las manos, claudicaciones en el arenal. Aguado firmó detalles buenos. Lo largo del metraje los difuminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario