miércoles, 9 de septiembre de 2020

LUNES -14 - MARTES -15 - Septiembre- CINE - La reina del Chantecler ,. / MIERCOLES -16- JUEVES-17- VIERNES- 18- Septiembre -CINE - Las brujas de Zugarramurdi . / SABADO -19- DOMINGO -20- Septiembre - CINE - La memoria del agua,. / LUNES -7 - Septiembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - La otra hija ,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Un amor verdadero . / Yo soy Erasmus - Contar y nombrar,.

TITULO: LUNES -14 - MARTES -15 - Septiembre- CINE - La reina del Chantecler ,.


Reparto
 
 
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como estrella del cuplé. Por su gran belleza y talento, la pretenden muchos hombres ricos, incluso un ministro conservador. La obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada de un joven periodista a pesar de que tiene fama de vividor.
 
 
 
TITULO:   MIERCOLES -16- JUEVES-17- VIERNES- 18- Septiembre - CINE - Las brujas de Zugarramurdi . 
Las brujas de Zugarramurdi
Reparto
 
 
 
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. 
 
 
TITULO:  SABADO -19- DOMINGO -20- Septiembre - CINE - La memoria del agua ,. 

Reparto
 
 
 
Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

 
 
TITULO:  LUNES -14 - Septiembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -La otra hija,.

El Lunes -14- Septiembre a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 
Reparto
 
 
John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa experimenta una atracción creciente por el túmulo, lo que coincide con un drástico cambio en su personalidad.
 
 
 
   TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE - Un amor verdadero .

Reparto
 

Una periodista de Chicago es enviada de vuelta a su pueblo natal para escribir una historia del 4 de julio. Allí descubre que la vida y el amor que dejó atrás es todo lo que se ha estado perdiendo.





  TITULO:  Yo soy Erasmus - Contar y nombrar,.

Sabado -12- Septiembre la 13:25 por La 2, foto,.

Contar y nombrar,.
Objetivo(s): Entender la relación entre número y cantidad. Conocer/nombrar  los números y … | Material didactico para matematicas, Matematicas, Juegos  de matemáticas

UN buen amigo me lo comentó a primeros de junio. Él había visto una foto de Pau Donés en la que vestía una camiseta con su fecha de nacimiento y me dijo algo en lo que ya había reparado desde hacía un tiempo: se está yendo gente de nuestra edad. Y eché la vista atrás y me di cuenta de que en poco más de un año había visto marcharse a una ex compañera de trabajo con cuarenta y pocos años; a Teresa, una de las mejores fotógrafas pacenses; a Julián, el escritor y editor cacereño que más hizo por la cultura; a la entrañable profesora de francés y la desgarradora carta de su hija Ana en este periódico; a Julia, la profesora de latín que siempre repartía alegría en cada encuentro; al marido de una periodista maravillosa, al de una amiga de la pandilla de quinceañeros y a una lista que imagino que, desgraciadamente, también pueden hacer todos ustedes.
Las cifras de las personas que han fallecido acaban por no significar nada. Hace unos días escuchaba en un podcast de radio nacional un excelente reportaje sobre la llamada gripe española y los millones que personas que murieron en apenas dos años. Si se hacía una comparación entre los 50 millones de muertos de 1918, en un planeta de apenas 1.200 millones de habitantes, podríamos pensar que lo que estamos viviendo no es nada del otro mundo. La diferencia está cuando pasamos de contar a nombrar, cuando dejamos de sumar en un hoja de cálculo y comenzamos a recordar con nombres y apellidos a personas con las que hemos convivido y que nos han dejado.
El relato de este tiempo tendrá cicatrices muy difíciles de curar y quizá una de ellas sea la dureza del duelo y de las despedidas, sobre todo en unos momentos en los que era imposible reconfortar con abrazos y afecto a las familias. Morir en soledad y saber que alguien querido se debate entre la vida y la muerte, sin siquiera poder tenderle una mano, es una de las imágenes mentales más dramáticas de toda esta tragedia.
Por todo eso creo que no podemos permitirnos que la relajación de las costumbres, que las desbocadas ganas de salir de tantos meses de encierro, acaben convirtiéndose en nuevos botes, nuevas hospitalizaciones y nuevos fallecimientos. Tanto esfuerzo colectivo no se nos puede venir abajo por las malditas prisas de volver a unas costumbres, las de antes, que deberíamos posponer. Siempre está en nuestra mano ser un poco más autoexigentes de lo que nos indican en los decretos. Y la mejor forma para convencernos de ello es dejar de calcular tantas cifras y empezar a pensar en los nombres y apellidos de personas a las que queremos proteger para que sigan con nosotros. En ellas debemos pensar cada vez que nos quitamos la mascarilla o cuando nos juntamos por veintenas y sin respetar las distancias.
Mañana empieza un curso escolar lleno de incertidumbres. Muchas de ellas las seguiremos teniendo durante un tiempo, pero nos convendría no tener que arriesgar más de lo debido. Como canta Pau Donés en su última canción, estar aquí vale la pena. Lo que más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario