lunes, 5 de octubre de 2020

Órbita Laika - Los Colores ,. / Zona indie - Cine - El asesinato de Gianni Versace - (Miniserie de TV) . / + Cotas - Jimy y Hurko, ocho años de lucha contra las drogas. / Generaciones - Yeiber Murillo: «El apoyo de la gente ha sido una gran motivación».

 

TITULO: Órbita Laika - Los Colores ,.

Lunes -5- Octubre a las 22:00 en La 2 / foto,.

 Órbita Laika’ estrena temporada - Los Colores,.

Vuelve la ciencia divertida y para todos los públicos con el estreno de la sexta temporada de Órbita Laika. Nuevos temas y curiosidades de la mano de expertos que ayudarán a los espectadores a entender su entorno y abrir la mente a nuevas experiencias y conocimientos. Eduardo Sáenz de Cabezón continúa como presentador del programa que, entre sus novedades, incorpora al neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño. El primer capítulo abordará los colores desde múltiples perspectivas y explicará por qué algunas personas ven mal los colores (visión cromática deficiente) y mostrará cómo los distintos animales ven los colores de manera diferente. Hablará de los colores del cielo y lo que estos pueden revelar. Además, profundizará en el concepto de “razas humanas”, cada vez más cuestionado por la comunidad científica.

 

TITULO:   Zona indie - Cine - El asesinato de Gianni Versace - (Miniserie de TV)    ,.

Este lunes -5- Octubre a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (Miniserie de TV)


 
Color Force, Ryan Murphy Productions, FX Productions, Fox 21 Television Studios, Cinema Vehicle Services. Emitida por FX Network
Miniserie de TV. 9 episodios. En 1997 el famoso diseñador de moda Gianni Versace era acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami. Esta nueva temporada de ACS narra tanto momentos claves en la vida del modisto italiano como, sobre todo, el periplo criminal de su asesino, el joven arribista Andrew Cunanan, un gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su gran ídolo Versace,.
 
 

TITULO: + Cotas - Jimy y Hurko, ocho años de lucha contra las drogas.


El Sabado -3- Octubre a las 9:30 por La 1, fotos,.

 

Jimy y Hurko, ocho años de lucha contra las drogas,.

Dos pastores belgas forman la unidad canina de la Policía Local de Plasencia con el agente Juan Carlos Gutiérrez

El agente Juan Carlos Gutiérrez, entre Hurko y Jimy. /DAVID PALMA
 
El agente Juan Carlos Gutiérrez, entre Hurko y Jimy.

Un hombre de 38 años, vecino de Madrid, fue detenido hace unos días cuando circulaba en su vehículo con 2,2 kilos de cocaína para distribuirla en Plasencia. Es la última gran incautación de droga que ha tenido lugar en la ciudad y fue Hurko quien señaló a los agentes dónde estaba escondida la droga dentro del vehículo.

Como lo podía haber hecho de la misma forma su compañero Jimy, que igualmente ha participado a lo largo de los muchos años que ambos llevan de servicio en la ciudad en grandes y pequeñas incautaciones.

Son los dos perros policía de Plasencia, los dos pastores belgas malinois que, junto con el agente Juan Carlos Gutiérrez, forman la unidad canina de la Policía Local, la que trabaja y mucho en la lucha contra las drogas en la ciudad, la que de hecho lleva haciéndolo ya ocho años.

«Los directores de los institutos, especialmente, estaban preocupados por los problemas de droga que había en los centros, porque había chavales que incluso consumían dentro y había, en cualquier caso, mucho trapicheo; y, por eso, se pensó en formar una unidad canina dentro de la Policía Local, en adquirir un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes que pudiera ayudar a hacer frente a esta problemática», recuerda Juan Carlos Gutiérrez.

Él fue el único agente que se presentó voluntario para la nueva unidad y tras recibir la formación precisa –hoy no solo continúa haciéndolo sino que también él imparte clases– arrancó un trabajo que agradecen mucho los docentes y también «la mayoría de los padres a los que tenemos que llamar cuando pillamos a sus hijos consumiendo o con sustancias», aclara el agente.

La unidad canina de la Policía Local supervisa el mercadillo de la Hispanidad.
 
La unidad canina de la Policía Local supervisa el mercadillo de la Hispanidad.

Porque para que la Policía Local tramite la denuncia no hace falta que se encuentre a la persona, menor o mayor, consumiendo en la vía pública, basta con que lleve cualquier sustancia ilegal.

Jimy tiene hoy 9 años y llegó a la ciudad en 2012. «Las primeras semanas de trabajo pusimos muchas denuncias;ahora la situación ha cambiado, porque todo el mundo sabe que recorremos los institutos, los parques, el mercadillo, y que los perros encuentran la droga», afirma Juan Carlos Gutiérrez.

Tanto Jimy como Hurko, de 7 años. «Es mío, lo compré de cachorro y lo entrené desde el inicio para ver si podía trabajar también en la unidad y, como ha sido así, lo está haciendo». En realidad, los dos perros son de Juan Carlos, «forman parte de mi familia», porque en la inmensa mayoría de los días no están en las perreras de la Jefatura, sino con él, su mujer y su hijo, en su casa o en la finca. Porque trabajan y entrenan juntos. Por eso sólo a él atienden, sólo siguen sus instrucciones. Y lo hacen a rajatabla.

Marcaje lapa

Los dos pastores belgas malinois son capaces de encontrar cualquier droga por el olfato:hachís, marihuana, heroína, cocaína y anfetaminas. «Pero están entrenados solo para indicar dónde está la sustancia, no para detener a la persona». Por eso, deja claro el policía, «nunca atacan; les han pegando, a Jimy incluso le han apagado una colilla en el hocico y no ha pasado nada, porque los perros saben que se tienen que retirar después de hacer su trabajo, que del resto me encargo yo». Y esa indicación la hacen siempre con la nariz.

Es la técnica llamada 'marcaje lapa'. «El perro señala con la nariz dónde está la sustancia; se pone de pie si es preciso, sentado o agachado, y solo indica el lugar», explica Juan Carlos. «Y yo pido a la persona que muestre lo que tiene en el bolsillo, en la chaqueta o en el zapato, en función de donde señala el perro, y así no tenemos que tocar a nadie, no tenemos que registrar a nadie», aclara. Y después del hallazgo, «porque para los perros se trata de un juego, porque así se les entrena, reciben su regalo, que es un mordedor, el mismo para los dos y motivo por el que Jimy y Hurko nunca trabajan a la vez».

Esta unidad canina tramita anualmente una media de 200 denuncias, en muchos casos a menores de edad. «Hay mucho consumo;soy policía y aun así me sigue sorprendiendo la cantidad de personas que consumen y, en muchos casos, la edad de los críos».

Además lleva a cabo un centenar aproximado, también al año, de incautaciones de sustancias en espacios públicos, supervisa los autobuses escolares y los de línea regular, participa en los controles de alcohol y drogas de la Policía Local y colabora igualmente en operaciones de otros cuerpos. Pero, sobre todo, recorre los centros educativos y los parques «para desarrollar nuestra principal labor, que es la prevención», concluye Juan Carlos Gutiérrez.


  TITULO: Generaciones - Yeiber Murillo: «El apoyo de la gente ha sido una gran motivación».

Yeiber Murillo: «El apoyo de la gente ha sido una gran motivación».

 Yeiber Murillo: «El apoyo de la gente ha sido una gran motivación» | Hoy

 

 Anticipaba David Vizcaíno al tomar la palabra ayer en la sala de prensa del Nuevo Vivero que el último fichaje del Badajoz, que aguardaba pacientemente su turno, bendeciría a la providencia por el desenlace feliz de su incorporación. Y así fue: «Agradecido a Dios porque se pudo dar lo que queríamos». foto,.

Si bien la complejidad de los trámites burocráticos han llevado a los protagonistas de la operación a implorar la intermediación divina, el director deportivo giró el foco hacia los servicios jurídicos del club, personalizando en la figura de Pepe Reynolds. Un gesto al que se sumó instantes después Yeiber Murillo tras cumplir con sus alusiones más elevadas. «Todos han hecho un esfuerzo extraordinario para que pudiera llegar», comentó. Incluso el propio Guillermo Fernández Vara, en la radio del club, reconoció haber dado un último empujoncito en algún consulado.

Se materializa, por tanto, una certeza que durante semanas se ha visto trabada por incertidumbres administrativas. La consecuencia más significativa del retraso en certificarse su firma ha sido cierta descompensación física con respecto a sus compañeros por la inactividad, lo cual le obligará a realizar un trabajo específico para poder entrar en los planes de Pedro Munitis a la mayor brevedad posible.

«Lo he pasado de manera complicada, porque estaba en un país en el que ni jugaba ni entrenaba porque estaba a la espera de viajar». Admite que ese angustioso purgatorio deportivo fue menos acuciante por las decenas de mensajes de los aficionados blanquinegros, que le expresaron, a través de las redes sociales, sus deseos de disfrutar cuanto antes de sus goles. «Allí sentía ya ese apoyo y eso fue una gran motivación», relataba el delantero que procede del Sportivo Luqueño, de la Primera División paraguaya.

Yeiber Murillo se besó el escudo tímidamente a petición de los reporteros gráficos para dar solemnidad a su compromiso con el Badajoz, pero no hizo declsaraciones de amor edulcoradas: «El sueño de todo jugador de fútbol sudamericano es llegar a Europa, independientemente del club». Lo dará todo por la institución con un doble propósito, corresponder «a la confianza del presidente» y afianzarse en un entorno muy competitivo. Algo tímido, de alocución pausada y sin mucha expresividad, elogió la calurosa bienvenida recibida por un vestuario «espectacular» y quedó gratamente sorprendido por las instalaciones. «Todas las comodidades que necesita un jugador están aquí».

Sus cualidades

David Vizcaíno resaltó que aportará profundidad y verticalidad, mientras que el propio jugador, que afirma sentirse más cómodo en la punta de lanza pero que se adapta a partir desde la banda, destacó su velocidad y su habilidad en el uno contra uno.

No podía faltar la protocolaria pregunta sobre la cifra de goles, ante la que mostró unas dotes de regateador interesantes. No se mojó y se limitó a salir por la tangente sobre la importancia de la faceta como asistente para un futbolista de la parcela ofensiva. Joaquín Parra, entre bambalinas, a los pocos instantes de finalizar la rueda de prensa, le echó un capote envenenado al respecto: «Con 20 goles estamos contentos», le espetó con una sonrisa burlona el propietario del Badajoz.

Yeiber Murillo deberá continuar con su puesta a punto y es poco probable que goce de sus primeros minutos en el amistoso de hoy ante el Villanovense.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario