domingo, 8 de diciembre de 2024

MAS QUE COCHES - Michelin recomienda los neumáticos All Season para circular con seguridad todo el año ,. / Para Todos La 2 - El Colegio Virgen Blanca acoge 'Jim y Anut', una obra que educa sobre el cambio climático y la adicción a las pantallas ,. / Gigantes de La 2 - Joana Marcús, la escritora del millón de libros vendidos: «Me gusta escribir literatura juvenil»,. - Jueves - 19 - Diciembre ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Hora de cocinar - Juliette Binoche: «La Inteligencia Artificial no va a tratar de buscar la verdad como haces tú»,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Michelin recomienda los neumáticos All Season para circular con seguridad todo el año,.


Michelin recomienda los neumáticos All Season para circular con seguridad todo el año,.


fotos / Seguridad máxima bajo diversas condiciones meteorológicas,.

Michelin revolucionó el mercado de neumáticos All Season con la presentación en 2015 de la primera generación de MICHELIN CrossClimate, un neumático diseñado para ofrecer unas prestaciones en agarre, estabilidad, frenada, eficiencia energética y duración equivalentes a los neumáticos de verano, manteniendo al mismo tiempo las prestaciones invernales comparables a las de un neumático MICHELIN de invierno, especialmente en tracción y en frenada en carreteras nevadas.

Los neumáticos All Season o Todo Tiempo, como la gama MICHELIN CrossClimate, son los neumáticos más seguros para rodar todo el año y sin limitaciones de movilidad, porque sus compuestos de goma y el diseño de su banda de rodadura les permiten adaptarse a cualquier condición climatológica. Sin embargo, y a pesar de que la tendencia del mercado refleja un aumento de las ventas de neumáticos All Season -un 10% de evolución en 2023, con un peso en el mercado total del 7%-, en realidad este tipo de neumáticos todavía son unos grandes desconocidos para la gran mayoría de los usuarios.

Según Javier Calonge Marcos, técnico de producto de turismo y moto de Michelin, en España, por nuestra orografía, tenemos un clima muy variable con un diferencial de temperaturas muy grande, en el que en un mismo día podemos pasar de temperaturas por debajo de 0ºC a temperaturas altas. «Además, las temperaturas en invierno en la mayor parte del territorio alcanzan valores por debajo de los 7ºC. Michelin CrossClimate nos permite circular seguros y con las máximas prestaciones en cualquier época del año haga el tiempo que haga. A esto hay que añadir que los neumáticos All Season cuentan con certificación invernal, lo que permite circular sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas», explica el experto.

Michelin recomienda los neumáticos All Season como la mejor solución para circular con seguridad todo el año, sin limitaciones de movilidad en condiciones climatológicas adversas. Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, este tipo de neumáticos son una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas,.

TITULO: Para Todos La 2 -  El Colegio Virgen Blanca acoge 'Jim y Anut', una obra que educa sobre el cambio climático y la adicción a las pantallas ,.

 El Colegio Virgen Blanca acoge 'Jim y Anut', una obra que educa sobre el cambio climático y la adicción a las pantallas,.

 

La trama de la obra narra la aventura de un niño y su perro, quienes quedan atrapados en un bloque de hielo a la deriva,.

 Representación de la obra en el Virgen Blanca.

fotos / Representación de la obra en el Virgen Blanca.

El lunes 2 de diciembre, el Colegio Virgen Blanca - Fundación Educere recibió a la compañía teatral Existir, que presentó su obra 'Jim y Anut: En la vida en un instante todo puede cambiar'. Esta pieza, pensada para niños y niñas, aborda de forma creativa y reflexiva dos grandes desafíos contemporáneos: el cambio climático y el impacto de la tecnología en los más jóvenes.

 

La trama de la obra narra la aventura de un niño y su perro, quienes quedan atrapados en un bloque de hielo a la deriva. A través de esta historia llena de emoción y metáforas, los pequeños espectadores pueden conectar con realidades complejas como el deterioro del medio ambiente y los riesgos asociados al uso excesivo de pantallas.

La obra, escrita por Daniel Marcos, director de la compañía, utiliza títeres y un enfoque cercano para transmitir mensajes que van más allá del entretenimiento. «Queremos que los niños reflexionen de una manera diferente, utilizando la magia del teatro como puente para tratar temas que les afectan directamente», comenta el autor.

Tras más de una década dedicados a producciones para adultos, como su obra El mundo de mañana, la compañía Existir amplía su alcance hacia el público infantil con esta nueva propuesta. La respuesta en el colegio fue muy positiva, con el alumnado de Infantil y Primaria completamente inmerso en la historia.

En el Colegio Virgen Blanca creen firmemente que iniciativas como esta demuestran que el teatro no solo entretiene, sino que también educa e inspira a las nuevas generaciones, sembrando semillas para un futuro más consciente y comprometido.

TITULO:  Gigantes de La 2 - Joana Marcús, la escritora del millón de libros vendidos: «Me gusta escribir literatura juvenil» ,.- Jueves - 19 - Diciembre ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 19 - Diciembre , 23:50 de Televisión Española.

 

 Joana Marcús, la escritora del millón de libros vendidos: «Me gusta escribir literatura juvenil»,.

 

 

La autora mallorquina, que triunfó con las novelas de la saga 'Antes de diciembre', publica nueva obra, 'Etéreo',.

 La escritora Joana Marcús.

foto / La escritora Joana Marcús.

Joana Marcús ha vendido más de un millón de libros, miles de seguidores son capaces de hacer hasta 15 horas de fila para que les firme un ejemplar y acaba de participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, tres datos que muestran la dimensión alcanzada por esta autora nacida en Mallorca en el 2000. Y sin embargo, confiesa que todavía lucha contra el síndrome del impostor. «Tengo contacto con otras escritoras que empezaron como yo, en internet, y que tienen mucho talento, y me pregunto por qué a mí me ha tocado y a ellos no», explica Marcús, que cuenta que para gestionar el éxito, estudia Psicología y acude a terapia, se refugia en sus amigos de siempre y en su mascota y escucha siempre a sus padres. «Mi madre me dice que si me subo demasiado, ella estaría ahí para bajarme», bromea.

Pese a tener solo 24 años, Marcús acaba de publicar ya su octava novela, 'Etéreo' (Montena), un thriller romántico en el que da un paso más respecto a sus libros anteriores y roza también la fantasía. Es una de las grandes representantes de la nueva literatura juvenil en español, un género que reivindica pese a los prejuicios que todavía pesan sobre él. «A mí me gusta escribir literatura juvenil y creo que me costaría salir de ahí. De hecho, no lo veo como un paso hacia otro tipo de libros. A un escritor de novela histórica no le preguntan si se va a pasar al 'thriller' y en cambio, en nuestro caso, parece que es algo que tenemos que hacer en algún momento de nuestras carreras», reflexiona.

Marcús comenzó a escribir a los 11 años y a los 13 publicó sus primeras historias en Wattpad, una plataforma de internet que congrega a 90 millones de lectores. Allí fue congregando una comunidad cada vez más numerosa, aunque su primera obra no tuvo un gran éxito. «Se publicó en una editorial pequeña y solo vendí 18 ejemplares», rememora. Pero su afición por la literatura también tuvo su reverso negativo. «Estaba en el instituto y ya sabes, cuando destacas por algo, te conviertes en un objetivo. Empezaron a hacerme 'bullying' y dejé de escribir», recuerda, y añade: «Los que más se metieron conmigo son ahora profesores».

Pero el apoyo de un profesor le insufló el ánimo necesario para seguir escribiendo en Wattpad, y de ahí surgieron sus siguientes novelas: la trilogía Ciudades de humo, Ciudades de ceniza y Ciudades de fuego y ya después, su salto definitivo con la saga 'Meses a tu lado', que incluyen 'Antes de diciembre', 'Después de diciembre', 'Tres meses' y 'Luces de febrero'.

Marcús cree que sus novelas triunfan porque «no son libros aleccionadores en los que todo es blanco y negro, los buenos son muy buenos y los malos, muy malos», sino porque introduce «una escala de grises» que encaja bien con la mentalidad de los adolescentes. «No sabes lo que eres y sin embargo, te estás preparando para la vida adulta», resalta. Eso sí, la autora explica que sus lectores y ella crecen a la vez, lo que les permite seguir manteniendo un vínculo que perdura con los libros. «Y en España no sucede tanto porque todavía persisten tópicos sobre la literatura juvenil, pero en Hispanoamérica, donde tengo la mitad de mis seguidores, me encuentro en las firmas de libros con muchos chicos y con muchos adultos a los que también les gustan mis novelas», destaca.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Hora de cocinar - Juliette Binoche: «La Inteligencia Artificial no va a tratar de buscar la verdad como haces tú»,.

 

Hora de cocinar - Juliette Binoche: «La Inteligencia Artificial no va a tratar de buscar la verdad como haces tú»,.

La actriz vive una historia de amor y deleite gastronómico en 'A fuego lento', candidata de Francia en los Oscar que se estrena en cines el 20 de diciembre,.

 Juliette Binoche (París, 1964) regresa a los cines con 'A fuego lento'.

fotos / Juliette Binoche (París, 1964) regresa a los cines con 'A fuego lento'.

Premio al mejor director en Cannes para Tran Anh Hung y candidata de Francia en los Oscar, 'A fuego lento' es un auténtico festín para los sentidos. Juliette Binoche (París, 1964) y Benoît Magimel protagonizan esta deliciosa mezcla de romance y cinta gastronómica, ambientada en la Francia de 1885 y presentada en el pasado Festival de San Sebastián. La cinta, que llega a las salas el 20 de diciembre, añade el morbo de que Magimel es la expareja y padre de la hija de Binoche en la vida real.

–¿Es la primera vez que trabaja con su ex?

–La segunda. Habría sido una loca si no hubiera aprovechado la relación que mantuvimos en el pasado. Como actriz, tienes que vivir otras vidas y hacer todo lo posible para que parezca verdadero. Y yo he expresado en esta película el amor que sentimos el uno por el otro, a pesar de que estamos separados desde hace muchos años y que hemos tenido conflictos. Tenemos una hija juntos. Gracias a esta película nos hemos reconciliado.

–¿Ha aprendido algo sobre cocina en el rodaje?

–Uno de los requisitos de Hung fue que experimentáramos la calidad de la comida. He aprendido algunas recetas y secretos de cocina. En cierto modo cocinar es como pintar: poner los ingredientes justos, a la temperatura adecuada, hacer el gesto preciso...

Tráiler de 'A fuego lento'.

–¿Qué relación guarda usted con la comida? ¿Le gusta cocinar? ¿Se considera una gourmet?

–Me encanta cocinar y comer. No como demasiados bocadillos y hamburguesas, lucho a favor de los vegetarianos. Cuando en un restaurante me sacan una guarnición de patatas digo que la cambien por algo verde. La verdura es algo obligatorio para mí. Cereales, lentejas, guisantes... Me encantan. Mi madre me crió así. No tienen sentido esos tomates que crecen en invernaderos sin tierra. Y los campos ocupados con animales y regados con pesticidas son una chaladura. Acaban con el agua, el aire y nuestra salud.

–¿La gastronomía es un arte como el cine? ¿Le puede cambiar a uno la vida?

– Depende de cómo definas arte. Si lo consideras como una manera de poner el espíritu en la materia, la gastronomía es un arte. También es una herramienta de diplomacia, por eso en las embajadas tienen buenos cocineros.

«'A fuego lento' muestra otro ritmo vital en estos tiempos en los que estamos tan estresados. Tomarse tiempo para cocinar resulta hoy provocador»

Juliette Binoche

–'A fuego lento' resume muy bien la cultura francesa: la comida, la alegría de vivir...

–Sí, pero es más que eso. Es una película muy provocadora. Hablar en la actualidad de comer tanto cuando tantas personas mueren de hambre... En un mundo feminista, esta mujer quiere quedarse en la cocina y no subir con los hombres. Es su elección personal y está contenta. No quiere casarse, sino ser independiente .También resulta moderno que 'A fuego lento' hable de poner el corazón en lo que cocinas en estos tiempos de comida industrial. Muestra otro ritmo vital ahora que estamos tan estresados. Sí, tomarse tiempo para cocinar resulta hoy provocador. Detenerse a escuchar los pájaros nos empuja a reflexionar sobre cómo vivimos la vida. 

 Juliette Binoche y Benoît Magimel en 'A fuego lento'.

Juliette Binoche y Benoît Magimel en 'A fuego lento'.

–¿Qué le lleva a aceptar un proyecto?

–Escojo a una persona: el director. Detecto su sensibilidad cuando me reúno con él. Una película es un viaje, una manera de aprender. Se trata de intentar encontrar la verdad, en la toma del director y en el modo en el que yo la represento. Es una combinación interesante, como actriz tienes que tener paciencia unas veces y otras no para poder seguir avanzando.

Trabajar con Albert Serra

–¿Siempre ha tenido el control de su carrera?

No sé qué quieres decir. ¿Podemos tener el control sobre nuestra vida? No. Puedes tener la ilusión de controlarla. Me siento bendecida porque tengo muchos proyectos, pero siempre llega un momento en el que tan solo puedes permitir que te pasen cosas en la vida. Las cosas se deciden a pesar tuyo.

Creo que admira el cine del catalán Albert Serra.

–Me encanta, tiene mucho talento. Estuve sentada a su lado en una cena antes de los César y estaba un poco paranoico, porque le habían invitado a presentar un premio en mi honor y después le habían dicho que al final no salía. Me encantaría trabajar con Albert Serra, es un director sorprendente, provocador. Adoro los cineastas que intentan encontrar algo nuevo. Benoit trabajó con él y me decía: '¡Me gusta este tío!'.

Juliette Binoche en el pasado Festival de San Sebastián. Usoz

–¿Cuál fue su reacción cuando supo que 'A fuego lento' representaba a Francia en los Oscar y no 'Anatomía de una caída', la Palma de Oro en Cannes?

–Pues fantástica. La película para el Oscar no la elige el jurado de Cannes y tienes que respetarlo. Si hubieran escogido 'Anatomía de una caída' no me habría sorprendido. Hay que aprender a ganar y perder. Este negocio se centra mucho en los premios, con el tiempo aprendes a ser budista y a no tomarte las cosas personalmente. Es un proceso de aprendizaje a veces doloroso.

–¿Qué le pareció la huelga de guionistas y actores en Hollywood?

– Era muy necesaria. Es fantástico que lo hayan denunciado y que hayan luchado por sus derechos. Los actores tenemos una responsabilidad intelectual y artística que debe ser protegida. No puede decidir sobre ello una máquina. Lo que me gusta del arte es cómo avanzas hacia lo nuevo, cómo expresas lo nuevo. La Inteligencia Artificial no va a tratar de buscar la verdad, como haces tú. La máquina no va a sustituir nuestra evolución de siglos, por eso es importante defender nuestra libertad.

–¿A qué extremos ha llegado a la hora de preparar un papel?

–Uno intenta sumergirse en el personaje tanto como puede, es un proceso muy interesante que te transforma. Cuando hicimos 'Los amantes del Pont-Neuf' fue todo muy extremo, nos pasamos dos años y medio esperando el dinero para acabar la película. La dedicación fue enorme, no hice nada más. Casi me ahogo durante el rodaje en una piscina, no me dieron el oxígeno cuando lo necesitaba y el peso alrededor de mi cintura me impedía subir. En ese momento escogí la vida, porque pensaba que me iba a morir. Cuando salí a la superficie algo cambió en mí. Supe que siempre iba a escoger la vida. Deseas dar todo lo que puedas en el cine y en el teatro, pero escuchar es clave: a los otros y a la verdad que tú llevas dentro en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario