jueves, 3 de septiembre de 2020

Atención obras - Cine - David Lynch abandona la secuela de 'Twin Peaks' . Jueves-3- Septiembre ,. / TARDE DE CINE CON - La alfombra roja de Cannes se rinde a los pies de Lynch y MacLachlan ,. / Historia de nuestro cine -Cine - ¡Ay, Carmela!,. Viernes -4- Septiembre,.

TITULO: Atención obras - Cine -  David Lynch abandona la secuela de 'Twin Peaks'  ., Jueves - 3- Septiembre ,.  







Jueves 3 de  Septiembre a las 20:00 en La 2, foto.

 ‘¡Atención obras! - David Lynch abandona la secuela de 'Twin Peaks'  ,.

 

David Lynch abandona la secuela de 'Twin Peaks',.

El realizador apela a razones económicas para dejar el proyecto, apenas dos días antes del 25 aniversario del estreno de la mítica serie de los noventa,.


El sueño de los nostálgicos de 'Twin Peaks' se ha roto. David Lynch, creador de la legendaria serie que alteró los códigos de la ficción allá por los años noventa, ha pegado la espantada. La razón no es otra que la falta de acuerdo con la cadena estadounidense Showtime sobre el salario que debía percibir por rescatar al agente especial del FBI Dale Cooper y al resto de personajes, a cada cual más variopinto y misterioso, que habitaban ese pueblo ubicado en el estado de Washington en el que se desarrollaba la trama original.
"Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión del modo en que yo sentía que debía hacerse". Con esta frase anunciaba el director de 'Mulholland Drive' su salida de un proyecto que había levantado grandes expectativas.
Lo ha hecho cuando apenas restan dos días para que se cumpla el 25 aniversario del estreno de 'Twin Peaks' en la cadena ABC. "Adoro el mundo de 'Twin Peaks' y me hubiese gustado que las cosas se pudieran haber resuelto de otro modo", ha añadido el realizador, quien comunicó previamente la noticia a los actores involucrados en la secuela de esta producción cuyo original pivotaba en torno a la muerte de Laura Palmer, una estudiante de instituto cuyo turbio asesinato alteraría para siempre la vida en esa localidad que, aparentemente, era como cualquier otra.
Un proyecto tocado
La marcha de Lynch no supone el fin del proyecto. Showtime ha invertido en él mucho empeño y la cadena no ha tardado en tenderle la mano nuevamente a un cineasta tan genial como particular con la esperanza de que recapacite. "Nos entristece leer la declaración de David Lynch, dado que pensábamos que estábamos trabajando para lograr soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos del acuerdo que quedaban pendientes", han apuntado los responsables de Showtime. "Mantenemos la esperanza de poder resucitar la serie en toda su gloria, con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente", ha agregado.
Sin embargo, si se confirmase que la decisión de Lynch es definitiva, el 'reboot' de 'Twin Peaks' haría algo más que tambalearse. No hay más que recordar lo que ocurrió cuando, a mediados de la segunda temporada, el realizador redujo su nivel de involucración en la serie. Pesaba en ello la necesidad de concentrarse en otros de los proyectos que tenía en marcha, como la promoción de 'Corazón salvaje'. Pero también el desacuerdo con los ejecutivos de la cadena ABC, que le habían obligado a resolver antes de tiempo el enigma sobre la muerte de Laura Palmer, cuando él deseaba mantener el misterio a fin de seguir desarrollando su auténtica obsesión: las complejas personalidades de los protagonistas y las interconexiones entre los mismos.
Aquella decisión precipitó el final de 'Twin Peaks', cuya audiencia cayó en picado a mitad de la segunda temporada. Unos índices que no remontaron sino cuando Lynch regresó para articular, junto a Frost, el último capítulo, 'Beyond life and death', donde resolvía algunos de los entuertos abiertos por los episodios precedentes y alumbraba otros nuevos.
Algo parecido podría ocurrir ahora. La salida de Lynch quizás no suponga la cancelación de una producción en la que ya habían confirmado su presencia buena parte de los integrantes del casting original, incluyendo a Kyle MacLachlan (el agente Dale Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), Dana Ashbrook (Bobby Briggs) o Sherilyn Fenn (Audrey Horne). Tal vez el tren siga en marcha con otro maquinista, pero se antoja harto difícil pensar que su trayecto no se vea alterado sin Lynch.

TITULO: TARDE DE CINE CON - La alfombra roja de Cannes se rinde a los pies de Lynch y MacLachlan,.

 

La alfombra roja de Cannes se rinde a los pies de Lynch y MacLachlan,.

El director estadounidense recibió una cerrada ovación del público dentro del Teatro Lumière, donde se proyectaron los dos primeros capítulos de la continuación de 'Twin Peaks',.


David Lynch y Kyle MacLachlan protagonizaron la alfombra roja del Festival de Cannes y el director estadounidense recibió una cerrada ovación con el público en pie dentro del Teatro Lumière, donde hoy se proyectaron los dos primeros capítulos de la continuación de la mítica 'Twin Peaks'.
Cuatro días después de ser emitida en las televisiones de medio mundo, Cannes se vistió de gala para acoger un evento poco habitual en el festival y que obligó a retrasar la proyección de la película en competición de la jornada, 'Good time', de los hermanos Safdie, con Robert Pattison.
El público y los fotógrafos esperaban espectantes la llegada a la alfombra roja de Lynch y MacLachlan, que no han ofrecido en Cannes ninguna rueda de prensa ni han posado en el tradicional photocall, de ahí que los fans no quisieran perderse la ocasión.
Lynch, vestido de traje y corbata negra, pisó la alfombra, mientras apuraba un cigarrillo al bajar del coche, acompañado de su esposa Emily Stofle, con un vestido en tonos grises. Mientras tanto MacLachlan, el agente del FIB Dale Cooper en la serie, con esmoquin azul noche de solapas y pajarita negras, entraba a la alfombra roja junto a su mujer Desiree Gruber, con un traje largo negro y pequeñas flores en gris.
Director e intérprete recorrieron muy sonrientes y haciendo constantes paradas ante las llamadas de atención de los fotógrafos el tapiz que lleva hasta las escaleras del Teatro Lumière, que acoge las citas más importantes del Festival.
El grupo lo completó la productora ejecutiva de la serie, Sabrina Sutherland y, una vez reunido sobre la alfombra, empezaron a sonar la primeras notas de la banda sonora de 'Twin Peaks' que les acompañó hasta lo alto de las escaleras, donde fueron recibidos por el delegado general del certamen Thierry Frémaux.
Sin embargo, el momento más emotivo se produjo dentro de la sala de proyecciones, donde Frémaux destacó desde el escenario que "el regreso de David Lynch tras la cámara es un evento considerable".
El director entró en la sala con todo el público en pie mientras le dedicaba una cerrada ovación que le acompañó hasta su sitio en el patio de butacas y se prolongó hasta que Lynch, saludando emocionado, tomo asiento para que comenzara la proyección.
Una proyección de 'Twin Peaks' en pantalla grande en una edición de Cannes marcada por la polémica por la participación en la competición oficial de dos películas producidas por Netflix y concebidas para televisión.
Gala contra el sida
Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por la noche en la tradicional gala benéfica de lucha contra el sida que se celebra durante el Festival.
Ricos y famosos pagaron hasta medio millón de dólares (466.000 euros) por una mesa en la cena organizada por la fundación estadounidense amfAR en el lujoso hotel Eden Roc en Cap d'Antibes, cerca de Cannes y donde se alojan la mayoría de estrellas durante el Festival.
Las actrices Jessica Chastain, Milla Jovovich y Eva Longoria, el futbolista David Beckham, el propio David Lynch y el presidente del jurado del Festival, el cineasta español Pedro Almodóvar, tampoco se perdieron la fiesta de ayuda a la fundación fundada por Elizabeth Taylor.
El objetivo era superar los 22 millones de euros recaudados el año pasado cuando DiCaprio, que ejerció de subastador, vendió una escultura del artista británico Damien Hirst por 3,1 millones de euros, así como pasar un día con el actor Kevin Spacey por medio millón de euros.
Este año, los lotes a la venta incluían una semana en un complejo exclusivo en las Maldivas para 60 personas, un lujoso Jaguar XK150 de 1958 completamente renovado y un fin de semana para 30 personas en un majestuoso yate.
Para los bolsillos más "modestos", se puso a la venta una estatua de 14 metros creada especialmente para la ocasión por el artista francés JR. La recaudación total de la subasta de este año será comunicada el durante este viernes. Y es que, desde que empezaron a celebrarse las galas del festival en 1993, las cenas Cine contra el Sida recaudaron más de 174 millones de euros con fines benéficos.

TITULO:  Historia de nuestro cine -Cine -   ¡Ay, Carmela! ,. Viernes - 4- Septiembre,.


El Viernes -4- Septiembre a las 22:15 por La 2, foto,.
 
 
Reparto
 
 
 
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, deciden dirigen a Valencia. Pero por error van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario