domingo, 6 de septiembre de 2020

Viva la vida - Blas Cantó ,. .SABADO- 12 -Septiembre ,./ VIVA LA VIDA - Marta López , DOMINGO -13- Septiembre . / Ese programa del que usted me habla con - Boris Johnson se despide de sir Humphrey . / Tarde de toros - Ponce sufre una cogida en la plaza de El Puerto de Santa María con polémica incluida por el aforo,.

TITULO: Viva la vida -  Blas Cantó ,.   . ,.SABADO - 12-Septiembre
 


El sabado - 12-Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.



  Blas Cantó,.


Blas Cantó: "Llevo siendo famoso toda mi vida, por eso no me flipo",.


Blas Cantó. Ricote, Murcia, 1991. Cantante. Asomó como niño en Eurojunior, creció hasta vivir el fenómeno fan más loco con Auryn, el gran público (adulto) le vio ganar Tu cara me suena y, en mayo, representará a España en Eurovisión con Universo.
¿Tienes claro el lío en el que te has metido? En España, ir a Eurovisión es plantarse desnudo en la plaza del pueblo.
Sí, pero no me preocupa. Es una experiencia muy excitante, una manera de probarme a mí mismo, de saber hasta dónde puedo llegar y de disfrutar. Sé toda la presión mediática que conlleva, pero vamos a humanizarlo e internacionalizarlo para ponernos al nivel de Europa.
¿Nos pone ver fracasar a nuestros representantes?
Creo que nosotros somos nuestro mayor enemigo. Tenemos que sentirnos orgulloso de lo que hagamos. Es una evidencia que, por hache o por be, no nos ha ido bien en los últimos años en Eurovisión. No es porque una canción sea buena o mala, es porque la música es magia y las cosas suceden o no dependiendo de factores incontrolables. Me pregunto qué pensaríamos de Eurovisión si nos fuera siempre bien. Entonces, en vez de reírnos, diríamos que Eurovisión es lo máximo. Se trata de saber perder y eso nos cuesta. En la vida hay que tener actitud de ganador en el escenario o en el estadio y ser uno más en la calle.
No te agobia, entonces...
No. Tenemos demasiado sentido del ridículo y debemos aprender a reírnos más de nosotros mismos. Yo con Eurovisión estoy tranquilo, porque, vistos los últimos resultados, con quedar el 15º ya paso a la historia (risas).
Desde los siete u ocho años llevas participando en concursos musicales, ¿cuándo dijiste "mamá, quiero ser artista"?
Ni siquiera lo pedí. Yo era así y siempre lo fui. No recuerdo un momento de mi vida en el que no haya cantado. Siempre ha sido importante para mí comunicarme a través de la música. Sanaba mi corazón, te lo digo de la manera más honesta. Cuando yo cantó me siento libre, me siento auténtico, y siempre he sabido que esto es lo que he venido a hacer a este mundo.
¿Cómo ha sido el proceso de convertir esa llamada mística en una carrera real?
Son muchos años de lucha y de sufrirlo, por más que me encante. Desde pequeño, siempre que me subía al escenario me agobiaba la responsabilidad, que todo estuviera bien... Ahora estoy aprendiendo a disfrutarlo y a permitirme fallar. No concibo otra cosa que no sea dedicarme a la música, pero es verdad que hay momentos de bajón en los que me cuestiono todo, si tiene sentido seguir. Llegas a casa y te planteas no salir de la cama o quedarte viendo una película con tu familia o viajar tranquilo. Disfrutar de la vida un poco más.
¿No disfrutas la tuya?
Ahora sí, pero me ha costado. He trabajado mucho con mi psicóloga para lograrlo. Con ella he aprendido que la música forma parte de mi vida, pero no es mi vida, que no puedo dejar de lado todo lo demás. Necesitaba entender que no me puedo obsesionar. Mi cabeza está siempre creando y cantando y de niño iba cantando por los pasillo, ahora ya no. Al fin sé desconectar.
¿Te afectó verte en el centro de un fenómeno fan tan fuerte como Auryn?
A otros compañeros es posible, pero a mí no. Y no me malinterpretes. Lo que quiero decir es que desde muy chiquitito, con cuatro años, ya estaba en un escenario. Y con ocho empecé a ganar concursos infantiles. Entonces, en el pueblo ya te conocía la gente y en el colegio eras de los más populares porque cantabas en el patio. Y luego vino Eurojunior y no me podía comer el bocadillo en el recreo porque estaba todo el mundo haciéndome fotos con los teléfonos. A distintos niveles, pero llevo siendo famoso toda mi vida; por eso no me flipo y me vuelvo loco cuando esa popularidad llega a un grado mayor. Al final, llevo firmando autógrafos desde los ocho años. Siempre estuvo en mi vida.
Ya, pero no es lo mismo lo que supone la fama con ocho que con 20.
Es cierto, pero yo ya estaba preparado y cuando llegó Auryn me lo tomé como algo natural. Cuando acaban los conciertos, yo nunca me he ido de fiesta a alardear de mi fama en una discoteca y conseguir cosas por mi popularidad. Sabía que todo eso existía y estaba ahí si quería, pero terminaba el show y me iba a dormir, porque eso es lo que llevaba haciendo toda mi vida. Y debido a esa experiencia nunca me he dejado arrastrar por ese otro tipo de vida que suele conllevar la fama.
Vale, pues rebobino: ¿cómo lleva un niño de ocho años no poder comerse en paz el bocata en el recreo?
Desde muy pequeño he estado con psicólogos que me han ayudado a canalizar muy bien esto. Y en mi casa, el artista deja de serlo en cuanto entra por la puerta. Siempre hemos sido muy prudentes. Con Eurojunior, el año que ganó María Isabel, yo formé parte de todo eso. Estaba todo el día en la tele, grabamos un disco que vendió 100.000 copias y la gente me señalaba por la calle. He sido el de Eurojunior, el de Veo veo, el de Auryn, el de Tu cara me suena... Hasta que la gente empezó a llamarme Blas Cantó pasaron muchas cosas, pero creo de verdad que todo eso me ha cambiado muy poco. Aunque cuesta trabajo no creértelo. Si no hubiera tenido tanto apoyo familiar y profesional, seguramente no tendría una vida más o menos normal.
¿Eres feliz?
Sí, ahora mucho. He aprendido a serlo. Por ejemplo, no me obsesiono con las redes sociales. Sólo tengo 400.000 seguidores en Instagram, pero lleno mis conciertos. ¿Qué es más importante? Cuando dijeron que Instagram iba a quitar los likes me parecía estupendo, aunque parece que al final a las cuentas verificadas nos los van a seguir enseñando. Eso te puede llegar a volver loco. Yo hubiera preferido que me lo quitaran y olvidarme.
¿Te has sentido un producto?
Esto es una industria, es evidente, pero, en mi caso, el producto va de la mano de la persona. No soy nada que no quiera ser. En el escenario soy otra persona, soy mucho más alto, porque yo soy muy pequeño pero allí subido me siento grande. Sin embargo, cuando me bajo vuelvo a ser uno más. Tengo suerte porque me siento cómodo con mi carrera y con mi vida, pese a que las viven dos personas muy distintas.
¿Te desdoblas?
Totalmente. En el escenario hay que ser lo que no eres abajo, te da la oportunidad de soñar y hacer cosas a las que jamás te atreverías en la calle. Yo soy bastante tímido. Correcto, pero sin excesos. Sólo hago el payaso en la intimidad o en el escenario.
O sea que no sales y eres un cortado, pero luego escribes una canción que se titula 'Drunk and irresponsible'.
(Risas) Sí, lo del desdoblamiento. A mí no me ha pasado mucho, pero noto cada día en la calle que se pide a los artistas que adoctrinen a la gente. Es un error. No somos profesores ni es nuestra misión educar a los jóvenes. Lo que entiendo es que tiene que haber una responsabilidad en lo que transmites, pero no por los demás: por ti, porque no te denigres como mujer, como hombre ni como artista. Que hagas lo que verdaderamente quieres, no porque venda más decir cochinadas.
Cuidado, que eres murciano y tenéis lío con el pin parental. ¿Te adoctrinaron mucho en el colegio?
Qué va. Se escuchan unas cosas... Yo en el colegio era muy rebelde, pero siempre he respetado mucho a los profesores. Necesitamos una educación cada vez más libre, no menos. Yo he vivido en Murcia una educación desde el amor y la libertad, nunca me han intentado inculcar nada extremo. Pero cuando cuatro radicales llegan al poder es peligroso. Aunque creo que nos hará más fuertes a todos los demás, que nos juntaremos y responderemos con más fuerza.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -   Marta López ,   ,. DOMINGO -13- Septiembre .

El domingo -13- Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Marta López,.

 

El nuevo trabajo de Marta López tras su despido de Mediaset,.

La excolaboradora ha revelado el proyecto en el que se ha embarcado: una aplicación para buscar pareja,.
Marta López ya tiene nuevo trabajo tras su despido de Mediaset.
Marta López en historias de Instagram. Instagram / @martalopeztv
El 20 de agosto saltaba la noticia de que Marta López había dado positivo por coronavirus. Ese mismo día Mediaset decidió anunciar el despido de la colaboradora a raíz de unas imágenes en las que se veía a la tertuliana de fiesta y sin respetar las medidas de seguridad. Semanas después de su salida, la ex participante de Gran Hermano ha encontrado un nuevo trabajo.
"Hola, aquí estoy otra vez. Después de algo más de dos semanas, estoy preparada ya para volver", afirmó a través de historias de Instagram el 2 de septiembre. "Durante todo este tiempo he estado entretenida en un proyecto que tenía nuevo, que en septiembre o en octubre lo sacaremos. Es una aplicación para encontrar pareja, para hacer muchos planes, superdivertida. No va a poder entrar todo el mundo y poquito a poco ya os lo diré", reveló.
La madrileña rompía así su silencio en su perfil desde que se conociera su despido. "De momento deciros que he vuelto, que estoy aquí. Y que muchas gracias a toda la gente que ha seguido ahí. Gracias", añadió.
Ese mismo día López compartió una imagen posando en la playa y unas palabras para sus seguidores. "Gracias por todos los mensajes de cariño recibidos estos últimos días. Pronto lo entenderéis", publicó.
La que fuera una de las caras más populares de Telecinco ha vuelto a la normalidad y el 3 de septiembre sorprendió con otra instantánea y una reflexión. "Atardeceres que te llenan el alma... Cuidado con lo que deseas", afirmó.

Su reflexión sobre el despido

Aunque el 2 de septiembre volvió a publicar en su cuenta de Instagram, López ya se pronunció sobre su despido el pasado 30 de agosto. Su novio, Efrén Reyero, compartió una foto en su perfil para despedir el verano y Marta aprovechó para hacer balance.
"Este mes de agosto del 2020 nunca lo olvidaremos, aunque haya tenido cosas malas, lo bueno pesa más. Gracias por tanto", valoró la ex 'gran hermana' a través de un comentario.

Efrén Reyero es su mayor apoyo

Aunque no esté viviendo un buen momento profesional, la colaboradora se ha refugiado en su pareja, con quien ha pasado unos días de vacaciones en la localidad malagueña de Torre del Mar.
El que fuera tronista de Mujeres y hombres y viceversa ha arropado a su novia en tan duros momentos, dedicándole románticos mensajes. "Hay personas que siempre las querrás en tu vida... Tú eres una de ellas, Marta López", compartió el futbolista en Twitter.

 

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - Boris Johnson se despide de sir Humphrey  .

El martes -9- Septiembre por La 2 a las 21:30, fotos,.

 Boris Johnson se despide de sir Humphrey .

 

Johnson y Sedwill se estrechan la mano en la toma de posesión del primer ministro, en julio del año pasado, mientras Cummings aplaude en la esquina./REUTERS
Johnson y Sedwill se estrechan la mano en la toma de posesión del primer ministro, en julio del año pasado, mientras Cummings aplaude en la esquina.

El premier se deshace de su principal asesor, que recuerda al de la mítica serie 'Yes, prime minister', mientras gana puntos Dominic Cummings, un gurú que quiere revolucionar la gestión de la administración


Es un verano de obras y mudanzas en el Cabinet Office, el ministerio que es el aparato administrativo del primer ministro y el centro neurálgico del Gobierno británico desde hace un siglo. Coordina la actividad del Consejo de Ministros y la implementación de sus decisiones en todos los departamentos del Estado. Dominic Cummings, el omnipresente jefe de Gabinete de Boris Johnson, ha descrito las obras como la creación de un nuevo ministerio al servicio de un primer ministro que ejerce como figura presidencial, delegando las tareas cotidianas de la gobernación, como ya hizo en la alcaldía de Londres.
Cummings, de 48 años, combina curiosidad intelectual, capacidad de trabajo y personalidad de genio áspero. Fue artífice destacado de la campaña del Brexit en el referéndum de 2016 y también de la que dio a Johnson la mayoría en las elecciones de 2019. Conectó con sentimientos de la población en áreas desindustralizadas, que ha avalado en las urnas la nueva era conservadora.
Al regreso de su estancia en un hospital para someterse a una operación pospuesta, dirigirá el traslado de los funcionarios que trabajan diariamente con Johnson al corazón administrativo del Gobierno, comunicado por pasillos interiores con la residencia del primer ministro, el 10 de Downing Street. Perseguiría un funcionamiento más orgánico, que la huella de las ideas no se pierda por la separación física con su ejecución.

LA CLAVE:

Secrtario de Johnson.
Mark Sedwill ha sido sustituido por Simon Case, exayudante del príncipe Guillermo
Cummings aspira también a modernizar radicalmente la forma de gobernar. Ha argumentado en sus densos escritos que ministros y funcionarios toman sus decisiones en un contexto político anacrónico, sustentado en la elaboración de historias y en disputas de poder. Cree que es posible un nuevo consenso basado en la ciencia de datos, que hasta ahora ha servido fundamentalmente para confirmar a posteriori éxitos o fracasos.
Bret Victor, ingeniero electrónico y científico de la computación, promueve el concepto de «espacios que ven». Cummings visitó el año pasado en California su 'dynamic land', un área de trabajo que integra la mesa de las decisiones con pantallas que cubren las paredes, ofreciendo datos y gráficos a pioneros en diversas disciplinas. Favorecería el contraste de las deliberaciones con una galería de información dinámica para la evaluación empírica.

Parodia y adiós

La serie 'Yes, prime minister' divirtió a los británicos en los años ochenta con un retrato satírico de las relaciones entre un ambicioso ministro, Jim Hacker, y su principal funcionario, sir Humphrey Appleby. Reproducía en sus episodios el contraste entre los afanes ingenuos de Hacker y el cinismo de su secretario, empeñado en evitar que el político alterase la manera resignada en la que se había gobernado siempre.
Una fotografía del interior de Downing Street, el día en que Johnson se hizo cargo de la jefatura del Gobierno, el 22 de julio de 2019, evocó la caricatura de la serie de la BBC. El nuevo líder cruzó la puerta del número 10 y allí le esperaba sir Mark Sedwill, que forzó una fotografía de ambos: el político con expresión asustada y el secretario con ademán de dueño de la posada. En una esquina, con su estilo de camiseta y pantalón informales, Cummings observa.
En su blog, Cummings ha descrito al Civil Service, a la élite funcionarial dirigida por Sedwill, como un gremio «en el que nadie tiene el mínimo interés o conocimiento sobre cómo crear equipos de alto rendimiento para tomar decisiones ante la incertidumbre y la complejidad». El funcionariado y los partidos políticos están programados, a su juicio, para preservar su ineficacia. «Luchan para permanecer cerrados, para excluir a la gente más capaz», escribe.
Las serie 'Yes, prime minister' con sir Humphrey, de pie con un documento.
Las serie 'Yes, prime minister' con sir Humphrey, de pie con un documento.
Sedwill está de mudanza un año después. Había acaparado cargos que nadie combinó antes: secretario del Gabinete, secretario del primer ministro y director del Consejo Nacional de Seguridad. Este 'súper-Humphrey' ha llegado ahora a un acuerdo «amistoso» para abandonar la función pública. En su entrevista de despedida, califica como «magnífica» la respuesta del Gobierno a la epidemia.
El Civil Service fue creado en el auge del Imperio, en la mitad del siglo XIX, y es considerado como una de las mejores estructuras administrativas del mundo. Ese «gobierno permanente», que ha sufrido recortes profundos desde la crisis financiera, ha logrado dar estabilidad a la gobernación en un tiempo de desbarajuste político y extraordinaria carga de trabajo por la negociación de la marcha de la UE.
Un episodio reciente ha mostrado también su debilidad. Funcionarios y gobernantes diseñaron o aceptaron una fórmula matemática para ponderar las notas de los estudiantes en este curso interrumpido por la epidemia. Desembocó en fiasco, rebelión general y retirada humillante de un procedimiento elaborado durante cinco meses.
Simon Case, captado en mayo por Johnson tras pasar dos años como ayudante del príncipe Guillermo, sustituirá a Sedwill como secretario del Gabinete y del primer ministro. El negociador del Brexit, David Frost, presidirá el Consejo de Seguridad aunque no tiene experiencia en la materia. En la espera a la ciencia de Cummings, lo visible es el rápido ascenso de un creyente 'brexiter' y un hábil cortesano.
Pero la adopción por la clase política y funcionarial de una forma de gobernar con base en la evidencia y la tecnología es una idea central del Gobierno de Johnson. Su principal impulsor, Cummings, quiere incrustar en la cumbre del Cabinet Office un «Red Team», un equipo rojo de asesores excéntricos para alterar las rutinas fallidas y engendrar su revolución.


TITULO: Tarde de toros - Ponce sufre una cogida en la plaza de El Puerto de Santa María con polémica incluida por el aforo,.

 Ponce sufre una cogida en la plaza de El Puerto de Santa María con polémica incluida por el aforo,.


Ponce se llevó el susto nada más entrar a matar a su primero en La Plaza Real del El Puerto de Santa María /
fotos / Ponce se llevó el susto nada más entrar a matar a su primero en La Plaza Real del El Puerto de Santa María ,.

La plaza estaba repleta en ese momento acogiendo a un 5.000 espectadores,.


El torero Enrique Ponce sufrió una cogida en su brazo al entrar a matar al primer toro de la tarde durante una corrida en El Puerto de Santa María (Cádiz) ayer jueves y resultó levemente herido.
El toro, de nombre Rompeolas, pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq.
La plaza estaba repleta en ese momento acogiendo a un 5.000 espectadores que realizaron un minuto de silencio al inicio del festejo en memoria de los fallecidos por la pandemia de la Covid-19.
Las imágenes de los tendidos de la plaza de toros de El Puerto de Santa María daban la sensación de que no se habían cumplido las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, aunque varios carteles recordaban el uso obligatorio de la mascarilla y se apelaba a la responsabilidad de cada cual.
En la entrada de los tendidos se tomaba la temperatura y rociaban con gel hidroalcohólico.
La Plaza del Puerto de Santa María, abarrotada.
Tras los consejos, apareció el primer astado, 'Rompeolas', para el diestro valenciano, que entraba a matar a su primer toro cuando sufrió el percance, al enterrar la estocada, el toro lo prendió por el brazo, lo encunó unos segundos y lo lanzó al ruedo.

Con Ponce inmóvil, afortunadamente el toro no hizo por él y no hubo consecuencias que lamentar.
La Plaza del Puerto de Santa María, abarrotada.
El maestro de Chiva saludó una gran ovación y estrechó luego su mano con la de Ana Soria, con el corazón aún encogido en una barrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario