domingo, 6 de septiembre de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La mecha de Kenosha arde en EE UU ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Coronavirus | El ocio nocturno busca un salvavidas judicial para evitar miles de cierres ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Prisión para cuatro jóvenes por violar a dos menores en Sevilla,. / 3 RAZONES CON - Celaá revela que su madre murió en Bilbao y que no pudo ir a verla por estar confinada en Madrid,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La mecha de Kenosha arde en EE UU,.

 DESAYUNO CENA FIN SABADO -    La mecha de Kenosha arde en EE UU ,.    , fotos,.


La mecha de Kenosha arde en EE UU,.



Ciudadanos de distintas ciudades y Estados se concentran en Portland para protestar un día más por la violencia policial. /AFP
Ciudadanos de distintas ciudades y Estados se concentran en Portland para protestar un día más por la violencia policial.

Portland, Louisville, Washington DC y Rochester se suman a las protestas contra la violencia policial y mantienen viva la rebeldía en las calles,.

Polenta, cafetería con encanto en Parque de las Avenidas | Don't Stop Madrid
Huevos fritos con puntilla y patatas: fotografía de La Tienda De Pedro  Garcia, Solares - TripadvisorPortland, Washington DC, Louisville y Rochester mantuvieron ayer el espíritu de rebeldía ciudadana contra los episodios de brutalidad policial que se acumulan día a día en Estados Unidos y amenazan con arrollar la campaña electoral para las presidenciales del 3 de noviembre. Se han cumplido 100 días del estallido de rabia que siguió en las calles de varias ciudades a la muerte de George Floyd. Una muerte grabada por testigos durante los largos nueve minutos en los que un policía le presionó el cuello con su rodilla hasta ahogarlo. Desde aquel 25 de mayo nuevos casos han ido subiendo la presión de una olla a punto de explotar, y que tuvo y tiene en Kenosha uno de sus puntos de mayor peligro.
El presidente Donald Trump, como mandatario y como candidato republicano a la reelección, y Joe Biden, como aspirante demócrata a desbancarlo, han visitado esta semana esa ciudad de Wisconsin donde un policía blanco disparó siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake el 23 de agosto. Y donde el 28 de agosto un joven radical disparó contra manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y mató a dos. La noche del 29 fue un vigilante de otra manifestación de Black Lives Matter el que disparó y mató a un extremista en Portland (Oregón), y él mismo cayó abatido por la Policía cuando iban a detenerle en su casa el jueves pasado. La mecha sigue alimentándose.
Este fin de semana Portland ha aumentado la apuesta y la violencia se concentró el viernes por la noche (madrugada del sábado en España) en los alrededores de la sede de la Asociación de Policía de la ciudad. Lo que había comenzado como una marcha autorizada en Kenton Park se volvió agresiva al pasar por el edificio, al que intentaron entrar varios manifestantes.
«Los oficiales se situaron en el perímetro para evitar que los manifestantes accedieran a la oficina» de la Asociación, informó la Policía de Portland, que recordó que esas instalaciones han sido blanco de «pirómanos» en los últimos meses. Los agentes detuvieron a 27 personas tras dispersar a un grupo que permaneció en el lugar y que arrojó objetos contra las autoridades.

El «pecado original»

También el viernes por la noche la ciudad de Rochester, en el Estado de Nueva York, vivió movilizaciones en contra de la brutalidad policial al recordar la muerte del afroamericano Daniel Prude en marzo pasado a manos de agentes policiales. Este caso salió a la luz pública el miércoles pasado, cuando la familia difundió imágenes del operativo tras el cual este hombre de 41 años perdió la vida.
El vídeo de la cámara corporal de la Policía mostraba a los agentes cubriendo la cabeza del hombre con una capucha y sosteniéndolo en el suelo boca abajo antes de que dejara de respirar. Siete oficiales fueron suspendidos de inmediato el jueves. La protesta de Rochester fue dispersada con gases lacrimógenos en una operación que acabó con tres policías heridos y once manifestantes arrestados.
En la capital estadounidense se exigió ayer justicia por Deon Kay, el joven negro de 18 años asesinado a tiros por un oficial el pasado día 2. De nuevo un vídeo que grabó la cámara del agente muestra lo ocurrido. Se ve a un grupo de jóvenes reunidos en torno a un vehículo y varios de ellos salen corriendo al llegar los policías. Uno de ellos era Kay, quien recibe el disparo cuando corría hacia el agente. En Louisville, Kentucky, las protestas fueron para recordar a Breonna Taylor, muerta por ocho tiros en marzo durante un allanamiento en su apartamento durante una investigación antinarcóticos, en la que no se encontraron drogas. Al parecer, la Policía se confundió de domicilio.
Kenosha ha resumido esta semana el sentir de la calle por boca de Joe Biden, quien el jueves, allí, habló por primera vez de forma directa sobre el tema racial durante una emotiva reunión celebrada en una iglesia, en la que exhortó al país a enfrentar el «pecado original» de la esclavitud. Un importante discurso que situó su campaña ya sin tapujos en el centro del debate racial. Las palabras de Trump en la misma ciudad fueron muy distintas. Según dijo, todo lo ocurrido tiene su origen en la izquierda radical y es una cuestión de «terrorismo doméstico».




TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Coronavirus | El ocio nocturno busca un salvavidas judicial para evitar miles de cierres  ,.




Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.

 

Coronavirus | El ocio nocturno busca un salvavidas judicial para evitar miles de cierres,.



La Policía Local de Granada cierra una discoteca tras la orden sanitaria del 14 de agosto./ foto,.

La Policía Local de Granada cierra una discoteca tras la orden sanitaria del 14 de agosto. / ALFREDO AGUILAREl recurso presentado en la Audiencia Nacional afirma que los informes sanitarios no concluyen que esta actividad sea un foco alto de contagio,.


Los datos hablan por sí solos. La crisis sanitaria, aderezada por el largo confinamiento y las restricciones de la actividad, se ha llevado por delante un 23% de los negocios de la noche en todo el país desde marzo. En cifras, 5.882 locales han tenido que echar el cierre porque ni los ERTE garantizan su viabilidad, según los datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos 'España de Noche'.
La crudeza de la fotografía de un sector formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, unas 25.000, no tiene visos de mejorar. Es más, las recientes restricciones consensuadas por todas las administraciones auguran un panorama desolador hasta finales de año si la pandemia sigue pegando fuerte. O se adoptan medidas extraordinarias para salvar al sector u otros 17.225 negocios están en el alambre, un 68,9% del tejido empresarial. En crudo: unos 140.000 empleos, cuantifica la patronal.



El pasado 14 de agosto, la Comisión Interterritorial del Sistema de Salud Pública adoptó la decisión de «amputar» la actividad de los locales de ocio, promovida por el Ministerio de Sanidad para armonizar las medidas tomadas por las 17 comunidades para controlar los contagios. Ni bares de música en directo, ni pistas de baile abiertas. Ni barras y aforos limitados, cierre a la 1 de la madrugada (con restricciones una hora antes) y refuerzo especial de los protocolos de higiene. Una cascada de normas que hacen inviable económicamente levantar la persiana, dicen los empresarios.
La asociación catalana de ocio nocturno (Fecalon) presentó entonces un recurso contra esta orden administrativa en la Audiencia Nacional. La apelación incluía la petición de medidas cautelares dada la urgencia en resolver los derechos en litigio. Sin embargo, el tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo denegó la suspensión cautelar de la norma porque, en una confrontación de intereses, prima más la salud pública que el «evidente perjuicio» económico que supone para estos negocios.



Con esta resolución se podría concluir que la Justicia ya se ha pronunciado y a otra cosa. Pero no. El auto señalaba que se había llegado a una decisión con los hechos que los recurrentes habían expuesto. Y la ausencia de determinados elementos de valoración fue el agujero por el que entró el colectivo 'España de Noche' para presentar su recurso.

«No hay riesgo»

El pasado miércoles entró en el registro de la Audiencia Nacional este nuevo escrito contra la orden sanitaria. Se pide la adopción de medidas cautelares: suspensión de la norma de forma parcial, en referencia al «cierre total» de los locales de ocio nocturno y al horario de las actividades hosteleras.
Consideran los recurrentes que la orden es «desproporcionada» y que incumple la Ley General de Salud Pública de 1986, en cuanto a que las medidas especiales deben tasar su duración y el contenido. «Y esto no ocurre», señala Hervé Bernal. El abogado alega que se busca cerrar un sector en base a un riesgo «que no es cierto», mientras que otros donde existe mayor concentración de personas siguen abiertos con normalidad, como el transporte público.
Al daño económico que generan estas restricciones al ocio nocturno se suma, apunta Bernal, la falta de justificación de la orden administrativa. El recurso aporta cuatro informes que emite el propio Gobierno a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica en los que «no consta» la hostelería recreativa ni el ocio nocturno como focos fundamentales de contagio.
Y este es el hecho diferencial con respecto al recurso denegado: la valoración por parte del tribunal de los informes oficiales. «O de cualquier otro informe que no se conozca al respecto», añade el abogado. Bernal considera que esta falta de motivación afecta además a dos derechos fundamentales: el de libertad de trabajo y el de empresa. En menos de quince días se pronunciará el tribunal.

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Prisión para cuatro jóvenes por violar a dos menores en Sevilla,. 


Prisión para cuatro jóvenes por violar a dos menores en Sevilla,. 

Los arrestados, de entre 20 y 25 años de edad, fueron capturados en el aeropuerto cuando intentaban huir,.

Prisión para cuatro jóvenes por violar a dos menores en Sevilla
foto / La Policía Nacional detuvo en Sevilla a cuatro jóvenes franceses como presuntos autores de la violación de dos menores de edad a las que conocieron en una zona de ocio de la capital hispalense. Tras invitarlas a consumir alcohol, las condujeron al apartamento en el que se alojaban y allí las agredieron sexualmente y lo grabaron en móvil. Los hombres, de entre 20 y 25 años, fueron arrestados en el aeropuerto cuando estaban a punto de abandonar España en dirección a París.
Según explicaron fuentes de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando los detenidos conocieron a ambas chicas, de 15 y 16 años, en la Alameda de Hércules, una céntrica zona de bares de la ciudad, y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Desde el primer momento «trataron de embaucarlas» invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que disponía de una piscina en el ático.
Las menores, «atraídas por la idea», aceptaron acudir al apartamento. Pero una vez en el interior del mismo, los cuatro hombres siguieron proporcionándoles más alcohol hasta que las chicas «alcanzaron un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente». Asimismo, los ahora detenidos grabaron a las chicas con un teléfono móvil «a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos».
Posteriormente, las jóvenes acudieron al hospital para ser asistidas y denunciar que podrían haber sido víctimas de una agresión sexual. Los facultativos pusieron lo ocurrido en conocimiento del juzgado de Guardia, que el lunes a mediodía instó al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Las diferentes y rápidas diligencias por parte de los investigadores permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos el miércoles. Los agentes además averiguaron que los cuatro jóvenes tenían previsto embarcar en un vuelo esa misma tarde con destino a París (Francia), siendo localizados y detenidos «en un tiempo récord» por los agentes en el aeropuerto antes de que lograran abandonar nuestro país. Poco después fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso inmediato en prisión de todos ellos por agresión sexual.


TITULO:   3 RAZONES CON -  Celaá revela que su madre murió en Bilbao y que no pudo ir a verla por estar confinada en Madrid,.

 

 

Celaá revela que su madre murió en Bilbao y que no pudo ir a verla por estar confinada en Madrid,.


foto / La ministra de Educación confiesa en una entrevista que con el fallecimiento de su progenitora ha comprendido mejor la "profundidad de la tragedia" del Covid-19




La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, confesó este sábado que durante el confinamiento falleció su madre y que, "como tantos españoles", no pudo desplazarse hasta Bilbao para despedirla. Según dijo, el Covid-19 "afecta bastante" a nivel personal "y además permite comprender de mejor manera la profundidad de esta tragedia".
Así lo reconoció en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, tras ser preguntada sobre si había sentido miedo desde que arrancó la pandemia. "He vivido situaciones muy difíciles en el País Vasco que a nivel personal me han afectado mucho. Esta cuestión, el Covid-19, realmente es un drama colectivo", aseguró.
A continuación, concretó los efectos que el coronavirus ha tenido en su ámbito más cercano, con el fallecimiento de su madre. "No pude ir a Bilbao porque yo estaba confinada en Madrid, como les ha pasado a tantas españolas y tantos españoles", matizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario