jueves, 12 de noviembre de 2020

Cartas Olvidadas - Los anillos de Saturno ,. / Cartas en el Cajon - El VIII Duatlón Cros recala el domingo en Doña Blanca,. / REVISTA TENIS - Medvedev gana ante Zverev su primer torneo del año,.

 

TITULO: Cartas Olvidadas - Los anillos de Saturno ,.


Los anillos de Saturno,.

Imagen de la Voyager 2, gemela de la 1, en su viaje estelar./NASA
 
foto / Imagen de la Voyager 2, gemela de la 1, en su viaje estelar.

Hoy se cumplen cuarenta años desde que el Voyager 1 consiguió acercarse a Saturno. O, lo que es lo mismo: hoy se cumplen cuatro décadas desde que los controladores de aquella misión espacial nos dieron una lección de vida involuntaria. El periplo del Voyager 1 tenía previstas dos estaciones más, Urano y Neptuno; dos paradas que nunca tuvieron lugar, dos promesas que no llegaron a cumplirse, dos oportunidades intercambiadas por un pájaro en mano. La decisión de sacrificar las siguientes etapas del viaje no debió de ser fácil, pero permitió a la sonda robótica aproximarse al mayor satélite natural del planeta anillado, Titán, que sorprendió a los investigadores con su atmósfera inesperada. La misión, tras este acercamiento, se dio por concluida; pero el giro de los acontecimientos, pese a la renuncia, mereció la pena.

Con los senderos de la vida, que suelen ser intrincados y pocas veces predecibles, sucede algo parecido. Uno tiende a pensar que lo tiene todo bajo control: vivimos creyendo que nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra pareja y hasta nuestros hijos serán tal y como los hemos invocado tantas veces en el campo minado de la imaginación. Sin embargo, también los satélites de nuestros planetas personales nos sorprenden con sus propias atmósferas y, sin previo aviso, descubres que tu vocación estaba en otra parte, que ya no quieres vivir en esa ciudad, que te has enamorado de otro a una semana de la boda o que tu hijo, ése que iba para médico, te sale actor de teatro. Y también descubres que no pasa nada, porque la vida no siempre está más allá: el presente termina por desvanecerse para quienes viven esperando el futuro perfecto que les aguarda en los anillos de Saturno.

TITULO:  Cartas en el Cajon - El VIII Duatlón Cros recala el domingo en Doña Blanca,.

 

DUATLÓN

El VIII Duatlón Cros recala el domingo en Doña Blanca,.

La finca municipal de Don Benito acoge esta prueba que coincide con la tercera edición del Memorial Félix Nieto,.

Momento de la prueba el año pasado en Doña Blanca. / FEXTRI
 
foto / Momento de la prueba el año pasado en Doña Blanca.

La finca municipal Doña Blanca de Don Benito acoge este domingo, 15 de noviembre, la octava edición Duatlón Cros Doña Blanca y tercer Memorial Félix Nieto. La organización ha establecido dos modalidades de competición: individual y por relevos. En cuanto a los horarios, a las 10.30 dará salida la prueba por relevos y a las 10.50 horas está prevista la de individual masculina y a las 10.52 en categoría femenina.

Los participantes deberán realizar un primer sector a pie de 5 kilómetros, tras la transición recorrerán 20 kilómetros en bicicleta y finalizarán con 2'5 kilómetros de carrera a pie. En esta edición los recorridos han sufrido modificaciones para una mayor seguridad. Las personas inscritas deberán cumplir con el protocolo establecido por la Dirección General de Deportes.

 TITULO: REVISTA TENIS - Medvedev gana ante Zverev su primer torneo del año,.

 

Medvedev gana ante Zverev su primer torneo del año,.

El ruso perdió el primer set pero sacó su mejor juego y consiguió remontar ante el germano,.

Medvedev posa con el trofeo. /Ian Langsdon (Afp)
 
Medvedev posa con el trofeo. / foto,.

El ruso Daniil Medvedev (quinto del ranking mundial) ganó por primera vez el Masters 1.000 de París al batir este domingo en la final al alemán Alexander Zverev (séptimo), por 5-7, 6-4 y 6-1.

En un duelo de alto nivel, Medvedev, sensación del circuito en 2019, ganó su primer trofeo del curso 2020, el octavo de su carrera. «Es muy grande, estoy muy contento, como siempre digo, no siempre lo muestro tras los partidos, pero estoy muy contento», insistió Medvedev, que logró su tercer título de la categoría Masters 1.000.

Ahora, tanto Medvedev como Zverev se centrarán en el Masters de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso, que comienza el 15 de noviembre. El alemán ganó la edición en 2018.

«Antes de este torneo no estaba en gran forma, no había alcanzado ninguna final este año y estaba gritando, quejándome con mi esposa; 'Oh Dios, no tengo el nivel, no juego bien, ni una final'», reconoció Medvedev. «Pero ahora haber alcanzado tres títulos de Masters 1.000 es genial. Logré el nivel esta semana. Manejé la presión y al final me impuse por poco», añadió

Zverev llegó a París en plena forma, con doce victorias consecutivas, tras ganar las dos ediciones consecutivas del Torneo de Colonia y batir el sábado en semifinales al ganador de Roland Garros, Rafa Nadal.

Adelanta a Federer

Medvedev, que nunca había pasado de la segunda ronda del torneo 'indoor' de la capital francesa, se mostró fantástico al servicio y capaz de dominar el juego de fondo, su especialidad. Su triunfo le permitirá ascender el lunes al cuarto puesto de la ATP, superando al suizo Roger Federer.

También Zverev brilló al saque, con un festival por parte de ambos tenistas en el que se multiplicaron los misiles por encima de los 200 km/h. El primero en lograr una rotura fue Zverev, que a continuación evitó el 'tie break' y se apuntó el primer set. Parecía encaminado a levantar un nuevo trofeo, pero los golpeos de Medvedev fueron poco a poco agrietando su defensa. Con 4-4 Medvedev encadenó siete juegos consecutivos, para ganar la segunda manga y situarse 4-0 en la decisiva. Demasiado lejos para que su rival pudiera recuperarse. Hasta este partido, el alemán, de 23 años, solo había perdido una vez en seis partidos ante el ruso de 24, en la final del Masters 1.000 de Shanghái del pasado año.

Tras caer este domingo, en la sala de Bercy vacía por la pandemia, Zverev tocó un tema controvertido, las acusaciones de maltrato de su antigua pareja. «Mucha gente va a intentar borrar la sonrisa de mi cara, pero bajo la máscara tengo una gran sonrisa, me siento increíblemente bien en la pista, la gente que quiero está conmigo. Dentro de poco seré padre, todo va muy rápido en mi vida», señaló. Esta paternidad podría provocarle también problemas ya que está separado de la futura madre. Ambos jugadores se enfrentarán en el Masters a Novak Djokovic, Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario