martes, 10 de noviembre de 2020

MAS QUE COCHES - Nuevo Toyota Yaris Hybrid, un compañero ideal para la ciudad ,. / Para Todos La 2 - Los peces sufren ,. / Gigantes de La 2 - Guille Galván ,.- Jueves -12- Noviembre./ ¡ Atención obras ! - Cine - Alain Delon cumple 85 años como icono alejado del foco mediático,.

 TITULO: MAS QUE COCHES - Nuevo Toyota Yaris Hybrid, un compañero ideal para la ciudad ,.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid, un compañero ideal para la ciudad,.

Deportividad en sus líneas, bajo consumo, etiqueta eco y precios competitivos. El nuevo Toyota Yaris con mecánica híbrida tiene muchos ingredientes para triunfar en el mercado,.

Nuevo Toyota Yaris Hybrid, un compañero ideal para la ciudad

fotos / La cuarta generación del Toyota Yaris ya está aquí. Esta renovada entrega de la marca japonesa ha sabido entender a la perfección lo que se espera de un coche de sus dimensiones y características, algo que hemos podido comprobar en primera persona. El Yaris es un coche juvenil, y de estos modelos se esperan varias cosas. Lejos de las preocupaciones más técnicas y de prestaciones que la juventud de generaciones anteriores tenía por los coches, hoy en día la mayoría de los jóvenes buscan modelos tengan tarifas ajustadas, que traigan lo último en seguridad y conectividad, que luzcan un diseño con personalidad y tintes deportivos y, por supuesto, el añadido de que ostente la etiqueta eco de la DGT y sea respetuoso con el medio ambiente. Este coche tiene todos estos ingredientes, vamos a conocerlo.

Lo primero, si hablamos del diseño, tenemos que destacar que el nuevo Yaris tiene una mayor deportividad en sus líneas. Se ha convertido en un coche más visible y atractivo, la marca ha sabido jugar con sus dimensiones y ha hecho una estética voluminosa tanto delante como detrás, donde destacan las ópticas y sus las líneas afiladas. Además, tiene la opción del tono bicolor de la carrocería que tan bien está yendo entre los modelos urbanos. Su maletero mantiene las cotas de la generación anterior: 286 litros.

El interior también está muy cuidado. El cuadro de mandos es digital y tenemos diferentes opciones de visualización de información sobre nuestros viajes en él. La pantalla central de ocho pulgadas es táctil, pero también cuenta con botones a su alrededor para diversos controles que facilita su manejo durante la conducción. Se mantienen los controles manuales del climatizador, sin complicaciones, y bajo tenemos un espacio de carga inalámbrica para el teléfono móvil. Algo que destaca del interior es la buena cantidad de espacios para apoyar objetos, algo no muy habitual en este tipo de modelos.

Como ya hemos hablado de aspectos tecnológicos como el cargador inalámbrico o el cuadro de mandos digital, tenemos que mencionar que nuestra unidad venía equipada con un 'head-up display' proyectado tras el volante con información muy útil como indicaciones de navegación o señales de tráfico. Y, por otro lado, si mencionábamos anteriormente la pantalla, también tenemos que decir que el sistema multimedia del Yaris es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, nuestra unidad de prueba, la Style Premiere Edition, venía equipada con un equipo de sonido de la marca JBL. Este acabado es el tercero entre los cuatro disponibles. Por orden de menor a mayor equipamiento encontramos el Active tech, Style, Style Premiere Edition y el Business Plus.

Junto al plano tecnológico también encontramos el apartado de la seguridad, algo en lo que este coche destaca, ya que equipa en su versión de serie el paquete 'Toyota Safety Sense', que incluye el control de velocidad por radar con reconocimiento de señales, el control y corrección de salida de carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, ayudas al aparcamiento con sensores y cámara trasera, etcétera.

Mayor dinamismo y menor consumo

Ya es momento de hablar de cómo se comporta este Yaris. Cuenta, de momento, con una única opción en España: un motor 1.5 gasolina tricilíndrico que combinado con el eléctrico genera una potencia conjunta de 116 caballos. Entramos al coche y la comodidad es alta en la parte delantera, hay un buen espacio para las piernas y la posición de conducción es muy cómoda. No se puede hablar de la misma comodidad obviamente en las plazas traseras, a las que les falta un poco de espacio para pasajeros adultos, pero es algo normal en un coche que mide 3,9 metros de largo.

Arrancamos y lo primero que transmite este coche es mucho silencio. Al arrancar se conecta automáticamente el modo eléctrico y cuando aumentamos la velocidad entramos en el modo híbrido. Tenemos que decir que si tenemos suficiente carga podemos circular en modo eléctrico durante unos pocos kilómetros, incluso podemos ir en modo eléctrico hasta una velocidad de 130 kilómetros por hora. El Yaris, además del modo eléctrico, tiene tres modos de conducción: eco, normal y power. Entre los tres no hay grandes diferencias de rendimiento, pero con el eco nos encontramos menores consumos y menor respuesta del motor y con en el power nos permite sacar una mayor agresividad al motor.

Nuestros recorridos han sido tanto por ciudad como por carretera. En ciudad se mueve como pez en el agua con el modo eco, sus consumos son muy bajos y con su tamaño y ayudas podemos aparcarlo en sitios muy justos de forma cómoda. Al llegar a la autovía y a carreteras convencionales este Yaris tampoco defrauda, su consumo sube un poco, pero nos ha sorprendido gratamente su comportamiento dinámico en curvas cuando apretamos de más y su silencio y confort en marcha. Las aceleraciones son progresivas y directas gracias al motor eléctrico, a su bajo peso y también al cambio automático de variador continuo, suave en conducción relajada y directo cuando aceleramos de más. Estos factores nos hacen tener la sensación de ir en un coche que ostente algo más de sus 116 caballos de potencia.

Respecto al consumo, la marca ha homologado 3,8 litros a los cien en este vehículo, y según nuestros cálculos con una conducción relajada y en 'modo ahorrador' podemos acercarnos a estas cifras. En nuestra prueba, con aceleraciones fuertes por ciudad y diversos tramos de carretera, sacamos como máximo 5,2 litros a los cien, por lo que en nuestro día a día podríamos sacar cifras de 4,5 litros sobradamente, sobre todo si hacemos un mayor uso en ciudad.

El Toyota Yaris Hybrid ha cumplido con todas nuestras expectativas. Lógicamente es un coche que está dirigido a un público joven o que sus desplazamientos sean mayoritariamente por ciudad, pero si pisamos la carretera no nos va a dar problemas. El nuevo Yaris podemos adquirirlo desde 19.400 euros o desde 160 euros al mes con financiación de la marca, unos precios competitivos teniendo en cuenta todo lo que trae de serie en seguridad y tecnología, además de ser un modelo con etiqueta eco y que nos proporcionará ahorro y facilidades de cara al futuro.

 TITULO:  Para Todos La 2 -  Los peces sufren,.


Los peces también sufren aunque no reflejen el sufrimiento como otros  animales

 Medio ambiente
Los peces sufren. Están sufriendo por el consumo y la explotación desaforada, pero también por la forma en que se sacrifican y producen, por ejemplo. Debajo del mar está el origen y el futuro de nuestra vida y pensar en un equilibrio del ecosistema marino es cada vez más acuciante. Reportaje con la intervención de Daniel Closa, biólogo y Aïda Gascón de Anima Naturalis.

 

 Para Todos La 2 - Home | Facebook

 



Mundo laboral
Desde hace décadas se están configurando nuevos modelos organizativos que apelan a cambiar las relaciones entre jefes y empleados para conseguir entornos más amables y eficientes, entornos donde se pasa del control a la colaboración. Entrevista con Ángel Águeda de Evergreen, una compañía que se dedica a asesorar a empresas que quieren reorganizar su estructura.

Innovación
Conocemos el proyecto de unos emprendedores sociales de Estados Unidos que trabajan para llevar agua potable al pueblo navajo.

Solidaridad
¿Hay algo más medicinal que una sonrisa? Los hospitales baleares han encontrado la fórmula para hacer más amena la estancia de niños y niñas ingresados por tratamiento oncológico. Aspirino, botiquina, son payasos de hospital que con sus juegos y su música también realizan una terapia muy necesaria: la del buen humor. Reportaje sobre el trabajo de los payasos de hospital en algunos centros sanitarios baleares.

Filosofía
En nuestra sección "la vida se piensa" le damos una vuelta a la educación. El concepto de educarse y aprender ejemplos en una escuela, ¿sería el mismo que formarse fuera de ella? Lo responde el filósofo Miquel Seguró.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Guille Galván .  ,Jueves -12- Noviembre ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -12- Noviembre .  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

 Guille Galván ,.

Guille Galván: "Un becario de Twitter maneja herramientas de censura más eficaces que la mayoría de los jefes de Estado",.


foto / Guille Galván. Madrid, 1980. El músico y escritor está de celebración por partida doble. Acaba de publicar un libro de poemas, Desconocernos, y su grupo, Vetusta Morla, está nominado a los Premios Grammy que se dan a conocer el próximo 19 de noviembre en Miami. Seguirá la gala online.

¿Por qué escribe?
Supongo que escribir me ayuda a organizar mi mundo y tender puentes con lo que hay fuera. Encontrar cosas que he perdido o que aún no existen.
¿Qué quiere contar con su nuevo poemario 'Desconocernos'?
Quería hacer un recorrido por las fronteras que nos separan del otro, de los demás y observar cómo nos definimos y comportamos a partir de ellas. Vivimos un momento de individualismo extremo, de autoafirmación constante, pero necesitamos más que nunca la mirada de aprobación del mundo exterior. Es paradójico, ¿no crees?
¿Salva más la escritura o la música?
La escritura salvará los palcos y la música los gallineros. Dudo que ninguna de las dos tenga capacidad de salvar, la verdad. Salva cobrar a fin de mes y que te atiendan dignamente en un hospital cuando llegas fastidiado. La cultura aporta otra cosa, vital a medio plazo porque nos sostiene, nos da cobijo cuando lo necesitamos y nos permite repensar lo que hemos sido y lo que queremos llegar a ser.
¿Los artistas están obligados a denunciar las injusticias?
Te ha quedado un pareado precioso. No creo que estén obligados a nada más que cualquier otro ciudadano. Como ser humano, si veo una injusticia, trato de denunciarla. Así me educaron. Los artistas están obligados a comprometerse con su trabajo si quieren ser honestos. Como espectador, sí que valoro a quienes abren ventanas de realidad en su obra. La realidad, el contexto en el que vivimos, es la mejor de las musas.
¿Y al activismo político?
Todo el mundo es políticamente activo, unos actúan para transformar lo que existe y otros actúan para darlo por bueno. El "no me meto en política" es una mentirijilla de las gordas.
Pero los conciertos no pueden convertirse en una misa de domingo, dijo usted en una entrevista.
En todo concierto hay una suerte de liturgia y ritual donde el público espera salir transformado. Ya sea por el baile, por un bofetón sensorial o porque ha conseguido desfogarse o pensar. A un concierto hay que venir redimido y sin culpas, no jugamos con el perdón de nadie. El escenario no es ningún púlpito, en todo caso un teatrito desde el que tienes que hacer magia.
La mala vida de los músicos y los grupos indies, ¿realidad o ficción?
No sé, trato de no relacionarme ni con los unos ni con los otros. Je je. Por cierto, me hace mucha gracia la distinción que haces entre músicos y grupos indies. Es como ese al que le preguntaba su padre si quería ser músico o batería. Hablando de todo un poco, la realidad tiene una deuda con la ficción y se mimetiza con ella, como Zelig de Woody Allen. No creemos en los hechos, la verdad es un comodín debajo de la manga y así es imposible la argumentación o el debate. Juzgamos las ficciones como si fueran realidades y ciertas realidades tienen mucho cuento.
Es que las noticias falsas triunfan más que las reales, como confirmaron los investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).
Que la realidad no te estropee una bonita historia, y si da clics en el periódico, mejor. Fíjate, referirnos a una noticia en términos de triunfo o no triunfo ya es maquiavélico, ¿no crees? Como si fueran carreras de caballos, medimos las noticias en términos de impacto y no de veracidad; eso es terrible. La mentira no penaliza.
¿Le preocupa que el Gobierno haya puesto en marcha un comité en Moncloa para vigilar a los medios y perseguir lo que considere "desinformación"?
Los gobiernos perdieron esa batalla hace mucho tiempo, dejando en manos de empresas transnacionales y opacas el control de casi todo lo referente a información y privacidad. Llegan bastante tarde a esa batalla. La desinformación se combate desde la educación, no desde el control. Un becario de Twitter o Facebook maneja herramientas de censura más eficaces que la mayoría de los jefes de Estado. Imagínate esa persona que decide borrar los twits de Trump cuando se pasa de la raya, imagina ese mileurista mal pagado que le da a delete al supuesto tipo más poderosos de la tierra. Eso no lo supera ni los bailes en twitch de Ibai Llanos. ¿Desinformación? No nos engañemos, las fake news son la guinda de una tarta mucho mayor que tiene que ver con el descrédito absoluto de los acuerdos comunes, y los modelos de sociedad que se ha ido merendando tarde a tarde el neoliberalismo. La gente no es tan tonta como piensan algunos, pero muchos prefieren ver arder el circo antes de seguir haciendo el número de los payasos.
Cambiando a otro asunto más frívolo, ¿no cree que con el coronavirus ya casi no se puede ni ligar?
Ligar es de horteras. Cuando le contemos a nuestros nietos que pasábamos la vida en bares llenos de humo, con música a todo trapo y bebiendo durante horas para tratar de llamar la atención de algún ligue, se van a partir de risa. ¡Qué maravilla!
El Tinder y otras aplicaciones para ligar han puesto las cosas mucho más fáciles.
Acortan procesos, como cualquier sistema de producción moderno, y se saltan los espacios comunes. Mi abuelo, como buen castellano, decía que prefería dar una vuelta por el plato que cinco por la plaza porque los días de verbena le gustaba más quedarse en casa cenando que salir a la calle. Está claro que era un adelantado a su época.
Vetusta Morla publicó nuevo disco en mayo, ¿tiene sentido la salida al mercado de nuevos trabajos discográficos cuando buena parte del público los escucha en Internet?
Yo creo que sí, de hecho nos acaban de nominar a un Grammy por el diseño físico de ese disco "MSDL, Canciones dentro de Canciones". Al final, un álbum es una medida organizativa de canciones, las ordena y da forma. Ayuda como creador y como oyente. Los hemos escuchado en casettes, CDs, vinilos, y ahora en formatos digitales, pero siguen siendo discos independientemente del soporte. Me encanta el soporte físico porque he crecido con él; el romanticismo de comprar un disco, abrirlo, tocarlo... Pero pensar que esa es la única manera, la manera buena de escuchar discos y relacionarse con la música sería un error bastante gordo, de una superioridad moral y generacional imperdonable.
Puso su granito de arena en la pandemia con la canción "Los abrazos prohibidos" dedicada a los sanitarios, en la que canta hasta Sabina.
Si, fue muy emocionante hacerlo. Todo nació de un poema colectivo que adapté junto a Benjamín Prado para convertirlo en canción de Vetusta Morla y que llegara a ser una herramienta recaudatoria. La grabamos durante el confinamiento, los seis a distancia, desde nuestras casas. Y a partir de ahí, muchos compañeros se fueron sumando, cada cual según sus posibilidades. Fue impresionante la cantidad de gente que acabó participando y la repercusión que ha tenido luego.
Lo recaudado irá destinado a la investigación del Centro Superior de investigaciones Científicas (CSIC). Ahora nos acordamos de ellos, pero en estos años ha habido una auténtica fuga de científicos de España.
Eso es. Y científicos que llevan más de una década investigando en distintos proyectos y tienen que dar clases de yoga para poder llegar a final de mes o que abandonan a los los 35 porque no hay más dinero para su carrera. La inversión en investigación y el apoyo para tener una sanidad pública de calidad y universal debería ser uno de los titulares grabados a fuego después de 2020; con o sin pandemias.
¿Y ahora qué?
Qué ¿de qué? Pues vamos viendo, ¿no?,.
 
TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Alain Delon cumple 85 años como icono alejado del foco mediático,.
 
 

Alain Delon cumple 85 años como icono alejado del foco mediático,.

El actor francés abrazó la profesión de forma autodidacta por petición expresa de su primer director, Yves Allégret.

Alain Delon en Cannes
foto / Alain Delon, en medio de la alfombra roja antes de recibir la Palma de Honor en Cannes, en una imagen de archivo.

Alain Delon irradiaba una belleza insolente que atrajo a espectadores, directores y mujeres -muchas mujeres- en casi 100 películas. Alejado de los focos con un silencio mediático que rompe de forma puntual en las redes sociales, cumple este domingo 85 años.

Su última aparición pública se remonta al Festival de Cannes de 2019, un certamen en el que había presentado en competición "Il Gattopardo" (1963), "Nouvelle Vague" (1990) o "Le retour de Casanova" (1992), pero donde su único premio fue esa Palma de Oro de Honor por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario