TITULO: LUNES -16- MARTES -17 - Noviembre - CINE - Infierno blanco,.
- Reparto
-
Liam Neeson, Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Nonso Anozie, Joe Anderson, James Badge Dale, Ben Hernandez Bray, Anne Openshaw,.
- Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos.
- TITULO: MIERCOLES -18- JUEVES-19- VIERNES- 20 -Noviembre -CINE - La isla de Nim,.
- Reparto
- Nim (Abigail Breslin) y su padre Jack (Gerard Butler) son los únicos habitantes de una remota y exótica isla. Aunque no va a la escuela, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente el ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entra en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras (Jodie Foster) que irá a visitarla.
- TITULO: SABADO -21- DOMINGO -22- Noviembre - Cine - Las amistades peligrosas,.
- Reparto
- Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.
-
- TITULO: LUNES -16-Noviembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Carretera y manta ,.
- El Lunes -16- Noviembre a las 22:30 por La 2,.
- Reparto
- Un ejecutivo y su novia, que es médico, son secuestrados por una pareja que pretende que los ayuden a pasar a Francia en coche. Los secuestradores se proponen ir a Brasil con la intención de montar un restaurante. Ella es una simple cocinera que logra convencer a su marido, que disfruta de un permiso penitenciario de un día, para que se fugue con ella.
- TITULO: DESTINO DE PELICULA - Cine - Kamchatka,.
- Reparto
-
Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral, Tomás Fonzi, Mónica Scapparone, Milton de la Canal, Matías del Pozo, Evelyn Domínguez, Leticia Brédice, Nicolás Cantafio, Gabriel Galíndez, María Socas, Juan Carrasco, Demián Bugallo, Oscar Ferrigno, Alberto Silva,.
- Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia.
- TITULO: Yo soy Erasmus - Amarse en silencio ,.
Sabado -14- Noviembre la 13:25 por La 2, foto,.
Amarse en silencio,.
Hay personas que no tienen reparos en expresar sus sentimientos en cualquier circunstancia. A otros, les cuesta Dios y ayuda encarnar el cariño en un abrazo en tiempos sin pandemia.
Los psicólogos denominan 'alexitimia' a la incapacidad para verbalizar estados afectivos. Los neurólogos han observado una anomalía en una zona cerebral que podría explicar estas conductas.
Sea cuales sean las causas, lo evidente es que hay personas efusivas que dan besos, abrazos y caricias y otras que se sienten incómodas cuando los reciben y cohibidos cuando tienen que darlos.
Hay personas efusivas que dan besos, abrazos y caricias y otras que se sienten incómodas cuando los reciben y cohibidos cuando tienen que darlos
En una entrevista que le hicieron a Fernando Alonso declaró: «Mi padre me quiere con locura, pero nunca me ha abrazado». Y continuaba diciendo que a él le pasaba igual, que se bloqueaba en las manifestaciones afectivas, pero que el cariño que sentía era incuestionable.
Lo que relato a continuación quizás no encaje en el concepto o este ha sufrido mutación en nuevas cepas.
Ocurrió antes de la invasión de artilugios electrónicos. Una pareja sentada en la terraza de un bar. Ambos miran en direcciones opuestas, ora a los que pasean por la plaza, ora a los que están sentados en veladores próximos. De vez en cuando, al reloj de la torre, que marca el hastío. No hablan. Comen pipas. Si pasa algún conocido levantan la mano para saludar. Después de dos horas la señora hace un gesto con la cabeza como señal de marcha y el señor dice las únicas palabras de la noche: «Vámonos, sí».
Son las únicas porque el camarero al llegar les preguntó que si lo de siempre y ellos asintieron moviendo la cabeza. Quizás sea un matrimonio de esos que ya se lo tienen dicho todo y es tal la compenetración que se entienden con solo mirarse. O quizás la causa de tanto silencio sea alguno de los enfados que suele acarrear la convivencia y que como las olas llegan y se van.
Este otro caso es distinto. Ya se han metido por medio terceros en discordia: los aparatos tecnológicos, que producen cortocircuitos en la comunicación. No hay que estar enfadados ni tener todo hablado. Parejas que se sientan juntas y conversan virtualmente con ausentes, ignorándose entre ellos. Si acaso, cada cierto tiempo, ponen la mano sobre la pierna del compañero o compañera para cerciorarse de que todavía siguen allí. Se ríen ambos, pero las causas son diferentes. Vidas paralelas.
Una tarde fui testigo involuntario de la escena siguiente. Llegaron dos jóvenes de distinto sexo al parque donde yo estaba. Se sentaron enfrente de mí y encendieron sus teléfonos. Al cabo de aproximadamente media hora la mujer se levantó y se fue. El varón siguió sin quitar la vista de la pantalla. Extendió la mano para constatar la presencia de la compañera y comprobó que ya no estaba. Miró en derredor e hizo una llamada, que imagino dirigida a la ausente. Se incorporó, «fuese y no hubo nada».
- TITULO:
Música para mis oídos - Marisol Bizcocho, Hugo Salazar y Manuel Lombo, juntos con sonidos de Triana,.
- El Domingo -8- Noviembre a las 21:30 por Canal Sur televisión , fotos,.
-
Disfruta con la música en directo de Marisol Bizcocho,.
Marisol dice que es muy tímida, pero lo disimula muy bien cantando. El Castillo de Mairena del Alcor, en Sevilla, brilla aún más con la voz de la artista que nos regala varias canciones en directo.
Cuando era niña, acompañaba a su padre a las tabernas de su pueblo natal, Coria del Río, donde los más veteranos cantaban letrillas por fandangos y bulerías. Marisol "iba cogiendo pinceladas de cada uno" para después imitarles al llegar a casa. Su familia siempre tuvo claro que llegaría lejos y, por insistencia de sus hermanas, la bautizaron con ese nombre en honor a Pepa Flores.
Marisol Bizcocho irrumpió con fuerza en el mundo musical tras su paso por el programa de Canal Sur Televisión "Yo Soy del Sur". En la entrevista que le hace Manuel Lombo en "Música para mis oídos", conocemos el lado más personal de esta cantante que asegura ser muy tímida.
La artista interpreta "Mala lengua", "Amparo" y "Chiquilla". Disfruta de estas canciones en directo y en el inmejorable escenario del Castillo de Mairena del Alcor. ¡No te las pierdas!,.
- TITULO:
Música para mis oídos - Marisol Bizcocho, Hugo Salazar y Manuel Lombo, juntos con sonidos de Triana,.
-
Hugo Salazar y Manuel Lombo, juntos con sonidos de Triana,.
Los dos artistas cantan a dúo "Tu frialdad", una de las canciones más conocidas del mítico grupo de rock que tomó el nombre del popular barrio sevillano.
Manuel Lombo sigue recorriendo la geografía andaluza para deleitarnos con los sonidos de grandes artistas y de jóvenes promesas. Tres localidades sevillanas marcan la ruta del octavo capítulo de "Música para mis oídos": Écija, Carmona y Mairena del Alcor. En el primer pueblo, el presentador entrevista a Hugo Salazar, y juntos interpretan en directo "Tu frialdad", uno de los temas más exitosos del inolvidable grupo de rock sevillano Triana.
No te pierdas la actuación, seguro que esta canción te seguirá conmoviendo como la primera vez que la escuchaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario