TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Presupuestos caros ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Presupuestos caros ,. ,
fotos,.
Presupuestos caros,.
Aparte del elevado gasto, preocupan las concesiones que el Gobierno está dispuesto a hacer para aprobarlos
Los presupuestos que están actualmente en vigor, los elaborados por Cristóbal Montoro, aprobados para 2018 fueron baratos pues llevan en vigor desde entonces. Sin embargo los que ahora se tramitan para 2021 nos van salir un ojo de la cara y no solo en términos de dinero, que también.
Pedro Sánchez no desaprovecha cuanta oportunidad se le presenta para pedir la colaboración del PP en la aprobación de los Presupuestos del próximo año. Este sábado lo hizo en la clausura del II Foro La Toja con el argumento de que si se queda fuera «el único beneficiario del enfrentamiento será la ultraderecha»
El presidente del Gobierno recurrió a uno de los flancos que más preocupan a Pablo Casado, el crecimiento de Vox, para buscar su inclusión en las negociaciones presupuestarias. Sacó a colación el virus de la pandemia, que es «un enemigo que tiene muchas caras y una de ellas es la antipolítica», y en «el marasmo de la antipolítica» los que rentabilizan la situación son las fuerzas de extrema derecha.
Señaló que los Presupuestos serán «progresistas» porque llevarán la firma de un Gobierno «progresista», pero también serán «de país» para que «todos» puedan reconocerse en ellos.
Sánchez sigue empeñado en aprobar unas cuentas públicas con el apoyo de un amplio espectro parlamentario, que vaya desde Ciudadanos a Esquerra, y su objetivo es que el PP, si no las apoya, que al menos se abstenga. Es necesario, apostilló, un «acuerdo extraordinario» ante una situación «extraordinaria» como la que ha generado la pandemia.
Durante su intervención también hizo un triple anuncio relacionado con los recursos que corresponderán a España del fondo de reconstrucción europeo. Señaló que presentará este miércoles el plan para gestionar esos fondos, que en el caso de España ascienden a 140.000 millones de euros. También informó que aprobará un decreto ley para eliminar «las barreras y cuellos de botella» burocráticos en todas las administraciones, incluidas las autonómicas y municipales, para una gestión «eficaz» de ese dinero. Asimismo indicó que el 26 de octubre se celebrará una conferencia de presidentes con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -SEMANA ESPECTACULAR,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - SEMANA ESPECTACULAR ,. , fotos.
SEMANA ESPECTACULAR,.
Espectacular semana la que se ha vivido en todos los mercados de renta variable. Las principales plazas mundiales se anotaron ganancias en torno al 7%, espoleados los inversores por la victoria en las elecciones estadounidenses del candidato demócrata Joe Biden, del que se espera reduzca las tensas relaciones comerciales con Europa y Asia, tras un largo periodo de mantenerse éstas convulsas, por la línea intransigente marcada por Donald Trump. También contribuyeron a estas subidas -además del rebote tras las fuertes pérdidas de la semana anterior- los estímulos monetarios que anunciaron distintos bancos centrales y, en particular, los 170.000 millones de euros que inyectará el Banco de Inglaterra en la economía británica y la decisión de la FED y el Banco Central Europeo de acelerar el ritmo de sus respectivos programas de compra de deuda a partir del próximo mes de diciembre.
El Ibex recuperó un 6´48%, yéndose hasta los 6.870 enteros, cerrando el martes la mejor sesión desde agosto (+2´52%). ACS, Solaria y Amadeus lideraron los avances en Madrid revalorizándose un 9´95%, 11´98% y 15´61% respectivamente, mientras la nota negativa vino de la mano de uno de los pesos pesados del Ibex -Telefónica- cuyos títulos se dejaron un 0´43% y acumula en el actual ejercicio un desplome del 55%.
El dinero llegó con fluidez a los castigados mercados petrolíferos, disparándose el barril de Brent más de un 5´5%. Fortaleza también del euro, que se fue hasta las 1´18 unidades en su cambio con el dólar, frente a las 1´16 del viernes anterior.
El bono terminó la semana ofreciendo un raquítico 0´09%, acercándose a los mínimos históricos que marcó en agosto del año pasado en el 0´04%. Esta buena coyuntura la aprovechó el Tesoro para colocar 470 millones de euros en bonos a cinco años y 1.355 en obligaciones a veinte años.
Muchas noticas macro y algunas corporativas. Bruselas corrigió al alza su previsión sobre el descenso del PIB este año, vaticinando un recorte del 12,4% de nuestro PIB, la mayor caída de toda la UE; Iberdrola anunció que hasta 2025 haría inversiones por un importe de 75.000 millones de euros y fijó su objetivo de beneficio en 5.000 millones; finalmente, conocimos un buen dato del PMI manufacturero de la eurozona.
Si como todo indica se confirma la victoria de Biden y Trump renuncia a judicializar el resultado, la renta variable debería afrontar la recta final del año con dominio de las compras. Muchas compañías cotizan con fuertes descuentos en relación con sus precios objetivos. Hay mucha liquidez entre los inversores… pero faltan certidumbres.
TITULO:
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea
- Obras en tiempo de pandemia,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Obras en tiempo de pandemia,. , fotos,.
Obras en tiempo de pandemia,.
Cuando pasé ayer por la avenida de Huelva había operarios reponiendo baldosas como si no hubiera un mañana. No me lo podía creer, esto está ocurriendo en plena semana de lluvias y en pandemia, me dije citando las dos excusas tipo para justificar toda obra que no está llegando a tiempo en este 2020.
Después vi que en el entorno de la biblioteca del Estado, pegada al río, la urbanización de la zona avanzaba a un ritmo nunca visto antes. También me costó creer que estuviéramos a punto de dejar atrás ese gran barrizal que contrasta desde hace años con el edificio más alto y moderno de Extremadura.
A mí es que todo arreglo en la ciudad o avance en una obra que no tenga lugar seis meses antes de unas elecciones me emociona, incluso tratándose del trabajo más elemental, como conseguir que las baldosas no se muevan al pisarlas o erradicar un inmenso solar de tierra en una de las zonas de la ciudad en la que más millones se han invertido en la última década.
Menos barro y mejor acerado, bien. En cambio, entiendo las dificultades para encarar actuaciones más complejas, como instalar un quiosco en la plaza del Pirulo y conseguir que este abra y dé el servicio para el que fue concebido, o que las pantallas instaladas para informar de los aparcamientos libres en los Alféreces o La Alcazaba, informen de los aparcamientos libres. Y luego están los clásicos que
siempre son una incógnita, obras como la piscina de la margen derecha o el edificio de los juzgados de Ronda Norte, que en teoría cada día que pasa es un día menos para su apertura, pero luego llueve y llega un virus y no sabes si podría ocurrir como con el nenúfar, que cada día que pasa todo se vuelve más complicado y la fecha para ver el final se aleja cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario